La estafa del 'hijo en apuros' se ha vuelto viral en España por su gran credibilidad, debido a que este fraude se basa en suplantar la identidad de los hijos de las víctimas mediante el envío de mensajes, solicitando dinero para supuestos pagos urgentes. Sin embargo, coincidiendo con la época estival, los ciberdelincuentes no pierden el tiempo para crear nuevas versiones de dicho timo, ya que han difundido una versión veraniega de la estafa del 'hijo en apuros'.
La Policía Nacional alerta en su perfil de la red social X (antes Twitter) que, como sucede en estafas similares, los ciberdelincuentes emplean un número de teléfono desconocido para hacerse pasar por el hijo o hija de la víctima, pero esta vez alegando que el móvil se ha mojado y está roto, por lo que están utilizando otro smartphone con un número de teléfono distinto para avisar del problema.
El objetivo de este fraude consiste en engañar a los adultos para que realicen un pago, no obstante, la Policía Nacional aconseja "no entrar al trapo". Como bien sabrás, dicha estafa pretende dar una sensación de emergencia para que la víctima actue con rapidez, sin pensar y sin razonar lo que está sucediendo, por lo que se aconseja intentar contactar a través de otro medio con la persona involucrada para saber si lo que está pasando es real o no.
Los soldados de la Reserva del Ejército de Estados Unidos han empezado a utilizar el sistema de comunicación Starshield de SpaceX para mejorar la toma de decisiones en el campo de batalla.
Esta tecnología, operada por láser, proporciona una transferencia de datos de gran ancho de banda y baja latencia a cualquier dispositivo, ofreciendo velocidades de carga de entre 300 y 500 megabits por segundo, con latencias tan bajas como 25 milisegundos.
Diseñado para ser "amigable con los civiles", este sistema de SpaceX reduce el tiempo que necesitan los soldados para ponerse al día con las nuevas órdenes militares, además, ofrece comunicaciones seguras.
También, es importante mencionar que, actualmente, el Ejército de EEUU está aprovechando la tecnología satelital de "grado militar" de SpaceX para abordar los desafíos de comunicación, incluidos los problemas recientes con los helicópteros Black Hawk que perdieron contacto con los controladores de tráfico aéreo del Pentágono, lo que obligó a dos aviones comerciales a abortar sus aterrizajes. De esta manera, según informa el diario The Defense Post, con dicha implementación, los terminales láser de Starshield ofrecen una solución directa al permitir redirecciones rápidas entre satélites, minimizando el impacto de cualquier pérdida de señal.
Por otro lado, a comparación con las terminales satelitales tradicionales, que miden alrededor de 3,7 metros de largo y 6,1 metros de alto, el sistema Starshield mide alrededor de 24 pulgadas de cada lado para reaccionar lo antes posible a la toma de decisiones.
Los ucranianos esperan poner fin a la guerra mediante la diplomacia y algunos considerarían ceder temporalmente los territorios ocupados por Rusia a cambio de garantías de seguridad fiables, pero la mayoría comparte la postura del Gobierno de que no se pueden ceder zonas actualmente controladas por Ucrania a cambio de una incierta paz como exige Moscú.
“Lo que temo es que Donald Trump y Vladímir Putin acuerden algo a nuestras espaldas, que luego intentarán imponernos”, declaró a EFE Zoreslava Taraj, profesora de inglés en la ciudad occidental ucraniana Leópolis, en referencia a la reunión prevista entre los líderes de Estados Unidos y Rusia el viernes en Alaska.
Taraj, que ve pasar a diario por delante de su apartamento los cortejos fúnebres de los soldados muertos, se encuentra entre la mayoría que comparte la opinión que insistentemente expresa el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, según las cuales las concesiones territoriales demandadas por Rusia, así como las negociaciones sin un alto el fuego previo, no conducirían a una paz justa y duradera.
“Cualquier indicio de flexibilización o levantamiento de las sanciones mientras Rusia continúa su agresión, la presión sobre Ucrania en relación con las concesiones territoriales, es una invitación a Rusia para que cometa nuevos crímenes”, subrayó.
'No' a las exigencias de Rusia
El 76 % de los ucranianos rechaza “categóricamente” ceder a Rusia los territorios de las regiones parcialmente ocupadas, Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, que siguen bajo control ucraniano a pesar de su anexión formal e ilegal por Rusia en 2022, según una encuesta reciente del Instituto Internacional de Sociología de Kiev.
El dia 11-08-25 sufri un hackeo de parte de una persona hacia mi cuenta de microsoft donde no solo entro a mi cuenta de gmail para cambiar mi correo al suyo que es no publicar información personal esto lo se ya que el tonto se le olvido quitar su cuenta de mi pc y desde administrar mi cuenta pude acceder solo poniendo mi contraseña de mi pc ,porfavor diganme como puedo recuperar dicha cuenta ya que en esta tengo gastado plata , hable con el chat de soporte de microsoft pero no me dieron solucion solo me ignoraron y cerraron el chat , solo necesito acceder al gmail o tener el codigo para cambiar el correo de su cuenta hacia mi cuenta , esto no se como pudo haber pasado pero sin embargo necesito una solucion rapida y algo sencilla
Si sabes quien es la persona que accede a tu cuenta o una de dos dejate el ordenador descuidado en ese momento y físicamente algún amigo tuyo entro al Pc o bien te hackeo la cuenta no sabemos como ha podido hacerlo si entrastes alguna pagina o algo.
La única solución que veo es que lo denuncie a la policía o bien intentar a través de microsoft a soporte de que alguien te ha hackeado tu cuenta y ver si lo puedes solucionar intentalo de nuevo.
Alaska, 15 de agosto. Dos hombres y un importante destino. Ya hay fecha para una reunión, convertida en cumbre, que pretende marcar el devenir de la guerra en Ucrania. Mucho ha llovido y ha pasado desde la última vez que Donald Trump y Vladimir Putin se vieron las caras. Fue en junio de 2019, en medio de una cumbre del G20 en Japón, durante el primer mandato del líder republicano.
Parecía cuestión de tiempo y casi siete meses después de regresar a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos volverá a estrechar la mano e intercambiar opiniones, frente a frente, con el líder de Rusia. Lo que está claro hasta el momento es que no será un encuentro fácil para ninguno de los dos.
Aunque es un acercamiento importante, con el que el Kremlin parece dispuesto a sentarse en la mesa de negociación para poner fin a la guerra en Ucrania, las propuestas que se van conociendo por parte de Washington no parecen convencer ni un poco a Kiev.
15 de agosto
Era cuestión de tiempo y solo faltaba la fecha y el lugar. Donald Trump ha sido el encargado de dar a conocer este viernes que se encontrará con su homólogo ruso en Alaska el próximo 15 de agosto.
"La tan esperada reunión entre mí, como presidente de los Estados Unidos de América, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá lugar el próximo viernes 15 de agosto de 2025 en el Gran Estado de Alaska. Próximamente se ofrecerán más detalles. Gracias por su atención", ha señalado en Truth Social.
Solo falta conocer, precisamente, lo que Trump indicaba al final de su mensaje, los detalles del encuentro. Qué puntos se repasarán y cuáles serán las propuestas que estarán sobre la mesa para poner fin a la guerra en Ucrania.
Yuri Ushakov, portavoz del Kremlin, ha confirmado, según ha recogido la agencia de noticias Tass, que "la parte estadounidense acaba de anunciar un acuerdo para organizar una reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin, y Donald Trump, el viernes 15 de agosto en Alaska".
Alaska, territorio 'neutral'
No parece casualidad que el lugar escogido para la reunión entre Trump y Putin sea Alaska. Con unas relaciones todavía algo frías entre ambos mandatarios, sobre todo tras los aranceles que el inquilino de la Casa Blanca aplicó a India por la compra de petróleo ruso, la tensión por la situación de la guerra en Ucrania ha acercado posturas- al menos para sentarse juntos- entre ambos mandatarios.
De los 31 grados previstos en Washington para el próximo viernes y los 22 grados que el mercurio registrará en Moscú, la cumbre de Alaska se celebrará con los termómetros en los 18 grados. Y es precisamente eso, la temperatura, lo que puede ser clave en el encuentro.
Pese a que Alaska pertenece a Estados Unidos, hay una intrahistoria detrás de este territorio. Fue Rusia la que se lo vendió al país norteamericano en el año 1867. De hecho, Yuri Ushakov ha explicado en un comunicado de Telegram que "Alaska y el Ártico también son puntos de encuentro de los intereses económicos de nuestros países". "Existen perspectivas de proyectos a gran escala y mutuamente beneficiosos", ha razonado.
Por si había alguna duda de que el encuentro era para abordar de lleno la búsqueda de un acuerdo de paz en Ucrania, el asesor del Gobierno de Putin ha revelado que ambos presidentes "se centrarán sin duda en debatir las opciones para lograr una solución pacífica de largo plazo a la crisis ucraniana".
"Rusia y Estados Unidos son vecinos cercanos y comparten frontera. Y parece totalmente lógico que nuestra delegación simplemente cruce el estrecho de Bering y que una cumbre tan importante y esperada entre los líderes de ambos países se celebre en Alaska", ha destacado.
Trump avanza una propuesta y Zelenski la rechaza
Aunque se desconocen los detalles exactos, Trump ya ha dado muestra de algunas de las ideas que pondrá sobre la mesa en la reunión con Putin. El mandatario norteamericano ha explicado este mismo viernes que están "contemplando recuperar parte e intercambiar parte", entre Rusia y Ucrania.
"Es complicado, pero vamos a recuperar parte y vamos a intercambiar otra. Habrá un intercambio de territorios para conveniencia de los dos, hablaremos sobre ello más tarde o mañana", ha asegurado el líder republicano.
Horas después, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reaccionado a las intenciones del inquilino de la Casa Blanca en un comunicado. Lo ha hecho, rechazando por completo cualquier cesión de territorio para Rusia.
"No recompensaremos a Rusia por lo que ha perpetrado. El pueblo ucraniano merece la paz. Pero todos los socios deben comprender lo que es una paz digna", ha defendido el mandatario.
De hecho, Zelenski ha reclamado a Trump que no se tomen decisiones sin contar con Ucrania. "Ucrania está lista para tomar decisiones reales que traigan la paz. Cualquier decisión en nuestra contra, cualquier decisión sin Ucrania, es al mismo tiempo una decisión contra la paz", ha expresado.
El presidente ucraniano considera que las negociaciones sin Kiev "no lograrán nada" y serán "fallidas". "Son decisiones inviables. Y todos necesitamos una paz real y genuina. Una paz que la gente respete", ha indicado.
Es cierto que las únicas reuniones en las que representantes rusos y ucranianos han participado, en Estambul, solo sirvieron para alcanzar acuerdos sobre intercambios de rehenes. Pero el Gobierno de Zelenski considera una "prioridad" que haya una reunión con Putin, para pasar a la fase final de las negociaciones de paz.
La realidad es que las posiciones entre Ucrania y Rusia siguen siendo muy opuestas. Trump, como ha hecho con Azerbaiyán y Armenia este mismo viernes, busca sacarse la foto como 'el pacificador'. Mientras incluye su agenda su primer cara a cara con Putin en seis años, aleja a Ucrania de unos planes para Kiev de cesión de territorios que, por el momento, no parecen tener un gran futuro.
Esperemos que Zelenski no caiga en la trampa de Trump y Putin de ceder ningún cm de territorios ni siquiera intercambiarlos de lo contrario se estaría premiando a Rusia por su agresión a Ucrania.
El futuro del sistema operativo Windows 10 tiene los meses contados. A partir del próximo octubre de este año dejará de recibir actualizaciones de todo tipo por parte de Microsoft, al menos de forma gratuita.
Es precisamente por esta razón por la que cientos de millones de usuarios, más tarde o más temprano, se verán en la obligación de actualizar a Windows 11. Todo ello a pesar del rechazo que en términos generales causa esta versión más moderna del sistema de Microsoft. Pero hay que tener muy presente que trabajar a diario con un sistema operativo obsoleto y vulnerable, nunca será lo más recomendable.
Y es que los actores maliciosos aprovecharán más que nunca la falta de actualizaciones para intentar vulnerar nuestro equipo y acceder a nuestros datos personales. De ahí la necesidad y actualizar a Windows 11 para la mayoría, lo quieran o no. Además, hay que tener en consideración que este fin de la vida útil del sistema, no solamente afecta a Windows. Os decimos todo esto porque buena parte de las soluciones software que aquí tengamos instaladas, también dejarán de recibir soporte y actualizaciones con el paso de los meses.
En estas mismas líneas os vamos a hablar de un claro ejemplo que posiblemente os interese a la mayoría. Y es que muchos de los equipos actuales disponen de una gráfica del popular fabricante NVIDIA, funcionando a pleno rendimiento en su equipo con Windows 10. Pues bien, hay que tener en cuenta que ya sabemos el momento en el que los controladores de este importante componente del PC, dejarán de actualizarse.
Os contamos todo esto debido a que la propia NVIDIA acaba de revelar cuándo dejará de dar soporte a los equipos basados en Windows 10.
Es una realidad. Linux no es del gusto de todos. Y siempre ha generado opiniones enfrentadas. Hay muchos que lo critican por su dificultad o por su falta de compatibilidad, pero otros no lo ven desde el mismo prisma. De hecho, esas mismas razones que hacen que muchos lo odien son las mismas que hacen que otros muchos lo amen.
Para los que están acostumbrados a todo el entorno de Windows, salir de la zona de confort en búsqueda de algo más profundo siempre puede suponer una barrera. Pero como todo en esta vida, esas barreras al final se convierten en una escalera que te lleva a ver todo con una mejor perspectiva. O ese es mi caso en particular con las distribuciones de Linux. Es cierto que te exige el conocimiento para utilizar buenos comandos, y que la filosofía de software libre es todo lo opuesto a lo que Microsoft o Apple han promulgado. Pero la cuestión es si es verdaderamente un defecto cualquiera de estos puntos de vista. Porque para mí, en particular, son fortalezas intrínsecas en dicho sistema operativo.
De ahí que pueda ver con claridad cuáles han sido los puntos que más me han conquistado del sistema operativo de código abierto, y lo quiera compartir con vosotros. Por cierto, otro de los grandes puntos fuertes de Linux es que puede ejecutar y actualizar Google Chrome.
Microsoft sigue apostando por la lucha contra los ciberdelincuentes. A fin de cuentas, no les queda otra si quieren seguir siendo atractivos para los usuarios. En este caso, nos trae de la mano una nueva función llamada «Bloqueador de scareware». Que no es más que un escudo antiestafas online para su navegador.
Esta herramienta, que está totalmente basa en IA, detecta y bloquea de manera automática las webs fraudulentas que simulan un problema de seguridad, o en su caso, un falso soporte técnico. Este bloqueador funciona localmente en nuestro PC, y utiliza modelos de aprendizaje automático para identificar estos patrones peligrosos. No hay necesidad alguna de estar en comunicación con la nube, por lo que no dependemos de ninguna plataforma para que funcione directamente. Lo que, de paso, aumenta exponencialmente nuestra privacidad.
En el caso de que se detecte cualquiera de estas páginas, Edge sale automáticamente del modo pantalla completa y detiene la reproducción de cualquier audio en ella. Y a continuación, nos mostrará una advertencia sobre la página sospechosa en cuestión.
Hemos de tener en cuenta que esta función está disponible en la versión más reciente de Edge, tanto para Windows 10 como para Windows 11, pero debemos activarla de manera manual desde el navegador. Además, no nos olvidamos de que podemos utilizar esta nueva función junto a las extensiones de Chrome para mejorar la búsqueda web con el objetivo de convertirlo en un navegador perfecto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado este viernes desplegar dos submarinos nucleares debido a las declaraciones "insensatas" e "incendiarias" del expresidente ruso Dimitri Medvédev, expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.
"Ante las provocadoras declaraciones del expresidente ruso, Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, he ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares en las regiones correspondientes", ha señalado Trump en un mensaje publicado en la red social Truth Social.
En este sentido, ha recalcado que "las palabras son muy importantes y que, a menudo, pueden tener consecuencias imprevistas". "Espero que este no sea uno de esos casos", ha dicho tras tomar una decisión "por si estas declaraciones insensatas y nefastas fueran más allá".
Esto se produce después de que Medvédev asegurara que "cada nuevo ultimátum" de Trump con respecto a las negociaciones para alcanzar un acuerdo de alto el fuego con Ucrania es "una amenaza y un paso hacia la guerra". El magnate había anunciado que reduciría a diez días el plazo a Moscú para cerrar un pacto con Kiev.
"Trump le está dando un ultimátum a Rusia: ¿50 días o 10? Debería recordar dos cosas: Rusia no es Israel, ni siquiera Irán. Cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra", resaltó el mandatario ruso en su cuenta de X, agregando que el magnate republicano no debería seguir el camino de "Joe Dormilón", en alusión al expresidente Joe Biden.
No se me parece muy arriesgado la nueva maniobra de Estados Unidos de presionar con dos submarinos nucleares, dimitri medvedev tiene que estar ahora escondido bajo tierra tras ver que trump no se arruga antes las amenazas del medvedev ahora si que van a tener que negociar el fin de la guerra de Ucrania o por las buenas o por las malas.
Medvédev recuerda a Trump la capacidad nuclear de de Rusia tras su amenaza
Donald Trump y el expresidente ruso Dmitri Medvédev han protagonizado, en las últimas horas, un intercambio de mensajes en la redes sociales que ejemplifica el cambio de tono entre Rusia y Estados Unidos, a pocos días para que venza el nuevo ultimàtum del líder norteamericano a Vladímir Putin para llegar a un acuerdo sobre un alto el fuego en Ucrania.
En una publicación en Truth Social, este jueves por la mañana, Trump ha escrito: “Decidle a Medvédev, el fracasado expresidente de Rusia, que todavía se piensa que es presidente, que vigile sus palabras. ¡Está entrando en territorio muy peligroso!”.
El mensaje respondía a varios comentarios de Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, de los últimos días, a raíz de las iniciativas del líder norteamericano sobre las negociaciones en Ucrania.
Tras acortar el ultimátum de 50 días a 10 o 12, el expresidente ruso escribió en X dirigiéndose a Trump: “Rusia no es Israel, ni tan siquiera Irán. Cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país. ¡No sigas el camino de Joe el dormilón!”, en referencia al modo en que despectivamente Trump se refiere al expresidente Biden.
Cuando el senador republicano Lindsey Graham criticó las palabras de Medvédev y le pidió que “se sentaran a la mesa de negociaciones”, él le contestó: “No os corresponde a ti ni a Trump dictar cuando debemos sentarnos a la mesa de negociaciones. Las negociaciones llegarán cuando se hayan logrado todos los objetivos de nuestra operación militar.” Y lo remató: “¡Trabajad primero en América, abuelitos!”
En su reacción, Trump también ha menospreciado las economías india y rusa, tras anunciar aranceles del 25% a las exportaciones del país del sur de Asia a EEUU y “penalizaciones adicionales” si sigue comprando armas y energía a Rusia. “No me importa lo que India haga con Rusia. Pueden hundir juntas sus economías muertas”, ha escrito.
Y Medvédev ha elevado el tono otra vez. En una publicación en Telegram, el expresidente ha amenazado a Trump con represalias nucleares, una carta que usa con frecuencia. “Dejadme recordarle su película favorita sobre muertos vivientes, además de cuán peligrosa puede ser una mano muerta que no existe en la naturaleza”.
La “mano muerta” es un sistema automático de represalia nuclear desarrollado por la Unión Soviética durante la Guerra Fría. En Occidente, es conocido como “Dead Hand”. Aunque Rusia nunca ha confirmado oficialmente que siga activo, varias fuentes y exmilitares rusos han indicado que se mantiene operativo en una versión modernizada con un propósito disuasivo.