elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Detienen a los responsables de Youkioske por piratear prensa escrita en Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Detienen a los responsables de Youkioske por piratear prensa escrita en Internet  (Leído 1,243 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Detienen a los responsables de Youkioske por piratear prensa escrita en Internet
« en: 24 Mayo 2012, 13:16 pm »

Los responsables del portal Youkioske han sido detenidos bajo la imputación de un delito de organización ilícita y otro contra la propiedad intelectual. El portal ofrece (puesto que aún no ha sido cerrado) de manera gratuita prensa española y española a sus visitantes.

Ya había sido puesto en el punto de mira de la Justicia española y la orden para la detención de sus administradores no se ha hecho esperar. Youkioske, el portal en el que se ofrece el acceso gratuito a infinidad de medios de prensa escrita, fue señalado hace más de un año bajo la acusación "presunta piratería" por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante. Este tribunal ordenó el cierre cautelar de la web pero hasta el momento no se había procedido a actuar contra sus responsables.

El diario El Mundo se ha hecho eco de la detención de Raúl Duque y los hermanos David y Óscar González, administradores del portal. Según detalla la información, los detenidos operaban desde el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón, donde tenían acceso a la prensa tanto de nuestro país como de buena parte del mundo y la colgaban en su portal con gran inmediatez, lo que propiciaba un buen número de visitantes al portal. El servidor se ubica en Canadá, y el juez Ruz, encargado de la investigación, ya se ha puesto en contacto con los administradores del servicio para que cese su actividad por un delito contra la propiedad intelectual.

Los responsables se defienden: "Somos una web de enlaces"


Los responsables del sitio web han pasado las últimas horas en dependencias policiales de Madrid y se prevé que tras pasar a disposición judicial sean puestos en libertad bajo fianza. A pesar de este hecho, los administradores del portal siempre han defendido la legalidad de su actividad. "En esta web, únicamente se enlazan archivos (en este caso de publicaciones) que se encuentran alojados en otras web: issuu.com, scribd.com , es.calameo.com. Si crees que una publicación en concreto viola algún tipo de copyright deberás indicarlo a las anteriores web de la manera que se indica en ellas", explicaban en un comunicado en su web.

El Mundo, que asegura haber colaborado en las pesquisas policiales, afirma que "Youkioske es un negocio ilegal pero muy rentable: 100.000 euros mensuales en publicidad, casi un millón de euros al año". La web es propiedad de la sociedad Milpormil LTD, radicada en Belice, conocido paraíso fiscal, mientras que explotaban la publicidad a través de Network Babylontec, empresa afincada en Móstoles.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8666-detienen-a-los-responsables-de-youkioske-por-piratear-prensa-escrita-en-internet.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines