La original herramienta reúne información de alrededor de 250.000 sepulturas de los cementerios comunitarios. "Teníamos que encontrar alguna solución a una tendencia que venimos notando hace un tiempo y se profundizó con la pandemia: la gente dejó de ir a los cementerios. Había una generación que era habitué e iba los domingos. Eso ya casi no existe. Ni hablar de los jóvenes a los que no les gusta hablar de la muerte. Creemos que esta plataforma será un puente para acercarnos a nuestros familiares que ya no están", explica Salvador Auday, director de sepelios de la mutual judía.
Al servicio virtual se ingresa por cementeriovirtualamia.org.ar y una vez dentro se tipea el nombre de la persona requerida a la que se quiere rendir homenaje. El internauta tendrá la posibilidad de contratar algunos servicios "estéticos" para aggiornar el sitio: una foto actualizada del lugar de la sepultura, repintar las letras, cambiar las plantas del cantero, limpieza del lugar, reacondicionamiento del jardín, colocación de una cabecera de acrílico y hasta una laja con una frase recordatoria. Los precios van desde $5.000 hasta $247.000, según la selección.
Contestare con la respuesta mas socorrida, actualiza Unetbootin. Utilizas Unetbootin 583 (syslinux 4.03), la version actual es la 702 (Syslinux 6.03). https://unetbootin.github.io/
Hola buenas creo que ya he encontrado el posible problema creo que no es de actualizar el Unetbootin dado que siempre me ha ido bien aunque no estaría mal a lo mejor actualizarlo, creo que el problema esta en el puerto de mi portátil, ha sido cambiar de puerto y lo puedo arrancar las veces que quiera sin que me salga esa imagen en la pantalla.
Hola en Febrero hago 14 años en esta gran comunidad que tanto he aprendido y tanta paciencia han tenido y aunque el tiempo va pasando y nos vamos haciendo mayores aquí la esencia de poder ayudar a otros compañeros y que te ayuden a ti también no se ha perdido con el tiempo y espero que nunca se pierda porque entre todos juntos podemos aprender del uno del otro, para mi en verdad sois como mi segunda familia y por eso os deseos a todos felices fiestas.
En especial a Songoku (Tranquilo que te hice caso y guarde en un pendrive el certificado ), Elecktro, Simorg, Engel lex aunque ahora se ha cambiado de nombre me refiero a Simorg y felices fiestas a los que no están.
Hacía tiempo que no publicaba aquí algo relacionado con Wifislax pues ha llegado el momento pues probé la ultima versión Wifislax 4.0 y resulta que lo he boteado como siempre con el unetbootin-windows-583 hasta aquí todo bien, me lo ha boteado correctamente como siempre le di a reiniciar y me sale el Wifislax todo perfecto en mi Portátil Hp probook dándole luego a F9 y luego donde me aparece Usb disk o algo así me sale perfecto el problema viene luego cierro sesión se queda apagado el portátil totalmente normal y todo perfecto, pero luego cuando lo vuelvo arrancar por segunda vez no se que carajo le pasa que me sale esto en la pantalla cuando esta todo correcto alguien sabe a que se debe ? El usb es nuevo no entiendo porque a la primera sale perfecto y la segunda vez me sale así casi siempre el rollo es tener otra vez que volver a botearlo para que me vuelva a salir a mi esto nunca me ha pasado, antes ponías el Usb boteado y lo usabas las veces que querías y no se porque en la segunda vez hace esto.
El teniente general Fanil Sarvarov, jefe del departamento de entrenamiento operativo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, murió ayer en Moscú cuando su coche explotó en un aparcamiento cerca de su domicilio. El Comité de Investigación apunta a la participación de los servicios de inteligencia ucranianos.
El atentado se produjo mientras funcionarios ucranianos y estadounidenses siguen manteniendo discusiones en Florida. Rusia ha mantenido conversaciones por separado con Estados Unidos, y Washington acababa de poner sobre la mesa la posibilidad de un encuentro a tres bandas.
Sarvarov, que supervisaba el entrenamiento y la preparación para el combate de las fuerzas armadas rusas en la guerra en Ucrania, contaba con una amplia experiencia en las guerras postsoviéticas del Kremlin. Fue uno de los comandantes que participaron en la invasión de Ucrania, según el medio independiente 'Proekt'. Los investigadores publicaron un vídeo que muestra el coche destrozado, con sangre visible en el asiento del conductor.
Los servicios de inteligencia ucranianos han convertido este tipo de acciones en una "guerra en la sombra" paralela al frente: buscan erosionar la sensación de impunidad, penalizar a mandos señalados por Kiev por su papel en la invasión y, sobre todo, tensionar la retaguardia rusa obligando a desviar recursos a seguridad y contrainteligencia.
Las agencias de seguridad ucranianas han puesto en la mira a decenas de oficiales militares rusos y funcionarios colocados por Rusia desde el inicio de la invasión a gran escala, acusándolos de participar en crímenes de guerra. Esta campaña de asesinatos empezó primero en territorios ocupados —contra funcionarios prorrusos y colaboradores— y después se expandió al interior de Rusia, elevando el perfil de los objetivos. Además sirve para demostrar capacidad de alcance y para golpear exponentes de la cadena de mando, en este caso del sector de la preparación militar.
Tanto el SBU como el GUR suelen apoyarse, según casos atribuidos o investigados, en redes de colaboradores y en artefactos a distancia que en ocasiones son detonados desde Kiev.
En septiembre, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pareció indicar que podrían producirse más ataques contra altos cargos militares rusos, advirtiendo que "tienen que saber dónde están sus refugios antiaéreos... si no detienen la guerra, los necesitarán en cualquier caso".
El atentado agitó a los sectores más belicistas, que pidieron venganza al momento. "Necesitamos identificar y eliminar a toda la cadena de quienes llevaron a cabo la operación. No creo que deban ser hechos prisioneros; simplemente deben ser aniquilados en el acto, como se hace con los terroristas", bramó Andrey Kolesnik, miembro del comité de defensa de la Duma, según Lenta.ru.
"ORQUESTADO POR LOS UCRANIANOS"
La bomba explotó debajo del Kia Sorento cuando salía de un aparcamiento a las 06:55 hora de Moscú. La explosión ocurrió a 150 metros de un edificio ocupado por varios agentes del GRU. Los investigadores barajan diversas teorías sobre el asesinato: "Una de ellas es que el crimen fue orquestado por los servicios especiales ucranianos", añadió el Comité de Investigación. Según el diario Kommersant, se utilizó una bomba magnética para la explosión.
Fanil Sarvarov tenía 56 años. De 1992 a 2003, participó en operaciones de combate en el conflicto osetio-ingusetio y en la guerra de Chechenia. El general asumió el cargo de jefe de la Dirección de Entrenamiento Operativo del Estado Mayor en 2016. Ese puesto está considerado uno de los eslabones clave en la preparación de grandes maniobras y operaciones. Desempeñó labores de este tipo durante la intervención rusa en Siria. Recibió el grado de general mayor en 2018 y el de teniente general en 2024.
Una serie de mandos militares rusos y destacados partidarios de la guerra de Moscú en Ucrania han sido asesinados desde 2022. En abril el teniente general Yaroslav Moskalik, de 59 años, murió a causa de un coche bomba cerca de Moscú. Moskalik era subjefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor. En diciembre del año pasado el teniente general Igor Kirillov, jefe de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química de Rusia, murió al lado de un edificio de apartamentos de Moscú junto con su asistente al explotar una bomba escondida en un scooter eléctrico. Un mes antes una bomba colocada bajo un coche mató a un militar ruso en Sebastopol, en Crimea, anexionada por Rusia. Se trataba de Valery Trankovsky, un capitán naval ruso a quien Kiev acusó de crímenes de guerra por ordenar ataques con misiles contra objetivos civiles. La inteligencia militar ucraniana ha reivindicado varios de estos ataques.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, comentó que el presidente Putin había sido informado inmediatamente del ataque a Sarvarov. Myrotvorets, un sitio web no oficial ucraniano que ofrece una base de datos de personas descritas como criminales de guerra, actualizó su entrada sobre Sarvarov para decir que el militar, de 56 años, había sido "liquidado".
Si me acuerdo de esas imágenes de columnas de tanques blindado rusos destruidos fue en bucha en unas de sus calles donde los soldados rusos fueron emboscado por los Ucraniano cuando iban dirección a kiev pasando por esa ciudad, además eso fue al principio de la invasión llegaron desde el aeropuerto de Hostomel, a unos pocos kilómetros de distancia, que fue atacado y tomado por paracaidistas rusos que descendieron de helicópteros el primer día de la invasión luego lo que paso fue historia columnas enteras fueron arrasadas por los Ucranianos no le duraron ni mas de un día.
15 hours ago - 46°39′N 32°44′E
Las fuerzas ucranianas repelieron dos ataques del ejército ruso en dirección a Kherson, informa el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Es verdad Andaluz, te faltaron Kúpiansk y Pokrovsk seguramente O la ciudad de Jersón, aunque es una situación confusa ya que los demócratas rusos anunciaron la anexión oficial de todo el Oblast homónimo en septiembre de 2022 y huyeron despavoridos en noviembre del mismo año de la única capital provincial que habían podido okupar desde la invasión de febrero. Igual están conquistando todo, a este ritmo militar el Oblast de Donetsk completo en 2050 pero tenemos al paladín de la justicia en la casa blanca presto para entregarlo a cambio de nada (nada más que negocios personales, se entiende).
Ese mapa esta cogido por el mismo que ha publicado el articulo me refiero al autor de ese articulo que he compartido, de todas maneras hay que aclarar una cosa el mapa no es siempre como reflejan algunos medios ya sea del bando Ruso o del bando Ucraniano el frente en Ucrania es muy dinámico, no una línea fija hay avances y retrocesos constantes, batallas por puntos estratégicos (como Pokrovsk) hay grandes fortificaciones en el frente por parte de los Ucranianos que lo defienden al milímetro están como en la primera guerra mundial por suerte he tenido el gusto de ver vídeos en numerosos sitios del frente que me pasaron en su momento donde se ven soldados atrincherados en las trincheras llenas de barro y agua donde las balas te silban las Orejas hay frentes que se mueven pero muy lentamente por eso el mapa de guerra no es algo fijo y según el bando te va a decir que avanzado tanto que lo tienen rodeado a veces es mentira es mentira es para meter miedo al otro bando y se retiren esto ha pasado en todas las grande guerras paso en la primera guerra mundial paso en la segunda guerra mundial y pasa ahora en Ucrania es una táctica para bajar el animó de los soldados que luchan tanto en un bando como en otro.
Un mapa al instante es difícil pero aquí tengo uno que es casi al instante y están en continuos movimientos es de lo mas fiable que he visto hasta ahora pero ya os digo continuos cambios en varios frentes.
Por cierto Jersón estuvo ocupada durante nueve meses. Las tropas ucranianas liberaron la ciudad en noviembre de 2022 luego volvieron los rusos y la volvieron a ocupar hasta ahora pero sigue habiendo combates pero con mucho menos intensidad.
Por otra parte la situación me confunde... Un día Rusia va a explotar por la sanciones y por qué no puede más y al día siguiente va a invadir Europa de risa
Putin es así de bipolar hace unos días decía esto:
El presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró este jueves dispuesto a incluir en un futuro acuerdo de paz el compromiso de Rusia de no atacar a Europa. "Una cosa es decir que Rusia no tiene intención de atacar a Europa. Para nosotros es algo que suena gracioso, nunca tuvimos esa intención. Pero si quieren escuchar esto de nosotros, pues vamos a ponerlo (en papel). No hay ningún problema", dijo Putin durante una rueda de prensa en Kirguistán transmitida en directo por la televisión rusa.
Fecha cuando dijo esto 27 NOV 2025.
Pero ayer como publique dijo esto:
Putin amenazó con expandir la guerra a Europa si Ucrania rechaza sus condiciones de paz
No solo amenaza a los Europeos si no que también nos llaman cerditos Europeos a mi no me hace ninguna gracia que el amigo de estalin y carnicero de Moscú nos estén continuamente amenazando porque estemos defendiendo a Ucrania, yo lo dije hace tiempo y lo repetido miles de veces la única solución es enviar tropas europeas como se tenia previsto hacer para frenar a Rusia y no siga avanzando mas allá del donbas igual que ellos pidieron ayuda a korea del norte nosotros también podemos poner tropas en suelo Ucraniano y frenar tales avances aunque nos cueste un enfrentamiento directo con Rusia, de todas manera un enfrentamiento con Rusia ahora mismo o dentro de unos años va ser inevitable dado como se están dando las circunstancias y es que en su momento recuerdo las palabras exacta del carnicero de Moscú fueron estas: El mundo se mueve hacia un orden multipolar pues eso hagamos realidad a ver quien gana en ese mundo multipolar lo mismo puede ver sorpresas.
Aquí las ultima declaraciones de putin:
Putin llama "cerditos" a los líderes europeos y asegura que logrará sus objetivos en Ucrania a través de la diplomacia o por la fuerza
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que Rusia tomará por la fuerza más territorios en Ucrania si Kyiv y los políticos europeos, a quienes llamó "cerditos", no se comprometen con las propuestas de Estados Unidos para lograr un acuerdo de paz.
En la reunión anual del Ministerio de Defensa ruso, Putin aseguró que su país avanza en todos los frentes y sostuvo que logrará sus objetivos a través de la diplomacia o por la fuerza, reportó la agencia de noticias Reuters.
"Si la parte contraria y sus patrocinadores extranjeros se niegan a entablar conversaciones de fondo, Rusia logrará la liberación de sus tierras históricas por medios militares", dijo.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, mantiene conversaciones por separado con Moscú y Kyiv, así como con líderes europeos, sobre las propuestas para poner fin a la guerra en Ucrania.
Sin embargo, hasta el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo.
El presidente ruso Vladimir Putin advirtió el miércoles que Moscú buscará extender sus avances en Ucrania si Kiev y sus aliados occidentales rechazan las demandas del Kremlin en las conversaciones de paz.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en marcha un extenso impulso diplomático para poner fin a casi cuatro años de combates tras la invasión a gran escala de Rusia a Ucrania en febrero de 2022, pero los esfuerzos de Washington se han topado con demandas fuertemente conflictivas por parte de Moscú y Kiev.
En una reunión anual con altos oficiales militares, Putin dijo que Moscú preferiría lograr sus objetivos y “eliminar las causas fundamentales del conflicto” por medios diplomáticos, pero agregó que “si la parte opositora y sus patrocinadores extranjeros se niegan a participar en un diálogo sustantivo, Rusia logrará la liberación de sus tierras históricas por medios militares”.
Ucrania y sus aliados occidentales consideran las acciones de Rusia como una violación de su soberanía y un acto de agresión no provocado.
Putin afirmó que “el ejército ruso ha tomado y mantiene firmemente la iniciativa estratégica a lo largo de toda la línea del frente” y advirtió que Moscú tomará medidas para expandir una “zona de seguridad de amortiguamiento” junto a la frontera rusa.
“Nuestras tropas son diferentes ahora, están endurecidas por la batalla y actualmente no hay otro ejército así en el mundo”, afirmó.
Putin elogió el creciente poderío militar de Rusia y destacó particularmente la modernización de su arsenal atómico, que incluye el nuevo misil balístico de alcance intermedio Oreshnik con capacidad nuclear que, según él, entrará oficialmente en servicio de combate este mes. Moscú probó por primera vez una versión armada convencionalmente del Oreshnik para atacar una fábrica ucraniana en noviembre de 2024, y Putin alardea de que es imposible de interceptar.
Sus duras declaraciones se producen tras varias rondas de conversaciones realizadas esta semana entre funcionarios ucranianos, estadounidenses y europeos sobre un plan de paz redactado por Estados Unidos. El presidente ucraniano Volodimir Zelensky dijo, después de reunirse con enviados estadounidenses en Berlín, que el documento podría finalizarse en pocos días, tras lo cual los enviados estadounidenses lo presentarán al Kremlin.
Putin quiere que todas las áreas de cuatro regiones clave capturadas por sus fuerzas, así como Crimea, anexada ilegalmente en 2014, sean reconocidas como territorio ruso. También ha exigido que Ucrania se retire de algunas áreas en el este de Ucrania que las fuerzas de Moscú aún no han capturado.
El Kremlin también insiste en que Ucrania abandone su intento de unirse a la OTAN y advierte que no aceptará el despliegue de tropas de miembros de la alianza y las considerará como un “objetivo legítimo”.
Zelensky ha expresado su disposición a abandonar el intento de Ucrania de unirse a la OTAN si Estados Unidos y otras naciones occidentales le conceden a Kiev garantías de seguridad similares a las ofrecidas a los miembros de la alianza. Pero Ucrania sigue prefiriendo unirse a la OTAN como la mejor garantía de seguridad para evitar una mayor agresión rusa.
Al mismo tiempo, Zelensky ha rechazado las exigencias de Moscú de que retire sus tropas de otras áreas que Rusia no ha podido tomar por la fuerza.
El líder ucraniano describió el borrador del plan de paz analizado el lunes con Estados Unidos durante las conversaciones en Berlín como “no perfecto” pero “muy viable”, señalando que Kiev y sus aliados estaban muy cerca de lograr un acuerdo sobre “fuertes garantías de seguridad”. Pero también enfatizó que el tema clave del control sobre el territorio sigue sin resolverse.
Con dos cojones aquí no se retiran tropas del Donbas y mucho menos ni ceder ni un milímetro de territorio ucraniano me parece una tomadura de pelo las negaciones de Rusia y de Estados Unidos y para tener un aliado como Estados Unidos mejor no tener aliados. Ucrania con la ayuda de Europa puede contener a los Rusos de hecho ya esta produciendo armas propias de largo alcance que ha alcanzado territorios rusos en varias ocasiones.
En Berlín terminó la segunda ronda de negociaciones entre Ucrania y Estados Unidos, con una reunión de aproximadamente hora y media. Antes se informó que Washington pedía la salida de las fuerzas ucranianas del Donbás, algo que Zelenski rechazó con firmeza. Los detalles, en el reportaje.