elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 761
51  Foros Generales / Noticias / Científicos conectan por primera vez un cerebro humano a una computadora de forma inalámbrica en: 3 Abril 2021, 14:00 pm

El equipo de científicos estadounidenses BrainGate, especializado en el desarrollo de tecnologías para personas con parálisis cerebral, ha realizado la primera prueba humana de una interfaz inalámbrica cerebro-ordenador (BCI, por sus siglas en inglés), que es capaz de captar y de descodificar las señales en el cerebro humano y de transmitirlas a dispositivos externos sin una conexión por cable.

Estas inferfaces permiten a personas con discapacidad escribir en pantallas de ordenador o manipular protésis robóticas. Funcionan gracias a un chip implantado en la corteza motora del paciente que registra las señales emitidas por las neuronas. A continuación, el chip envía estos datos a un ordenador que los traduce en instrucciones que envía, por ejemplo, a un brazo robótico para que este se mueva obedeciendo a los pensamientos del sujeto.


52  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿VPN GRATUITO? en: 3 Abril 2021, 02:49 am
Mira en este enlace que te paso a ver si te sirven: https://www.top10vpn.com/top10/mejores-vpn-gratis/?v=header&bsid=c12se1kw161&gclid=EAIaIQobChMI56-Ssezg7wIVjrt3Ch0uOAvOEAAYAiAAEgI8vPD_BwE#maincontent
53  Foros Generales / Foro Libre / La NASA encuentra una "extraña" roca azulada en la superficie del planeta rojo en: 3 Abril 2021, 02:44 am


La NASA ha compartido una foto de una misteriosa piedra encontrada por su róver Perseverance, que desde febrero estudia la superficie del planeta rojo en busca de signos de vida antigua.

"Mientras se prepara el helicóptero, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Esta extraña roca tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis [...] Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde la golpeé para obtener más información", escribió la misión marciana en su perfil de Twitter.

El láser instalado en el róver está diseñado para destruir rocas marcianas con el fin de recopilar datos sobre la geología del planeta. Al calentarse a miles de grados, sus fragmentos se evaporan, convirtiéndose en plasma. En este momento, la cámara SuperCam instalada en el mástil del vehículo explorador puede fotografiarlo para posteriormente analizar su composición química.

Además, el sonido de los impactos también proporciona información valiosa. Basándose en su intensidad, se pueden extraer conclusiones sobre su estructura física.

Aunque Marte se asocia comúnmente con el rojo, la piedra hallada por Perseverance, de unos 15 centímetros de largo, parece ser azul verdosa y tiene una serie de puntos brillantes en su superficie. 

Preguntada en los comentarios sobre el origen de dichos puntos, la agencia espacial admitió que aún no ha determinado el origen exacto de la roca. Las principales hipótesis indican que podría ser fruto de la erosión del lecho rocoso local, un fragmento de Marte arrojado al área "por un evento de un impacto distante" o un meteorito.


En búsqueda de vida

El objetivo principal de la misión Perseverance en Marte es la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de antigua vida microbiana. El róver recopilará datos sobre la geología y el clima del planeta rojo y almacenará regolito (fragmentos de rocas, minerales y polvo que quedan en la superficie del planeta), allanando el camino a la futura exploración humana de Marte.

Además, el vehículo de exploración espacial intentará producir oxígeno a partir del dióxido de carbono existente en la atmósfera del planeta rojo. El programa de investigación está diseñado para durar un mínimo de dos años terrestres, pero lo más probable es que se prolongue en el tiempo.




54  Foros Generales / Noticias / La junta militar golpista corta el wifi en Birmania en: 2 Abril 2021, 23:49 pm

La junta militar golpista birmana ha anunciado el bloqueo a partir de este jueves de la señal inalámbrica de internet de manera indefinida, lo que incrementa el apagón de la red desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero.

Así se desprende de los mensajes de varias compañías de internet en el país a los clientes, después de que la red haya sido cortada durante 45 noches seguidas y con la señal móvil sin funcionar desde hace 17 días. Sin señal inalámbrica y móvil, el único internet disponible sería a través de la fibra óptica, un sistema que está poco extendido en el país.

Gracias a internet, los manifestantes y testigos han podido documentar con vídeos y fotos la represión de los soldados y la policía, que han matado a más de 530 civiles, en su mayoría a causa de disparos. Poco después del golpe, los militares bloquearon Twitter y Facebook, pero muchos se saltaban la prohibición a través de programas VPN, que permiten al conexión a través de servidores extranjeros.


55  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España en: 2 Abril 2021, 23:42 pm
El problema no está en que comentes o no sobre una noticia. Tú eres libre de comentar las noticias que quieras. Lo que no entiendes, o pretendes no entender y disfrazas de abuso sobre la libertad de expresión, es que no se te sancionó por comentar, sino por el contenido de tu comentario.  Estás aquí hablando de libertad de expresión y al mismo tiempo vas pidiendo golpes militares... hipocresía mucha.

Saludos

Ya pero yo no quise dar entender Drvy que yo apoyo golpes de estados, ni dictaduras, si se ha entendido así pido disculpas, para mi una junta militar no tiene que dar una golpe de estado e imponer una dictadura en un país y mucho menos en contra de su pueblo.



56  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España en: 2 Abril 2021, 23:26 pm
No te creas... aquí todos somos iguales, pero hay unos mas iguales que los demás... cógela suave hermano, que si discutes mucho perderás la discusión... se han visto casos...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Ya el articulo trata sobre un informe del departamento de los Estado Unidos sobre la libertad de expresión en España cuando salen estas noticias por algo será.
57  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España en: 2 Abril 2021, 23:16 pm
Hay quien no espabila nunca. Pero un día de estos el próximo "corte de internet" será para siempre. El que avisa no es traidor.
Saludos...

Songoku


El problema esta que no entiendes o no entendéis porque no puedo dar una opinión sobre un articulo o noticia que yo mismo comparto, puedo entender que tu no estés de acuerdo o que no lo compartáis lo que yo pienso, pero me parece exagerado banear a un usuario por dar una opinión sobre una noticia en un foro, primero porque no le he faltado al respecto a ningún usuario.

Y bueno las amenazas como el comentario que haces de que el corte de Internet será para siempre y que el que avisa no es traidor para mi personalmente esta fuera de lugar tu comentario, aparte que la ultima palabra la tendrá siempre el brujo no tu.


De todas manera si no se entendió mi frase otras frases que dije en su momento pido disculpas.
58  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España en: 1 Abril 2021, 17:02 pm
Citar
Ahorrar en flames y offtopics (aunque sea tu propio hilo) = ahorrar en disgustos

A esto es a lo que me refiero a veces con libertad de Expresión y esta vez no he dicho nada malo, pero me lo tomaré a bien esta vez y respetare tu decisión espero que no me vayan a cortar el Internet como hacen otros países como en Birmania tu ya me entiendes por donde voy, aunque se que de momento ese poder no lo tienes. :xD

Saludos.  :P



59  Foros Generales / Foro Libre / Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España en: 1 Abril 2021, 12:07 pm
El Departamento de Estado está obligado a hacer un repaso de las denuncias sobre derechos humanos en todos los países del mundo por una legislación de los años 60. En el caso español, recoge las agresiones en manifestaciones, las condenas contra cantantes y los tuits de Iglesias y Echenique contra periodistas. La embajada de EEUU en España insiste en que no se trata de "juzgar a otros países"



El Gobierno de Estados Unidos evalúa todos los años el respeto que los demás gobiernos del mundo tienen por los derechos humanos. No lo hace por gusto, ya que el documento no le provoca otra cosa que enfrentamientos, sino porque está obligado a ello por ley desde los años 60. Como casi siempre, el informe sobre 2020 ha dicho que en España no hubo "abusos significativos de los derechos humanos". Sin embargo, le hemos prestado más atención que nunca porque menciona a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias, a Pablo Echenique y a Vox.

Sus nombres aparecen en el apartado relativo a la libertad de expresión, que comienza diciendo que el Gobierno español "en general respeta" ese derecho. Un "en general" que es, en palabras del propio Gobierno de EEUU, “"más alto nivel de respeto por los derechos humanos que puede asignar este informe" y una expresión que se usa "para describir a los países que intentan proteger y promover los derechos humanos en su sentido más amplio".

Pero veamos exactamente qué dice el texto sobre lo que pasó en 2020 con nuestra libertad de expresión y de prensa.

El informe menciona la sentencia del Tribunal Constitucional anulando la condena al cantante de Def con Dos, César Strawberry, por enaltecimiento del terrorismo. También habla de las denuncias contra la Ley Mordaza, de lo que dijo el relator de la ONU sobre los líderes independentistas encarcelados y de lo que le respondió el Defensor del Pueblo. De las consecuencias de nuestras leyes sobre las ofensas a los sentimientos religiosos y de las dificultades para preguntar al Gobierno en las ruedas de prensa durante el confinamiento.

El jaleo de verdad empieza en la sección de "Violencia y acoso", un apartado donde un político nunca debería querer verse. Allí el Departamento de Estado de EEUU se hace eco de "múltiples denuncias" de que miembros del Gobierno han "atacado verbalmente a ciertos periodistas y medios". Detalla unas declaraciones de Pedro Sánchez acusando a algunos medios conservadores de crispar y otras de Pablo Iglesias en las que decía: "Nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y los mediáticos de las cloacas estén en la cárcel". El informe considera que es una amenaza a "un periodista por publicar información comprometida sobre su partido y particularmente su financiación".

Al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, el informe le afea sus ataques al presentador de Antena 3 Vicente Vallés. En cuanto a Vox, el texto recuerda varias denuncias de Reporteros sin Fronteras. Una en la que la ONG advertía al partido de Abascal de que su retórica contra los periodistas provocaba agresiones y otras dos en las que le reclamaba que no los acosara en las redes sociales, ni les impidiera el acceso a su sede. El texto también se refiere a las denuncias de agresiones a periodistas en Cataluña durante manifestaciones.

¿Cómo se realiza el informe?

Aunque el resultado final es responsabilidad del Departamento de Estado de Estados Unidos, es la embajada en cada país la que realiza el primer borrador del texto. Un portavoz de la legación estadounidense en Madrid ha explicado a elDiario.es que la información procede de "varias fuentes, incluyendo agencias del gobierno, ONG y medios de comunicación" y matiza que no es un intento de "catalogar cada incidente relacionado con los derechos humanos ni de juzgar a otros países".

El Departamento de Estado está obligado por ley desde 1961 a presentar estos informes al Congreso de EEUU. Se hizo así con la idea de evitar que su gobierno financiara a países que violaran los derechos humanos, pero su utilidad está en entredicho. Washington ha seguido manteniendo estrechísimas relaciones con algunos de los gobiernos que cosechan las acusaciones más terribles en esos mismos informes. A pesar de eso, se sigue considerando el documento como una de las referencias para diseñar las relaciones de EEUU con otros países "teniendo en cuenta los derechos humanos y de los trabajadores".

El informe de este año es el primero para el nuevo secretario de Estado Anthony Blinken, recién nombrado por Biden. En su presentación, se ha referido a las violaciones de derechos humanos en más de una decena de países como China, Rusia o Venezuela. España, de momento, no ha merecido su atención.




Ahorrar en flames y offtopics (aunque sea tu propio hilo) = ahorrar en disgustos.
60  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales. en: 1 Abril 2021, 11:39 am
Bueno ya volví de mis largas vacaciones decir que por mucho que me reportéis seguiré diciendo lo que pienso como voy hacer ahora.




La camiseta esta chula si te haces una foto con la camiseta puesta a ver como te queda. :P


Te estas luciendo pero bien un post enterito para ti solito me da hasta envidia. :xD

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 761
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines