elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 761
101  Foros Generales / Foro Libre / Starship de SpaceX aterriza con éxito por primera vez... para explotar minutos después en: 4 Marzo 2021, 15:40 pm


A la tercera va la vencida. SpaceX ha conseguido aterrizar con éxito por primera vez su gigantesca nave Starship. Después de elevarse en los cielos, el prototipo SN10 ha vuelto a la superficie terrestre y se ha colocado de pie en tierra firme. Eso sí, minutos después ha volado por los aires.

El último prototipo de Starship, el SN10, ha conseguido llevar a cabo con éxito la prueba de gran altitud. El cohete se elevó casi diez kilómetros en el aire tras un despegue sin problemas. Después fue cuestión de descender haciendo el famoso 'belly flop' en el que el cohete cae en picado. A metros de la superficie se colocó en vertical de nuevo y descendió suavemente hasta tocar tierra.

Pero era pronto para cantar victoria, la nave de Elon Musk, cuando todo parecía que había terminado, explotó de repente volando por los aires en la plataforma de lanzamiento. Aún no han aclarado por qué esto ha ocurrido.

El objetivo principal de los prototipos de Starship por ahora es demostrar cómo funcionan los movimientos controlados de las aletas y los propulsores para colocar el cohete en vertical y aterrizar. Es decir, la maniobra de 'bellyflop' en la que el cohete pasa de una posición horizontal a una vertical. Después los tres motores Raptor de la base son los encargados de frenar el descenso lo máximo posible.

Previamente SpaceX lo intentó tanto con un prototipo a medias construido como con el SN8. El primero se alzó unos cuantos metros y descendió de vuelta, el segundo varios kilómetros y al descender de vuelta y tocar tierra explotó. En este caso el nuevo prototipo avanza un poco más y consigue el aterrizaje con éxito.

De Boca Chica a Marte

Los planes para la Starship son tan grandes como la propia nave. Elon Musk, en su visión de colonizar Marte, se plantea utilizar la Starship para los viajes interplanetarios. Es una nave lo suficientemente grande como para transportar a humanos a largas distancias y sobre todo como para aterrizar y despegar de vuelta.

Antes de colonizar Marte, la Starship va a llevar a humanos a la Luna. Precisamente ayer recibimos novedades sobre cómo va a ser el viaje alrededor de la Luna en 2023 y dentro de una Starship. Un viaje que tiene 8 plazas gratuitas con todo pagado y que se van a sortear. Después de eso Marte, con planes de enviar a un millón de personas a Marte para 2050.





La verdad que van a una velocidad increíble el prototipo esto es así a base de ensayo y error hasta que lo consiga despegar a mas altura y poder aterrizar sin problemas.

102  Foros Generales / Noticias / Se venden en línea datos de 21 millones de usuarios de tres 'apps' de VPN (incluida una de las más populares) en: 4 Marzo 2021, 15:10 pm
La información filtrada incluye las credenciales para iniciar sesión y datos sensibles de dispositivos, revela una investigación de CyberNews.
Bases de datos de tres importantes aplicaciones de VPN para Android habrían sido filtradas recientemente por un 'hacker' que está vendiendo en línea 21 millones de registros de usuarios, incluidas las credenciales para iniciar sesión e información sensible sobre dispositivos, revela una investigación de CyberNews.

Según el portal, un usuario de un popular foro de piratas informáticos ha puesto a la venta las bases de datos robadas de tres de estos servicios: SuperVPN, que se considera una de las VPN más populares, con más de 100.000.000 de descargas en Play Store, GeckoVPN (con más de 1.000.000) y ChatVPN (con más de 50.000).


103  Foros Generales / Foro Libre / Re: Madrid, déjame en paz en: 4 Marzo 2021, 00:43 am
wvb
Citar
Lo mismo puede decir de Telemadrid uno al que no le guste Madrid, de CanalSur uno que no le guste Andalucía, etc etc. Esto no es una opinión, es un flame

Hay algún problema con Canalsur o Andalucía ?  :xD




104  Foros Generales / Foro Libre / Un ataque con cohetes golpea una base militar de Irak con soldados de EE UU y de España en: 3 Marzo 2021, 15:55 pm

Una decena de cohetes han caído este miércoles sobre una base militar iraquí que alberga tropas de EE UU y de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (ISIS), entre ellos España. Aunque tanto la coalición como el Estado Mayor de la Defensa español han dicho inicialmente que no había víctimas, fuentes iraquíes hablan de un “contratista civil” muerto. El ataque, el segundo de este tipo en menos de un mes, eleva el nivel de tensión en el país cuando faltan dos días para la esperada visita del papa Francisco a Irak.

“Informe inicial: 10 cohetes han sido disparados contra la base militar iraquí de Al Asad, que alberga a tropas de la coalición, este 3 de marzo hacia las 7:20 am (hora iraquí). La fuerzas de seguridad iraquíes dirigen la respuesta y la investigación”, ha tuiteado el portavoz de la coalición, el coronel Wayne

La base aérea de Ain el Asad, a 160 kilómetros al oeste de Bagdad, es la misma que Irán bombardeó con misiles el año pasado en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani. Allí está destacada la unidad de helicópteros con la que España apoya a la coalición. Ninguno de los 70 militares españoles, así como el resto de los miembros de los contingentes internacionales, ha sufrido daños, según fuentes del Estado Mayor de la Defensa citadas por Europa Press. Sin embargo, un civil contratado en la base ha muerto, de acuerdo con informaciones iraquíes que no precisan su nacionalidad.

Medios próximos a las milicias iraquíes elevan el número de proyectiles disparados a 14 y aseguran en sus canales de comunicación que al menos cuatro de ellos han sido cohetes iraníes Arash. Las milicias proiraníes en Irak hostigan sistemáticamente los intereses norteamericanos en Irak, pero dado el interés de Irán en que Estados Unidos volviera al acuerdo internacional sobre su programa nuclear, se intuía cierta presión de Teherán para contener sus actividades.

El detalle no es menor, ya que tras el ataque del 16 de febrero contra otra base con presencia de tropas estadounidenses en Erbil, al norte de Irak, que causó la muerte de un contratista filipino, EE UU respondió bombardeando a unidades de las milicias sospechosas de su autoría en la frontera sirio-iraquí. La operación, la primera del presidente Joe Biden, se interpretó como un ejercicio de equilibrio entre enviar una señal clara a Irán y no cerrar las puertas a un eventual diálogo. Pero algunas de las milicias no han ocultado su descontento e incluso aireado su voluntad de vengar el bombardeo.

“Este crimen indica que las fuerzas americanas no van a cambiar incluso con el cambio de Administración en la Casa Blanca. (…) Condenamos estas operaciones pecaminosas y no nos queda más elección que preservar la sangre de nuestros hijos en las Fuerzas de Movilización Popular con la salida de Irak de las fuerzas de la coalición, que han pasado de luchar contra el terrorismo a tener por objetivo a las FMP”, aseguraba el lunes un comunicado de la Alianza Fatah, un bloque político con fuertes lazos con Irán, en referencia a la organización que agrupa a las milicias.

El nuevo ataque sólo alienta los temores de quienes consideran que la seguridad de Irak supone un riesgo añadido para la visita papal, que va a producirse en medio de la pandemia de coronavirus. También plantea nuevas dudas sobre el control de Teherán sobre las milicias o, en última instancia, de la voluntad de sus responsables de rebajar la tensión con Washington para reactivar el acuerdo nuclear.




De verdad alguien se pensaba que no iba a ver respuesta después de que Biden ordenara un ataque a las fuerzas proiraníes en Siria ? Me ha puesto lo que sea que ha sido las fuerzas revolucionaria de Irán o las misma milicias chiíes proiraníes por el estilo y forma de atacar tiene mas pinta que sea las milicias proirnaíes.

Por ciertos soldados Españoles salen ileso después de haberles caído una decena de cohetes veremos a ver que va pasar las próximas horas tiene muy pinta.
105  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tema Coronavirus COVID-19. en: 3 Marzo 2021, 03:41 am
"Las personas vacunadas ya no contagian": las declaraciones del creador de la vacuna Pfizer-BioNTech no son solo optimismo, empezamos a tener datos




¿A quién protege la vacuna? Esta es la gran pregunta de la desescalada y el verdadero fin de la pandemia. ¿Protege solo a aquellos que han recibido la vacuna o frena la transmisión del virus protegiendo también al resto de la población por el efecto de la inmunidad de grupo?

A medida que se iban publicando datos de los ensayos clínicos, que se iban aprobando vacunas y que se iniciaban las campañas de inmunización, la pregunta de si los vacunados podían seguir contagiando sin saberlo seguía sin respuesta. Pese a ser crucial: sin ese dato, las restricciones no podían rebajarse ni un ápice porque la posibilidad de que la inmunidad colectiva no se alcanzara estaba encima de la mesa.

Por eso, el diario alemán 'Bild' ha ido directo al corazón de la cuestión y le ha preguntado a Ugur Sahin, el cofundador de BioNTech (la empresa tecnológica que está detrás de la vacuna de Pfizer), por esto. La respuesta de Sahin ha sido que, según sus datos, la vacuna no sólo parece proteger de la transmisión, sino que muestra que "podemos contener la pandemia de manera efectiva si se vacuna a suficientes personas".

Leer mas: https://www.xataka.com/medicina-y-salud/personas-vacunadas-no-contagian-estas-rotundas-declaraciones-creador-vacuna-pfizer-biontech-no-solo-optimismo-empezamos-a-tener-datos
106  Foros Generales / Noticias / Llegan los AMD Threadripper Pro, con un tope de gama bestial de 64 núcleos y 128 hilos que cuesta 5.490 dólares en: 3 Marzo 2021, 03:09 am

Quienes buscan el máximo rendimiento en tareas que puedan aprovechar paralelismo máximo están de enhorabuena, porque AMD acaba de anunciar que su familia de procesadores AMD Threadripper Pro está ya disponible en tiendas.

El máximo exponente de esta familia es el espectacular AMD Threadripper Pro 3995WX con 64 núcleos y 128 hilos de ejecución, que tiene una frecuencia nativa de 2,7 GHz pero puede llegar a los 4,2 GHz. Su precio, eso sí, asusta tanto como esa potencia: cuesta 5.490 dólares.


107  Foros Generales / Noticias / Supercomputadores de alquiler: así es el gigante que AEMET estrena para hacer más y mejores predicciones meteorológicas en: 3 Marzo 2021, 03:07 am

El MareNostrum del Barcelona Supercomputing Center ocupa actualmente el puesto 42 de esa lista, pero está muy lejos de esos primeros puestos en rendimiento, aunque desde luego es difícil que cualquiera de los supercomputadores de la lista pueda superar el mágico emplazamiento de ese sistema en una antigua capilla.

El supercomputador que nos ocupa hoy es desde luego más modesto en ambos aspectos, pero sigue siendo un elemento clave para uno de los escenarios más claros del uso de la supercomputación: las simulaciones que permiten predecir el tiempo con antelación y anticiparnos a futuras condiciones meteorológicas.

Ese es uno de los objetivos de AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología que desde hace años cuenta con supercomputadores precisamente destinados a habilitar dichas predicciones.

Precisamente estos días AEMET anunciaba la puesta en marcha de su nuevo supercomputador, un sistema que permitirá incrementar la capacidad y precisión de los cálculos de forma notable.


108  Foros Generales / Noticias / El fascinante mundo de los inodoros electrónicos japoneses: sensores, microchips y lo que está por llegar en: 3 Marzo 2021, 03:05 am

Desde hace décadas Japón ha sido uno de los países referencia en tecnología, tanto por el número de empresas importantes a nivel mundial que han nacido en este país como por la innovación y las ideas que se llevan a cabo. Y un campo en el que se han sabido diferenciar de manera histórica ha sido en el desarrollo de inodoros electrónicos, con tazas repletas de funciones que van mucho más allá de integrar una cisterna.

Algo que se ha convertido en cierto modo en emblemático y que llama la atención sobre todo a quienes no hemos nacido allí, dado que es una tendencia que no se comparte en el mismo grado en otros países, teniéndonos que conformar con sistemas mecánicos que se limitan a vaciar la fosa séptica. En Japón la electrónica se sobreentiende en los inodoros y existe en cierto modo un culto en torno a ellos.


109  Foros Generales / Foro Libre / ¿Podría convertirse España en un productor competitivo de tierras raras? en: 2 Marzo 2021, 22:32 pm

El anuncio de que Pekín podría estar considerando restringir la exportación de tierras raras para la industria militar de EE.UU. –tal como se indicaba la semana pasada en un reporte de The Financial Times– ha puesto sobre el tablero internacional una nueva preocupación, que resalta además la importancia de estos elementos químicos en la fabricación de diversos bienes, como los 'smartphones', los coches eléctricos, los parques solares, los aviones de combate, los misiles de crucero o los drones, y en especial, las baterías y otros dispositivos de almacenamiento energético.

El anuncio de China no sólo es preocupante para su cliente norteamericano. El gigante asiático produce las tres cuartas partes de tierras raras que se consumen en todo el mundo, y su control de las fluctuaciones en este mercado ha hecho que varias regiones del planeta se replanteen hasta qué punto les conviene esta brutal dependencia y qué alternativas existen al respecto.

Es en este contexto en el que el nombre de España vuelve a sonar como el de un posible productor de estas materias primas, ya que el país alberga, en diversos puntos de su geografía, depósitos minerales en los que abundan algunos de estos 17 elementos, como el cerio, el lantano o el praseodimio, agrupados con frecuencia en minerales como la monacita, codiciados por alguna de sus aplicaciones industriales.

Tantos depósitos como problemas

El yacimiento más prometedor en este sentido es submarino, pero aún es una quimera. Se encuentra en el archipiélago canario, al sur de la isla de El Hierro y a unos 1.000 metros de profundidad. Los expertos estiman que, debido a la geología volcánica de la zona, podría haber allí unos dos millones de toneladas de metales raros, una cantidad suficiente para abastecer toda la demanda mundial durante 10 años.

Su explotación, sin embargo, plantea de entrada dificultades difíciles de salvar: los medios para trabajar en su extracción del fondo marino aún están en fase de desarrollo y están lejos de constituir una opción viable.

Otro yacimiento se encuentra en Galicia, concretamente en el monte Galiñeiro. Hasta ahora no se ha presentado ningún proyecto de explotación, aunque el grupo de inversión sudafricano Umbono Capital logró obtener a finales de 2012 un permiso de tres años para examinar el potencial minero de tierras raras en la zona y determinar la posibilidad de extraer estos elementos. La firma acabó desistiendo en 2013, tras toparse con la oposición de diversos colectivos y autoridades locales.

El monte Galiñeiro es una zona de protección especial y en todo caso resultaría difícil realizar una Declaración de Impacto Ambiental favorable para un proyecto minero.

Algo más de optimismo empresarial mostró la empresa 'Quantum Minería' en el otro gran yacimiento de tierras raras de la península ibérica: el de Matamulas, en el Campo de Montiel (Ciudad Real, Castilla-la Mancha). Hasta ahora es el único proyecto definido para la extracción de tierras raras en España: incluye un estudio de las reservas y del campo de extracción, e incluso un informe de impacto ambiental de casi un millar de páginas.

Sin embargo, este último documento no convenció a los técnicos ambientales del Gobierno regional, que denegaron el proyecto en 2017 con un informe mucho más breve (apenas 25 páginas) pero suficientemente contundente.

Tanto es así que cuando Quantum recurrió a los tribunales para impugnar la decisión del Ejecutivo, el Tribunal Superior de Justicia de la región, en una sentencia emitida el pasado mes de enero, dio la razón a la Junta de Castilla-la Mancha, al considerar que las razones para la denegación del proyecto habían quedado "exhaustivamente" demostradas en la respuesta del Gobierno.

En concreto, la negativa del Ejecutivo se basaba en el impacto que el proyecto iba a producir en los ecosistemas de la zona, afectando negativamente a la vida de tres especies animales autóctonas (dos tipos de águila y el lince ibérico) y fragmentando una superficie ecológica mucho más amplia. La empresa, no obstante, ya ha expresado su decisión de recurrir la decisión ante el Tribunal Supremo, con la convicción de que obtendrá de este una respuesta favorable.

Voluntad política sobre el papel

Aunque hasta ahora los distintos intentos de aprovechar estos recursos naturales se han visto frenados por su inviabilidad técnica o por la oposición del tejido social o las propias autoridades locales, España no abandona su intención, al menos teórica, de acometer una explotación sostenible de los yacimientos de tierras raras que hay en su territorio.

Así lo hace explícito el Gobierno español en su borrador de la Estrategia de Almacenamiento Energético, publicado el pasado mes de octubre, y según el cual es "fundamental" para el país "disponer de fabricantes y proveedores nacionales que generen alto valor añadido e impulsen la innovación y la competitividad en el sector", partiendo para ello de la "provisión de materias primas y componentes básicos".

Más en concreto, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico propone "la explotación sostenible de yacimientos de los más de 70 minerales y rocas que se pueden encontrar en el país, y en particular del litio o las tierras raras", con vistas a objetivos tan específicos como "la fabricación de baterías para el vehículo eléctrico" o a proyectos más genéricos como "la digitalización de la economía".

El texto plantea también la necesidad de reducir la dependencia de proveedores extranjeros de materias primas y compuestos en la industria nacional de fabricación de sistemas de almacenamiento energético. "El despliegue de los sistemas de almacenamiento tiene que afrontar el reto de reducir la dependencia de la importación de materias primas que sufre la Unión Europea", indica el documento en ese sentido.

Por ello, España asegura apostar por "potenciar el auto-abastecimiento sostenible" y por "poner en valor los recursos de rocas y minerales del país". Sin embargo, esta voluntad política aún no se ha traducido en proyectos viables y aprobados de explotación minera.

Un panorama difícil fuera de China

En líneas generales, puede verse cómo hasta ahora han sido principalmente motivos de índole ecológica los que han frenado que España explote y rentabilice sus reservas de tierras raras, porque hasta la fecha, el proceso de extracción y procesamiento de estos minerales sigue siendo altamente contaminante y mucho menos "sostenible" de lo que exigen sobre el papel las autoridades las país.

De hecho, la mina china de Bayan Obo, totalmente equipada, comunicada y desarrollada hasta convertirse en el centro mundial de la extracción de tierras raras, ha producido en su entorno una de las zonas más contaminadas del planeta.

A esta circunstancia ambiental se suma el hecho de que el mercado global, ensombrecido por el mencionado cuasi-monopolio chino, no ha abierto ninguna ventana de oportunidad realmente atractiva que garantice beneficios a la empresa que emprenda su explotación en España.

China no sólo acapara actualmente más del 70 % de la producción de tierras raras en el mundo y posee las mayores reservas, sino que buena parte de lo que se extrae en otros países proveedores, como EE.UU. o Australia, también se procesa en el gigante asiático, que dispone de una avanzada tecnología para ello.

Además, su dominio en el ámbito de tierras raras y la abundancia de este material en su territorio no sólo le permite ejercer este monopolio mundial, sino jugar a su antojo con la dinámica comercial. De la misma manera que puede reducir sus exportaciones, como parece que se está planteando hacer, podría hacer lo contrario: inundar el mercado, reducir así los precios y hacer inviable cualquier competencia.



110  Foros Generales / Noticias / NetworkManager 1.30.0 llega con soporte para WPA3 Enterprise Suite-B y mas en: 2 Marzo 2021, 15:31 pm


Después de casi dos meses de desarrollo, se realizó el lanzamiento de la nueva versión estable de la interfaz para simplificar la configuración de los parámetros de red, NetworkManager 1.30.0.

Esta nueva versión se destaca  por admitir nuevas funciones de descarga de ethtool, asi como también el soporte para WPA3 Enterprise Suite-B de 192 bits y también una nueva configuración de nombre de host para controlar la configuración del nombre de host desde búsqueda de DNS inversa y desde DHCP.

Para quienes desconocen de NetworkManager deben saber que esta es una utilidad de software para simplificar el uso de redes de computadoras en Linux y otros sistemas operativos basados en Unix. Esta utilidad adopta un enfoque oportunista de selección de red, tratando de usar la mejor conexión disponible cuando se producen cortes, o cuando el usuario se mueve entre redes inalámbricas.

Prefiere conexiones Ethernet a través de redes inalámbricas “conocida”. Se pide al usuario claves WEP o WPA, según sea necesario.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 761
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines