elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 818
91  Foros Generales / Foro Libre / Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España) en: 27 Octubre 2021, 14:04 pm
Cómo los islandeses detuvieron la lava del volcán Eldfell con agua del mar en 1973
Seis meses de erupción y lucha frenética contra la lava que amenazaba con arrasar el puerto de la isla de Heimaey

https://www.larazon.es/tecnologia/20210922/kkxuxfmgtfe2xflw7zshluffiy.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Pues este no lo sabía yo hay tienes otro ejemplo #!drvy de todas manera nos buscará otro articulo que vete tu a saber si no lo ha hackeado y le ha cambiado el titulo para llevar la contraría. :xD

Pero este que has puesto es enfriando con agua de mar no bombardeando.

(Es broma). :P
92  Foros Generales / Foro Libre / Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España) en: 27 Octubre 2021, 13:47 pm
La de tirar bombas nucleares a los huracanes tampoco era nueva... si te informarás un poquito más....

Lo que pase después de tirar esas bombas, y la limpieza posterior que se debe llevar a cabo ya es otra cosa que nadie considera…


https://www.nytimes.com/2020/03/12/science/volcano-bomb-hawaii.html

Lee, que siempre te viene bien.

Saludos

Desde luego que eres experto en desviar temas y siempre en llevar la contraría estamos hablando de Volcanes y de que se puede hacer para evitar que esos ríos de lavas siga destruyendo casas en la palma, a mi lo que dijo en su momento Trump me importa un pepino, lo de bombardear un volcán como bien te he puesto arriba ya se hizo hace muchos años, lo de tirar bombas nucleares a un huracán no se que éxito tendría eso aparte por que no se ha probado nunca, lo de bombardear un Volcán si ha tenido resultado exitoso en su momento en unos de los Volcanes de Hawai.

Lo de bombardear huracanes me da igual me importan ahora mismo lo del Volcán.

 
Citar

El enlace que has puesto no puedo leerlo me pide que me suscriba y encima cuesta dinero esta complicado últimamente el tema de leer artículos, pero no me cojas cosas que yo ya te he puesto arriba incluido un vídeo.
93  Foros Generales / Foro Libre / Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España) en: 27 Octubre 2021, 13:08 pm
Esto es como cuando Trump sugirió tirar bombas nucleares a los huracanes xD

No sé que hace esta gente en cargos importantes.

Saludos

La idea de bombardea un Volcán para desviar la lava no es nada nuevo, si te informarás un poquito mas, otra cosa es que de o no resultado.

Te pongo un ejemplo volcán Mauna (Hawai) fue bombardeado en 1935 por diez bombarderos de la fuerza aérea estadounidense las explosiones cambiaron y desviaron el flujo de lava cuando se dirigía a un suministro de agua.

Osea que la teoría que propone este hombre no es nada nuevo y ya se hizo anteriormente con buen resultado según cuenta algunas fuentes de aquella época.


Aquí mas información de lo que te he puesto:

1935 fue un año que pasó a los anales de la historia de la fuerza aérea estadounidense. A finales de ese año, aproximadamente el 27 de diciembre, diez bombarderos de esta fuerza aérea bombardearon un volcán en Hawái que había entrado en erupción. Los bombarderos utilizados para esta arriesgada misión fueron diez del modelo Keystone B-3 y B-4.

Todo comenzó cuando en noviembre de ese año el volcán Mauna entró en erupción y produjo sendos ríos de lava. En Hawái la actividad volcánica es algo común y están acostumbrados. No obstante, en aquella ocasión uno de los ríos de lava se dirigía directamente hacia el suministro de agua dulce de la ciudad de Hilo, de 20.000 habitantes por aquel entonces. Para intentar cambiar el curso de la lava se diseñó un loco plan para bombardear los tubos que alimentaban este río.

El plan estuvo dirigido por George S. Patton, quien posteriormente dirigiría las fuerzas acorazadas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial de manera magistral. El bombardeo, que podía salir realmente mal, fue un completo éxito. Las explosiones cambiaron y desviaron el flujo de lava hacia un lugar no peligroso para la población humana.






94  Foros Generales / Foro Libre / Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España) en: 27 Octubre 2021, 11:53 am
Volcán en La Palma, última hora en directo | El presidente de La Gomera propone lanzar bombas desde aviones militares para encauzar la lava




El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha propuesto arrojar bombas desde aviones militares para encauzar las coladas de lava del volcán de La Palma, de modo que se pueda minimizar el daño que la erupción está ocasionando en bienes materiales como edificaciones, cultivos e infraestructuras.

Curbelo hizo estas curiosas declaraciones en una tertulia de radio Faycan, en Gran Canaria. "¿No hay un avión que vuela y que pueda hacer caer? Llegar y hacer caer ¡blum! y yo, oriento la lava en una dirección. Igual lo que yo digo es un disparate. A mí me da la impresión que desde el punto de vista tecnológico hay que probarlo", expresó Curbelo.

El presidente de La Gomera explicó su propuesta situando a los participantes en el debate sobre la búsqueda de soluciones para la erupción del volcán en "una de las guerras mundiales". Curbelo insistió en varias ocasiones en que la única salida factible para encauzar las coladas de lava y destrucción debe ser el uso de bombas. "Situémonos en una realidad de una balsa [un embalse] que pierde agua y queremos que fluya de golpe, habrá que actuar con un sistema que haga caer una pequeña bomba explosiva y destruir una parte de pantalla y que salga todo a la vez", afirmó.

De momento, el volcán no da tregua y los expertos no ven cerca el final. Este martes se conocía que la elevación del terreno en las inmediaciones del centro eruptivo en Cumbre Vieja, de 10 centímetros en las últimas 24 horas, y las altas tasas de emisión de dióxido de azufre -40.800 toneladas según la última medición- presagian que hay volcán para rato en La Palma.

Un pronóstico, el del comité científico que monitoriza el día a día en la dorsal de Cumbre Vieja, cuando se cumple este martes el 50 aniversario de la erupción del Teneguía, que duró 24 días, desde el 26 de octubre hasta el 18 de noviembre de 1971, y cuyas coladas ocuparon 276 hectáreas.

La deformación del suelo que preocupa a los expertos podría anticipar un aumento del canal de lava o la apertura o cierre de algún punto de emisión, siempre dentro de la zona de exclusión, según ha explicado la directora en Canarias del Instituto Geográfico Nacional, María José Blanco.

Así sucedió en las otras dos ocasiones durante el proceso eruptivo que comenzó el pasado 19 de septiembre en las que los científicos detectaron este fenómeno, y ahora cotejarán la veracidad de los datos por si pudiera haber alguna distorsión en las mediciones.

Por el momento esa mayor profusión de lava tras las sucesivas recomposiciones del cono principal sigue repercutiendo en la colada primigenia, la que atravesó Todoque y acabó formando una fajana, y en otra que avanzó por el sur de la montaña de La Laguna y cuyo frente sigue a unos 120-130 metros del mar.

En un principio, el frente de la colada que se coló en el casco urbano de La Laguna tiende a unirse con aquella, a la espera de comprobar si los aportes de lava de los últimos días la hacen avanzar con mayor rapidez y en qué dirección, de lo que depende que haya más o menos viviendas sepultadas.

En cuanto a la última de las coladas en surgir, la que desciende por Las Manchas, se ha parado a unos 150 metros de una planta fotovoltaica, a 250 metros de unas viviendas en la zona del Corazoncillo y a unos 600 metros del cementerio.

Según el último cálculo del sistema europeo de satélites Copernicus, son 908,2 las hectáreas arrasadas y 2.162 las edificaciones destruidas, además de otras 124 posiblemente afectadas.


95  Foros Generales / Foro Libre / "Tercera Guerra Mundial" y "una pistola en la cabeza": la enésima provocación polaca en: 26 Octubre 2021, 02:30 am


Polonia cree que la Comisión Europea negocia con ellos "poniendo una pistola en su cabeza", que se está saltando las normas y el Estado de Derecho y que si activa el llamado mecanismo de condicionalidad, que permitía congelar los fondos comunitarios a Varsovia o Budapest por sus reiterados ataques al imperio de la ley, empezará "la tercera guerra mundial". Si lo hacen, ha afirmado este lunes en una entrevista en 'Financial Times' el primer ministro Mateusz Morawiecki, "defenderemos nuestros derechos con todas las armas de las que disponemos".

La retórica bélica, las comparaciones fuera de lugar (Hungría lo hizo este domingo trazando un paralelo entre la Comisión y la URSS), el ruido, han recibido la callada por respuesta. Las instituciones europeas han optado por ponerse, al menos en las primeras horas, de perfil. Hubo un debate específico sobre el tema el pasado jueves en el Consejo Europeo, entre los líderes de los 27, y allí Ursula von der Leyen ya dijo lo que tenía que decir. Como hizo en la víspera ante el pleno de la Eurocámara. Entrar ahora al trapo, explican fuentes comunitarias, serviría de poco.

Bruselas y Varsovia llevan meses, años, negociando y peleando. A veces en público y a veces, las más, en privado. El arsenal a disposición de las instituciones comunitarias es muy limitado, porque más allá de los procedimientos de infracción, los recursos ante el Tribunal de Justicia de la UE y el 'botón nuclear', el Artículo 7 de los tratados (que permite en última instancia dejar a un país incluso sin voto en el Consejo, pero que requiere una unanimidad que Hungría impide) no hay gran cosa. O no la había. Desde enero de este año está aprobado ese mecanismo de condicionalidad, que permitirá congelar fondos de quien no respete el estado de derecho. Y además, la Comisión tiene bloqueado el Plan de Recuperación polaco, el documento necesario para poder optar a 36.000 millones de euros de emisión comunitaria para paliar los efectos del Covid. Así que ahora la pelea ha llegado a lo importante y lo efectivo, al dinero, y eso lo cambia todo. De ahí la incontinencia verbal polaca.

Morawiecki está jugando un papel. El mensaje de los líderes estos días ha sido que hay que encontrar una solución, que no puede haber un desafío al orden jurídico continental. No quieren pelea y abogan por un compromiso. El primer ministro lo sabe y trata de elevar su posición negociadora al máximo antes de las cesiones. En la entrevista con el diario británico usa grandes palabras e imágenes, amenaza, advierte. Pero también da pistas. Su precio empieza por algo muy concreto: que la UE dé marcha atrás y retire la petición de que haya una multa diaria a Polonia hasta que haya implementado de verdad todas las sentencias del TJUE sobre independencia judicial. "Esta sería la cosa más sabia que puedan hacer, no se habla con una pistola en la cabeza. Esta situación crea una relativa falta de apetito por cualquier otra acción", dice Morawiecki.

Es una petición clara y concreta, como su oferta en realidad. "Ahora mismo estamos en el proceso de ultimar los detalles de la legislación y buscando una mayoría para esto", dice en la entrevista. "La legislación se está cocinando, y durante las próximas semanas, creo que hasta fin de año a más tardar, presentaremos esta legislación y seguiremos adelante con el procedimiento", apunta entre mucho ruido. Quid pro quo.

La Comisión tiene un papel delicado. La presidenta Von der Leyen cree que no ha recibido el apoyo suficiente de los jefes de Estado y de Gobierno. Entiende los recelos de Charles Michel, presidente del Consejo Europeo y organizador de la cumbre, que teme un debate muy tóxico y prefería evitar roces, pero al mismo tiempo exige respaldos para poder ir al choque si es necesario. Dicho eso, no quiere convertir la cuestión en una lucha en el barro, porque no es su estilo, ni el de la Comisión, y porque allí tiene poco que ganar. Su sistema son las normas, los abogados y las negociaciones eternas. De aquí que no hubiera hoy una respuesta a la boutade de la tercera guerra mundial, especialmente delicada cuando se traza el símil entre un polaco y una alemana. "La UE es un proyecto que ha contribuido de forma muy exitosa al establecimiento de una paz duradera entre sus estados miembros, no hay lugar para pensar en guerras entre estados o entre ellos y las instituciones que son comunes y compartidas ni para esa retórica", se limitó a decir Eric Mamer, portavoz jefe de la Comisión.

Es inevitable que en los próximos días haya comentarios, pero Bruselas quiere conservar el ritmo, no jugar con las reglas polacas. De ahí el silencio impuesto hoy a todos los niveles. La salida es muy complicada tanto legal como políticamente. La posición de Morawiecki y el PiS deja muy poco margen a la Comisión, pero si algo ha enseñado una década de crisis es que no se puede acorralar a un Estado Miembro, porque los resultados inesperados, e indeseados, están a la orden del día. En forma de referéndums como el griego, rupturas como la británica o enquistamientos como el húngaro. Y es un fenómeno contagioso e incontrolable.

El dinero es un arma poderosísima y la ley parece clara y juega a favor de las instituciones, que tienen que medir muy bien cada paso. "Obtendremos este dinero tarde o temprano. Cuanto más tarde lo obtengamos, más sólida será la prueba de que existe este tratamiento de discriminación y dictado por parte de la Comisión Europea", lamentó en la entrevista el premier, en una intervención que casi parece tener más una audiencia nacional que internacional. Si Polonia no cumple las leyes y además declara que el TJUE no tiene la última palabra no puede acceder a fondos europeos. Sería la destrucción de lo conseguido durante décadas. Así que tiene que haber una escalada. Los incentivos perversos de ceder ahora, aunque sea poco o en cosas muy concretas, son evidentes, pero los compromisos a la vista así lo exigen. Es difícil de tragar y de articular, pero casi todo parece posible, e incluso agradable, si se compara con la alternativa de la 'guerra mundial'.


96  Foros Generales / Foro Libre / Golpe de Estado en Sudán: militares arrestan al primer ministro y a varios funcionarios en: 26 Octubre 2021, 02:22 am


Los militares de Sudán arrestaron al primer ministro Abdalla Hamdok y su esposa Muna Abdallah, quienes se encuentran detenidos en un lugar desconocido. También detuvieron varios ministros y funcionarios del gobierno.

Se reporta un apagón informático en el país africano y hay protestas callejeras de quienes se oponen al golpe de Estado.



Lo que yo diga esta de moda los golpes de estado por todo el planeta si no recuerdo mal llevamos Myanmar, Malí, Guinea-Conakry y Sudán. Más un intento en Armenia casi naa.
97  Foros Generales / Foro Libre / Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España) en: 24 Octubre 2021, 23:50 pm

Os pongo aquí a vista de Dron se ven las bocas eruptivas del Volcán son impresionantes lo cerca que se ven algunas expulsan mas lavas que otras.



El volcán Cumbre Vieja no da tregua 36 días después del inicio de la erupción. Este domingo, cuando se cumplen cinco semanas de la erupción, se ha abierto una nueva colada en el sur del centro eruptivo que se ha frenado por la cantidad de ceniza, aunque está muy cercana al barrio de las Manchas, uno de los primeros evacuados. También a última hora de la tarde un equipo de Televisión Española en la zona ha sido testigo de cómo se abría un nuevo foco emisor.

Por otro lado, la actividad sísmica no se detiene. Hasta 79 terremotos se han registrado en la madrugada de este domingo. El de mayor magnitud, 4,1, ha sido localizado en Fuencaliente a 13 kilómetros de profundidad y ha tenido una intensidad IV y se ha sentido en toda la isla.

Los científicos están muy pendientes de la extensión, el rumbo y la densidad de la lava. Según ha destacado el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, la "alta densidad" de material piroclástico hace que la lava gane en viscosidad y se frene.

Además, el comité científico observa la posibilidad de que esa nueva colada se acabe uniendo a otra más próxima y que "no haga más daño".
98  Foros Generales / Noticias / Las CPU y GPU al límite: está es la tecnología revolucionaria de Intel en: 24 Octubre 2021, 15:53 pm


Seguramente la gran mayoría no le deis cuenta al hecho de que nos encontramos en el borde de una encrucijada en cuanto a las CPU y GPU se refiere. No hay mucho margen, no hay mucho tiempo y el que queda se agota. Se necesita un cambio en un componente tan básico como el concepto de informática en sí mismo: en el transistor. Intel tiene su visión del problema y una solución: así será Intel RibbonFET.

Para entender la solución primero tenemos que ser conscientes del problema, comprenderlo y saber cuáles son los límites que nos marcarán, así que en este caso vamos a empezar por ahí, por los problemas de los transistores actualmente. Un transistor es la unidad mínima eléctrica que puede ser fabricada para un componente electrónico, un elemento eléctrico como tal que está hecho de semiconductores y grabado por unos escáneres increíblemente avanzados mediante una longitud de onda en unos espejos.

Es básicamente un interruptor que es interconectado entre decenas de capas de silicio (por norma general) de un tamaño ínfimo y que tiene una función extremadamente clara: alterar el flujo de corriente que pasa por él, dando paso o cortándola. Cada corte o paso representa o bien un cero o bien un uno en binario y con el paso del tiempo lo que se ha logrado es perfeccionarlo permitiendo más velocidad en el cambio de estado, más o menos energía para dicho cambio y más o menos eficiencia al dejar pasar la corriente.


99  Foros Generales / Foro Libre / Re: Piden permisos para rescatar en dron a los animales aislados por la lava en La Palma en: 22 Octubre 2021, 00:32 am
Bueno traigo buenas noticias sobre los perros de la palma, al final ha sido salvados por el Equipo A y no por unos drones haciendo el gamba que al final a ido un grupo de personas anónimas con dos cojones han salvado a los perros, tanta tonterías para esto ? Que querían hacer montar un rescate que solo se podía hacer por Drones y al final han ido gente no se sabe como han ido andando sobre la lava por lo visto he leído en algunos medios que habrían utilizado una cámara térmica de noche.




El "Equipo A" reaparece en La Palma para salvar a los perros abandonados


El dron no encuentra a los podencos, pero si detecta este cartel en uno de los estanques donde estaban los animales. El vídeo graba más cerca, y en el cartel se puede leer que los perros están bien y un mensaje de ánimo La Palma. Alguien, no se sabe todavía quién podría haber rescatado por tierra a los animales. La colada que eles rodeaba es la más antigua y la que ahora menos actividad tiene. Se ha enfriado con los días, y no se descarta que se pueda entrar y salir por algunas zonas. Los últimos vuelos de los drones no habían localizado a los perros en ningún sitio. Pero sí detectaron huellas humanas en la zona. Quién ha podido rescatarles en secreto. De momento no se sabe. Se habla de un grupo de animalistas anónimos.


100  Foros Generales / Foro Libre / Violenta erupción en el monte Aso, ¡el supervolcán de Japón! en: 21 Octubre 2021, 02:16 am


Japón se encuentra en pleno Cinturón de Fuego del Pacífico, una región con gran actividad sísimica y volcánica en la que se enfrentan dos grandes placas tectónicas, la Euroasiática y la Pacífica, que subduce por debajo de la anterior. En Japón conocen muy bien los volcanes y frecuentemente sufren erupciones, sin embargo, el volcán que hoy ha entrado en erupción es el más grande del archipiélago: un monte de 1592 metros de altitud situado en el interior de una monstruosa caldera mucho mayor, de más de 20 kilómetros de diámetro. Este complejo volcánico, considerado por algunos como un "supervolcán", ha entrado en erupción hace unas horas.

El tipo de erupción difiere bastante del volcán Cumbre Vieja. La erupción que estos días está arrasando una pequeña parte de la Isla de la Palma, nos muestra como un volcán puede tener fases efusivas que dejan grandes coladas de lava y otras explosivas, más violentas y con riesgos asociados muy distintos. En este caso estamos hablando de un volcán altamente explosivo, sin efusividad. En los vídeos, se aprecia cómo genera una nube de cenizas tan densa que termina por colapsar bajo su propio peso generando un flujo piroclástico: una corriente descendente con vientos huracanados, similar a un reventón en una tormenta, pero cargado de cenizas y en ocasiones con temperaturas muy superiores a los 100 ºC.

La mayor caldera de Japón

Este volcán tiene antecedentes históricos muy reseñables. La última gran erupción se produjo hace unos 90 000 años y alcanzó un índice de explosividad VEI 7, emitiendo más de 500 kilómetros cúbicos de piroclastos a la atmósfera de forma violenta. Para hacernos a la idea, la erupción actual del volcán Cumbre Vieja posee un VEI de 2; el Eyjafjallajökull en 2010, un VEI 4; y la monstruosa erupción del Santa Helena, en 1980, un VEI 5. Cada nivel supone 10 veces más emisión de piroclastos que el anterior.

Sin embargo, la erupción actual es muy probable que se asemeje a otras producidas a lo largo de los siglos XIX y XX, presentando una gran explosividad, a menudo con actividad freatomagmática en las que el agua del subsuelo se transforma violentamente en vapor, pero sin consecuencias tan graves como las producidas por las erupciones prehistóricas de este volcán. No obstante, sus erupciones, normalmente de tipo vulcaniano, vienen acompañadas de flujos piroclásticos y requieren de una atención más especial que las de los volcanes estrombolianos, como el de La Palma. Su capacidad de destrucción es parecida pero la amenaza para la vida de las personas es aún mayor.



Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 818
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines