elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 [79] 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 ... 190
781  Media / Juegos y Consolas / Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website) en: 25 Febrero 2010, 00:42 am
El proyecto (es un conjunto de proyectos realmente) no finaliza nunca su desarrollo, pues al igual que los emuladores, siempre hay algo que pulir, alguna cosa que apetece añadir, etc ...

Ahora mismo tengo 4 proyectos, que son:


- MySQL Helper (lo posteé ya aquí).

- MaNGOS Setup (lo que era mi antiguo proyecto ArcOS, un instalador de MaNGOS)

- MaNGOS DB Updater (un actualizador para las bases de datos, tengo que corregirle un problema, debido al cual no funciona si la base de datos que se quiere actualizar corresponde a la versión 3.3.2).

- WoW Data Extractor (esto no es mas que una interfaz para extraer los Maps, VMaps y DBCs del juego).


Quiero hacer más cosas, pero las que tengo pensado hacer más a corto plazo serían un WoWLauncher personalizado, que permita conectarse a cualquier servidor (sea gratuito o el oficial), ver su estado, etc ... , y aparte un editor para crear/modificar NPCs, Items ...

Y bueno, ahora que ha surgido esto, pues ya de paso un creador de portales.

Salu2


P.D: Lo cierto es que no son proyectos muy complicados de realizar. Se tarda más en pensar como vas a armarlos que en programarlos.
782  Media / Juegos y Consolas / Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website) en: 25 Febrero 2010, 00:22 am
Mmm... a priori se ve sencillo ...

Le echaré un vistazo más en profundidad, y si eso, puedo crear una herramienta para crear los portales y añadirlos a la base de datos. Lo miraré mañana, me vendrá bien para añadirla como un extra más a mi proyecto.

Salu2
783  Media / Juegos y Consolas / Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website) en: 25 Febrero 2010, 00:07 am
Se me había pasado esa postdata, la acabo de ver ahora :P .

¿Qué usas para administrar las bases de datos?

A mi, que siempre he usado el MySQL Query Browser, nunca me ha pasado eso de que los cambios en las tablas no se me guarden...

Uso este gestor, no porque sea mejor que otros, sino porque es simple y gratuito (está en la propia web de MySQL).

Salu2


P.D: Cuando digo simple, me refiero a que tiene una interfaz muy simple, no tiene tantísimos botones como otros. Básicamente tiene una parte con las distintas bases de datos y tablas, una ventana donde ejecutar consultas SQL y la ventana de resultados. Nada mas. Es con el que aprendí MySQL :) .
784  Media / Juegos y Consolas / Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website) en: 24 Febrero 2010, 23:25 pm
A ver... que aunque haya cosas que se pueden hacer mediante comandos administrativos, no todas se pueden.

Hay muchas cosas con las que hay que lidiar en la propia base de datos, a pelo.

No necesitáis realmente consultar la base de datos, os dejé anteriormente una hoja de Excel con la lista generada de mi propia base de datos (que aunque sea UDB y de MaNGOS, es compatible).

Salu2


P.D: Por lo que he podido ver en un pequeño vistazo a lo que os he puesto antes, hay una tabla que almacena información sobre qué misiones comienzan cada NPC (tiene 2 columnas, una para el ID del NPC, y otra para el ID de la quest que comienza). Estaba por las tablas creature, pero no recuerdo el nombre exacto.
785  Media / Juegos y Consolas / Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website) en: 24 Febrero 2010, 23:11 pm
A un NPC no se le puede añadir una misión "a pelo", eso se tiene que hacer en la base de datos, y seguramente tendrás que tocar más de una tabla.

Nunca lo he hecho en MaNGOS, por lo que no se cuales son las tablas a tocar, pero sin duda aquí encontraréis información:

http://udbwiki.webhop.net/index.php/Mangosdb_struct

Dicho sea de paso, recomiendo leerse atentamente este Wiki a la hora de querer hacer cualquier mod en el servidor, es indispensable para hacerse una idea de qué hay que tocar, cómo y por qué.

Salu2
786  Media / Juegos y Consolas / Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website) en: 24 Febrero 2010, 20:50 pm
Emm... subir el nivel máximo sobre 80 no es nada recomendable.

Es decir, si el servidor tiene alguna opción para que el personaje siga subiendo niveles "en apariencia", si se puede poner de máximo el que se quiera, porque solo vas a ver a un tio con un nivel 100 o 200 en su retrato, pero seguirá teniendo las estadísticas del 80.

¿Por qué no es recomendable?, Pues es algo que he comentado en varias ocasiones, y es que, por si acaso lo olvidáis, cada vez que el personaje sube de nivel, se realizan diversos cálculos sobre sus estadísticas y demás (como por ejemplo, para sacar las nuevas cantidades de vida o mana que va a tener).

Si ponéis unos niveles que se alejen de lo standard, el resultado de dichas fórmulas puede ser impredecible.

A lo mejor no se nota gran cosa al llegar al 81 o al 82... pero veremos que pasa cuando llegueis al 85, 90, etc ...


unliketec, lo del dinero no se si te refieres a cambiar las cosas con las que empieza el personaje. Si es eso, no se como se hace.

Si se trata simplemente de darle oro a los personajes, mira la lista de comandos GM.

Salu2


P.D: Acabo de ver tu MP, unliketec, pero por favor, no mandéis privados para preguntar cosas sobre las que ya estáis preguntando en los foros. Si veis que nadie os contesta tener paciencia.
787  Media / Juegos y Consolas / Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website) en: 24 Febrero 2010, 20:04 pm
1. De esto no tengo idea.

2. Cualquier elemento del equipo de los NPCs se puede cambiar, solo necesitas editarle el inventario en la base de datos y listos (de hecho, esta era una de las maneras de corregir cierto polémico bug de ArcEmu, en el que los NPCs tenían cajas azules y blancas en alguna parte del cuerpo).

3. Supongo que jugando con los GameObjects se podrá hacer algo, pero ni idea.

4. ¿Para qué quieres un nivel sobre 83?.


Sobre temas de personalización no tengo apenas idea, ya que no soy lo que se dice un fan de esta práctica, sin embargo, si me he pasado bastante tiempo mirando la base de datos.

Salu2
788  Media / Juegos y Consolas / Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website) en: 23 Febrero 2010, 19:47 pm
Eso mismo iba a poner yo antes, aunque yo uso MaNGOS y no sabía a ciencia cierta si la orden sería la misma (y no tenía tiempo de ponerme a ver cual era la adecuada en Trinity).

De todas formas, me alegro de que lo hayas solucionado. Una prueba de que, a veces, buscando buscando, uno mismo encuentra la solución al problema que tiene :) .

En cuanto a borrarla, sería .npc delete.

Esta es una hoja Excel que he generado con todos los comandos de MaNGOS. La he generado con mi gestor de MySQL (el MySQL Query Browser):

http://filebeam.com/62110808ea3428ce3f38b408496747ae

Aprovechadla bien.

Salu2
789  Media / Juegos y Consolas / Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website) en: 23 Febrero 2010, 16:13 pm
Un máquina... no lo soy por haber hecho el proyecto más complejo que tiene mi proyecto (el MaNGOS Setup), de modo que... menos aún por este XD.

Es tan solo una interfaz gráfica para hacer lo mismo que se hace con el mysql y el mysqldump en consola, pero de una manera más cómoda.

Al igual que otras cosas, se hacerlas a mano perfectamente, pero sin embargo, también soy bastante vago para andar abriendo la consola, escribiendo, etc ... así que, si puedo hacer un programa que haga las cosas con 2 clicks de ratón mal contados... pues guay :) .

El programa, aunque está hecho con C#, lo podría replicar cualquiera usando Visual Basic tan solo, ya que es muy simple.


Cada base de datos tiene un peso distinto, generalmente la base de datos del mundo es la más pesada, y no, no suele llegar a los 100 MB.

Y bueno, las de cuentas y personajes, pesan al principio poquísimo, pero si se monta un servidor en el que jueguen 1000 personas, a poco que te descuides, seguro que dichas bases de datos acaban ocupando más que la del mundo.

Salu2


P.D: Ya lo dijo Forrest Gump: Tonto es el que hace (o dice) tonterías.

Y bueno, el que se queda callado sin preguntar cosas que no sabe, también, pero siempre y cuando haya procurado documentarse por el mismo. Lo contrario es ser un vaguete que lo quiere todo hecho ;) .
790  Media / Juegos y Consolas / Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website) en: 23 Febrero 2010, 13:39 pm
No es exactamente así, las palabras en mayúsculas, todas ellas, son parámetros que tienes que proporcionar, y las comillas hay que incluirlas en todos los casos.

Todos los parámetros pertenecen a MySQL, salvo los 2 últimos, los cuales corresponden a la base de datos de la cual se quiere obtener un dump o volcado (lo que se podría entender como backup) y un nombre para el archivo SQL que se generará con dicho volcado.

Dicho archivo pasará a contener toda la información de dicha base datos (es decir, toda la información necesaria para crearla entera, datos incluidos).

Un ejemplo de orden sería:
Código:
mysqldump -h localhost --user="root" --password="root" world > worldbak.sql

Con lo cual, estarías volcando toda la base de datos world, la cual reside en el servidor ubicado en localhost (al cual te conectas con el usuario y password indicados), al archivo worldbak.sql.

Salu2


P.D: Bueno, lo había olvidado. Aunque saber hacer bien las cosas a mano es algo muy recomendable, también puedes tirar de esto:

http://mmoserv.svn.sourceforge.net/viewvc/mmoserv/Extras/MySQL%20Helper/


Esto es parte de un proyecto mio. Es básicamente una interfaz para realizar ciertas tareas con MySQL de forma cómoda (de ahí el nombre: MySQL Helper = Ayudante de MySQL).

Previa configuración, tiene lo necesario para realizar 2 tareas de forma sencilla: Backup de bases de datos, y por otro lado, Ejecución (i importación) en masa de scripts SQL.

Si te lo quieres bajar sin necesidad de usar Subversion, entra en la web y pulsa el enlace de la esquina inferior izquierda llamado "Download GNU tarball".

Lo que te bajas es un archivo comprimido en tar.gz, que puedes descomprimir perfectamente con WinRAR.
Páginas: 1 ... 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 [79] 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 ... 190
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines