Uno de los principales objetivos que se marcó Microsoft hace tiempo, es hacer que la mayoría de los usuarios migren a Windows 11 desde versiones anteriores. En un principio no está teniendo el éxito esperado, todo ello a la espera del fin de soporte de Windows 10.
Y es que en menos de un año, la respetada versión del sistema operativo llegará al fin de su vida útil. Básicamente, esto se traduce en que dejará de recibir actualizaciones y se convertirá en un sistema operativo vulnerable. De ahí todas las mejoras y actualizaciones que el gigante del software envía a Windows 11. A pesar de todo ello, las críticas que recibe esta versión actual del sistema, no cesan.
Desde su aparición, los usuarios han mostrado rechazo hacia multitud de funciones y aspectos de la interfaz de Windows 11. En estas líneas nos vamos a centrar en una de las funciones más molestas que nos encontramos desde hace tiempo. Aunque seguro que muchos de vosotros podríais enumerar varias de estas funciones que se podrían considerar como molestas en la última versión del sistema, la característica de copias de seguridad encabeza muchos listados.
En concreto, nos referimos a ese mensaje que no para de aparecer al utilizar el Explorador de archivos y que nos propone iniciar una copia de seguridad de nuestros datos almacenados en el equipo. Esto suele suceder en el momento en el que abrimos determinadas rutas de disco en el mencionado Explorador de archivos, que es precisamente uno de los apartados más usados de Windows.
Por ejemplo, cuando accedemos a las carpetas de Imágenes o Documentos, aparece un molesto mensaje que nos aconseja comenzar una copia de seguridad, algo que vemos juntos a la ruta de la barra de direcciones.
Mozilla Firefox es una de las propuestas más utilizadas en el sector de los navegadores web. Ahora acaba de recibir una actualización para protegernos aún más mientras nos movemos por Internet.
En concreto, nos referimos al nuevo Firefox 133 que de nuevo hace gala a uno de los principales objetivos de este navegador, la privacidad y la seguridad. Os contamos todo esto porque la nueva versión viene con una funcionalidad que hará más difícil a las páginas web que visitemos, que nos rastreen.
Debemos tener en consideración que este es uno de los grandes males que encontramos en Internet en estos instantes. Son muchas las quejas de los usuarios acerca de los rastreos en segundo plano que realizan los webs a las que accedemos. Así, a partir de ese momento están capacitadas para enviarnos publicidad dirigida y otras tareas poco deseables. De ahí la característica de protección contra el rastreo de rebotes que incluye el nuevo Firefox 133.
A estas alturas podemos afirmar que las diferentes plataformas relacionadas con la inteligencia artificial, han llegado a nuestras vidas para quedarse. Personas de todo el mundo están utilizándolas para múltiples tareas, algo que por supuesto afecta de forma directa a los estudiantes.
Uno de los principales objetivos de esta tecnología es mejorar nuestra calidad de vida en múltiples apartados. Podemos echar mano de determinados chatbots como el popular ChatGPT que nos ofrece todo tipo de ayuda en tiempo real. Pero la IA no se limitará a proporcionarnos respuestas, textos, imágenes o vídeos. Se espera que poco a poco forme un papel importante en todo aquello relacionado con las energías renovables, la educación o la salud.
Pero tal y como suele ser habitual en la mayoría de las nuevas tecnologías, también los hay que hacen un uso menos lícito de todo ello. Hay usuarios que siempre intentarán sacar un beneficio de la inteligencia artificial de manera un tanto más cuestionable. Por ejemplo, esto es algo que alcanza el sector de la educación, por lo que los profesores deben andar atentos en este sentido. De hecho os vamos a contar un caso un tanto peculiar que se acaba de dar.
Y es que en multitud de centros formativos, de hecho, en la mayoría, no se permite el uso de esta tecnología para determinados proyectos de educación y enseñanza. En resumidas cuentas, no está permitida IA por ejemplo, a la hora de presentar trabajos. Pero como era de esperar, siempre habrá algunos alumnos que se saltarán estas normas, como sucede en el caso que nos ocupa.
El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior alemán ha declarado que el país ve el Kremlin de Alemania como un adversario. Además ha afirmado que se encuentran en un enfrentamiento con Rusia y acusa al país de emplear medidas contra Occidente.
Gran Bretaña y Francia han debatido la posibilidad de enviar tropas a Ucrania y empresas de defensa privada, “como en Irak “, por parte de otros países europeos. La decisión se discute porque entre ahora y el 20 de enero, cuando asume Donald Trump, existen serios riesgos de audaces acciones por parte del presidente ruso Vladimir Putin sobre Ucrania, en guerra híbrida y cibernética sobre la Unión Europea.
Ante la perspectiva de una retirada estadounidense de Kiev, tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, París y Londres no descartan liderar una coalición militar en Ucrania. Aunque sea una información hiper clasificada en cuándo y cómo.
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Noel Barrot, dijo a la BBC a principios de esta semana que los aliados occidentales “no deberían poner límites a su apoyo a Ucrania”.
Cuando se le preguntó si esto podría significar el envío de tropas francesas a combate, dijo: "No descartamos ninguna opción".
Gran Bretaña baja el tono
Su par británico David Lammy fue más prudente. Dijo que ellos no enviarán tropas, luego que la noticia fuera publicada por Le Monde en Francia el lunes a la tarde, con fuentes corroboradas y, casualmente, británicas.
Cuando se le preguntó sobre el informe, el canciller británico David Lammy dijo este martes a los periódicos La Repubblica, Le Monde y Die Welt en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7 en Italia: "Tenemos muy claro que estamos listos y seguimos apoyando a los ucranianos con entrenamiento en particular. Pero ha habido una posición de larga data de que no estamos comprometiendo tropas del Reino Unido al teatro de acción” dijo.
"Esa es ciertamente la posición del Reino Unido, y sigue siendo la posición del Reino Unido en este momento", anunció su canciller.
También se interrogó a Lammy “si contratistas privados del Reino Unido” podrían ir en su lugar, como fue Blackwater o la británica Sandline en Irak y Afganistán.
"No estamos comprometiendo tropas del Reino Unido sobre el terreno en Ucrania. Pero seguimos apoyando a Ucrania con entrenamiento y asistencia militar. Hemos sido absolutamente claros en que continuaremos haciéndolo durante el tiempo que sea necesario", insistió.
Hasta septiembre, el Ministerio de Defensa británico afirmó que más de 45.000 ucranianos habían recibido entrenamiento en el Reino Unido, desde que comenzó la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022. Un mercenario británico fue detenido por los rusos el lunes en el campo de batalla, ex soldado de las fuerzas armadas del reino.
Ante la inquietud generalizada de la población ante la posibilidad de una participación directa en la guerra y el aumento de la tensión con Rusia. el portavoz del primer ministro Sir Kir Starmer, dijo que no había "planes" para enviar tropas a Ucrania.
Israel aprueba un alto el fuego con Hezbolá para poner fin a las hostilidades en Líbano
"Israel conserva el derecho de autodefensa si el acuerdo se rompe": Joe Biden
El alto el fuego empezará este miércoles a las 10.00 hora local (9.00 hora peninsular española).
Más de un año después de que comenzaran las hostilidades y casi dos meses después del inicio de la invasión terrestre, los bombardeos israelíes dejarán de resonar en Líbano. Tras muchas horas de especulaciones, filtraciones y presiones en el seno del Gobierno israelí, finalmente el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha anunciado el alto el fuego entre Israel y el Líbano con el auspicio de Estados Unidos. "La duración del alto el fuego dependerá de lo que ocurra en Líbano y nosotros mantendremos total libertad de movimiento", ha dicho el primer ministro en una comparecencia televisada.
El mandatario israelí ha afirmado que esta decisión, que presentará a su Gabinete, tiene tres razones: centrarse en Irán, dar a las Fuerzas Armadas la oportunidad de descansar y reponer existencias y aislar a Hamás. Según varios medios israelíes, será este miércoles a las 10.00 hora local (9.00 hora peninsular española) cuando empezará el alto el fuego y uno de los numerosos frentes abiertos entre el Estado hebreo y sus vecinos en Oriente Próximo comenzará a desescalar, en un proceso de varias fases que alejará a la milicia del partido chií libanés Hezbolá del sur del Líbano y permitirá el regreso de cientos de miles de refugiados.
Y es que aunque el acuerdo se ha firmado entre los Gobiernos de ambos países, lo cierto es que la tregua no es tanto con el Líbano como con Hezbolá, que gobierna el sur del país como si fuera un Estado paralelo; aprovechando la situación de desgobierno y el importante apoyo que recibe de parte de la población y de la República Islámica de Irán. La organización controla (o controlaba) todos los aspectos del día a día de la región meridional. Entre otras cosas la seguridad, pese a la presencia de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL), que desde hace varias décadas debe vigilar la aplicación de la Resolución 1701 que busca mantener la paz y la creación de una zona de amortiguamiento en la llamada Línea Azul. Un acuerdo de 2006 que no se ha cumplido y que ahora se pretende revitalizar con este alto el fuego.
Las hostilidades desatadas por parte de Hezbolá en respuesta a la ofensiva del Ejército israelí sobre Gaza tras los atentados de Hamás del 7 de ocutbre supusieron el inicio de un cruce de ataques aéreos que avivaban los odios del pasado. Aunque la idea de la organización libanesa era abrir un nuevo frente a Israel para torpedear sus ataques contra la Franja, lo cierto es que esta situación ha permitido el actual Gobierno de Netanyahu ampliar sus objetivos e intentar acabar definitivamente con la organización. Sobre todo desde septiembre, cuando las explosiones simultanea de buscas y walkie talkies de miembros de Hezbolá se convirtieron en el preludio de una invasión terrestre y una campaña de bombardeos que se han cobrado la vida de más de 3.800 personas y han provocado el desplazamiento de más de 1,2 millones de libaneses.
Los socios de ultraderecha del Gobierno de Netanyahu han tratado de presionar en las últimas horas para que no se firmara la tregua y se continuara con los ataques. No obstante, el descabezamiento de la cúpula de Hezbolá y las presiones internacionales han pesado más para conseguir un alto el fuego que da cierto respiro a la región. Pero que no acaba con la guerra, ya que la Franja de Gaza continúa sufriendo a diario los estragos de la ofensiva israelí.
¿Qué dice el acuerdo?
Los detalles del acuerdo todavía no se han hecho públicos, pero en los últimos días medios internacionales e israelíes han coincidido en varios puntos que fuentes cercanas a la negociación han filtrado. Israel y Hezbolá habrían accedido a un desarme del sur de Líbano en una fase inicial de 60 días, tiempo en el que las tropas israelíes se retirarán y el grupo chií se replegará al norte del río Litani, cumpliendo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
El espacio será ocupado por 5.000 soldados del Ejército de Líbano. Varios medios recogen que tropas estadounidenses bajo el mando del Comando Central de EEUU supervisarán las relaciones entre las fuerzas armadas israelíes y las libanesas durante los primeros días del acuerdo. Además, los cascos azules de la FINUL participarán también en el despeje de la zona.
El acuerdo también contempla la creación de un organismo internacional, encabezado por Estados Unidos, para supervisar el cumplimiento del alto el fuego, en el que también estarán implicados otros cuatro países, Reino Unido, Alemania, Francia, y previsiblemente un quinto país árabe. Las tropas francesas también estarán implicadas en esta labor de supervisión, algo que fue el principal escollo en las negociaciones, ya que Israel se oponía a la presencia francesa por las tensiones entre Macron y Netanyahu tras la petición de Paris de un embargo de armas a Israel.
Según recoge el la televisión israelí Channel 12, el mediador estadounidense, Amos Hochstein, impuso la presencia de Francia en el grupo a Israel como condición para el acuerdo. Además, Líbano también tuvo que acceder a la presencia de Reino Unido, algo a lo que Beirut se oponía pero que tuvo que acceder tras la inclusión de Francia.
Derecho a retomar los ataques
Otro de los puntos que ha retrasado la aprobación del alto el fuego ha sido la exigencia de Tel Aviv de que se plasmara en el acuerdo la libertad para volver a atacar Líbano en caso de que se incumplan las condiciones pactadas. Entre ellas estaría el rearme de Hezbolá, la preparación de un ataque contra territorio israelí o el retorno de los milicianos del grupo islamista al sur del Líbano. En este sentido, Netanyahu ha asegurado que estas condiciones se le han dado por lo que de incumplirse atacarán nuevamente el país.
El Servicio de Seguridad de Ucrania ha mostrado este domingo a los medios los restos del nuevo misil balístico hipersónico Oréshnik que el pasado 21 de noviembre impactó en una fábrica en la ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania.
Dichos fragmentos han sido exhibidos a varias agencias internacionales de información como AP o AFP en un lugar no revelado de Ucrania antes de ser analizados por investigadores.
"Es la primera vez que se descubren restos de un misil de este tipo en el territorio de Ucrania", ha indicado Oleg, un experto del Servicio de Seguridad de Ucrania, identificado únicamente por su nombre de pila.
"Este objeto no había sido documentado por los investigadores de seguridad antes", ha añadido este investigador ucraniano en declaraciones recogidas por la agencia AFP.
De este misil lanzado por Rusia —que es capaz de llevar ojivas convencionales o nucleares—, solo han quedado cables carbonizados y destrozados y una estructura del tamaño de un neumático de nieve.
El investigador del Servicio de Seguridad de Ucrania ha añadido que ya están examinando estos fragmentos y que más tarde "darán respuestas" sobre las características del misil.
Según ha detallado la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, el misil hipersónico ruso se disparó desde el 4º Campo de Pruebas de Misiles, Kapustin Yar, en la región rusa de Astraján, y voló durante 15 minutos antes de impactar en la ciudad ucraniana de Dnipro.
El misil tenía además seis cabezas de guiado con seis submuniciones cada una, y en el tramo final de su trayectoria alcanzó una velocidad superior a Mach 11, es decir, once veces la velocidad del sonido.
El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el pasado viernes el lanzamiento de este nuevo misil en respuesta al uso contra su territorio por parte de Ucrania de misiles ATACMS y Storm Shadow de EEUU y Reino Unido.
El mandatario ruso sacó pecho en una comparecencia al asegurar que "nadie en el mundo" cuenta con un sistema como Oréshnik, capaz de burlar cualquier escudo antimisiles. "Sí, tarde o temprano lo tendrán también otras potencias (...). Pero eso será mañana, o dentro de uno o dos años, y nosotros lo tenemos ahora, y eso es lo importante", aseguró.
Además, anunció que Rusia continuará probando el nuevo misil y comenzará la producción en serie de este nuevo sistema. "Continuaremos con estas pruebas, incluido en condiciones de combate. Todo dependiendo de la situación y la naturaleza de las amenazas a la seguridad que se crean para Rusia", afirmó antes de indicar que tienen "reservas suficientes" de esos misiles.
Pues acabo de encontrar un vídeo muy completo de cómo Obtener el CERTIFICADO DIGITAL FNMT con NUEVO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE VIDEO os dejo aquí abajo el vídeo.
Creo que con este vídeo me ha resuelto ya varias dudas que tenía como por ejemplo que se puede hacer desde el mismo ordenador el tema de identificación de vídeos, el tema del pago te pueden clavar mas dependiendo de la zona donde tu vivas.
Las imágenes satelitales que muestran cómo Rusia le entrega decenas de miles de barriles de petróleo a Corea del Norte a cambio de su ayuda militar contra Ucrania
Se estima que Rusia le ha suministrado a Corea del Norte más de un millón de barriles de petróleo desde marzo de este año, según el análisis de imágenes satelitales del Open Source Centre, un grupo de investigación sin fines de lucro con sede en Reino Unido.
El petróleo es el pago por las armas y tropas que Pyongyang ha enviado a Moscú para alimentar su guerra en Ucrania, dijeron a la BBC expertos y el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Lammy.
Estas transferencias violan las sanciones de la ONU, que prohíben a los países vender petróleo a Corea del Norte, excepto en pequeñas cantidades, en un intento de sofocar su economía para evitar que siga desarrollando armas nucleares.
Las imágenes satelitales, compartidas exclusivamente con la BBC, muestran más de una docena de petroleros norcoreanos diferentes que llegaron a una terminal petrolera en el Lejano Oriente de Rusia un total de 43 veces en los últimos ocho meses.
Otras imágenes, tomadas de los barcos en el mar, parecen mostrar a los petroleros llegando vacíos y saliendo casi llenos.
Corea del Norte es el único país del mundo al que no se le permite comprar petróleo en el mercado abierto. La cantidad de barriles de petróleo refinado que puede recibir Rusia está limitada por Naciones Unidas a 500.000 al año, una cantidad muy inferior a la que necesita.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia no respondió a nuestra solicitud de comentarios.
La primera transferencia de petróleo documentada por el Open Source Centre en un nuevo informe se produjo el 7 de marzo de 2024, siete meses después de que se supiera por primera vez que Pyongyang estaba enviando armas a Moscú.
Los envíos han continuado a medida que se ha ido informando del envío de miles de tropas norcoreanas a Rusia para luchar, y el último se registró el 5 de noviembre.
“Mientras que Kim Jong-un está proporcionando a Vladimir Putin un salvavidas para continuar su guerra, Rusia está proporcionando silenciosamente a Corea del Norte un salvavidas propio”, dice Joe Byrne del Open Source Centre.
“Este flujo constante de petróleo le da a Corea del Norte un nivel de estabilidad que no ha tenido desde que se introdujeron estas sanciones”.
Cuatro exmiembros de un panel de la ONU responsable del seguimiento de las sanciones a Corea del Norte han dicho a la BBC que las transferencias son una consecuencia del aumento de los vínculos entre Moscú y Pyongyang.
“Estas transferencias están alimentando la maquinaria de guerra de Putin: petróleo para misiles, petróleo para artillería y ahora petróleo para soldados”, afirma Hugh Griffiths, quien dirigió el panel de 2014 a 2019.
El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Lammy, le dijo a la BBC en una declaración: “Para seguir luchando en Ucrania, Rusia se ha vuelto cada vez más dependiente de Corea del Norte para obtener tropas y armas a cambio de petróleo”.
Añadió que esto estaba “teniendo un impacto directo en la seguridad en la península de Corea, Europa y el Indo-Pacífico”.
Aunque la mayoría de la población de Corea del Norte depende del carbón para su vida diaria, el petróleo es esencial para el funcionamiento del ejército del país. El diésel y la gasolina se utilizan para transportar lanzamisiles y tropas por todo el país, hacer funcionar fábricas de municiones y alimentar los coches de la élite de Pyongyang.
Los 500.000 barriles que Corea del Norte puede recibir están muy por debajo de los nueve millones que consume, lo que significa que, desde que se introdujo el límite en 2017, el país se ha visto obligado a comprar petróleo ilícitamente a redes criminales para compensar este déficit.
Esto implica transferir el petróleo entre barcos en el mar, un negocio arriesgado, costoso y que requiere mucho tiempo, según el Dr. Go Myong-hyun, investigador principal del Instituto de Estrategia de Seguridad Nacional de Corea del Sur, vinculado a la agencia de espionaje del país.
"Ahora Kim Jong-un está recibiendo petróleo directamente, es probable que sea de mejor calidad y lo más probable es que lo esté obteniendo gratis, como contrapartida por el suministro de municiones. ¿Qué podría ser mejor que eso?".
“Un millón de barriles no es nada para un gran productor de petróleo como Rusia, pero es una cantidad sustancial para Corea del Norte”, añade el Dr. Go.
Seguimiento de las transferencias “silenciosas”
En los 43 viajes que el Open Source Centre siguió con imágenes satelitales, los petroleros con bandera norcoreana llegaron al puerto ruso de Vostochny con sus rastreadores apagados, ocultando sus movimientos.
Las imágenes muestran que luego regresaron a uno de los cuatro puertos de la costa este y oeste de Corea del Norte.
“Los barcos aparecen en silencio, casi todas las semanas”, dice Joe Byrne, el investigador del Open Source Centre. “Desde marzo ha habido un flujo bastante constante”.
El equipo, que ha estado siguiendo estos barcos desde que se introdujeron por primera vez las sanciones petroleras, utilizó su conocimiento de la capacidad de cada barco para calcular cuántos barriles de petróleo podían transportar.
Luego estudiaron imágenes de los barcos que entraban y salían de Vostochny y, en la mayoría de los casos, pudieron ver cuán bajos estaban en el agua y, por lo tanto, cuán llenos estaban.
Los petroleros, estiman, estaban cargados al 90% de su capacidad.
“En algunas imágenes podemos ver que si los barcos estuvieran más llenos se hundirían”, afirma Byrne.