elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 761
21  Foros Generales / Noticias / Alertan de un nuevo fallo de WhatsApp que permite bloquear cualquier cuenta (y solo necesitan saber el teléfono de su ví en: 13 Abril 2021, 14:26 pm


La cuenta de cualquier usuario de WhatsApp podría ser desactivada por piratas informáticos que solo necesitarán saber el número de teléfono de su posible víctima. La nueva laguna en el sistema de seguridad de la plataforma fue descubierta por los investigadores Luis Márquez Carpintero y Ernesto Canales Pereña y ha sido descrita con detalle por el experto en materia de seguridad informática Zak Doffman en la revista Forbes.

El fraude cibernético consta de dos fases. En un primer lugar, la víctima recibe un SMS o una llamada del sistema de mensajería con un código de seis dígitos, así como una notificación que le avisa de la solicitud del código y que le advierte que no lo comparta con nadie. Como el dueño del dispositivo no puede hacer nada con las claves enviadas, sigue utilizando la aplicación como si nada hubiera pasado.


22  Foros Generales / Foro Libre / Moscú advierte a Washington que mantenga sus barcos lejos de Crimea "por su propio bien" en: 13 Abril 2021, 12:47 pm


La llegada de dos buques de guerra estadounidenses al mar Negro, anunciada para esta semana, vuelve a poner en alerta la región después de que Rusia y Ucrania se hayan acusado de aumentar la tensión bélica en torno a la región del Donbás. Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, advirtió este martes a Washington de que sus barcos se mantengan lejos de la península de Crimea "por su propio bien".

Citado por las agencias rusas, el diplomático dijo que la presencia de las naves americanas suponen un riesgo muy alto. "Los barcos americanos no tienen nada que hacer cerca de nuestras costas, es simplemente una acción provocativa y están probando nuestra fuerza, jugando con nuestros nervios. Pero no lo conseguirán", aseguró. "Advertimos a Estados Unidos que será mejor para ellos permanecer alejados de Crimea y de nuestras costas del mar negro. Eso es por su propio bien".


Según Riabkov, el apoyo militar de Estados Unidos al Gobierno de Kíev es "una seria amenaza" para la seguridad de Rusia. Y afirmó que su país hará todo lo posible para asegurar su seguridad. Washington y la OTAN están convirtiendo a Ucrania "en un barril de pólvora" con sus suministros de armas, criticó.

Rusia acusa a la OTAN y a Washington de convertir a Ucrania en un "barril de pólvora"

Estas palabras se producen después de semanas donde la tensión en el este de Ucrania no ha hecho más que aumentar. El Gobierno de Kíev y sus socios occidentales acusan a Rusia de se los "provocadores" al desplegar miles de tropas cerca de la frontera ucraniana del Donbás, que desde el 2014 controlan los rebeldes prorrusos.

El Kremlin, por su parte, acusa al ejército ucraniano de rearmarse junto a la línea de contacto, que separa la zona controlada por los independentistas con el resto del país.

Aunque ambos países han asegurado que no piensan atacar, los rifirrafes en la línea de contacto entre los militares ucranianos y los rebeldes prorrusos de Donetsk y Luhansk van en aumento. El lunes, el ejército ucraniano anunció la muerte de otros dos de sus hombres, un el sábado y otro el mismo lunes. En lo que va de año, ha tenido al menos 25 bajas, una cifra muy alta si se compara con los 50 muertos en todo el año 2020.

"Nosotros vivimos aquí", dijo Lavrov. ¿Qué hacen los barcos de EE.UU. tan lejos de su propio territorio?


La guerra del este de Ucrania estalló en 2014 al poco de la anexión de Crimea, que Kíev y sus socios consideran ilegal. Los acuerdos de Minsk, en los que actuaron como padrinos Francia y Alemania, lograron congelar el conflicto, pero no solucionarlo. Las infinitas treguas pactadas desde entonces han sido incumplidos repetidamente por ambas partes. Según la ONU, el único conflicto abierto en Europa ha dejado más de 13.000 muertos.

Las críticas de Riabkov complementan las del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien el lunes dijo no comprender cuál es el objetivo de los barcos americanos en el mar Negro, tan lejos de su propio territorio.

"La actividad militar de EE.UU., incluido el paso de sus barcos al mar Negro, ocurre con regularidad. Pero ahora se está haciendo de manera especialmente agresiva, acompañada de una retórica agresiva, con preguntas sobre lo que está haciendo la Federación Rusa en la frontera con Ucrania", señaló el jefe de la diplomacia rusa durante una visita a Egipto. "La respuesta es muy simple", prosiguió. "Vivimos allí, este es nuestro país. Pero qué está haciendo Estados Unidos buques militares, que constantemente organizan algún tipo de acontecimento usando a la OTAN en Ucrania, a miles de kilómetros de su propio territorio, esta pregunta sigue sin respuesta por ahora".





Se están poniendo nervioso los Rusos. ::)
23  Foros Generales / Noticias / El bitcóin bate un nuevo récord de cotización al superar los 62.000 dólares en: 13 Abril 2021, 12:32 pm


El bitcóin ha alcanzado este martes una nueva cotización récord de 62.741 dólares por unidad, su máximo histórico hasta la fecha.

El valor del bitcóin subió hasta un 5 % esta jornada, mientras que su rival Ethereum también alcanzó una cotización récord de 2.205 dólares.

Grandes empresas como BNY Mellon, Mastercard o Tesla son algunas de las compañías que han invertido en criptomonedas o las han incorporado como medio de pago, impulsando así su repunte. El bitcóin ha aumentado más del doble de precio este año.


24  Foros Generales / Foro Libre / Re: Irán califica de «terrorismo nuclear» el ciberataque a una planta de uranio en: 13 Abril 2021, 04:17 am
"Hasta los criminales más locos sabrán que no deben amenazarnos": Irán responderá al episodio de "terrorismo nuclear" en Natanz


El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, ha calificado este lunes de "crimen de guerra" y de forma de "terrorismo nuclear" el incidente eléctrico ocurrido el domingo en la instalación nuclear de Natanz, al tiempo que ha responsabilizado a Israel del mismo y ha defendido el derecho de su país a defenderse.

En una carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, Zarif también insta a EE.UU. a poner fin al "terrorismo económico" contra su país y a levantar todas las sanciones impuestas contra la República Islámica desde la adopción del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

"Sabotaje peligroso e imprudente"

En su denuncia del "sabotaje peligroso e imprudente" en la red de distribución eléctrica de la planta de Natanz, que provocó un apagón y la interrupción de las operaciones, el canciller iraní enfatiza que "el ataque deliberado a una instalación nuclear protegida sumamente sensible, con un alto riesgo de liberación potencial de material radiactivo, constituye un terrorismo nuclear criminal imprudente".

En este sentido, aseguró que quienes "planearon, ordenaron, participaron y ejecutaron este cobarde acto" cometieron "un grave crimen de guerra", que no debe quedar impune, teniendo en cuenta sus posibles "consecuencias humanas y ambientales". De la misma forma, cualquier potencia "con conocimiento o aquiescencia" de este acto también debe "rendir cuentas como cómplice de este crimen de guerra", subrayó.


Aunque puntualizó que Irán "se abstiene de emitir un juicio final" sobre los culpables mientras se lleva a cabo una investigación del sabotaje y sus perpetradores, Zarif recordó que varios funcionarios israelíes han amenazado en los últimos meses "pública y abiertamente" con llevar a cabo este tipo de operaciones "para evitar la restauración del JCPOA". Asímismo, recordó que muchos medios de comunicación israelíes y occidentales "confirmaron tácitamente" e incluso se jactaron de "la complicidad" de Israel "en este último acto terrorista". 

Asimismo, apuntó que desde el arranque de las negociaciones del acuerdo nuclear, "el régimen israelí no ha perdido la oportunidad de torpedear las negociaciones" y que tras su adopción no ha escatimado esfuerzos "para evitar su implementación exitosa", así como su restauración después de las recientes elecciones estadounidenses. Zarif también hizo hincapié en "el largo historial del régimen israelí en operaciones de sabotaje" contra las actividades nucleares realizadas por Teherán "con fines pacíficos", por lo que instó a la comunidad internacional a "condenar enérgicamente" este último acto de "terrorismo nuclear" y a responsabilizar a los culpables y a sus cómplices.

El ministro señaló que la República Islámica se reserva el derecho a tomar todas las medidas necesarias para proteger y defender a sus ciudadanos, sus intereses y sus instalaciones "contra cualquier acto terrorista o perturbador", al tiempo que prometió que este último "acto cobarde de terrorismo nuclear" solo fortalecerá su determinación de avanzar y reemplazar "todas las centrifugadoras dañadas por máquinas aún más avanzadas y sofisticadas". "Hasta los criminales más locos finalmente —y pronto— se darán cuenta de que nunca deben amenazar a los iraníes", aseveró.



25  Foros Generales / Foro Libre / El videoclip de LOMO en plan Humor Contra los "SPAM" Y "SPOILER" en: 13 Abril 2021, 03:32 am

El mayor miedo de este siglo no es la pandemia, es algo peor y para lo que no tenemos vacuna: los spoilers. Aparecen cuando menos te lo esperas, son contagiosos y altamente destructivos. Y si alguien sabe utilizarlos como amenaza son Lomogoldo y Cañaelomo...



Ganar dinero sin salir de casa, bajar 15 kilos en una semana, conseguir la pareja ideal... Haz clic aquí para conocer cómo lograrlo, Lomogoldo y Cañaelomo tienen las respuestas. El spam nunca tuvo tanto flow.
26  Comunicaciones / Redes / Re: Evitar sniffer en mi red. en: 13 Abril 2021, 03:19 am
 

Hola.

Tengo una duda, algo que me preocupa realmente es tener algún usuario conectado a mi red que pueda sniffear el contenido.

¿Hay alguna manera de evitarlo?

Saludos.


cifra tu conexión, navega en sitios seguros y utiliza aplicaciones de mensajería instantánea con protección de extremo a extremo.
27  Foros Generales / Foro Libre / Re: Irán califica de «terrorismo nuclear» el ciberataque a una planta de uranio en: 13 Abril 2021, 00:03 am
Esque es un tanto diferente a decir que israel tenga armas nucleares a que los tenga oriente medio, hasta donde yo se israel jamas a realizado atentados extremistas ni anda amenazando con matar a otras personas publicamente, israel (hasta donde se) tiene una política muy similar al de otros paises mas civilizados el cual se trata de mantener la defensa y responder solo en caso de extrema necesidad, pero iran, irak y todos esos andan a diestra y siniestra matando gente, torturando mujeres o haciendo desaparecer a todo el que no tenga sus mismas creencias.

Por eso creo que permitir que el medio oriente tenga armas nucleares se puede transformar muy facilmente en una amenaza a nivel mundial, no solo para israel. Por mi está bien impedir que un monto cargue metralletas.

Totalmente de Acuerdo contigo WHK bueno Israel tiene armas Nucleares igual que las tiene Corea del Norte para defenderse de quienes los quieren aniquilar en este caso Irán y otros países de Oriente Medio quieren borrar del mapa a Israel desde hace mucho tiempo y es verdad Israel de momento solo hace defenderse de ataques terroristas perpetrados dese otros países cercanos a Israel, Irán sin embargo esta deseando al igual que Corea del Norte intentar aniquilar a los Estado Unidos e Irán aniquilar a Israel en cuanto tenga la Oportunidad, además son expertos en aniquilar aviones de pasajeros sobre todo cuando atacaron las bases americanas en Irak.

Por cierto es la primera vez que veo que te mojas de verdad en un articulo como este es solo una percepción.

Saludos.


Por cierto Netanyahu ha dicho hoy lo siguiente:


Netanyahu advierte a Irán que "nunca permitirá que tenga armas nucleares"

El primer ministro en funciones israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que nunca permitirá "que Irán obtenga armas nucleares", tras el apagón registrado ayer en una instalación nuclear iraní, del que Teherán responsabilizó a Israel.

"Israel continuará defendiéndose de las agresiones y el terrorismo iraní", dijo hoy el mandatario en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Defensa de Estados Unidos, el general Lloyd Austin, que se encuentra de visita oficial en el país.

"Ambos entendemos la importancia de evitar la guerra y estamos de acuerdo en que Irán nunca puede hacerse de armas nucleares", agregó Netanyahu, que denunció la intención de Teherán de aniquilar al Estado judío y le describió como "la amenaza más seria, más peligrosa y más urgente de Oriente Medio".

Austin, que tomó la palabra después del primer ministro, no hizo mención alguna a Irán sino que simplemente se refirió a la importancia de "los fuertes lazos" entre Estados Unidos e Israel para la "estabilidad y seguridad" de la región.

"Confío en que juntos podamos avanzar por un camino de paz duradera en la región", señaló, y reiteró su apoyo a los esfuerzos israelíes por normalizar relaciones con países árabes y de mayoría musulmana.



28  Foros Generales / Foro Libre / Irán califica de «terrorismo nuclear» el ciberataque a una planta de uranio en: 12 Abril 2021, 16:26 pm


Los medios israelíes atribuyeron el domingo al Mossad el ciberataque que causó el apagón en la central nuclear de Natantz, epicentro del programa atómico de Irán. La operación de los servicios israelíes coincidió con la visita a Tel Aviv del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y se produjo 24 horas después de que la república islámica pusiera en marcha en esta planta una cadena de centrifugadoras de última generación para enriquecer uranio a mayor velocidad. El propio presidente, Hasán Rohani, destacó el sábado la importancia de estas instalaciones.

En un primer momento Teherán informó de un «accidente», pero con el paso de las horas confirmó el «sabotaje» y el director de la Organización de la Energía Atómica iraní, Ali Akbar Salehi, denunció un «acto de terrorismo nuclear» en un lugar que ya fue también atacado el verano pasado. Este ciberataque complica la estrategia negociadora del presidente Hasán Rohani, que desde hace una semana mantiene un diálogo indirecto con Washington para intentar recuperar el acuerdo nuclear, y da argumentos a los sectores más radicales del país, que piden frenar la negociación.

Israel no suele confirmar, ni desmentir sus operaciones en Irán, pero en esta ocasión la prensa nacional informó desde los primeros instantes de forma unánime de que lo sucedido en Natanz era un ciberataque y no un simple problema eléctrico. Desde la cadena nacional Kan, que comparó esta operación con los ataques Stuxnet de hace una década, hasta el Canal 12 o diarios como 'The Jerusalem Post' o 'The Times of Israel' apuntaron directamente a la implicación del Mossad. El ataque informático Stuxnet, operación conjunta entre Estados Unidos e Israel, logró destruir más de mil centrifugadoras. en 2010

En medio de las acusaciones lanzadas por la república islámica, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Aviv Kohavi, destacó que «las operaciones militares israelíes en Oriente Próximo no están ocultas a los ojos de los enemigos (...). Gracias a estas complejas y sofisticadas operaciones, el año pasado ha sido uno de los más seguros conocidos por los ciudadanos del Estado de Israel. Seguiremos actuando con potencia y discreción», advirtió.

La que hasta ahora era una especie de guerra oculta entre iraníes e israelíes lo es cada vez menos. En menos de una semana es la segunda vez que los iraníes acusan a su enemigo de un ataque, tras la explosión sufrida por el barco 'Saviz' en el Mar Rojo. Esta era una «embarcación de carga» para los primeros, mientras que fuentes estadounidenses lo describieron como un navío espía de la Guardia Revolucionaria.

En el caso de Natanz se repitió la situación del pasado verano, cuando tras informar primeramente de un «accidente», la república islámica terminó denunciando un «acto de terrorismo». Salehi admitió que «la sala de ensamblaje de centrifugadoras fue volada por el enemigo hace unos meses, pero no nos hemos parado y hemos montado una sala provisional que sustituye a la que perdimos». El apagón causado esta vez por el ataque informático «no ha provocado ni víctimas ni escape alguno de material radioactivo», apuntó el portavoz de la agencia nuclear iraní, Behruz Kamalvandi.

Cerco político

El sabotaje es doble, ya que además de ralentizar el programa nuclear iraní, los autores logran estrechar el cerco sobre un Rohani criticado por el sector ultraconservador por su intento de volver al acuerdo nuclear. Desde hace una semana Irán y Estados Unidos mantienen reuniones indirectas en Viena con la mediación de la Unión Europea con el objetivo de restaurar el pacto que rompió Donald Trump.

El texto de 2015 garantizaba la limitación del enriquecimiento de uranio por parte de la república islámica, pero tras la decisión de Trump los iraníes han ido dando pasos que les alejan del texto inicial como medida de presión. Ahora se vuelven a sentar para tratar de que los iraníes den marcha atrás y los estadounidenses levanten los castigos. El problema radica en que ninguno quiere dar el primer paso.

Israel es uno de los países que más firmemente se oponen a la negociación y apuesta por mantener la política de presión máxima y de sanciones de la era Trump.



29  Foros Generales / Noticias / Se buscan 'hackers' en: 11 Abril 2021, 02:31 am

"Cazamos donde podemos, levantando las piedras y buscando en el desierto si hace falta". José Rosell tiene una empresa de 450 trabajadores y le cuesta encontrar empleados. Se dedica a la ciberseguridad, una profesión con mucha demanda, poca oferta y menos paro.

Salvaguardar la seguridad en internet es una necesidad relativamente nueva que ha sufrido una explosión en los últimos años, avivada por la pandemia. Un nicho de empleo donde se rifan a los profesionales, los "pescan" desde el extranjero y en el que las universidades se van poniendo poco a poco las pilas.

El fenómeno traducido en datos apuntala lo que perciben empresarios, profesores y trabajadores. Según el estudio de 2020 de referencia en este campo, el del consorcio estadounidense ISC, en España hay actualmente alrededor de 29.000 profesionales en ciberseguridad, pero se necesitan cuatro veces más, 122.000.


30  Foros Generales / Noticias / Una campaña de phishing suplanta a la Agencia Tributaria ¡Cuidado! en: 11 Abril 2021, 01:53 am


El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado de una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la Agencia Tributaria para difundir malware aprovechando los días de inicio de la campaña de la Renta.

La campaña anual para ponerse al día con la Hacienda pública comenzó esta semana en España y como se viene repitiendo año tras año, los ciberdelincuentes intentan aprovecharla en su propio beneficio con una campaña de phishing.

En dicha campaña, el correo tiene como asunto: « Acción fiscal». En el cuerpo del mensaje se solicita al usuario que acceda a la Sede Electrónica o descargue un archivo PDF para acceder a una supuesta información fiscal dirigida al destinatario del correo. Tanto el supuesto enlace de acceso a la Sede Electrónica como el de descarga del PDF redirigen al usuario a una página web donde se descargará el malware. El nombre del archivo malicioso tiene un nombre aleatorio, aunque sigue el mismo patrón: « 9 números aleatorios + .zip».


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 761
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines