elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Os sentís responsables con el medio ambiente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Os sentís responsables con el medio ambiente?  (Leído 2,874 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Os sentís responsables con el medio ambiente?
« en: 6 Mayo 2014, 15:59 pm »

Tenía curiosidad para los usuarios de este foro a ver si se consideran responsables con el medio ambiente. Se pueden dar consejos acerca de cómo mejorar o modificar cosas si están mal hechas (por ejemplo, como llevar a reciclar los diferentes materiales).

Se pide lo siguiente: de una escala de 0-10, decir cuánto de responsable te sientes con el medio ambiente (responsable en el sentido de hacer las cosas bien), y de decir qué acciones se hacen.

Empezaré por mi ya que fui el que abrió el post. De 0 a 10, me siento responsable un 7,5. Fui yo quien casi obligó en casa reciclar el plástico. Como resultado, el 90% del plástico que se tira es reciclado (me refiero a botellas, y diversas cosas de plástico de un tamaño medio-grande). El otro 10% son envoltorio pequeños (de croissants, ensaimadas o chorradas así, que cuando son muchos se reciclan pero si es uno solo no).

El papel en mi casa no se recicla por falta de actitud y más que nada por "para qué hay que tener otra bolsa de papel incordiando, si ya tenemos una de plástico?". Pero yo, si tengo que tirar aunque sea una libreta, la reciclo. Cuando son más cosas las reciclo sin falta. Cada X meses hago limpieza y tiro gran cantidad de cosas (más que nada papel y plástico) y se recicla todo.

Utilizo el transporte público, aunque en Valencia es un puto caos porque hay paradas cada 2 metros y entre semáforos, algún despistado y alguna anciana que protesta que el bus no se ha arrimado lo suficiente al bordillo... lo que con el coche hago 15 minutos con el bus son 45 o más. Es más, más de una vez me ha pasado que llegué yo antes en bici que si fuera en bus.

Creo que el mundo ha cambiado y el coche personal ya no es una opción viable. Ahora uso la bici (bueno, desde hace años) y va bastante bien, salvo los típicos problemas de sudor. En ciudad prácticamente debería haber transportes públicos más rápidos y que no tardes 1 hora en llegar de una punta de la ciudad a la otra.

Y por último, antes no lo hacía, me compraba cosas descaradamente (acabo de comprarme un móvil, lo devolví y me compré otro) pero ahora he empezado a ser más consciente. Tengo varias torres y he reutilizado componentes. También empezaré a reutilizar viejos componentes, por ejemplo, yo no soy de llevar smartphone, de hecho no lo llevaría si no fuera porque hoy en día no tienes otra opción de comunicarte con la gente que no sea con eso, pero aún siendo informático con el más barato (huawei y300 que me costó 91€) me sobra y espero que dure. De hecho creo que lo tendré por varios años, 3 o 4 por lo menos.

Bueno, después de todo este tochal, espero vuestras opiniones, críticas, sugerencias.

Salu2
En línea

DanteInfernum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Os sentís responsables con el medio ambiente?
« Respuesta #1 en: 6 Mayo 2014, 17:49 pm »

No ando tirando desperdicios en la vía pública y en casa se separa la basura orgánica de la inorgánica. También soy de utilizar el transporte público.

Igual creo que lo que yo haga o deje de hacer en ese sentido es insignificante. El día que Estados Unidos y China se dejen de tirar porquerías a la atmósfera, se podrá hacer algo más por el medio ambiente.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Os sentís responsables con el medio ambiente?
« Respuesta #2 en: 6 Mayo 2014, 21:06 pm »

Yo diría un 6. Separo todo lo que puedo, reutilizo todo lo que puedo, evito tirar cosas, le echo la bronca a la gente (xD), me muevo en bici la mayoría del tiempo... pero como menciona DanteInfernum, uno solo no cambia nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cumbre_de_la_Tierra
http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_Kioto_sobre_el_cambio_climático

Vean quien falta :P

Saludos
En línea

NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Os sentís responsables con el medio ambiente?
« Respuesta #3 en: 6 Mayo 2014, 21:21 pm »

Bueh, ya no hay marcha atrás en cuanto al calentamiento. La verdad es que tengo asumido que no llegaré a los 50 (tengo 22), al menos sin ver un cambio muy brusco en el mundo. Si sobrevivo, pues eso que me llevo.

Saludos;)
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Os sentís responsables con el medio ambiente?
« Respuesta #4 en: 7 Mayo 2014, 06:59 am »

No tengo donde reciclar, ni si queira papeleras de calle dónde tirar mis AAs y AAAs...


Eso sí, en casa se convierte el aceite usado en jabón industrial con el que limpiar...
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Os sentís responsables con el medio ambiente?
« Respuesta #5 en: 7 Mayo 2014, 20:54 pm »

No tengo donde reciclar, ni si queira papeleras de calle dónde tirar mis AAs y AAAs...


Eso sí, en casa se convierte el aceite usado en jabón industrial con el que limpiar...
Esa es una buena iniciativa. Hay países donde simplemente no hay sitios donde reciclar y lo entiendo.

PD: tú no paras de escribir mensajes y el contador no te sube, qué pasa? Se queda colgado? A mi tambien me pasa eso.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Os sentís responsables con el medio ambiente?
« Respuesta #6 en: 7 Mayo 2014, 20:58 pm »

Esa es una buena iniciativa. Hay países donde simplemente no hay sitios donde reciclar y lo entiendo.

PD: tú no paras de escribir mensajes y el contador no te sube, qué pasa? Se queda colgado? A mi tambien me pasa eso.


Estoy troleando en el foro libre donde no se incrementa el número de mensajes...

Y estoy troleando por que me mola tener 17.000 mensajes  ;D


Aun que de verdad tengo 17.000 + 1.3xx del libre  :-X


Y es que alomejor me quedo en 17.000 mensajes y pico ...


Y además puede que cuando me canse de trolear me pire un tiempo... (Uso a XP todavía y mientras lo use no puedo ayudar a ningún usuario, la seguridad como la humildad empieza en uno mismo, no estaría bien que te dijera usa el avast! si yo uso a XP sin soporte).

« Última modificación: 8 Mayo 2014, 07:30 am por Randomize » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cuidemos el medio ambiente
Foro Libre
maxx93 5 2,802 Último mensaje 11 Julio 2010, 09:58 am
por peib0l
Ecowiki, contra las amenazas del medio ambiente
Noticias
wolfbcn 0 1,433 Último mensaje 29 Julio 2011, 22:25 pm
por wolfbcn
Día Mundial del Medio Ambiente
Foro Libre
rosalala 0 1,246 Último mensaje 5 Junio 2012, 12:02 pm
por rosalala
EcoHack, un encuentro de hackers para proteger el medio ambiente
Noticias
wolfbcn 0 1,213 Último mensaje 9 Mayo 2014, 18:27 pm
por wolfbcn
Día del Medio Ambiente « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
zetro 40 17,931 Último mensaje 10 Junio 2017, 22:07 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines