elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Es muy inseguro comprar cosas por Internet?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es muy inseguro comprar cosas por Internet?  (Leído 754 veces)
Tachikomaia


Conectado Conectado

Mensajes: 1.390


Hackentifiko!


Ver Perfil
¿Es muy inseguro comprar cosas por Internet?
« en: 27 Julio 2024, 02:11 am »

Algo de Mercado Libre Argentina o España, soy de Uruguay.

Alguien me dijo que muchas ofertas son estafas para obtener datos de uno y luego usar eso para sacar préstamos o comprar cosas como si hubiera sido yo. Que hay muchas denuncias pero lo siguen haciendo. O que si compras una pelota de tenis por ejemplo y te mandan una de ping pong nada puedes hacer.

No entiendo por qué es tan complicado:
- El vendedor da su objeto al intermediario, quien le da una constancia de que lo recibió.
- El intermediario le muestra el objeto al comprador.
- El comprador dice si es lo que pidió o no.
- Si es lo que pidió, le da el dinero al intermediario, recibe una constancia de haber pagado, y el intermediario se queda con una copia de eso. Si no es lo que pidió, el intermediario deberá discutirlo con el vendedor, es problema suyo, el comprador sólo perdió tiempo.
- El intermediario muestra al vendedor la constancia de pago y le da el dinero acorde. Si el vendedor dice que el precio era otro, de nuevo es un problema entre ellos, pues el comprador pagó lo que el intermediario le dijo que pague.

¿Cómo van a robar datos así? ¿los intermediarios? Con ese criterio nunca te harías una tarjeta ni socio de algún lugar porque los de la empresa que tienen tus datos (para saber a quién reclamar si no pagas) va a usar tus datos para cualquier cosa.

Otra persona me dijo que incluso te pueden matar  :o


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.824


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es muy inseguro comprar cosas por Internet?
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2024, 13:32 pm »

Si compras en sitios serios no debería haber ningún problema. Me refiero a sitios como Amazon y demás, pero si compras en sitios 'raros' pues es un riesgo. Normalmente no pasa nada, pero hay que estar preparado para cualquier cosa.

Yo personalmente para comprar fuera de sitios fiables como la mencionada Amazon, PCcomponentes, Coolmod, etc tiene que interesarme mucho el producto para que me arriesgue. De echo prefiero pagar un poco mas y comprarlo en un sitio fiable.

Luego están sitios como AliExpress, osea sitios chinos que si bien no suele haber problemas lo cierto es que si tienes mala suerte te puede pasar de todo. Por eso yo últimamente también trato de no comprar en china si puedo evitarlo.

Aun así para comprar por internet teniendo en cuenta que en mi Windows tengo varios programas medicinados no me arriesgo a entrar en mi pagina del banco o comprar desde este sistema operativo y siempre lo hago desde Linux. Por supuesto siempre DESDE LA CONEXIÓN DE MI CASA, osea nada de usar el móvil ni wifis ajenas. Y por ultimo el pago siempre lo realizo a través PayPal o de una tarjeta de crédito recargable, de modo que antes del pago cargo en dicha tarjeta el dinero que necesito para la compra, y así me aseguro de que no se me va a poder cobrar nada mas ni en ese momento ni en ningún otro. Incluso PayPal tiene que cobrarme de dicha tarjeta recargable por si las moscas.

Y bueno aun así en una ocasión de algún modo alguien consiguió cobrarme 2 euros (por que en la tarjeta recargable no había mas pero seguro que al ver que coló intentaron un nuevo cargo de mas dinero, pero se fastidiaron que ya no había mas en la tarjeta jeje) sin yo haber comprado nada. Por supuesto aunque me gasté mas en gasolina y en molestias para recuperarlos hice la reclamación en mi banco y en la policía y al final de muchos meses acabé recuperando esos 2 euros. Lo hice por cabezonería y por justicia pues como ya digo me habría salido mejor pasar de esos 2 euros, pero a cabezón nadie me gana jeje. Y es que fue el propio banco el que me llamó para informarme de un extraño cargo de 2 euros, y aunque les confirmé que yo no había sido no pudieron o no quisieron molestarse en parar dicho cargo, por lo que fue por eso que hice la reclamación oficial para lo cual tuve incluso que ir a hacer una denuncia a la policía.

En fin que ojito con las compras por internet, que si bien no suele haber problemas con ellas, lo cierto es que hay que tomar ciertas precauciones, si no con un poco de mala suerte puede pasarnos cualquier cosa. Y lo raro es lo poco que pasa con el poco cuidado que la gente suele tener con estas cosas.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 27 Julio 2024, 13:38 pm por Songoku » En línea


Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.816


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: ¿Es muy inseguro comprar cosas por Internet?
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2024, 16:02 pm »

Hola, lo que hay que tener en cuenta más que nada para evitar las estafas por Internet, es conocer los modus operandi que tienen, es decir las estrategias y métodos que utilizan para las estafas, por ejemplo si en una página de venta de productos ya sea de alguna red social o de un sitio web, ofrecen productos a precios demasiado baratos que ya de por si es de dudar la procedencia de los mismos, pero cuándo a alguien le interesa un producto se contacta con el vendedor y éste le suele pedir una parte como parte de pago segura porque supuestamente por ese producto ya hay muchos o varios interesados y lo puede vender y para evitar eso, entonces le pide una parte del dinero como "seña" así se lo pueda vender sólo a esta persona ("se lo reserve") y cuándo envía el pago o bien lo bloquean o bien le piden la otra parte.

Esa es una de las tantas formas que usan, siempre van a intentar engañarte con algo que te pueda interesar, como productos a bajisimos o bajos precios.

Siempre comprar en sitios seguros de confianza es también mi consejo.


Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines