Así fue la ofensiva preventiva de Israel contra el programa nuclear de Irán
Todos en Oriente Medio lo esperaba, pero eso no ha impedido que el ataque de este viernes provocara un terremoto geopolítico mundial de consecuencias todavía inciertas. Israel ha bombardeado esta madrugada según las directrices del Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, "decenas de objetivos" relacionados con el programa nuclear de Irán y otros puntos militares, acabando con la vida de importantes figuras iraníes. Con el humo de los ataques todavía recientes, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha prometido este viernes un destino "amargo y doloroso" para Israel; como respuesta al que consideran un ataque al corazón de su país.
En una breve rueda de prensa virtual, el portavoz del Ejército israelí, Effie Defrin, informó de que en el ataque lanzado esta madrugada contra Irán participaron 200 aviones de combate que atacaron más de 100 puntos del país con 330 municiones diferentes. La Guardia Revolucionaria iraní confirmó que en uno de estos ataques murió su comandante, el general Hossein Salamí. Además, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Mohamad Hosein Baqerí, también murió junto con otros altos cargos civiles y militares. Tras una segunda ronda de ataques, Defrin ha advertido a la población israelí de que hay que estar preparados "para una operación prolongada", porque se trata de "un plan ordenado y gradual".
Entre los objetivos de la madrugada, destacó altos miembros del Estado Mayor y de la cúpula de seguridad del régimen iraní, como tres de los fallecidos en los ataques: el general Mohammad Bagheri, comandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salamí, y el general Gholam Ali Rashid, responsable de la base aérea Khatam ol-Anbiya. El portavoz aseguró que junto a ellos "otros comandantes" murieron, de cuyos nombres dijo que informarían más adelante.
La agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria, informó que al menos seis científicos nucleares iraníes murieron este viernes. Según las informaciones iniciales, en los ataques israelíes murieron Mohammad Mehdi Tehranchi, Fereydoun Abbasi, Abdulhamid Minouchehr, Ahmadreza Zolfaghari, Seyyed Amirhossein Faqhi y Motlabizadeh, todos ellos vinculados con el potente programa nuclear iraní. Según datos proporcionados por medios iraníes que no han sido confirmados por las autoridades, unas 70 personas murieron y más 300 resultaron heridas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó de "exitoso" el ataque "inicial", que afectó a "altos mandos", infraestructuras y "científicos de alto rango" de su programa nuclear, pero advirtió de que "no hay guerras gratis". "Realizamos un ataque inicial muy exitoso. Con la ayuda de dios, vamos a tener muchos más logros", dijo en un breve vídeo distribuido por su oficina donde se le ve en una sala de seguimiento de crisis, donde instó a los israelíes a que sigan las instrucciones del Ejército de cara a la anunciada respuesta de Irán.
El OIEA, la agencia nuclear de la ONU, confirmó este viernes que tras los ataques de Israel contra la planta de enriquecimiento de Natanz, en el centro del país, "no han aumentado los niveles de radiación". Equipos de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encuentran desde hace una década de forma permanente en la República Islámica, desde donde han confirmado "que la planta de energía nuclear en Bushehr no ha sido atacada".
Por su parte, el presidente de EEUU; Donald Trump, ha calificado de "excelente" la operación israelí sobre Irán y ha instado a los iraníes a llegar a un acuerdo nuclear: "Los próximos ataques que ya están planeados serían aún más brutales". Esto llega un día después de que el propio mandatario avisara públicamente del ataque de Israel, que en las otras ocasiones del pasado año en las que han atacado a Irán también han avisado previamente a Washington.
Según Israel, se trata de una operación "ofensiva, preventiva, precisa y combinada, basada en inteligencia de alta calidad", ha añadido este oficial. El concepto de ataque preventivo no está recogido en el derecho internacional para justificar una intervención militar. Israel ha denunciado que "el régimen iraní está impulsando un plan secreto para el avance tecnológico en todos los aspectos del desarrollo de un arma nuclear. En el marco de este plan, científicos nucleares de alto nivel en Irán han estado trabajando en secreto para desarrollar todos los componentes necesarios en un arma nuclear", detalla el texto.
El Ejército israelí insiste en que Irán se está esforzando en producir "miles de kilogramos" de uranio enriquecido, además de compuestos de enriquecimiento descentralizados y fortificados "en instalaciones subterráneas" a fin de enriquecer uranio con la finalidad de obtener un arma nuclear "en un corto período de tiempo". En los últimos meses, afirmó el Ejército israelí, este programa se había acelerado de forma significativa.
Respuesta iraní
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, la máxima autoridad política y religiosa de Irán, aseguró que Israel recibirá un "severo castigo" tras revelar su "naturaleza malvada" con ataques contra zonas residenciales de la capital iraní. Más tarde, el Ejército israelí anunció que Irán ha lanzado más de cien drones hacia territorio israelí y que "todos los sistemas de defensa están funcionando para eliminar las amenazas". Horas después afirmó que "temporalmente, la amenaza de los drones está bajo control, lo que nos permite poder avisar a los civiles israelíes con suficiente antelación para que se refugien".
Por otro lado, las autoridades de Aviación Civil de Jordania e Irak anunciaron este viernes que cierran temporalmente su espacio aéreo por el riesgo de cualquier respuesta de Teherán al ataque de esta madrugada de Israel contra Irán.
Además, Arabia Saudí condenó los ataques de Israel contra Irán y apeló a la "gran responsabilidad" que tienen la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU para "detener esta agresión". El Ministerio de Exteriores saudí expresó en un comunicado su "enérgica condena y denuncia de las flagrantes agresiones israelíes contra la hermana República Islámica de Irán, que socavan su autonomía y seguridad y constituyen una clara violación del derecho y las normas internacionales".
Mira que se le avisó varias veces a Irán que deberían de abonar el programa nuclear, pues nada aquí tienen la respuesta de guerra total contra Irán y sus centrales nucleares ha sido destruida en casi su totalidad creo que no queda ni lo cimientos.
IRÁN AMENAZA A EEUU con ARRASAR SUS BASES MILITARES en la región
Las bajas de Rusia en Ucrania han alcanzado una cifra histórica: un millón de soldados muertos y heridos, según informó el jueves el Estado Mayor del Ejército ucraniano, más de tres años después de que Moscú lanzara su brutal invasión al país vecino.
“Cada ocupante destruido es un paso hacia una paz justa”, subrayó el Estado Mayor ucraniano tras una actualización diaria que elevó el total estimado de bajas enemigas a 1.340.000 soldados.
En guerras como esta, la proporción de heridos y muertos suele ser de 3 a 1, lo que hace probable una cifra de 250.000 soldados rusos muertos, según analistas militares, superando la totalidad de las bajas que Rusia ha sufrido en todas sus guerras desde la Segunda Guerra Mundial.
Aunque la cifra es una estimación, basada en informes internos de las unidades del ejército, coincide en líneas generales con las evaluaciones de los servicios de inteligencia occidentales y analistas independientes.
El proyecto conjunto de BBC y “Mediazona”, una iniciativa rusa, ha identificado más de 110.000 soldados rusos muertos basándose en menciones en redes sociales, prensa local y por autoridades regionales. Según la iniciativa, el número probable de muertos oscila entre 191.000 y 269.000, ya que este tipo de búsqueda sólo puede documentar una parte de las víctimas.
Este número contrasta drásticamente con los planes iniciales de Rusia de capturar rápidamente Kiev y otras ciudades ucranianas. “Un millón perdido para nada: Rusia no ha logrado ni un solo objetivo estratégico de su invasión a gran escala. Y no lo hará”, destacó el ministro de Exteriores de Ucrania, Andri Sibiga, en X.
Las bajas rusas han crecido desde el inicio de la guerra, con más de 628.000 muertos o heridos en el último año y medio. A pesar de esto, Rusia ha mantenido una alta presión en el frente, avanzando lentamente en partes de las regiones orientales de Donetsk, Járkov y Sumi. El uso cada vez más masivo de drones kamikaze de corto alcance ha reducido ligeramente sus pérdidas diarias, que actualmente rondan los 1.280 soldados.
Hoy me ha ocurrido exactamente lo mismo todo el día. Incluso, en las búsquedas en Google, sale la pagina para comprobar si eres robot.
Y eso que estoy del otro lado del charco!!!
Por suerte tengo a mano una VPN que sale en Buenos Aires y esa parece que les gusta (tanto a Google como m$); pero es raro en verdad!
Saludos!
Vaya parecía que solo me pasaba a mi lo extraño es que me acabo de conectar con los datos móviles a mi portatil y no he tenido problema, el problema está viniendo cuando me conecto desde casa me salta a veces ese mensaje u otro de momento el otro mensaje que tu dices de comprobar si eres un robot a mi eso no me ha salido.
Será un problema de microsoft outlook ? A ver si comenta mas gente que le pase lo mismo con Outlook, con la cuenta Gmail ningún problema desde que hicieron cambios en la cuenta Outlook nada más son problemas a la hora de acceder a una simple cuenta de correo.
Me conecto desde casa me sale este problema al iniciar secion me ha pasado varias veces luego si me conecto desde el internet desde móvil poniendo los móviles datos no me sale este problema ahora a qué carajo se debe esto, ya he probado borrar el historial del google y demás y no se soluciona la única forma de solucionar es accediendo al internet desde los datos móviles.
Vos no querés perder tu tiempo en lo que te comenté pero de todas maneras lo perdés igual borrando esos correos... además de que es algo que te molesta y estresa.
Para nada es lo peor que podes hacer, de hecho muchas veces esa es la mejor solución por eso te dije que tenés que tener los conocimientos necesarios y vos cómo no los tenés por eso pensás que por entrar en un enlace te puede descargar un virus, eso ya se ha hablado muchas veces que se necesita la intervención del usuario para ejecutar algo, además del antivirus que tenés en tu PC y del Firewall que también hacen lo suyo en no permitir ejecuciones no autorizadas, es decir sin tu consentimiento y decisión, etc.
Ese tipo de emails constantes es muchas veces para que caigas en su trampa y si ellos se dan cuenta que vos les demostrás que sabés sus intenciones y que no vas a caer, entonces simplemente van a desistir porque les estás frustrando su intento de estafa/hackeo, igualmente lo que te comento es una de las tantas forma de solucionar esto.
Nos comentas que aparentemente lo has solucionado, bueno esperamos que así sea, ya nos comentaras en éstos días, eso sí, a no olvidarse de hacerlo
Saludos compañero!
Bueno cada uno pierde su tiempo en lo que le da la gana en mi caso es ir directo al grano no me voy a poner a investigar un correo que se perfectamente que se que es un phishing de tantos que te envian a tus correos y ese es uno de ellos.
tenés que tener los conocimientos necesarios y vos cómo no los tenés por eso pensás que por entrar en un enlace te puede descargar un virus
Acaso sabes tu los conocimientos que yo tengo para saber que si pinchas algún tipo de estos enlace se te puede descargar cualquier tipo de archivo malicioso otra cosa que no voy hacer tan tonto de meterme en la pagina de ellos y meter mi datos para eso no hace falta tener muchos conocimientos para saber que si entras en ese enlace y luego registras tus datos te puede hackear vamos que tonto no soy.
No se trata de pensar es que hoy en día simplemente pinchando un enlace sin darte cuenta se te puede descargar cualquier archivo malicioso un ejemplo:
. Los exploit kits, el adware y las vulnerabilidades del navegador permiten a los hackers infectar tu dispositivo silenciosamente mientras navegas. Descubre cómo funcionan estos ataques y cómo protegerte con soluciones de seguridad web como Sectigo SiteLock.
¿Y a qué estás esperando? ¡Si te lo di todo mascado con los pasos a seguir! Intenté hacerlo lo más claro posible.
Definir la regla no te llevará más de un par de minutos...
¡Saludos!
He hecho algo parecido a lo que tu me has puesto pero de otra forma lo he denunciado como phishing y luego lo he bloqueado el remitente de momento llevo un día si recibir nada de Mcafee ante era casi a diario a ver si pasa varios días más y no recibo mas molesto correos de este tipo.
Hola, yo creo que la mejor forma de que no te lleguen más esos molestos emails, es seguirles el juego, es decir si te mandan un link, entrar con herramientas especiales y ver a donde lleva el link, que contenido tiene el código html y javascript de la página, si hay redirecciones, si intentan descargar algo automáticamente en tu PC, si te piden números de tarjetas de crédito, datos bancarios o personales, etc, el tema es saber que es lo que buscan que hagas, dicho en otras palabras que caigas en su trampa, pero ahí está la cuestión porque no caerías en su trampa, solamente harías creerles que caíste pero cuando vayan a chequear la información se van a dar cuenta que es totalmente falsa/errónea, y cuándo eso pase, te dejarán de hostigar con esos emails porque simplemente se darán cuenta que sabés sus intenciones y que no vas a caer en su plan, por lo tanto te borrarán de su listado de víctimas.
Ellos no te envían esos emails para molestarte, sinó para cansarte y que un día hagas lo que ellos quieren que hagas, no están seguros si vos sabés que es un intento de phishing o no, entonces por eso insisten porque algún día podes caer por desconocimiento, ellos saben perfectamente cuándo te van a dejar de mandar y eso va a pasar cuando sepas hacer lo que te comenté anteriormente, simplemente porque su intento de hackeo o estafa, quedará truncado.
Saludos
Buenas para que voy a seguirles el juego ? No voy a perder mi tiempo en averiguar cada mensaje que me envien es lo peor que puede hacer, primero porque nada más que pinche el enlace se te puedes descargar cualquier tipo de archivo malicioso sin darte cuenta cosa no me ha pasado de momento, lo mejor es denunciarlo primero como he hecho como phishing y luego bloquear al remitente, antes lo que hacía era a veces solo bloquear el remitente ahora lo hecho de esa dos formas y parece que de momento ha dado resultado así que voy a cruzar los dedos.
De momento solucionado si no lo soluciono pues lo volveré a comentar.
La promesa de Macron llega después de que un alumno de 14 años apuñalara mortalmente a un miembro del personal durante un control rutinario de bolsos en una escuela del este de Francia. El presidente Emmanuel Macron ha asegurado este martes que Francia prohibirá el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años en "unos meses" si no se hace a nivel europeo.
"Debemos prohibir las redes sociales a los menores de 15 años", declaró Macron a la televisión pública 'France 2' después de que un miembro del personal de un colegio fuera apuñalado por un alumno de 14 años a la entrada de un instituto de secundaria en Nogent.
"Nos doy unos meses para poner en marcha la movilización europea. Si no... empezaremos a hacerlo en Francia. No podemos esperar", dijo. Un alumno apuñaló mortalmente a un miembro del personal de la escuela durante un control rutinario de mochilas en el centro de enseñanza media del este de Francia, según informaron las autoridades.
El adolescente fue detenido en el lugar de los hechos. Un agente de Policía que colaboraba en el control de bolsos sufrió heridas leves al detener al sospechoso, que utilizó el mismo cuchillo en ambos ataques, según la Gendarmería Nacional.
No está claro de inmediato si el ataque estaba relacionado con algo que la estudiante había visto en las redes sociales, ni por qué los medios de comunicación locales lo habían relacionado.
Este señor (el del video) ya debería estar funado en una sociedad mentalmente sana. Y J.L de Mundo Desconocido y los sospechosos habituales del club de terraplanistas.
¡Un saludo!
J.L de Mundo Desconocido dio mucho de qué hablar en foro libre
Este señor (el del video) ya debería estar funado en una sociedad mentalmente sana. Y J.L de Mundo Desconocido y los sospechosos habituales del club de terraplanistas.
¡Un saludo!
Acaba de sacar el individuo hace un día otro vídeo de otra casa donde ha ido a investigar supuesto fenomenos paranormal esta abandona en extrañas circunstancias y la casa se sitúa en las afueras de Sevilla un pueblo de la Sierra de Sevilla, pues bien pone cámaras, rempor detector de movimientos y demás aparatos incluso el famoso Spirit box que en este caso lo veo poco profesional porque creo que es la spirit de una aplicación del móvil que parece voces pregrabadas yo he visto en otras investigaciones de otros canales mas profesional donde tiene una spirit box profesional no aplicaciones en el móvil.
EL HORROR HABITA EN ESTA CASA MALDITA
En los minutos finales del vídeo hay algo que me llama la atención y si no te pones unos casco no lo vas apreciar bien con el oído en el minuto 45:21 se aprecia como la voz de un hombre como diciendo algo y riendo dura pocos segundo parece una psicofonía que se haya filtrado por el micro, hacerlo de dos formas escucharlo sin casco no se aprecia pero si lo escucha con un buen casco si se aprecia esa supuesta psicofonía, si consigues ver el vídeo entero en el minuto 47:22 mas o menos roza ya lo absurdo se escucha una supuesta voz de un niño diciendo josé ven nombrandolo a el no se si reirme o llorar encima se le ve sobre actuado ante esa situación que otra persona escucha algo así y creo que sale por patas.
El auge de la inteligencia artificial llegó a todos los países del mundo, incluido España, cuando OpenAI hizo oficial ChatGPT a finales de 2022. Desde entonces, este chatbot ha lanzado un sinfín de modelos y novedades que mejoran la productividad de los usuarios, sin embargo, siempre han surgido dudas de cómo se ha entrenado a dicha IA.
Pese a que la compañía de Sam Altman informa en su página oficial que "los modelos fundamentales de OpenAI, incluidos los modelos que impulsan ChatGPT, se desarrollan utilizando tres fuentes principales de información —información que está disponible públicamente en Internet, información a la que se asocian con terceros para acceder, información que los usuarios, capacitadores humanos e investigadores proporcionan o genera—", el periódico The New York Times acusó a OpenAI de entrenar a su IA con los "escritos originales del personal del periódico".
Esta incriminación puso en peligro la propiedad intelectual de los periodistas, teniendo en cuenta que el periódico mencionado bloqueó el rastreador web de OpenAI para que el chatbot no pudiese utilizar el contenido de los redactores a la hora de entrenar a sus modelos de inteligencia artificial.
Como quieras, pero da igual que tu cuenta sea antigua que moderna (no creo que ninguna de tus cuentas sea del año 2002 como si lo son algunas de las mías, de echo ¿a que nunca habías visto una cuenta de Microsoft con dominio MSN? jeje), y si probaras la comodidad de un gestor de correo como Thunderbird ya no podrías estar sin el. Además en un gestor puedes tener una o tropecientas cuentas, de modo que para gestionarlas no tienes que ir una a una con el navegador sino que desde una misma interfaz las controlas todas, como puedes ver en las capturas que como ves en el Thunderbird de windows y linux tengo nada menos que 15 cuentas, y en el de android solo 10 de esas 15. Saludos...
Songoku
¿a que nunca habías visto una cuenta de Microsoft con dominio MSN? jeje)
Pues la verdad no recuerdo ahora mismo pero creo recordar no el año exactamente que me hice la cuenta de hotmail teniendo en cuenta que MSN Messenger fue lanzado por Microsoft el 22 de julio de 1999, hace 25 años y que mi primera cuenta de correo me lo hice para entrar al Windows Messenger si te refieres a esto:
Yo en el año 2000 tenía 15 años y mi cuenta de correo si no recuerdo mal me lo haría con 16 o 17 años ya llovido bastante.