elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 1059
81  Foros Generales / Foro Libre / Más sangrienta que Stalingrado: el número de bajas en la guerra de Rusia contra Ucrania alcanza los 2 millones en: 4 Julio 2026, 01:44 am


La decisión de Rusia de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania ha costado ya al país unas 450.000 vidas, según un nuevo estudio que estima que el número total de bajas de la guerra ha superado los 2 millones.

La investigación del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) estima que Rusia ha sufrido 1,4 millones de bajas entre soldados muertos, heridos y desaparecidos, una cifra que equivale aproximadamente al 1 % de la población del país.

Las pérdidas no se distribuyen de manera uniforme por toda Rusia: las zonas más pobres y las minorías étnicas sufren tasas de bajas significativamente más elevadas. En los medios de comunicación de la oposición rusa son cada vez más frecuentes los relatos sobre poblaciones masculinas de pequeñas aldeas remotas que han sido prácticamente diezmadas. Además, según el estudio, Rusia es actualmente incapaz de reclutar nuevas tropas al mismo ritmo al que las pierde.

“Estas cifras son asombrosas”, afirmaron Seth G. Jones y Riley McCabe, autores del estudio. “Las bajas mortales rusas en Ucrania superan en más de cuatro veces el total de bajas mortales estadounidenses en todas las guerras combinadas desde la Segunda Guerra Mundial, y son más de nueve veces superiores al total de bajas mortales soviéticas y rusas en todos los conflictos bélicos desde la Segunda Guerra Mundial”.

Por otra parte, se estima que Ucrania ha sufrido entre 525.000 y 625.000 bajas, incluidas entre 125.000 y 150.000 muertes.

Ni Rusia ni Ucrania publican datos oficiales sobre las bajas, pero las últimas cifras del CSIS coinciden en líneas generales con las estimaciones occidentales.

Jones y McCabe señalaron que, en términos de bajas, la guerra está resultando mucho más costosa para Rusia que para Ucrania. Indicaron que la tasa de bajas probablemente aumentó hasta casi ocho a uno en la primera mitad de este año, lo que significa que por cada soldado ucraniano muerto, herido o desaparecido, se producen ocho bajas rusas.

Durante gran parte de la guerra, la proporción se situó entre dos y tres bajas rusas por cada baja ucraniana. Jones y McCabe señalaron que el reciente aumento se debe a los avances de Kyiv en su programa de drones, especialmente a su capacidad para ampliar considerablemente la “zona de aniquilación”, el área alrededor de las líneas del frente que está tan saturada de drones que hace casi imposible la entrada de las tropas rusas.

“La estrategia de defensa en profundidad de Ucrania ha sido eficaz para causar muertos y heridos entre los soldados rusos, así como para limitar la capacidad de maniobra de Rusia”, afirmaron.

Sin embargo, señalaron que existen otras razones por las que Rusia está sufriendo tanto, entre ellas “la estrategia de desgaste de Rusia, su incapacidad para llevar a cabo operaciones conjuntas y de armas combinadas de manera eficaz, sus tácticas y entrenamiento deficientes, la corrupción y la baja moral”.

Sean cuales sean las razones, los datos presentan un panorama aterrador: con un total de 2 millones de bajas, es probable que la guerra en Ucrania haya superado ya a la batalla de Stalingrado, considerada ampliamente como el conflicto más sangriento de la historia.





Muy fuerte que haya superado la batalla de Stalingrado con casi 5 años de guerra.
82  Foros Generales / Noticias / El TJUE confirma la multa de 4.000 millones a Google por abuso de posición dominante en: 2 Julio 2026, 23:07 pm

Nuevo golpe de la justicia europea a los gigantes tecnológicos. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha ratificado la multa histórica de 4.125 millones de euros impuesta a Google por abusar de su dominio a través del sistema operativo Android. Con esta resolución, que agota la vía judicial, el máximo órgano jurídico de la UE valida la investigación de la Comisión Europea y rechaza de forma categórica los recursos presentados por la entidad estadounidense.

El núcleo de la infracción se centra en el control que la compañía ejercía sobre los fabricantes de dispositivos. Según la sentencia, Google aprovechó su posición para obligar a las marcas a preinstalar sus herramientas de búsqueda y navegación (Google Search y Chrome) como requisito indispensable para obtener la licencia de la Play Store. El tribunal sostiene que esta práctica generó un "sesgo de statu quo", asegurando que sus servicios fueran los más utilizados no por una superioridad técnica manifiesta, sino por la simple inercia de los usuarios al encontrarlos ya instalados.


83  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué es exactamente ese cilindro en el cable de tu cargador? NO es lo que crees en: 28 Junio 2026, 23:15 pm


¿Alguna vez notaste ese cilindro negro cerca del conector del cable de tu cargador?

La mayoría lo ignora completamente — o asume que es un refuerzo para que el cable no se rompa. Pero ese bulto de plástico tiene una función técnica activa cada vez que enchufas tu laptop, y su historia es mucho más fascinante de lo que imaginas.
En este video, explicamos exactamente qué es el núcleo de ferrita, cómo funciona como filtro electromagnético pasivo y por qué su ausencia puede afectar la vida útil de los componentes más costosos de tu equipo. Usamos hechos verificados, historia real y ciencia paso a paso.



Lo de la ferrita si sabía algo lo que no sabía que una cosa tan simple lo teníamos en el cargado del portátil alguien lo sabía ?  :huh:
84  Foros Generales / Foro Libre / Rescatan perros y gatos atrapados entre escombros tras los terremotos en Venezuela en: 28 Junio 2026, 02:12 am

Equipos de rescate en Venezuela mantienen las labores para salvar a perros y gatos que quedaron atrapados entre los escombros tras los terremotos. En distintos puntos del país, varios animales fueron rescatados con vida y algunos lograron reencontrarse con sus dueños, que permanecieron junto a las zonas afectadas.

Las autoridades y los rescatistas también informaron que numerosas mascotas murieron durante la emergencia, mientras continúan las operaciones de búsqueda en las áreas más impactadas por los sismos.


 >:(


La UME rescata con vida a una segunda persona entre los escombros en La Guaira




Allí esta la unidad militar de emergencias que es una unidad conjunta de las Fuerzas Armadas española una de las mejores unidades esta gente va a rescatar mucha gente van bien equipados.
85  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacude el centro de Venezuela en: 27 Junio 2026, 12:18 pm
sobreviví de milagros, que desgracia, ahora si terminamos los Venezolanos de hundirnos, muchos muertos no solamente Venezolanos, famosos de la TV, deportistas, extranjeros etc. y lo peor es que aqui lo material no se recupera almenos en este pais no por la corrupcion y los extremos bajos salarios.


Me alegro que estés bien y haya sobrevivido otra gente ni lo ha podido contar hay Españoles muerto y algunos todavía bajo los escombros es la información que nos llega aquí, España ha mandado perros recatistas bien entrenado y con mucha experiencia y una brigada que están actuando en las zonas mas afectadas.


Citar
gracias por preguntar, estabamos en la plaza, pero ya nos regresamos al apartamento, el edificio no ha tenido una falla considerable, esta intacto .

sobre la situacion de los que estan bajo los escombros, una respuesta lenta, todavia hay lugares en donde todavia no llega la ayuda, y los hospitales sin capacidad de atender adecuadamente a los heridos,  bueno no hace falta mecionar el gobierno incapaz , y los policias ladrones.


Bueno entonces tu casa puedes dormir por lo menos no tienes que ir a dormir a la calle ahora hay que tener mucho cuidado con los saqueos
86  Foros Generales / Foro Libre / ¿Por qué han coincidido cuatro sismos de gran magnitud en todo el mundo y en apenas ocho horas? en: 26 Junio 2026, 19:33 pm
Los dos sismos de Venezuela, de magnitudes 7.2 y 7.5 grados respectivamente, han sacudido el norte de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia, en la tarde del jueves 24 de junio. Ya se han confirmado al menos 188 muertos y más de 1,500 heridos.

No ha pasado desapercibido que, además de los letales sismos de Venezuela, hubo otros temblores importantes coincidentes en un corto periodo de tiempo y salpicados por todo el mapamundi.

California registró un temblor de magnitud 5.6 siete horas antes y Japón tuvo un movimiento de tierra de 6.9 grados en la escala Richter solo 25 minutos después de los sismos venezolanos.

La pregunta que cabría hacerse es: ¿Están interrelacionados estos dos grandes sismos en Venezuela con los otros de California y Japón? Consultamos con Raymundo Plata Martínez, investigador en el Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien nos deja claro que es una coincidencia.

"No, no existe ninguna relación, clara o directa, entre estos eventos.Los sismos de California, Japón y Venezuela ocurrieron en placas tectónicas completamente distintas, a miles de kilómetros de distancia y bajo características geológicas e historias sísmicas totalmente independientes. No hay forma de que la energía de uno haya detonado el otro, por lo que estos no influyeron en la letalidad del evento en Venezuela", apunta Raymundo Plata.

Asegura que ocurren miles de sismos al día y que coincidan eventos de magnitudes considerables en un lapso corto de horas es un fenómeno que ya ha ocurrido y que responde estrictamente al azar.

El norte de Venezuela, una "frontera tectónica muy activa"

Asegura el experto en sismología que para entender lo ocurrido hay que tener presente que en el norte de Venezuela hay una "frontera tectónica muy activa". "Está la interacción entre la placa del Caribe, que se mueve hacia el este, y la placa de Sudamérica, que se mueve al oeste. Aunque se desplazan a una velocidad de aproximadamente 2 centímetros al año, lo cual suena lento, este movimiento constante genera una enorme fricción y deformaciones en la corteza terrestre. Y esa energía acumulada se libera bruscamente en forma de sismos", explica.

Además, añade que uno de los datos que explican la letalidad es la profundidad a la que ocurrieron. "En este caso, la ruptura ocurrió a una profundidad muy somera (apenas 10 kilómetros) a lo largo del sistema de la Falla de San Sebastián", apuntó Raymundo Plata.

Y el investigador en sismología recuerda que hubo otros factores que, combinados, convirtieron el sismo en "extraordinariamente grave". Uno de esos factores es el fenómeno conocido como doblete sísmico. "No hubo tiempo de reaccionar. Un primer sismo de magnitud 7.2 debilitó y dañó las estructuras, y solo 39 segundos después, el sismo principal de 7.5, que liberó cerca de 9 veces más energía e impactó los edificios ya resentidos, provocando más daños", afirmó.

La cercanía geográfica, apunta, es otro factor importante porque el epicentro se ubicó muy cerca de zonas densamente pobladas y de infraestructura clave al oeste de Caracas. Y, por último, señala el factor social; "el desastre no lo define la magnitud del sismo, sino qué tan listos estamos como sociedad para recibirlo. Las deficiencias en ingeniería sismorresistente y la falta de preparación incrementan drásticamente la catástrofe", recuerda el experto en sismología.


87  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacude el centro de Venezuela en: 26 Junio 2026, 00:26 am
Citar
el edificio donde vivo, solo tiene 2 pisos , es un edificio antiguo, mi abuela , mi mama y yo logramos salir rapidamente del edificio gracias a la notificacion de google (aparecio casi 2 minutos antes).

asi quedaron las paredes de la entrada (lado izquierdo y derecho):


Joder que miedo menos mas que pudiste salir corriendo a tiempo con tu familia y has podido sobrevivir tu y tu familia, suerte habéis tenido que el edificio no se ha venido abajo del todo aún siendo antiguo porque los vídeos e imágenes que nos llegan por los medios de comunicación son de edificios entero arrasados y gente todavía sepultada bajo los escombro decir también que hay españoles muertos entre los escombros lo ha comunicado en los medios de comunicación.

Me alegro que haya podido sobrevivir junto a tu familia los daños materiales ya se arreglaran y ahora donde te alojas en la calle o han puesto algún sitio habilitado para pasar la noche ??
88  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacude el centro de Venezuela en: 25 Junio 2026, 22:36 pm
Yo vi el comentario, no recuerdo que tuviera algo malo.

En cuanto al tema, desde niño me pregunto por qué viven en sitios donde ocurren esos problemas, incluyendo volcanes y huracanes, supongo que es muy complicado irse, pero entonces más razón para no tener hijos ahí. Entiendo que suene feo lo que digo pero así es como lo veo, y justo hace un rato vi un video de que Uruguay era muy caro y un comentario decía "Por eso nadie quiere tener hijos acá", o sea no es una idea exclusiva mía ni se aplica a una zona en particular. Si hacen una casa en una playa y cada tanto se les innunda, no es que me alegre, pero tampoco me da pena.
Por otro lado, pensé que los terremotos se podían preever, en Japón creo que pasaban advertenncias en medio de programas de TV.


Los terremotos no se pueden evitar ni predecir con exactitud, pero la ciencia nos ayuda a entenderlos mejor y a prepararnos.


Pero si se pueden pronosticar significa calcular la probabilidad de que ocurra en una zona durante los próximos años, pero no es lo mismo que predecir hoy en día con la tecnología que tenemos no puede predecir, el sitio exacto la hora y cuando va ocurrir.

En España tenemos antecedentes de grandes terremotos como el de Lisboa en 1755 que fue mas fuerte que el de Venezuela fue de magnitud 8,5 y 9,0 sacudió Portugal, España y el norte de África aquí en el sur de España en Andalucía hay datos de aquella época y destrucción y miles de muerto hasta cerca de 100.000 personas murieron o incluso mas pero  ha pasado varios siglos y se prever que puede volver a pasar en los próximo años o en este siglo dado el tiempo que ha pasado y que habrá ocomulado suficiente energía para volver ocurrir pero no puede saber cuando puede volver a pasar.
89  Foros Generales / Noticias / Ciudadanos venezolanos lanzan varias webs para reportar desaparecidos en: 25 Junio 2026, 20:30 pm

"Reconectemos a cada familia". Ese es el mensaje que recibe quien entra en la web desaparecidosterremotovenezuela.com, una plataforma creada por ciudadanos venezolanos tras el devastador terremoto que sacudió el país este miércoles. Esta no ha sido la única. Otro grupo ha lanzado Venezuela te busca, con la misma intención, ya que es un "registro centralizado de personas desaparecidas tras el terremoto, gratuito, abierto, para todos", tal y como versa su web, pero el primero parece funcionar con más estabilidad.

En medio del caos, la incertidumbre y las comunicaciones interrumpidas, este portal se ha convertido en un punto de esperanza para miles de familias que buscan desesperadamente noticias de sus seres queridos.


Aquí pongo el enlace para los desaparecidos en Venezuela se trata de una plataforma creada por ciudadanos venezolanos por si sirve algo de ayuda: https://desaparecidosterremotovenezuela.com/



90  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacude el centro de Venezuela en: 25 Junio 2026, 20:23 pm
Que manía con borrar el comentario que pongo en mi post, lo puse anoche recién ocurrido el terremoto y dije mas o menos que comentarán aquí compañeros que son de Venezuela si estaban bien, pues el colega me lo borra el comentario me parece absurdo y sin piedad que me borre un comentario que no se ve nada malo y que estaba preocupado por los compañeros de aquí por si estaba bien que comentarán aquí esa fue mi intención y me alegro que un compañero comente aquí de que ha podido sobrevivir y no solo compañeros si no la gente de Venezuela lo de borrar mi comentario en una situación así me parece fuera de lugar por parte del moderador que ya conocemos, a veces hay que dejar de lado el si eres moderador o no y moderar con un poco de criterio y sentido común y repito en mi comentario no había ningún motivo aparente para que lo borren.

Es mas puse hasta información al momento que salio la noticia anoche del terremoto de los sitios que había provocado daños el terremoto al instante según iban saliendo al instante las noticia.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 1059
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines