elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 900
51  Foros Generales / Noticias / El próximo objetivo de Rusia: desconectar Europa de Internet en: 24 Octubre 2022, 21:31 pm



No es ningún secreto que Rusia se ha propuesto destruir toda fuente energética en Ucrania a la mayor brevedad posible. De hecho, ya lo dijo un tertuliano en la televisión rusa, en unas muy polémicas declaraciones en las que aseguraba que "una semana sin electricidad en Kiev, y estarán nadando en *****". De hecho, la mayor parte de los drones kamikazes que Rusia lanza no suelen ir contra la población civil, sino contra infraestructuras energéticas que son cruciales para mantener a la población protegida del incesante frío que llegará en pocas semanas.

Ahora, son otros países los que permanecen en alerta máxima, ante la posibilidad de que Rusia también esté tratando de boicotearlos por su apoyo a Ucrania. Es lo que ocurre con Francia, que ha detectado hasta tres cortes en cables de conexión situados por debajo de la superficie, que son vitales para el acceso a Internet. Todos estos cables se encuentran en la ciudad francesa Marsella y están redireccionados a un total de tres ciudades diferentes, las cuales son Lyon, ubicada también en Francia, Milán en Italia, y Barcelona en España.

Las roturas de los cables pueden haberse producido por múltiples circunstancias, pero resulta cuanto menos llamativo que se hayan producido en la misma dirección, con tan poco tiempo de diferencia, y en una zona tan crucial como lo es Marsella. Otro dato a tener en cuenta es que estos daños han sido detectados poco después de que España acordara la creación de un corredor 'verde' entre Marsella y Barcelona, donde se ha hallado uno de los daños en la red marítima. Este pacto energético, llamado 'BarMar', tiene la intención de unir Francia con toda la Península Ibérica.


52  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí) en: 23 Octubre 2022, 23:35 pm
Siempre puedes ver cómo el ZSU se acumula sobre los rusos.





Catapultación del ocupante del Su-25 derribado. ¡Gloria a las Fuerzas Armadas





SITUACIÓN UCRANIA ENTRE RUSIA 23/10/2022.






Eliminación de chatarra rusa. Su-30SM


53  Foros Generales / Noticias / La agencia nuclear iraní sufre el ataque de un grupo de piratas informáticos en: 23 Octubre 2022, 15:30 pm



La Organización de la Energía Atómica de Irán ha confirmado un ataque informático contra sus servidores de correo electrónico un día después de que un grupo de piratas anunciara el robo de datos de una de sus subsidiarias más importantes y exigiera a cambio la liberación de los presos políticos y detenidos en la última ola de protestas en el país.

La agencia nuclear iraní, en un comunicado publicado en su página web, reconoce una incursión ilegal en la unidad de información tecnológica de la Compañía de Producción y Desarrollo de Energía Atómica de Irán (NPPD), exactamente el mismo organismo que el grupo de hackers Black Reward aseguró haber asaltado el sábado.

De acuerdo con la agencia, el contenido de los correos comprende "mensajes de carácter técnico" e "interacciones de carácter cotidiano", sin dar más detalles.

Los piratas avisaron de su intención de divulgar aspectos del programa nuclear iraní si las autoridades no liberaban para este domingo a todos los presos políticos y detenidos en la ola de protestas por la muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amini.


54  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí) en: 23 Octubre 2022, 04:27 am
Los ucranios se iluminan con velas y linternas de móvil por los cortes de luz



55  Foros Generales / Noticias / Así te espía Microsoft aunque nunca hayas usado el navegador Edge en: 23 Octubre 2022, 03:29 am


Windows, al igual que todo sistema operativo, se encuentra gestionando y ejecutando procesos de forma continua para hacer funcionar nuestro ordenador y que podamos interactuar con el mismo. Sin embargo, hay veces en que existen procesos que están ahí sin sentido alguno. Un ejemplo es su navegador Edge, el cual ahora mismo lo está ejecutando tu PC, aunque no lo hayas abierto en la vida.

Edge es el sucesor de Internet Explorer, un navegador que domino el mercado hasta que sus limitaciones y problemas llevaron a la creación de aplicaciones mucho más avanzadas que dejaron a la opción de Microsoft muy atrás. Una particularidad que diferencia la nueva aplicación de su predecesor es que no forma parte del sistema operativo, pese a que desde Redmond afirmen que sí.


56  Foros Generales / Noticias / Llega una nueva versión de Ubuntu, el Linux que NO debes instalar en: 23 Octubre 2022, 03:25 am


Más allá de Windows, los usuarios que quieren un sistema operativo más rápido, privado y estable suelen apostar por Linux. Este sistema se coloca como una de las principales alternativas a Windows, cada vez más popular dados los problemas con los que ha llegado Windows 11 al mercado. Pero, dentro de este ecosistema, podemos encontrar una gran cantidad de ediciones diferentes, lo que conocemos como distribuciones Linux, cada una con una serie de características para adaptarse a la mayoría de los usuarios. Y una de las más conocidas es Ubuntu.

Ubuntu ha sido, durante muchos años, una de las mejores distros Linux, un excelente punto de entrada para aquellos usuarios que no tenían experiencia dentro de este SO, y un sistema estable y robusto para los más exigentes. Sin embargo, Canonical (empresa responsable del desarrollo de este sistema) lleva años tomando malas decisiones y yendo en contra de la comunidad, lo que ha hecho que este sistema no solo esté en declive, sino que no sea una opción recomendada para la mayoría de los usuarios.



57  Foros Generales / Noticias / Si usas Windows 10, tienes una actualización esperándote: instálala así en: 23 Octubre 2022, 03:21 am


Hace ya un par de semanas, Microsoft lanzó la primera gran actualización de Windows 11, la 22H2, para todos los usuarios de este sistema operativo. Esta nueva versión ha llegado repleta de cambios y novedades que originalmente estaban planeadas de lanzamiento pero que, por diversos motivos, no llegaron a tiempo. Pero, hace unos días, Microsoft ha lanzado también una nueva actualización para todos los usuarios de Windows 10, una actualización que ha llegado sin pena ni gloria y que aún casi nadie ha instalado.

Microsoft tiene ahora puestos todos sus esfuerzos en Windows 11, es un hecho. Y, poco a poco, Windows 10 va quedando en segundo plano, a pesar de que aún está instalado en 7 de cada 10 ordenadores que están en funcionamiento. Este sistema operativo tendrá soporte y actualizaciones hasta el próximo 2025, fecha en la cual, finalmente, pasará a mejor vida. Hasta entonces, Microsoft seguirá lanzando actualizaciones para este sistema, con la diferencia de que, en vez de lanzar dos versiones anuales, como hasta ahora, tan solo recibirá una.

Así, como parte de este nuevo ciclo de soporte, Windows 10 acaba de recibir su nueva versión de 2022, la conocida 22H2. Y llega, por desgracia, sin apenas novedades.



58  Foros Generales / Noticias / Lo haces en Internet, y es un peligro: cuidado con lo que copias de las webs en: 23 Octubre 2022, 03:19 am


Tanto los usuarios de Windows, como sobre todo los de Linux, para llevar a cabo ciertas tareas o configuraciones en el PC, o solucionar problemas, a menudo solemos recurrir al uso de comandos. Y es que, al buscar por la red, si encontramos un comando que solo sea copiar y pegar en la consola, y ya haga lo que queremos, es muy cómodo. Sin embargo, al contrario de lo que debería ocurrir, desconfiados por naturaleza, casi siempre solemos fiarnos de todo lo que encontramos en Internet. Y, sin darnos cuenta, podemos estar poniendo nuestro ordenador en grave peligro.

Seguro que alguna vez nos hemos encontrado con el típico mensaje de «copia esto y pégalo en CMD para solucionar un problema». Lo hacemos, y pueden ocurrir tres cosas. La primera de ellas es que, efectivamente, el problema se haya solucionado. La segunda, que el script no haga nada, y hayamos perdido el tiempo. Y la tercera, y peor, que en realidad hayamos copiado otros comandos y estemos poniendo en peligro nuestro ordenador.

En esta web podemos encontrar un ejemplo (inofensivo) de esto mismo. Como podemos ver, la web nos ofrece un comando para copiar (el conocido «sudo apt update» de Linux). Podemos seleccionarlo y copiarlo, tanto con Control + C como desde el menú contextual. Aparentemente todo se habrá copiado bien. Pero, si lo pegamos y ejecutamos, nos daremos cuenta de que no es lo que queríamos. Es más, habremos puesto nuestro ordenador en peligro al haber descargado y ejecutado un script creado por piratas informáticos. Haz la prueba, y mira lo que realmente se ha copiado al portapapeles.

Y esto se consigue con un sencillo script de 3 líneas. El script espera que se lance la función de copiar y, cuando la detecta, sustituye el contenido que hemos copiado por otro indicado. Nada más. Algo que se puede esconder, sin levantar sospechas, en cualquier web.






59  Foros Generales / Noticias / ‘Momento 1’ ya está disponible en Windows 11: todo lo que trae esta nueva actualización del sistema en: 20 Octubre 2022, 00:03 am



Cuando el mes pasado Microsoft lanzó Windows 11 2022 (22H2), la primera actualización anual del sistema operativo, dijo que algunas de las novedades anunciadas llegarían en octubre. Esta semana, finalmente, los de Redmond han liberado una nueva actualización conocida como “Momento 1” con las funciones prometidas.

Pero, ¿qué es esto de los “Momentos”? Microsoft ha confirmado que Windows 11 recibirá una actualización importante al año. Sin embargo, el sistema operativo también recibirá otras actualizaciones más pequeñas en paralelo. Estas permitirán desplegar nuevas funciones y características antes de que pase un año.



60  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí) en: 19 Octubre 2022, 22:43 pm
Un oficial ruso muestra cómo son las trincheras cerca de Jersón






HIMARS envió el convoy ruso a un juicio infernal






Las Fuerzas Armadas mostraron la destrucción del convoy ruso en Staraya Krasnianka con la ayuda de HIMARS y las correcciones del convertidor de UAV lituano "Magyla".
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 900
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines