elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 823
281  Sistemas Operativos / Windows / Re: El ordenador se me apaga en: 21 Agosto 2021, 16:18 pm

La próxima vez que no se te entienda bloqueo el tema, o papelera, ya veremos a partir de ahora, así que vuelve a explicarte.


¿Me he explicado yo bien?

No entendí ni un carajo que es eso de ecuador de cabello  ? Bloquearle el tema. :xD
282  Foros Generales / Foro Libre / La resistencia antitalibán recupera varias áreas en el norte de Afganistán (VIDEOS, FOTOS) en: 21 Agosto 2021, 04:41 am




Aunque los talibanes avanzaron rápidamente en todo Afganistán y tomaron sin problema Kabul la semana pasada, las fuerzas locales del norte del país parecen seguir luchando contra el movimiento terrorista.

Este viernes, en las redes sociales han estado circulando fotos, videos e informes sobre los aparentes enfrentamientos entre los talibanes y la resistencia local.

De acuerdo con los reportes, las fuerzas antitalibanas han recuperado el control de tres áreas en la provincia de Baghlan: los distritos de Banu, Pol-e-Hesar y Deh-e-Salah, mientras que unos 60 insurgentes resultaron muertos o heridos en los combates.

Una cuenta de Twitter que lleva el nombre de la provincia de Panjshir, considerada ahora uno de los centros de resistencia a los talibanes, compartió un informe en persa e inglés sobre los eventos ocurridos este viernes en la provincia vecina de Baghlan.

"El distrito de Pol-e-Hesar fue recuperado del Talibán y los combates se están librando en los distritos de Deh-e-Salah y Banu", publicó la cuenta, agregando que "fuentes locales dicen que los talibanes han sido atacados desde varias áreas y sufrieron muchas bajas".

Horas más tarde trascendió que los distritos de Banu y Deh-e-Salah también fueron liberados de los talibanes. Cabe señalar que hubo cierta confusión en las redes sociales sobre exactamente qué áreas habían sido capturadas y si aún se estaban produciendo enfrentamientos.

Tajuden Soroush, corresponsal principal de Iran International, canal de televisión persa con sede en Londres, también tuiteó sobre los eventos del viernes en la provincia de Baghlan, citando a exfuncionarios del Gobierno afgano.

"Un exfuncionario del Gobierno afgano me dijo que las fuerzas de resistencia locales en la provincia de Baghlan han recuperado los distritos de Banu y Pol-e-Hesar de manos de los talibanes. Están avanzando hacia el distrito de Deh-e-Salah. Unos 60 combatientes talibanes resultaron muertos o heridos", escribió en su cuenta el periodista.

Más tarde agregó: "El distrito de Deh-e-Salah también cayó en manos de las fuerzas de resistencia locales".

Reunión entre los talibanes y la resistencia

El mismo día en que los guerrilleros lograron recuperar varios distritos, se celebró en Panjshir la primera reunión entre los talibanes y Ahmad Masud, uno de los líderes del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán, reseña Republic World.

Ahmad Masud es hijo del héroe nacional Ahmad Shah Masud, que combatió a las tropas soviéticas en los años 80 y luego a los talibanes en los 90. Este jueves lanzó un llamamiento, instando a la población del país a unirse a su causa para revertir la situación, después que los insurgentes se apoderaran de la mayoría de los territorios.

En un video de su reunión con los talibanes al que tuvo acceso el medio, se pude escuchar a Masud diciendo: "Si alguien en nombre de quien sea quisiera atacar nuestros hogares, nuestra tierra y nuestra libertad, al igual que el héroe nacional Ahmad Shah Masud y otros muyahidines, también estamos dispuestos a entregar nuestras vidas y morir, pero no entregaremos nuestra tierra y nuestra dignidad".




Buenas Noticias del hijo del León repartiendo el bacalao contra los talibanes han recuperado ya 3 distritos del norte de Afganistán y parece que se le están uniendo mas gente.


Aquí un Documental Massoud, el afgano el padre. Christophe de Ponfilly (1998) es antiguo pero esta interesante.

283  Foros Generales / Noticias / Este malware ralentiza el ordenador en relación a la cantidad de casos COVID-19 que se reportan en tiempo real en: 21 Agosto 2021, 03:21 am


Un malware, a menudo, se instala en un dispositivo con la idea de obtener datos privados, secuestrar la información o mostrar publicidad. Pero no todos. Pandemic Pulse es la prueba de ello, un malware que el usuario se puede descargar voluntariamente y tiene como objetivo demostrar los efectos de la pandemia por COVID-19.

La pandemia por COVID-19 lleva más de un año entre nosotros. Esto ha provocado que muchos se habitúen a ella o directamente se olviden de ella y los efectos que está causando. Los datos de casos y muertes ya no impactan tanto como antes, por lo que un artista decidió crear un nuevo método para sentir el impacto de la pandemia: un malware para ordenadores.


284  Foros Generales / Noticias / La ciberseguridad industrial, un chollo para los delincuentes: el 90% de las vulnerabilidades del sector en 2021 son de en: 21 Agosto 2021, 03:15 am


Los sistemas de control industrial se lo están poniendo demasiado fácil a los ciberdelincuentes. Eso es, al menos, lo que concluye el informe sobre seguridad informática del sector de la empresa estadounidense Claroty, en el que se señala que el 90% de las vulnerabilidades detectadas en lo que va de año en estos instrumentos son de baja complejidad, es decir, que no requieren de condiciones especiales para provocar una brecha y son fácilmente repetibles.

El citado informe también señala que el 71% de esas vulnerabilidades son de riesgo alto o crítico, lo que podría suponer un daño profundo a la empresa, e incluso paralizar parcial o totalmente su actividad por tiempo indefinido, como sucedió hace unos meses con la compañía de oleoductos estadounidense Colonial Pipeline. Además, el 66% de ellas ni siquiera requieren de la participación humana para provocar una brecha de seguridad.

Otro dato preocupante que recoge el estudio es que para el 26% de todas esas vulnerabilidades detectadas este 2021 no hay una solución disponible, o sólo un parche que la arregla parcialmente.

“Los sistemas están expuestos en línea como nunca antes, y con ellos, todas sus imperfecciones: vulnerabilidades sin parches, credenciales no seguras, configuraciones débiles y protocolos industriales obsoletos”, señala el informe.


285  Foros Generales / Noticias / Windows 11 pone más difícil que nunca cambiar el navegador por defecto: en Firefox, Chrome y Opera están que trinan en: 21 Agosto 2021, 03:11 am


Microsoft no quiere ponerte fácil que uses otros navegadores, y aunque en Windows 10 ya se notaba que querían que usásemos Microsoft Edge sí o sí, en Windows 11 la cosa se pone aún más difícil.

Si te olvidas de hacerlo en primera instancia, hacerlo después es una pequeña condena, porque tienes que ir tipo de fichero por tipo de fichero cambiando la aplicación predeterminada. Este método ha provocado las protestas de los responsables de Firefox, Opera y Chrome.


286  Foros Generales / Noticias / Microsoft 365 encarecerá sus tarifas para 2022, y será el mayor aumento de los últimos diez años: estos son los nuevos p en: 21 Agosto 2021, 03:08 am

Los de Redmond explican que los aumentos se llevarán a cabo a nivel mundial y se adaptarán a los precios de los mercados locales. También han especificado que la subida se aplicará sólo a los paquetes para empresas, por lo que mantendrán el precio actual para particulares y productos educativos.

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, justifica este encarecimiento por el aumento de herramientas y funciones disponibles en su paquete de productos profesionales: “Refleja el valor añadido que hemos dado a nuestros clientes en los últimos diez años”. Y subraya que desde que se presentó este paquete de productos han agregado 24 aplicaciones -entre ellas Teams o Power BI- y lanzado más de 1.400 características nuevas en comunicación y colaboración, seguridad e inteligencia artificial y automatización.


287  Foros Generales / Foro Libre / Archivos desclasificados: Japón puso fecha al comienzo de una guerra bacteriológica contra la URSS en 1945 en: 20 Agosto 2021, 23:22 pm


Japón estaba preparando en marzo de 1945 una guerra bacteriológica contra la Unión Soviética, según queda patente en documentos desclasificados este viernes por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia. Tokio tenía previsto librarla en junio de aquel año, el último año de la Segunda Guerra Mundial.

Las instalaciones militares involucradas en el desarrollo de armas bacteriológicas estaban concentradas en Manchuria, un territorio chino invadido hacía años por el Ejército Imperial Japonés y convertido en una monarquía títere.

En un proceso judicial celebrado en 1949 en la URSS, el general nipón Otodzoo Yamada declaró que fueron los destacamentos especiales número 731 y 100 del Ejército de Kwantung (desplegado en Manchuria) los encargados de realizar las peligrosas operaciones con las bacterias. Sin embargo, no todos los documentos incautados por la investigación sobre esta clase de preparativos formaron parte del expediente o vieron luz desde entonces.


El médico militar estaba al tanto


Un acta de esta nueva tanda desclasificada de documentos es el protocolo del interrogatorio al subteniente del servicio médico Seei Yamamoto, alias Tanako Masami, miembro de ese destacamento especial número 731. Según figura en el documento, él le dijo a los investigadores que estaba buscando una forma de estabilizar a largo plazo los microbios causantes de la tuberculosis y de la fiebre paratifoidea B "para su uso en la guerra bacteriológica" contra los soviéticos.

Estas indicaciones ponen fecha al supuesto comienzo de la contienda con uso de estos u otros patógenos: junio de 1945. El plazo X lo conocía porque se lo había oído mencionar a su jefe, el capitán Simidzu, y a otros militares del mismo destacamento, que habían asistido en marzo de 1945 a una reunión convocada por el teniente general Ishii Shiro, el microbiólogo que estaba  al mando del Escuadrón 731 del Ejército Imperial Japonés.

Sin embargo, entre marzo y junio la situación cambió drásticamente en otro teatro de operaciones: la Alemania nazi y la Italia fascista, dos países aliados de Japón, que sufrieron y reconocieron sus derrotas definitivas.


"Que el condenado muera para la ciencia"



Parte de los trabajos llevados a cabo por el personal del destacamento consistieron en probar los cultivos de las mortíferas bacterias en los prisioneros de guerra soviéticos y chinos retenidos en varios campos de concentración. A los presos los contagiaban de forma intencionada mediante inyecciones o por medio de proyectiles portadores de la mortífera carga no explosiva.

Las justificaciones niponas se conocen desde el tribunal de 1949, donde un teniente general del servicio veterinario declaró: "si el delincuente está condenado a muerte, mejor será que muera para la ciencia".

El general Shiro fue uno de los militares que evitaron el castigo en el proceso soviético, porque desde 1946 contaba con la protección de las autoridades militares estadounidenses. Hasta el fin de su vida solía repetir: "el ejército bacteriológico salvó a Japón". Su inmunidad ante la persecución judicial internacional se debía a que había entregado a EE.UU. los materiales de sus inhumanos estudios.



288  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica" en: 20 Agosto 2021, 14:38 pm
VIDEOS: Padres afganos pasan sus niños a militares en el aeropuerto de Kabul para que sean evacuados a países seguros

Videos desgarradores de padres y madres tratando de entregar a sus hijos por encima de una valla de seguridad en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, para que sean evacuados a otros países circulan en las redes sociales.

Multitudes de afganos llevan días inundando el área del aeropuerto capitalino para huir del régimen de los insurgentes talibanes, que entraron en la ciudad el domingo anunciando la derrota del Gobierno, tras la retirada definitiva del contingente militar internacional liderado por EE.UU.

Los talibanes gobernaron el país entre 1996 y 2001 conforme a las estrictas normas de la ley religiosa sharía, limitando los derechos de las mujeres y la vida cultural, castigando a cualquiera que se considere en desacato del Corán.

El miedo a la restauración del régimen de los talibanes ha conducido a que centenares de personas busquen socorro en las tropas internacionales que se quedaron para resguardar el aeropuerto durante la evacuación del personal restante y ciudadanos de otros países.





Según informan varios medios occidentales, en una de las rutas que conduce al aeropuerto se han visto escenas de golpes propiciados por talibanes a hombres y mujeres que buscan unirse a las personas evacuadas por los militares.






289  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica" en: 20 Agosto 2021, 14:19 pm

Si hace 20 años, la cosa ha cambiado Estados Unidos se ha dado cuenta que una guerra larga y duradera en otro país como es afganistán o cualquier otro país de Oriente Medio es una ruina para sus arcas, aparte de perdidas de vida humanas y lo costoso que es mantener esas tropas durante tanto tiempo en esos países para mantener el orden, aparte de preparar esos soldados afganos ha sido para nada, ese dinero que supuestamente iba para preparar al ejercito afgano resulta que el expresidente Ashraf Ghani cuando los talibanes llegaron a kabul se marcho con los bolsillos bien lleno de dinero eso si de todo el pueblo afgano, así se va cualquiera aparte el ejercito afgano unos de los motivos por lo que dejaron de luchar por los talibanes era porque tenían sueldos miseros, llevaban sin cobran varios meses y encima sin apenas armamento de hay que no siguieran luchando por su país y es que ya sabemos el porque, porque el que gobernaba era mas corrupto que luis bárcenas y griñan juntos se quedaba con todo el dinero de los afganos ahora esta en Emiratos Árabes.

Pero por lo visto todo el pais no esta controlado por los talibanes hay una resistencia dispuesta a luchar contra los cortas cabezas, ahora que la presencia de Estados Unidos va ser casi nula es la oportunidad de que Estados Unidos u otros países le de las suficientes armas para combatirlos sin ninguna intervención extranjera en su país ahora es su guerra no la nuestra y tendrán que solucionar sus propios problemas.

Uno de los motivos también de que apenas tenían apenas resistencias era porque Estados Unidos no le daba apoyo aéreo y tampoco recibían armas suficientes para combatirlos, de hecho los mismo afganos estaban contentos con la presencia extranjera debido a que pulsaron a los talibanes, ahora se sienten traicionados como hicieron con los kurdos.

290  Foros Generales / Foro Libre / El hijo del 'León de Panjshir' pide armas a EEUU para combatir a los talibanes en: 19 Agosto 2021, 17:16 pm


El hijo del carismático comandante afgano Ahmed Shá Masud, alias el 'León de Panjshir', asesinado en 2001 por Al Qaeda, ha pedido a a Estados Unidos apoyo en armas y municiones para su milicia para resistir a los talibanes. Una petición que evidencia que efectivamente la resistencia se está organizando en la provincia de Panjshir. "Estados Unidos aún puede ser un gran arsenal de la democracia" al apoyar a sus combatientes, ha afirmado Ahmad Masud en una columna de opinión en el diario 'The Washington Post'.

"Escribo desde el valle de Panjshir hoy, listo para seguir los pasos de mi padre, con combatientes muyahidines preparados para pelear nuevamente contra los talibanes", escribe Masud. Su padre, Ahmed Shá Masud, conocido como el 'León de Panjshir', lideró la mayor resistencia contra los talibanes desde su feudo en el valle al noreste de Kabul hasta su asesinato en 2001.

Famoso por sus defensas naturales, el reducto escondido entre las montañas de Hindu Kush nunca fue sometido por los talibanes durante la guerra civil en la década de los 90, ni conquistado por los soviéticos una década antes, y ahora es el último bastión de resistencia en Afganistán.

"Nuestra última esperanza"

Masud dice estar acompañado por exmiembros de las fuerzas especiales y soldados del Ejército afgano "asqueados por la rendición de sus comandantes". Imágenes de redes sociales muestran a Saleh encontrándose con Masud en lo que parece un intento de organizar las primeras piezas de un movimiento guerrillero para combatir a los talibanes. "Pero necesitamos más armas, más municiones y más suministros", ha insistido Masud. Ha subrayado que tras 20 años, Estados Unidos y Afganistán, comparten "ideales y luchas" y ha pedido a Washington que siga apoyando "la causa de la libertad" y que no deje a los afganos en manos de los talibanes. "Ustedes son nuestra última esperanza", concluye.

Los talibanes retomaron el poder en Afganistán el domingo tras una expeditiva campaña militar, que les permitió tomar la capital en diez días y poner fin a dos décadas de guerra. Pero el ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, ha confirmado este jueves que "los talibanes no controlan todo Afganistán" y que la resistencia se está organizando en la región del Panshir, liderada por el exvicepresidente Amrullah Saleh, autoproclamado presidente interino, y el hijo de Masud.

En su artículo, el líder guerrillero advierte de que los talibanes representan una amenaza más allá de las fronteras de Afganistán. "Bajo control talibán, Afganistán se convertirá sin duda en el epicentro del terrorismo radical islamista, aquí se incubarán nuevamente planes contra las democracias", alerta.

Desde que retomaron el poder, los talibanes han exhibido el gran arsenal de armas, equipos y municiones incautado a las fuerzas afganas, la mayoría provisto por Estados Unidos. Así, en imágenes en redes sociales los combatientes talibanes han aparecido portando rifles de asalto M4 y M18, rifles de francotirador M24 o conduciendo los emblemáticos Humvees estadounidenses.





A ver si Estado Unidos lo escucha y le da armas al león para combatir contra los cortas cabezas.
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 823
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines