Algo de Mercado Libre Argentina o España, soy de Uruguay.
Alguien me dijo que muchas ofertas son estafas para obtener datos de uno y luego usar eso para sacar préstamos o comprar cosas como si hubiera sido yo. Que hay muchas denuncias pero lo siguen haciendo. O que si compras una pelota de tenis por ejemplo y te mandan una de ping pong nada puedes hacer.
No entiendo por qué es tan complicado:
- El vendedor da su objeto al intermediario, quien le da una constancia de que lo recibió.
- El intermediario le muestra el objeto al comprador.
- El comprador dice si es lo que pidió o no.
- Si es lo que pidió, le da el dinero al intermediario, recibe una constancia de haber pagado, y el intermediario se queda con una copia de eso. Si no es lo que pidió, el intermediario deberá discutirlo con el vendedor, es problema suyo, el comprador sólo perdió tiempo.
- El intermediario muestra al vendedor la constancia de pago y le da el dinero acorde. Si el vendedor dice que el precio era otro, de nuevo es un problema entre ellos, pues el comprador pagó lo que el intermediario le dijo que pague.
¿Cómo van a robar datos así? ¿los intermediarios? Con ese criterio nunca te harías una tarjeta ni socio de algún lugar porque los de la empresa que tienen tus datos (para saber a quién reclamar si no pagas) va a usar tus datos para cualquier cosa.
Otra persona me dijo que incluso te pueden matar