elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección.


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 424
141  Foros Generales / Foro Libre / Re: Extraterrestres: La exploración SETI gana terreno en las extrañas señales FRB en: 13 Enero 2018, 00:44
Lo que están dando a entender es que esas señales la pueden estar provocando un agujero negro masivo magnetizado y que este devolviendo esas señales aunque la fuente aun sigue siendo desconocida.
142  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Tierra es... NO plana. en: 12 Enero 2018, 17:27
Otra vez el mismo tema no por favor. :P
143  Foros Generales / Foro Libre / Extraterrestres: La exploración SETI gana terreno en las extrañas señales FRB en: 12 Enero 2018, 01:34
.


Breaktrough Listen, la iniciativa para detectar señales de vida inteligente avanzada en el universo, considera la posibilidad de que las señales de radio FRB tengan una origen de esta naturaleza.

Aunque remota, existe la posibilidad de que los FRB sean una señal de alta potencia de una civilización avanzada.

"No podemos descartar por completo la hipótesis ET para los FRB en general", dijo Vishal Gajjar, becario posdoctoral de UC Berkeley en Breaktrough Listen y el Instituto SETI. Ha anunciado más estudios sobre estas señales.

Recientes observaciones de uno de estos objetos misteriosos y distantes, que emiten ráfagas intermitentes de ondas de radio tan brillantes que son visibles en todo el universo, proporcionan nuevos datos sobre la fuente, pero no logran aclarar el misterio de lo que los causa.

Las observaciones del equipo Breakthrough Listen en UC Berkeley utilizando el Telescopio Robert C. Byrd Green Bank en West Virginia muestran que las ráfagas de radio rápidas de este objeto, llamado FRB 121102, están casi 100% polarizadas linealmente, una indicación de que la fuente del las ráfagas están incrustadas en fuertes campos magnéticos como los que se encuentran alrededor de un agujero negro masivo.

Las mediciones confirman las observaciones de otro equipo de astrónomos de los Países Bajos, que detectaron las explosiones polarizadas utilizando el Telescopio William E. Gordon en el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico. Ambos equipos han presentado resultados en la reunión de la American Astronomical Society, que se celebra en Washington.

Breakthrough Listen ha registrado hasta la fecha datos de una docena de FRB, incluido el FRB 121102, y planea eventualmente muestrear las 30 fuentes conocidas de ráfagas de radio rápidas.

"Queremos una muestra completa para que podamos llevar a cabo nuestro análisis SETI estándar en busca de patrones de modulación o señales de banda estrecha, cualquier tipo de señal de información emitida desde su dirección que no esperamos de la naturaleza", dijo.

Breaktrough Listen asignó diez horas de tiempo de observación en el Telescopio Green Bank para grabar las emisiones de radio de FRB 121102, y el 26 de agosto pasado detectó 15 explosiones en un período relativamente corto de cinco horas. Analizaron los dos más brillantes y descubrieron que las ondas de radio estaban casi polarizadas linealmente en un 100 por ciento.

El equipo planea algunas observaciones más de FRB 121102 antes de pasar a otras fuentes de FRB. Gajjar dijo que quieren observar a frecuencias más altas (hasta 12 gigahertzios, versus las observaciones actuales de Green Bank en el rango de 4-8 GHz) para ver si la energía cae a frecuencias más altas. Esto podría ayudar a reducir el rango de posibles fuentes, dijo.




Parece que estamos mas cerca de ET. :P
144  Foros Generales / Foro Libre / Hypatia vuelve a sorprender por composición y por "vieja": resulta única en: 11 Enero 2018, 14:30
Hypatia vuelve a sorprender por composición y por "vieja": resulta única en el sistema solar y es más antigua que éste




Puede que alguno se haya llevado un chasco con lo de Oumuamua, esa especie de "cigarro" espacial que se nos acercaba hace poco y captó la atención de científicos y entusiastas, ya que al parecer no se trata de ningún envío alienígena. Pero lo que se ha descubierto sobre la piedra espacial Hypatia puede que consuele un poco, dado que su composición y estructura es bastante peculiar.

Antes de entrar en detalle en la historia, empecemos con las presentaciones. Hypatia es el nombre con el que se bautizó a uno de los pequeños fragmentos de lo que podría ser un meteorito hallado en Egipto en el año 1996 por el geólogo Aly Barakat (por Hypatia de Alejandría, una matemática y astrónoma egipcia considerada una pionera en la Historia de las mujeres y la tecnología).

Como explican en Popular Mechanics, Barakat supo identificar la naturaleza única de la roca al encontrar entre otros elementos la presencia de diamantes microscópicos. Y la noticia ahora es que su estructura y composición resultan ser muy raras ya no sólo para la Tierra, sino también para el sistema solar.


Una composición extraterrestre y única

El origen de Hypatia es un misterio y una obviedad al mismo tiempo: se sabe que no es terrícola, eso seguro, pero no se ha podido determinar de qué tipo de cuerpo celeste proviene. Se descartó el origen de un meteorito en 2013 y posteriormente se reveló que tampoco podría haber venido de un cometa.

¿Qué hace descartar esos orígenes relativamente comunes? Su composición, o mejor dicho la proporción de la misma. Una gran cantidad de carbono respecto a una muy pequeña de silicio que invierte lo que suele verse en los meteoritos, según explica la profesora Jan Kramers con respecto al trabajo de investigación al que hacíamos referencia (quien también participó en la investigación de 2013).

[...] En los meteoritos condríticos esperamos encontrar una pequeña cantidad de carbono y una grande de silicio. Pero la matriz de Hypatia tiene una gran cantidad de carbono y una inusual pequeña proporción de silicio.

Además de estos dos elementos, lo que también sorprende es la gran cantidad de hidrocarburos poliaromáticos. No es que per se sean moléculas extrañas (se generan en actividades como la combustión de petróleo, tabaco o residuos, entre otras), pero en este caso son un posible marcador de polvo interestelar, el cual existía antes de que se formase el sistema solar.


Fragmentos de Hypatia. (Crédito: Dr. Mario di Martino, INAF Osservatorio Astrofysico di Torino)

Esto lo matiza también Kramers, que a este respecto añade que estos hidrocarburos se convirtieron en los diamantes microscópicos en algún momento, probablemente al chocar contra nuestro planeta (momento en el que se eleva mucho la temperatura, como vimos al hablar de la lluvia de diamantes en laboratorio). Los diamantes ya se han encontrado previamente en meteoritos, de ahí que lo que sorprenda algo más es la presencia de aluminio puro metálico, lo cual es muy poco habitual en el sistema solar, y un compuesto de fósforo y níquel que no se había visto hasta ahora.

Una pequeña piedra que ha venido a desmontarnos teorías

Lo que nos dice todo esto, según explica Kramers, es que Hypatia tendría un origen mucho más lejano que la mayoría de meteoritos, provenientes del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Según apuntan los investigadores se formó en un ambiente a temperaturas muy bajas, puede que por debajo de la del nitrógeno líquido en la Tierra.

El hallazgo ha sido importante no sólo por la roca en sí, sino por lo que puede significar en cuestión del "de dónde venimos". Los investigadores concluyen que hay partes de Hypatia formadas antes que nuestro sistema solar, poniendo en duda la hipótesis de que éste se formó a partir de una nebulosa homogénea de gas.

Lo que queda ahora es seguir analizando esta singular roca con el fin de que su estructura dé alguna pista sobre su origen, y puede que sobre el de el sistema solar. Además, está toda la información que puedan dar misiones como New Horizons, cuya próxima parada más allá de Plutón se presenta cada vez más interesante.


145  Informática / Electrónica / Re: Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC en: 11 Enero 2018, 04:17
JPS
Citar
El tecnico te pide esos precios... porque tiene que vivir de algo... no sabe si sera un problema leve o un problema que se salga de su comprensión; pero aun asi, gastara parte de su tiempo para investigar y resolver el problema y eso es igual a dinero, nadie pierde el tiempo sin cobrar... por lo general...

Hombre ya de algo tiene que vivir lo entiendo, pero tampoco de meter esas clavada que tampoco somos tontos, la cuestión es que he preguntando ya ha varios servicios técnico por la zona de donde yo vivo y me dicen lo siguiente:

Uno como antes he comentado como no saben exactamente de que es hasta que no me lo miren realmente me dijo eso entre 80 o 90 euros si es de la fuente de alimentación.

En otro sitio contando el mismo problema por encima, me dice que sería sobre unos 60 Euros, todo esto si es la fuente de alimentación que según me dijo que tiene una alta probabilidad de que sea eso. También me comento que si no lo quiero reparar me cobrarían 15 Euros.

En otro sitio también me dijeron que fuera de lo que fuese me cobran 13 euros mas IVA mas el coste de la reparación, vamos una clavada mortal en el pecho y en este sitio es de la misma casa SAMSUNG.

JPS
Citar
El problema mas comun (como dicen muchos videos de internet) son los condensadores, estan los electroliticos (cilindricos) que son de trough hole (la antigua tecnologia de agujeritos y patillas) y los SMD que son cuadraditos pequeñitos de color marron (si no recuerdo mal). Tu te vas a centrar en los primeros.

Deberas hacer una inspeccion visual de todos los condensadores de tipo cilindrico, en la inspeccion no deberan de estar abiertos (rotos) o abultados por arriba. Si hay alguno en esas condiciones anota la Tension a la que trabaja (Voltios) y la Capacidad que tiene (Faradios normalmente en microFaradios). La tension debera de ser mayor o igual al roto (a mayor tension mas caro, pero te sirven igual que uno de la misma tension) y la capacidad debera de ser igual (si cambias la capacidad cambiarás la Frecuencia que filtre ese condensador, en caso de que sea una corriente alterna, por lo que tiene que ser de la misma capacidad). Otra cosa que me ha venido en mente... si esta roto un condensador (cilindrico) hay que ver si es electrolitico o no. Electrolitico es que estara polarizado (esto es que tendra una banda por un lateral del cilindro que indicara que esa patilla es negativa y la otra es positiva). Si pones un electrolitico despolarizado (con las patillas invertidas)  no se que sucedería porque no he tenido ocasion de comprobarlo... pero  basicamente, no funcionaria.

Despues de revisar condensadores, puedes revisar componentes quemados. Normalmente sabes si algo esta quemado solo con el olfato; pero si ademas ves algun Circuito Integrado (CI), un transistor o un triac chamuscado puedes cambiarlo, sobretodo aquellos que tengan un disipador de aluminio (necesitan, los de potencia elevada, el disipador para que no se quemen por exceso de calor, si se lo quitas, se quemaran y si la pasta se seca...), si la pasta termica se ha secado es conveniente cambiarla porque el comportamiento del aparato sera como el que tu dices... recien enchufado va bien... pero cuando se caliente, al no disipar bien se podria quemar el CI y muchos CI llevan un termistor que apagan el aparato evitando que se quemen.

Si nada de eso ha funcionado... realiza una inspeccion visual mas a fondo buscando soldaduras defectuosas (agrietadas, no formando una gota, formando gota pero levantadas o como si hubieran explotado dejando chispitas de estaño al rededor (componentes SMD)), y repasalas con flux y un soldador, o si tienes desoldador, desoldando y volviendo a soldar con estaño nuevo.

Ah para soldar con un soldador de 25W a 30W te ira bien (para through hole), y con un carrete de estaño-plomo te bastara. Los gases del plomo son toxicos pero el lapiz soldador no producira una temperatura tan elevada como para vaporizar plomo, aun asi si echara un humillo, eso es la colofonia, soplale o abre la ventana y ya está. Por supuesto estos materiales te costaran dinero... sobre 30 euros mas o menos. Sin contar con los condensadores.

No se me ocurre nada mas, espero que te sea de ayuda y perdona por las faltas ortograficas, soy algo perezoso para eso.


 Se me olvidaba, si desenchufas el televistor y lo abres, en la zona de la etapa de la fuente de alimentacion (por donde entra el cable de alimentacion es por donde esta la etapa FA) iran los condensadores mas gordos (en las fuentes conmutadas seran mas pequeños), cortocircuitalos con un destornillador y le libraras de alguna descarga desagradable con el aparato desencufado. No es aconsejable hacer trabajos con tension (enchufado el aparato) a menos que seas alguien que sepa lo que toca porque lo ha hecho mil veces.

Te agradezco mucho toda la explicación, pero la verdad que yo de electrónica no entiendo mucho, algunas cosas si pero esto ya me pierdo y la verdad no me atrevo a desmontar el televisor y tocar nada primero porque no tengo las herramientas adecuadas para hacerlo y tampoco tengo suficiente conocimientos la verdad para hacer esto.

La conclusión que llego es llevarlo a un Servicio técnico y he estado mirando algunos que me puedan cobrar mas barato como el que me dijo que sería sobre unos 60 euros si ronda mas o menos eso me compensa algo, mas de 80 euros la verdad que no me quiero gastar en arreglar este televisor.

Ya os contaré de que ha sido exactamente.


Y muchas gracias por comentar e intentar explicarme juntos con PalitroqueZ de los pocos que están activos por estos lugares. :P ;)



 

 

146  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo. en: 9 Enero 2018, 01:26
Mas que adictos lo que hay es mucho viciosos. :xD
147  Foros Generales / Foro Libre / Re: Feliz año Nuevo 2018 para toda la comunidad del elhacker.net en: 6 Enero 2018, 04:45
Citar
Pues si, no hay remedio, yo tengo que usar unas gafas especiales y además calibrar el color y el brillo de mi monitor cada vez que quiero leer un comentario de @El_Andaluz xD..

Exagerado sois. :xD

Eso tiene fácil solución cambiarle el fondo de pantalla como yo lo tengo en azul. :xD

148  Foros Generales / Dudas Generales / Re: IAStoricon problema en: 5 Enero 2018, 12:52
Si ya lo ví,pero no pone las causas que conlleva ese error, es decir, que pasa si no puedo solucionarlo.

Lo primero que tienes que hacer es seguir los pasos de ese articulo que te pasé para ir descartando problemas y poder solucionarlo.

Si no se puede solucionar ya buscaremos otro camino pero de momento haz lo te dicen en ese articulo que te pasé.

Si no pasarnos una foto del error que te sale exactamente.
149  Informática / Electrónica / Re: Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC en: 5 Enero 2018, 04:05
puede probar lo que te han dicho, abrirlo y limpiarlo con una sopladora, revisa el estado de los condensadores de la fuente de alimentación.

y ten cuidado con no tocar nada de la fuente, mira que 220vac no son juegos.

Buenas Palitroquez lo hecho de otra forma lo del tema de limpiarlo con aire, he cogido el secador del pelo y se lo he pasado por las diferentes rejillas del televisor no lo he llegado de momento a desmontarlo entero me da miedo poder cargarme alguna pieza al desmontar la carcasa, todo esto lo hice ayer y parece que algo dio resultado pero me volvio hacer lo mismo.

Ahora mismo lo tengo encendido y lleva bastante horas encendido sin que en ningún momento se me apague el TV, lo curioso viene después cuando ya lo apagué y al día siguiente lo vuelva a encender me volverá hacer lo mismo que he comentado antes se me apagará y se encenderá así se lleva al principio durante unos 5 minutos haciendo eso luego parece que se queda estable y no me hace esas cosas raras.

Por eso digo que si fuera de la fuente de alimentación llegaría un momento que ya no podría ni encenderlo digo yo no ?  :huh:

Otra cosa que leído aparte de lo que tu dices de limpiarle el polvo por dentro es conectar y desconectar algunos de sus componentes y limpiarlo.

150  Informática / Electrónica / Re: Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC en: 5 Enero 2018, 03:08
No tengo ni idea socio, pero antes de gastarte el dinero, busca soluciones más asequibles aquí en Google:


Salen muchos resultados de videos de Youtube, podrías leer los comentarios en busca de posibles soluciones que les haya servido a otras personas en tu misma situación...

He leido algunos comentarios, y algunos dicen que la TV se puede apagar sola por una alarma de temperatura (como sucedería con un PC) y dicen que con abrir la carcasa de la TV y limpiar el polvo se arregla, otros dicen que con darle un pequeño golpecito por la parte donde se conecta el cable, se arregla. No he leido más, pero seguro que habrán muchas más posibles soluciones que otros ya habrán intentado antes que tú...

Suerte!

Muchas gracias por contestar Elektro aunque no tengas ni idea  :xD. Yo he buscado el modelo tal cual y he visto varios vídeoS de como se desmonta por You tube para probar a ver que pieza es la que falla si es que es alguna pieza del televisor pero como no somos adivinos mañana voy a intentar que venga un amigo mío a mi casa con un polímetro para que teste los componentes a ver cual es el que falla.

Como sea de la fuente de la Alimentación me va salir caro porque según el técnico si es de la fuente de alimentación nada mas la fuente de alimentación me sale por 70 euros mas la mano de obra que me meta veremos a ver.


Citar
He leido algunos comentarios, y algunos dicen que la TV se puede apagar sola por una alarma de temperatura (como sucedería con un PC)

Puede ser también eso y si es eso como puedo yo comprobar por mi mismo que eso ?

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 424
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines