elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 861
171  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tema Coronavirus COVID-19. en: 2 Abril 2022, 03:57 am
Deltacron, la última variante del coronavirus que preocupa a los científicos


Esta situación se dio con la llegada de ómicron, que resultó ser más transmisible pero afortunadamente no ha causado un aumento de casos graves en la mayoría de los países donde es dominante.

Pero este éxito relativo no estaba garantizado. Las variantes surgen al azar y las nuevas tienen el potencial de ser más peligrosas que las anteriores. Una nueva variante acaba de surgir y ya ha sido bautizada como deltacron. Se trata de un híbrido de delta y ómicron, las dos variantes dominantes en la actualidad.

La historia de deltacron comienza a mediados de febrero, cuando científicos del Instituto Pasteur de París cargaron una secuencia genética del coronavirus que parecía muy diferente a las secuencias anteriores. La muestra del virus procedía de un anciano del norte de Francia y la mayor parte de su secuencia genética era la misma que la delta, que fue dominante en todo el mundo hasta fines del año pasado, pero la parte de la secuencia que codifica la proteína S del virus, una parte clave de su estructura externa, que utiliza para ingresar a las células en el cuerpo, vino de omicron.

Para marzo se habían informado otras tres secuencias genéticas híbridas, esta vez en EE. UU. Ahora hay más de 60 registrados en Francia, los Países Bajos, Dinamarca, los EE. UU. y el Reino Unido.

Sin embargo, puede haber diferentes tipos de deltacron. Los científicos del Instituto Pasteur han confirmado que las secuencias deltacron reportadas en el Reino Unido y Estados Unidos tienen ciertas diferencias con las encontradas en otros países. Esto significa que podría ser necesario agregar un número a estas diferentes formas de deltacron para diferenciarlas.





Ya es para tomárselo a cachondeo si no vea aquí un doblaje  ;D:


172  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí) en: 2 Abril 2022, 03:46 am
La parte contratante del gas de los enemistosos



Un poco de humor. ;D
173  Foros Generales / Noticias / Cómo ver gratis más de 1.500 canales de la TDT vía IPTV en tu Fire TV, Chromecast o una tele con Android TV usando un ar en: 2 Abril 2022, 01:54 am


Hemos visto en este canal cómo acceder a la TDT de distintas formas y todas con una característica en común: son gratis. Podemos acceder a los canales de la TDT vía Kodi, pero también usando aplicaciones como TIViFy, TDT Channels o Photocall.tv. Ahora vamos a ver otro método igual de válido.

Se trata de hacer uso de una lista m3u o m3u8 y una app para IPTV. Un archivo que podemos descargar en distintos dispositivos y que por medio de una aplicación IPTV, ofrece acceso a todos los canales de la TDT de forma legal y gratuita. Y lo mejor es que lo podemos usar en televisores, teléfonos, tabletas....

La TDT al alcance de un click

Este sistema es muy cómodo, pues al igual que los anteriores nos facilita el visionado de todos los canales de la TDT. Además, en caso de cambio en el espectro de las radio frecuencias, ese que ya hemos vivido, no nos veremos afectados.

Se trata de un método que requiere de una conexión a Internet, de un archivo que debemos descargar y que además pesa muy poco y de una aplicación para IPTV de las decenas que pueblan Google Play Store, buena parte de las cuales además son gratuitas.


174  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí) en: 2 Abril 2022, 00:05 am
El emotivo mensaje de la presidenta de la Eurocámara en su visita a Kiev: "Vuestro coraje ha inspirado al mundo"




La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, se encuentra este viernes en Kiev para llevar a los ucranianos "un mensaje de esperanza" y demostrarles que la Unión Europea está con ellos, según manifestó.

"La resistencia y el coraje de los ucranianos han inspirado al mundo. Estoy en Kiev para dar un mensaje de esperanza. Estamos contigo", afirmó Metsola en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

"Gracias Rulan Stefanchuk por la invitación", concluyó Metsola el primer mensaje que publicó este viernes, tras su anuncio sorpresa de la noche anterior de que estaba "de camino" a Kiev, también en Twitter, pero sin más indicaciones por razones de seguridad.

Stefanchuk califica de "amiga" a Metsola

Stefanchuk retuiteó el mensaje de Metsola con el siguiente comentario: "Junto a una amiga auténtica de Ucrania".

"Vamos a ayudaros a reconstruir vuestras ciudades y vuestros pueblos cuando esta guerra ilegal, no provocada e innecesaria haya pasado. Estamos facilitando ahora ayuda financiara, militar y humanitaria. Va a continuar y a aumentar", aseguró Metsola en una rueda de prensa junto a Stfanchuk, cuyo vídeo también tuiteó la presidenta de la Eurocámara.

Le prometió al presidente de la Rada que la UE, que ha acogido a la mayor parte de los más de cuatro millones de ucranianos que han salido del país tras la invasión militar rusa, en su mayoría mujeres, ancianos y niños, va a "cuidar de sus familias que se han visto obligadas a huir hasta que puedan volver con seguridad a sus casas y reconstruir sus vidas".

"De camino a Kiev", tuiteó anoche la política maltesa en un escueto mensaje en inglés y en ucraniano acompañado de la etiqueta #StandWithUkraine y de una foto de un primer plano de ella mirando fijamente a la cámara, con semblante serio y vestida con un chaquetón negro, y en la que se aprecia en segundo plano la puerta abierta de un vagón de tren desde el andén. Esa fotografía fue borrada más tarde.

Metsola, la primera máxima representante de Europa en ir a Ucrania

Metsola es la primera máxima representante de una institución europea que viaja a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

Le precedieron en una iniciativa similar el 15 de marzo los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki, de la República Checa, Pietr Fiala, y de Eslovenia, Janez Jansa, que viajaron a Kiev, en una misión de la que informaron a la Unión Europea (UE) y a la OTAN, según dijeron en su día fuentes polacas.

Su viaje coincidió con la cumbre por videconferencia entre la Unión Europea y China, a la que Metsola a instado a estar "a la altura" de su rol de potencia mundial "fiable" y condene "claramente" la guerra provocada por Rusia en Ucrania.

El 1 de marzo, el mismo día que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pronunció un discurso ante un pleno extraordinario de la Eurocámara en Bruselas, Metsola afirmó que Ucrania podrá encontrar en la Eurocámara a un "amigo y aliado" en su camino hacia la Unión Europea, justo al día siguiente de que este país hubiese pedido oficialmente la adhesión al club comunitario.

En su intervención ante la Eurocámara, Zelenski subrayó entonces el mensaje que posteriormente ha reiterado en otros muchos hemiciclos, que los ucranianos están luchando por "la libertad de la que disfrutan los europeos", y pidió a la UE que no les deje "solos".




175  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí) en: 1 Abril 2022, 15:22 pm
Resumen: esto es lo más destacado de lo que ha ocurrido el trigésimo séptimo día de la guerra en Ucrania


-Ucrania vive su trigésimo séptimo día de guerra y esto es, a esta hora, lo más destacado que ha ocurrido dentro y fuera de sus fronteras.

-Unos 2.000 civiles han podido ser evacuados de Mariúpol por el corredor humanitario acordado entre Rusia y Ucrania

-Moscú acusa a Kiev del ataque de dos helicópteros contra un depósito de combustible en la localidad rusa de Bélgorod

-Ucrania y Rusia han retomado, esta vez de forma telemática, las conversaciones de paz
Naciones Unidas confirma más de 1.200 civiles muertos y casi 2.000 heridos por la ofensiva rusa

-Zelenski destituye de su cargo a dos generales por "deslealtad" al pueblo ucraniano
El Ministerio de Defensa británico asegura que Rusia redistribuye tropas desde Georgia hacia Ucrania

-Las fuerzas ucranianas habrían recuperado las aldeas de Sloboda y Lukashivka al sur de Chernígov

-Medvedev: “Solo suministraremos alimentos y productos agrícolas a nuestros amigos”




Rusia acusa a Ucrania de bombardear depósitos de combustible en la ciudad rusa de Bélgorod



Rusia ha acusado este viernes a Ucrania de atacar con misiles varios depósitos de combustible a las afueras de la ciudad rusa de Bélgorod, muy cerca de la frontera entre ambos países.

El ataque ha provocado el incendio de varios depósitos de combustible, al menos ocho, y cada uno de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos. El supuesto ataque ucraniano no ha producido víctimas, según ha confirmado el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

Según publican varios medios rusos, dos helicópteros ucranianos lanzaron los misiles a baja altitud para no ser identificados por los radares rusos. Entraron en el espacio aéreo ruso y, después, regresaron a Ucrania.

De ser así, sería el primer ataque aéreo por parte de Ucrania en suelo ruso desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero. Sin embargo, el Gobierno ucraniano no ha confirmado la autoría de este ataque. También sería el primer bombardeo aéreo en Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.  

Este suceso tiene lugar dos días después de que la ciudad de Bélgorod fuera escenario de varias explosiones en un almacén de armas, sin que se conozcan las causas. Por su parte, las autoridades de Ucrania no se han pronunciado por ahora ni han confirmado estar detrás de un ataque contra el almacén de combustible.

No hay heridos

Desde el Gobierno ruso aseguran que la explosión ha provocado heridas en dos trabajadores, sin embargo, la petrolera rusa Rosneft, propietaria del depósito de combustible, confirma en un comunicado que nadie resultó herido en el incendio.

"Existe el riesgo de que el fuego siga propagándose", apunta la agencia oficial rusa TASS, que precisó que el territorio del depósito de petróleo alberga un total de 27 tanques.

El Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia informó de que en las labores para sofocar el fuego participan unos 170 bomberos y carros extintores.

Bélgorod se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, la ciudad más importante en el este ucraniano, asediada en la invasión de Ucrania por parte de Rusia el pasado 24 de febrero.






Debería conseguir los ansiados aviones de combate y bombardear Moscú de momento le están cogiendo el gustillo de adentrarse en territorio rusos y atacar sus depósitos de combustibles, ya sería el segundo ataque en territorio Ruso el primero fue con misiles desde territorio Ucraniano y el segundo ha sido aéreo por helicópteros desde la segunda guerra mundial no recibe rusia un ataque aéreo de esta formas.



También llegan mas buenas noticias:


Ucrania asegura haber destruido un convoy de tanques rusos cerca de Kiev




Las fuerzas armadas ucranianas afirman haber destruido un convoy de tanques rusos cerca de Kiev.

Alrededor de ocho tanques rusos con signos de 'V' fueron vistos incendiados, con humo saliendo de algunos de ellos.
176  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí) en: 31 Marzo 2022, 15:44 pm
Los C-90 que España envió a Ucrania acaban en manos rusas: las fotografías del alijo de las tropas de Putin




Las fuerzas rusas han publicado imágenes de material capturado a los combatientes ucranianos en los recientes combates producidos en diferentes puntos del país, y entre este material se encontrarían unidades del lanzagranadas C90 de Instalaza, un arma suministrada por España al Ejército ucraniano para hacer frente a la invasión.

Una de las imágenes, por ejemplo, muestra un C90 de la versión CR-AM (M3), junto con un lanzacohetes RPG-26 Aglen de origen soviético. En este caso, todo apunta, a la vista de las capturas difundidas, que el lanzagranadas español de un solo uso, fabricado por Instalaza, ya habría sido utilizado, y, por tanto, estaría inservible. Incluso puede verse como le falta hasta el visor de apuntamiento.

La versión CR-AM es de doble propósito antiblindaje más fragmentación. Este tipo de munición permite actuar contra blindados y además causar daños a la infantería desmontada que suele acompañar a las columnas de vehículos. El peso ronda los cinco kilos -con munición incluida-, lo que permite el transporte relativamente cómodo al hombro, colgado de una cinta o en una mochila.

Se trata de un lanzacohetes desechable diseñado para entrenar en escena, actuar y salir rápidamente. Al ser desechable, tampoco necesita un mantenimiento o llevar munición extra. Además, evita tener que transportar el arma una vez que ya no hay munición.

Una ventaja del C90 es que su empleo es bastante simple. Prácticamente, solo hay que colocar el tubo en el hombro, mirar por el visor de puntería, quitar el seguro y apretar el botón de disparo. Su uso no requiere un entrenamiento específico.



177  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí) en: 31 Marzo 2022, 12:44 pm
Dia 36 de Guerra en Ucrania.


Seria advertencia del Reino Unido con lo que puede suceder en Kiev





La inteligencia británica ha actualizado este miércoles su informe sobre la guerra y ha advertido de lo que puede pasar en "los próximos días" en Kiev. Según el documento, "las tropas rusas continúan manteniendo sus posiciones en el este y oeste de Kiev a pesar de la retirada de un número limitado de unidades". Por eso, el Ministerio de Defensa del Reino Unido avisa que "es probable que en los próximos días se produzcan intensos combates en los suburbios de la ciudad".

El informe también señala que la actividad militar continúa en Chernihiv y además, "continúan los intensos combates en Mariupol, objetivo clave de las fuerzas rusas", si bien Ucrania mantiene el control de esta ciudad considerada estratégica.

El Donbás, objetivo principal

Reino Unido advierte de lo que puede suceder en los próximos días en la capital, pero Ucrania también está vigilante sobre lo que puede en su país en los días venideros. El Ministerio de Defensa ucraniano ha asegurado esta madrugada que Rusia está trasladando "unidades adicionales” para reforzar su ofensiva, siendo la región de Donetsk uno de los objetivos principales. En este sentido, el presidente Zelenski ha apuntado que notan una acumulación de tropas rusas “para nuevos ataques en el Donbás”.

Pero no solo en la región del Donbás se espera una ofensiva militar, sino que también se cree que en el norte pueden intensificarse los ataques en los próximos días, según ha declarado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Járkov, arrasada

Al tiempo que Ucrania se prepara para un recrudecimiento del conflicto bélico, en ciudades como Járkov la situación es límite. Según ha declarado el alcalde, Ihor Terejov, “durante los últimos 35 días, un total de 1.531 edificios han sido destruidos, incluidas 1.292 casas residenciales”. “El ejército ruso destruyó 76 escuelas secundarias, 54 jardines de infancia y 16 hospitales. Un total de 239 edificios administrativos están en ruinas”, ha agregado el primer edil de la segunda ciudad del país.

Propuesta de encuentro cara a cara entre Zelenski y Putin

La guerra continúa en suelo ucraniano. Ucrania se prepara para nuevos ataques y Reino Unido avisa de lo que puede suceder, aunque las negociaciones están previstas que se reanuden de forma virtual este viernes, según ha señalado el negociador ucranio David Arajamia. Su país, según ha avanzado, propuso un encuentro cara a cara entre Putin y Zelenski, un extremo que por el momento ha sido rechazado por el Gobierno ruso, ya que desde Moscú piensan que se debe trabajar más en un borrador de acuerdo.

Rusia evacúa soldados de Chernóbil por radiactividad

La guerra vive un momento de calma tensa, pero Ucrania y la comunidad internacional avisa de que Rusia está reordenando sus tropas. Sin embargo, al mismo tiempo acumula problemas en el frente. En Chernóbil, según ha informado El Mundo, las tropas rusas han tenido que evacuar a 300 soldados con altas dosis de radiactividad que se habían atrincherado en el 'bosque rojo' de Chernóbil, unas de las zonas más contaminadas de la zona de exclusión atómica en torno a la central nuclear.

Según Yaroslav Yemelyanenko, miembro del Consejo de Estado ucraniano, que cita fuentes bielorrusas, asegura que varios autobuses han evacuado a soldados con síntomas de haber recibido altas dosis de radiación. Además, se cree que estos militares removieron la tierra para cavar zanjas y trincheras, lo que les ha podido exponer aún más a la radiación.



178  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí) en: 30 Marzo 2022, 01:20 am
Reportan una explosión en un campo militar en Rusia a 12 kilómetros de la frontera con Ucrania



Residentes de la ciudad rusa de Belgorod reportaron el martes una gran explosión cerca de la aldea de Oktyabrsky, en un depósito militar ubicado a unos 12 kilómetros de la frontera con Ucrania.

La información fue confirmada por el gobernador de la región, Vyacheslav Gladkov, quien sin embargo no especificó cuál fue el origen de la explosión.

La agencia de noticias rusa Tass, en cambio, afirmó que se produjo por un ataque proveniente desde Ucrania, y que alcanzó un campamento militar dejando cuatro militares heridos. También el periodista ucraniano Yury Butusov aseguró que la explosión fue provocada por un misil balístico táctico ucraniano conocido como Tochka-U.

Sin embargo, varios expertos afirmaron que también podría tratarse de una explosión accidental, frecuente en este tipo de lugares debido a los bajos estándares de seguridad en Rusia.


Con todo, si la explosión reportada en Belgorod se confirma como un ataque ucraniano, Rusia podría apelar a eso para retirarse de las negociaciones o bien para recrudecer su ofensiva militar en el terreno.

179  Foros Generales / Noticias / El CNI alerta de que España es objetivo de hackers rusos en: 30 Marzo 2022, 00:16 am


La guerra en Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero, causada por la invasión de las tropas rusas, no solo está provocando miles de muertes, desplazados y refugiados, sino que también está desembocando en un aumento considerable de los precios y un incremento los ciberataques de manera considerable perpetrados por Rusia, tanto en Ucrania como en el resto de países.

Entre estos países se encuentra España, que según ha confirmado el departamento de ciberamenazas del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), conocido como Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) en su boletín de vulnerabilidades.

Por otra parte, CCN-CERT ha explicado en un artículo de VMWare que "se anticipa que al menos algunos de los próximos ataques cibernéticos se lanzarán a través de algunos de los Actores de Amenazas Persistentes Avanzadas -más conocidos como hackers- respaldados por el GRU", es decir, por los Servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia.

De esta manera, el CCN-CERT ha publicado un informe en el que advierte de que se prevé que los siguientes ataques cibernéticos se lancen mediante algunos de los Actores de Amenazas Persistentes Avanzadas (grupos de hackers llamados APT28) respaldados por el GRU. Piratas informáticos a los que se les atribuyen ataques como los que sufrió la candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña electoral a la presidencia de Estados Unidos 2016.


180  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí) en: 29 Marzo 2022, 16:52 pm
Vamos a centrarnos en las negociaciones importante que esta habiendo ahora mismo en Estambul (Turquía) entre la delegación de Ucrania y la de Rusia por lo visto poco a poco empieza a ver avances lo que estoy viendo en los medios es lo siguientes: Ucrania propone lo siguiente ser neutral, pertenecer a la Unión Europea pero no a la Otan, renunciando a tener bases militares dentro de su territorio, por la parte de Rusia dice que no hay problema de que Ucrania pertenezca a la Unión Europea en este punto esta viendo acuerdos importante, otra cosa mas que se esta escuchando en las negaciones es la siguiente que le garantice la seguridad de su país pero en este caso no sería rusia le garantice la seguridad propone que sean algunos países europeos entre ellos estaría reino unido y otros mas no serían los 30.

Lo que pongo aquí viene mas o menos explicado aquí:


Citar
Rusia abre la puerta a que Ucrania se incorpore a la Unión Europea. El principal negociador ruso Vladimir Medinsky afirma que Moscú no se opone a la adhesión de Kiev al club comunitario, según la agencia RIA citada por Reuters.


Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 861
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines