Es importante cifrar los datos en Internet para que nadie pueda verlos. Para eso es fundamental la adopción del HTTPS, que no es más que HTTP normal sobre SSL/TLS. Estos SSL/TLS o Secure Sockets Layer/Transmission Layer Security son dos protocolos especialmente creados para enviar paquetes cifrados a través de la red.
El pasado mes de septiembre, Google anunció que a partir del 2017 empezaría a etiquetar como inseguras algunas de las páginas que no utilizasen HTTPS. Parisa Tabriz, jefa de seguridad de Chrome, ha explicado en una entrevista en Wired por qué han decidido tomar esta dirección tan agresiva y por qué para ella es casi algo personal.
Google ha decidido invertir su estrategia de advertencias, y en vez de avisar únicamente de cuándo una web está cifrada con HTTPS, va a empezar a avisar cuando una página no lo hace, y lo va a hacer etiquetando como inseguras las páginas sin HTTPS. El aviso aparecerá en la barra de direcciones para que se vea bien.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/navegadores/chrome-va-a-declarar-medio-internet-inseguro-y-sus-responsables-explican-el-por-que