elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 815
61  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: wpspingenerator no encuentra redes en: 30 Octubre 2021, 16:09 pm
me acabo de dar cuenta q pone algo tipo, poniendo wlan0mon en modo monitor, cuando mi tarjeta es wlan0, puede ser por eso?
hice un airmon-ng start wlan0mon y me pone q no existe, entonces ns muy bien pq en wpspingenerator me pone q se usa esa

Pero que tarjeta de red utilizas normalmente WPSpingenerator se conecta directamente a la tarjeta de red que tengas ahora si tienes las dos activas desactiva la interna y deja la de exterior para que te detecta esa, como tampoco especificas mucho no se que adaptador wifi o antena utiliza y de cuanto dbi.

Haz el favor cuando publéis este tipo de errores de hacer capturas con el móvil será mejor para poder ayudaros.
62  Foros Generales / Noticias / Dell XPS Desktop (2021): el sobremesa de Dell se renueva con refrigeración líquida y lo más potente de Intel, NVIDIA y A en: 30 Octubre 2021, 02:14 am


Dell ha presentado su sobremesa de nueva generación. Respecto al modelo del año pasado, el nuevo Dell XPS Desktop (2021) es un gran avance, con importantes cambios de diseño y la incorporación de lo más potente de Intel, NVIDIA y AMD con los procesadores Intel Core de 12ª generación y gráficos que podrán incluir las RTX 3090 y las AMD Radeon RX 6900.

Por primera vez, los Dell XPS Desktop añadirán además de los ventiladores la posibilidad de un sistema de refrigeración líquida. Un añadido bien recibido teniendo en cuenta sus elevadas especificaciones.



63  Foros Generales / Noticias / Aparecen certificados Covid inventados que resultan válidos: la Unión Europa ya investiga cómo se han filtrado estas cla en: 30 Octubre 2021, 02:09 am


Un certificado Covid válido de Mickey Mouse, Bob Esponja o de Adolf Hitler. Es lo que se ha filtrado estos días, dejando entrever que alguien ha podido obtener algunas claves privadas para crear varios pasaportes falsos. Se trata de varios casos concretos donde las claves ya han sido dadas de baja y ya no funcionan, pero han alertado a la Unión Europea sobre la seguridad del sistema de Certificado Digital Covid.

Según describe el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERT) de la UE a BleepingComputer: "somos conscientes de presuntas manipulaciones fraudulentas del código QR del Certificado Covid de la UE y hemos visto los informes". Una confirmación de que se han manipulado estos pasaportes y ante ello, de manera prioritaria, están "siguiendo de cerca los desarrollos de este incidente y estamos en contacto con las autoridades correspondientes para investigarlo y tomar las medidas y acciones oportunas".


64  Foros Generales / Noticias / China humilla a EEUU con sus computadoras cuánticas millones de veces más potentes en: 30 Octubre 2021, 00:55 am


Muchos expertos dicen que la computación cuántica nos acabará trayendo una revolución que afecte a áreas tan fundamentales para nuestra sociedad como la medicina, la economía o la defensa. Pero, mientras se aclara el futuro de esta incipiente tecnología, China ya está cogiendo posiciones para liderar la revolución.

Si hace unos meses contábamos cómo la computadora cuántica china Zuchongzhi destrozaba a las de IBM y Google, ahora acaban de presentar dos nuevos ordenadores que son todavía más potentes. El primero es la Zuchongzhi 2, un ordenador cuántico superconductor programable de 66 cúbits que es mucho más potente que su predecesor y 10 millones de veces más rápido que el ordenador cuántico de Google, la Sycamore de 54 cúbits.

El segundo es el Jiuzhang 2, una computadora que funciona con fotones y que es capaz de calcular en un milisegundo tareas que el ordenador convencional más rápido del mundo tardaría unos 30 billones de años en realizar.


65  Foros Generales / Noticias / España fabricará ordenadores cuánticos: el primero apunta a finales de 2022, y así es como prevé alcanzar los 20 cúbits en: 27 Octubre 2021, 15:28 pm


España se prepara para tener su propio ordenador cuántico a finales de 2022. Es el calendario previsto por la iniciativa Quantum Spain, un nuevo proyecto del Gobierno donde se destinarán hasta 60 millones de euros en tres años para el desarrollo del primer ecosistema de computación cuántica del sur de Europa.

El Consejo de Ministros ha aprobado una aportación de 22 millones de euros que se aplicarán este mismo año. El objetivo es, según explica Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e IA, la creación de un "proyecto colaborativo en el que intervienen 25 centros de investigación repartidos en 14 comunidades". Entre ellas encontramos el CSIC, el DIPC, el ICFO, múltiples universidades españolas y el Centro Nacional de Supercomputación, que será el responsable de coordinar este proyecto.


66  Foros Generales / Foro Libre / Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España) en: 27 Octubre 2021, 14:24 pm
Artículo de Xataka recién sacado del horno:


Bombardear el volcán de La Palma será un disparate, pero sí que es posible modificar una colada: esto es lo que sabemos sobre las veces que se ha intentado





"¿No hay un avión que vuela y que pueda hacer caer? Llegar y hacer caer ¡blum! y yo, oriento la lava en una dirección. Igual lo que yo digo es un disparate. A mí me da la impresión que desde el punto de vista tecnológico hay que probarlo". La cita literal es de Casimiro Curbelo, el presidente del cabildo de La Gomera y, como era previsible, ha despertado la polémica en prensa y redes sociales.

Y es que, en efecto, la propuesta de Curbelo puede sonar a disparate, pero eso no quiere decir que no se haya probado. En el Mauna Loa hawaiano se ha usado dos veces este sistema de redirección de lava: una en 1935 y otra en 1942. En ambas ocasiones, fue un fracaso. No obstante, la pregunta de si podemos desviar las coladas se lleva discutiendo desde hace cientos de años y parece un buen momento para revisar las respuestas que tenemos.

¿Se puede desviar un volcán?


En Hawai, los intentos por redirigir los flujos de lava se remontan a 1881, pero en otros volcanes como el Etna tenemos experiencias de este tipo desde 1669. En general, estos intentos no funcionaron bien, pero iniciaron una larga serie de investigaciones científicas y tecnológicas para explicar por qué no lo hacía.

Al fin y al cabo, la posibilidad de alterar la trayectoria de la lava surge de observar cómo se comporta ésta en la vida real. Si la montaña de Todoque ha podido desviar la colada, ¿por qué no podríamos hacerlo de forma artificial ya sea construyendo barreras estratégicamente situadas o usando grandes cantidades de agua para enfriar frentes concretos de la colada?

De hecho, esto último se probó con éxito en 1973 en la isla de Heimaey (Islandia). En aquel momento, la erupción del volcán amenazaba con destruir el puerto de Vestmannaeyjar y eso presentaba enormes problemas. El esfuerzo de cinco meses requirió mover seis millones de metros cúbicos de agua, pero mantuvo la integridad del puerto. Eso sí, rápidamente se demostró que no era una solución mágica.

En Islandia funcionó porque la lava era muy viscosa y se movía lentamente dando oportunidad a este tipo de enfoques. El problema es que cada volcán tiene una lava propia e intransferible. Es más, como hemos visto en el caso de La Palma, esa lava va cambiando a lo largo de la erupción.

El ejemplo más reciente quizás sea el del Etna en 1991. Aunque allí se usaron barreras y explosivos no se pudo controlar la colada. El éxito de la intervención se consiguió usando explosivos cerca de la boca del volcán para redirigir desde (casi) el origen el flujo. El problema de esto está en que, como cuenta la leyenda apócrifa de la erupción de 1669, mover la colada así cambia unos afectados por otros.

¿Se puede desviar la colada en el volcán de La Palma?


Esa es la gran pregunta. No si es posible a nivel teórico, sino si es posible en La Palma. Porque efectivamente hay formas de "gestionar" el flujo de lava, sí. Pero son burdas, torpes y solo funcionan en las mejores circunstancias y, por supuesto, sin la precisión quirúrgica que se necesitaría para conducir la colada hasta el mar sin causar daños en un terreno como el palmeño.

¿Tiene sentido la propuesta de Curbelo? Probablemente no. Sobre todo, porque el bombardeo se ha demostrado un método bastante torpe en este terreno. Eso no quiere decir que no tengamos que reflexionar sobre la última tecnología disponible y sobre nuestra capacidad real para implementarla.



67  Foros Generales / Foro Libre / Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España) en: 27 Octubre 2021, 14:04 pm
Cómo los islandeses detuvieron la lava del volcán Eldfell con agua del mar en 1973
Seis meses de erupción y lucha frenética contra la lava que amenazaba con arrasar el puerto de la isla de Heimaey

https://www.larazon.es/tecnologia/20210922/kkxuxfmgtfe2xflw7zshluffiy.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Pues este no lo sabía yo hay tienes otro ejemplo #!drvy de todas manera nos buscará otro articulo que vete tu a saber si no lo ha hackeado y le ha cambiado el titulo para llevar la contraría. :xD

Pero este que has puesto es enfriando con agua de mar no bombardeando.

(Es broma). :P
68  Foros Generales / Foro Libre / Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España) en: 27 Octubre 2021, 13:47 pm
La de tirar bombas nucleares a los huracanes tampoco era nueva... si te informarás un poquito más....

Lo que pase después de tirar esas bombas, y la limpieza posterior que se debe llevar a cabo ya es otra cosa que nadie considera…


https://www.nytimes.com/2020/03/12/science/volcano-bomb-hawaii.html

Lee, que siempre te viene bien.

Saludos

Desde luego que eres experto en desviar temas y siempre en llevar la contraría estamos hablando de Volcanes y de que se puede hacer para evitar que esos ríos de lavas siga destruyendo casas en la palma, a mi lo que dijo en su momento Trump me importa un pepino, lo de bombardear un volcán como bien te he puesto arriba ya se hizo hace muchos años, lo de tirar bombas nucleares a un huracán no se que éxito tendría eso aparte por que no se ha probado nunca, lo de bombardear un Volcán si ha tenido resultado exitoso en su momento en unos de los Volcanes de Hawai.

Lo de bombardear huracanes me da igual me importan ahora mismo lo del Volcán.

 
Citar

El enlace que has puesto no puedo leerlo me pide que me suscriba y encima cuesta dinero esta complicado últimamente el tema de leer artículos, pero no me cojas cosas que yo ya te he puesto arriba incluido un vídeo.
69  Foros Generales / Foro Libre / Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España) en: 27 Octubre 2021, 13:08 pm
Esto es como cuando Trump sugirió tirar bombas nucleares a los huracanes xD

No sé que hace esta gente en cargos importantes.

Saludos

La idea de bombardea un Volcán para desviar la lava no es nada nuevo, si te informarás un poquito mas, otra cosa es que de o no resultado.

Te pongo un ejemplo volcán Mauna (Hawai) fue bombardeado en 1935 por diez bombarderos de la fuerza aérea estadounidense las explosiones cambiaron y desviaron el flujo de lava cuando se dirigía a un suministro de agua.

Osea que la teoría que propone este hombre no es nada nuevo y ya se hizo anteriormente con buen resultado según cuenta algunas fuentes de aquella época.


Aquí mas información de lo que te he puesto:

1935 fue un año que pasó a los anales de la historia de la fuerza aérea estadounidense. A finales de ese año, aproximadamente el 27 de diciembre, diez bombarderos de esta fuerza aérea bombardearon un volcán en Hawái que había entrado en erupción. Los bombarderos utilizados para esta arriesgada misión fueron diez del modelo Keystone B-3 y B-4.

Todo comenzó cuando en noviembre de ese año el volcán Mauna entró en erupción y produjo sendos ríos de lava. En Hawái la actividad volcánica es algo común y están acostumbrados. No obstante, en aquella ocasión uno de los ríos de lava se dirigía directamente hacia el suministro de agua dulce de la ciudad de Hilo, de 20.000 habitantes por aquel entonces. Para intentar cambiar el curso de la lava se diseñó un loco plan para bombardear los tubos que alimentaban este río.

El plan estuvo dirigido por George S. Patton, quien posteriormente dirigiría las fuerzas acorazadas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial de manera magistral. El bombardeo, que podía salir realmente mal, fue un completo éxito. Las explosiones cambiaron y desviaron el flujo de lava hacia un lugar no peligroso para la población humana.






70  Foros Generales / Foro Libre / Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España) en: 27 Octubre 2021, 11:53 am
Volcán en La Palma, última hora en directo | El presidente de La Gomera propone lanzar bombas desde aviones militares para encauzar la lava




El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha propuesto arrojar bombas desde aviones militares para encauzar las coladas de lava del volcán de La Palma, de modo que se pueda minimizar el daño que la erupción está ocasionando en bienes materiales como edificaciones, cultivos e infraestructuras.

Curbelo hizo estas curiosas declaraciones en una tertulia de radio Faycan, en Gran Canaria. "¿No hay un avión que vuela y que pueda hacer caer? Llegar y hacer caer ¡blum! y yo, oriento la lava en una dirección. Igual lo que yo digo es un disparate. A mí me da la impresión que desde el punto de vista tecnológico hay que probarlo", expresó Curbelo.

El presidente de La Gomera explicó su propuesta situando a los participantes en el debate sobre la búsqueda de soluciones para la erupción del volcán en "una de las guerras mundiales". Curbelo insistió en varias ocasiones en que la única salida factible para encauzar las coladas de lava y destrucción debe ser el uso de bombas. "Situémonos en una realidad de una balsa [un embalse] que pierde agua y queremos que fluya de golpe, habrá que actuar con un sistema que haga caer una pequeña bomba explosiva y destruir una parte de pantalla y que salga todo a la vez", afirmó.

De momento, el volcán no da tregua y los expertos no ven cerca el final. Este martes se conocía que la elevación del terreno en las inmediaciones del centro eruptivo en Cumbre Vieja, de 10 centímetros en las últimas 24 horas, y las altas tasas de emisión de dióxido de azufre -40.800 toneladas según la última medición- presagian que hay volcán para rato en La Palma.

Un pronóstico, el del comité científico que monitoriza el día a día en la dorsal de Cumbre Vieja, cuando se cumple este martes el 50 aniversario de la erupción del Teneguía, que duró 24 días, desde el 26 de octubre hasta el 18 de noviembre de 1971, y cuyas coladas ocuparon 276 hectáreas.

La deformación del suelo que preocupa a los expertos podría anticipar un aumento del canal de lava o la apertura o cierre de algún punto de emisión, siempre dentro de la zona de exclusión, según ha explicado la directora en Canarias del Instituto Geográfico Nacional, María José Blanco.

Así sucedió en las otras dos ocasiones durante el proceso eruptivo que comenzó el pasado 19 de septiembre en las que los científicos detectaron este fenómeno, y ahora cotejarán la veracidad de los datos por si pudiera haber alguna distorsión en las mediciones.

Por el momento esa mayor profusión de lava tras las sucesivas recomposiciones del cono principal sigue repercutiendo en la colada primigenia, la que atravesó Todoque y acabó formando una fajana, y en otra que avanzó por el sur de la montaña de La Laguna y cuyo frente sigue a unos 120-130 metros del mar.

En un principio, el frente de la colada que se coló en el casco urbano de La Laguna tiende a unirse con aquella, a la espera de comprobar si los aportes de lava de los últimos días la hacen avanzar con mayor rapidez y en qué dirección, de lo que depende que haya más o menos viviendas sepultadas.

En cuanto a la última de las coladas en surgir, la que desciende por Las Manchas, se ha parado a unos 150 metros de una planta fotovoltaica, a 250 metros de unas viviendas en la zona del Corazoncillo y a unos 600 metros del cementerio.

Según el último cálculo del sistema europeo de satélites Copernicus, son 908,2 las hectáreas arrasadas y 2.162 las edificaciones destruidas, además de otras 124 posiblemente afectadas.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 815
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines