elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 761
61  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales. en: 15 Marzo 2021, 02:01 am
win_7
Citar
[Sed Sinceros]

Te voy ha ser sincero, ya que te gusta la sinceridad de los demás después de leerte varios post haciéndote preguntas, he pensado que tu lo que necesitas es un buen zapatillazo con estilo Andaluz.  :P





62  Foros Generales / Foro Libre / El ciberataque al Sepe y las razones de una posible venganza desde Rusia en: 15 Marzo 2021, 01:29 am

La web servicio público de empleo (SEPE) continúa parada por sexto día consecutivo. El pasado martes recibió un ciberataque que está impidiendo acceder a su página online, según confirmaron fuentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

"El SEPE está siendo objeto de un incidente de seguridad durante el cual se ha visto afectada la disponibilidad de sus sistemas de información y comunicaciones. Las primeras actuaciones urgentes efectuadas se han producido con la mayor celeridad posible y con el objetivo principal de contener el incidente, aislar y, por tanto, mitigar su impacto en los sistemas del SEPE". Esto es lo que aparece en su web nada más entrar.

Lo que hasta ahora se desconocía era la procedencia de ese ciberataque de phishing con el virus Ryuk. Según apuntan desde escudodigital.com, todo esto podría estar ligado al 4 de marzo, fecha en la que los cazas Eurofighter españoles del Ejército del Aire interceptaron en la misión de la OTAN en el mar Negro dos cazas SU-30 rusos que se desplazaban en el espacio aéreo internacional cerca del territorio de la OTAN.

"Durante la misión de alerta, nuestros Eurofighter identificaron dos aviones militares rusos Su-30 que volaban sin señal de transpondedor y plan de vuelo, y sin contacto con el control de tráfico aéreo civil", explicó el teniente coronel José Enrique Hernández Medel, jefe del destacamento español ubicado en la base aérea Mihail Koglaniceanu, próxima a la ciudad de Constanza, en Rumanía.

El ciberataque puede venir de cualquier grupo entre los habituales que usan este ransomware, como Fin6, Grimspider Unc187 y WizardSPider, como grupos interpuestos por Rusia o afines a su política exterior, o mediante un ataque de "falsa bandera". En estos casos, y ante la presencia de España en misiones OTAN que afectan a Rusia desde hace años, podrían haber realizado una operación de sembrado de APTs, por si hiciera falta activarlo en el futuro, como podría haber sido el caso.

Según este diario de seguridad y tecnología anteriormente mencionado, los atacantes no buscan dinero por el simple hecho de que ya habrían sido pagados  para completar su misión y, tal vez, de no haberse producido el incidente de los Eurofighter, el cifrado no se habría llegado a producir.




Salto la Libre.


EL SEPE de todas manera es un desastre y ya lo era antes del ataque informático que tiene su sistema secuestrado desde el martes. Necesita una reforma Urgente.
63  Foros Generales / Foro Libre / Re: Corea del Norte habría ejecutado a 4 personas por música 'inapropiada' en: 14 Marzo 2021, 22:49 pm
Típico de los países Comunistas como Corea del Norte no esperaba menos. ;)


Estamos en pleno Siglo 21 y todavía no entiendo como pueden existir países comunistas desapareció como modelo de gobierno. Pero no fue así tenemos como ejemplo en pleno siglo 21 a Corea del Norte, Cuba,China,Vietnam y LAOS.

Países Fascistas en siglo 21= No existen o no se esperan su presencia en los próximos años o por lo menos yo no encontrado ninguno en este Siglo sin embargo hay países en proceso de convertirse en comunistas en proceso muy alto Venezuela y le seguirán unos cuantos mas en Sudamérica y algunos en Europa en pocos años.

Es solo una estudio propio estadístico de propia opinión tranquilos no lo veréis en ningún articulo.


64  Foros Generales / Foro Libre / Descifran cómo la 'primera computadora de la historia' predecía fenómenos astronómicos hace 2.000 años en: 13 Marzo 2021, 21:06 pm


Investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica del University College de Londres han logrado descifrar cómo funcionaba el mecanismo de Anticitera, un artefacto mecánico considerado como la primera computadora analógica de la historia, y que se utilizaba para predecir acontecimientos astronómicos, informó la institución educativa a través de un comunicado.

Desde que fue recuperado 1901 de un naufragio de la época romana frente a las costas griegas, distintas investigaciones han arrojado luz sobre la naturaleza del funcionamiento del dispositivo, de unos 2.000 años. Sin embargo, la forma en que este antiguo calculador astronómico predecía las posiciones del Sol, la Luna o los planetas, así como la ocurrencia de eclipses y otros fenómenos celestes, seguía siendo un misterio, ya que únicamente sobrevivió un tercio del mecanismo.

Investigaciones anteriores habían utilizado en 2005 rayos X para revelar inscripciones y caracteres ocultos en los paneles frontales, traseros e interiores del artefacto. Entre la información descubierta, dos números, el 462 y 442, llamaron la atención de los académicos, ya que estas cifras coinciden con los ciclos sinódicos de Venus y Saturno, respectivamente.

Los ciclos revelados para estos dos planetas, junto con un antiguo método matemático griego descrito por el filósofo Parménides, permitieron al equipo modelar por computadora un sistema de engranajes con la cantidad adecuada de dientes para producir el movimiento planetario descrito en las inscripciones, explicando así cómo lograba el mecanismo predecir el movimiento de los cuerpos celestes.




No obstante, el cálculo de los ciclos se ve dificultada por la antigua creencia de que la Tierra estaba en el centro del sistema solar. Este geocentrismo requirió la invención de intrincados modelos para explicar el aparente movimiento retrógrado de los astros, causado por una ilusión óptica que se produce cuando los planetas que se mueven más rápido adelantan a los más lentos mientras orbitan alrededor del Sol.

"Si quieres mostrar todos los planetas, tienes que conseguir que todas sus posiciones sean correctas", explica Adam Wojcik, coautor de la investigación, que concreta: "Al girar la manivela del lateral del mecanismo, todos estos pequeños planetas empiezan a moverse como un reloj en esta especie de 'miniplanetario' y, de vez en cuando, uno de ellos girará hacia atrás, y luego volverá a avanzar, y entonces otro, más alejado, empezará a girar hacia atrás".

Con este nuevo entendimiento sobre el funcionamiento interno de este enigmático dispositivo, los investigadores planean reproducir a escala real el aparato para poner a prueba los resultados de su investigación, los cuales fueron publicados recientemente en Nature Scientific Reports.






Para mas curiosidad:


El mecanismo de Antikythera (Anticitera), un 'ordenador' de hace 2.000 años


No es un objeto antiguo cualquiera. Fabricado en la antigua Grecia, el mecanismo de Anticitera fascina a los investigadores por su complejidad y sofisticación.

Aquí tenéis la imagen real del artefacto:




65  Foros Generales / Noticias / El SEPE advierte de una estafa que suplanta a la Seguridad Social reclamando deudas impagadas en: 13 Marzo 2021, 15:18 pm


Desde que comenzó la pandemia del coronavirus el número de ciberestafas dirigidas contra particulares se ha disparado. Esta semana el SEPE ha alertado de una nueva estafa en la que los hackers suplantan la identidad de la Seguridad Social para engañar a los usuarios. Muchas personas han recibido en su bandeja de correo electrónico un e-mail, supuestamente de la Seguridad Social, reclamándoles una deuda impagada.

Es lo que se conoce como phising, la técnica más habitual a día de hoy, en la que los hackers se hacen pasar por un organismo oficial para engañar a sus víctimas. A finales de 2020 se hizo viral una estafa en la que suplantaban la identidad de la DGT para reclamar una multa impagada. En este caso, enviaban un e-mail con un enlace y llevaban a los usuarios hasta una web para que introdujeran su tarjeta de crédito supuestamente para hacer el pago. ¡Lo que querían era hacerse con sus datos bancarios!




Estos no son Hacker son sinvergüenza y delincuentes robando el dinero de miles de familias que están en el paro con niños que no llegan ni a final de mes, no tenemos bastante con la dictadura Sanitaria que encima nos quieren robar hasta el derecho a paro.
66  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales. en: 12 Marzo 2021, 15:47 pm

 ;D
67  Foros Generales / Foro Libre / Re: Las frases más amenazantes o perturbadoras en: 12 Marzo 2021, 01:28 am
Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón.


Jorge Luis Borges
68  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tema Coronavirus COVID-19. en: 11 Marzo 2021, 00:50 am
Estudian otra posible consecuencia de la Covid: erecciones de hasta cuatro horas en hombres de más de 60 años




La ciencia ha comenzado a investigar otra de las posibles consecuencias del coronavirus: erecciones de hasta 4 horas. Publicaciones médicas han reportado al menos dos casos de pacientes mayores de 60 años que han sufrido priapismo (ereciones sin estímulo sexual) mientras estaban en la UCI siendo atendidos de la enfermedad. Uno de ellos se recuperó, mientras que el otro murió días después.

Los dos casos han sido analizados por artículos en el American Journal of Emergency Medicine. Uno de ellos se produjo el verano pasado en Miami. Un hombre de 69 años con problemas de obesidad llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos en condición grave por coronavirus. 

Los médicos lo sedaron y lo colocaron boca abajo, una técnica para ayudar a que el aire fluya mejor por los pulmones. Tras 12 horas en esa posición, los enfermeros lo voltearon boca arriba y entonces notaron que tenía una erección.

Aplicaron al pene un paquete de hielo para tratar de bajarla, pero no dio resultado, y tras tres horas de erección finalmente decidieron extraer la sangre del miembro con una aguja. El pene cedió y el paciente no volvió a tener episodios de priapismo. Sin embargo, días después murió debido al coronavirus.

Otra erección de cuatro horas

El otro caso registrado se produjo también en el verano pasado, pero en la ciudad francesa de Versalles, según reporta Forbes. Un hombre de 62 años llegó a Cuidados Intensivos con fuertes síntomas de coronavirus y muy grave. También fue sedado y conectado a un respirador, y en el exmen físico encontraron que tenía una erección.

Al igual que en el otro caso, al ver que el pene no cedía tras cuatro horas, aplicaron hielo sin éxito, y finalmente decidieron extraer sangre con una aguja, en la que también encontraron coagulos. El pene del paciente volvió a su estado normal, y días después logró salir adelante y superar la enfermedad.

En ambas publicaciones, los científicos concluyen que posiblemente los coágulos formados debido al coronavirus (una secuela probada de la enfermedad) impidieron que la sangre saliera de los conductos cavernosos del pene, impulsando la erección.




Lo próximo que será ? Ya sabéis mayor de 60 años ahorrarse hacerse pajas.
69  Foros Generales / Foro Libre / Un investigador español ofrece 'chivatos espaciales' a la NASA que podrían revelar la existencia de vida alienígena en: 11 Marzo 2021, 00:26 am


Un investigador del Instituto de Astrofísica Canarias (IAC) lidera un trabajo en el que proponen tecnomarcadores o evidencias del uso de tecnología o actividad industrial en otras partes del Universo para futuras misiones de la NASAen busca de civilizaciones extraterrestres.

Las propuestas se hacen en un artículo publicado en la revista especializada Acta Astronautica, en la que se recogen las primeras conclusiones de la reunión de expertos en la búsqueda de inteligencia extraterrestre convocada el pasado verano bajo los auspicios de la agencia espacial para recabar asesoramiento al respecto, ha explicado el IAC. Muchos expertos consideran plausible que en los próximos años podamos asistir al descubrimiento de vida extraterrestre, aunque lo esperable es que se trate de formas de vida muy simples.

En ese artículo se presentan ideas sobre los tecnomarcadores que indicarían la existencia de civilizaciones extraterrestres, desde las más mundanas, como la presencia de contaminantes industriales en una atmósfera o enormes enjambres de satélites, hasta hipotéticas obras de megaingeniería espacial, escudos de calor para combatir el cambio climático o esferas de Dyson para un aprovechamiento óptimo de la luz estelar.

Algunas propuestas "miran" muy lejos en el espacio, hacia los confines de la Vía Láctea e incluso más allá, mientras que otras se fijan en el sistema solar de la Tierra para considerar la posibilidad de sondas que hubieran sido enviadas en un pasado remoto.

También se incluye en el estudio un nuevo formalismo para clasificar los tecnomarcadores en función de su "huella cósmica", es decir, cuánto de visibles son a grandes distancias.

En un comunicado, el investigador del IAC y director del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, Héctor Socas, recuerda que "no tenemos ni idea de si la inteligencia es algo muy común en el Universo o si, por el contrario, es extremadamente infrecuente".

Por ello, agrega, "no podemos saber si estas búsquedas tienen alguna probabilidad de éxito. No queda más remedio que buscar y ver qué encontramos, porque las implicaciones serían tremendas".

La búsqueda de tecnomarcadores se apoya en la tecnología que hay ahora en la Tierra y sus posibles extensiones futuras, apunta Jacob Haqq-Misra, coautor del artículo y coordinador de la organización de TechnoClimes 2020.

Añade que lo anterior no significa necesariamente que cualquier tecnología extraterrestre "sea como la nuestra, pero imaginar extensiones plausibles de nuestra tecnología es un punto de partida para pensar en búsquedas astronómicas que sean realizables".


Biomarcadores, evidencias de vida en otros planetas

En el comunicado se explica que en 1993 la NASA terminó de forma abrupta su incipiente programa de SETI, o búsqueda de inteligencia extraterrestre, cuando apenas acababa de empezar.

Se trataba de dos ambiciosos proyectos complementarios, uno usando el radiotelescopio gigante de Arecibo, en Puerto Rico, y el otro con las antenas de la Deep Space Network, en California, y ahora las cosas han cambiado y la agencia quiere reanudar los esfuerzos de búsqueda.

Durante la pasada década se produjeron grandes avances en instrumentación astronómica que han llevado a una revolución en la ciencia para descubrir y estudiar exoplanetas, señala el IAC. Los nuevos telescopios y los proyectos de misiones espaciales futuras permitirán, por primera vez, buscar los llamados biomarcadores, evidencias de vida en otros planetas.

Dados los avances tecnológicos presentes y futuros, existen nuevas oportunidades para buscar tecnomarcadores.


La NASA se involucra de nuevo

Por ello, la NASA ha decidido volver a involucrarse en la búsqueda de inteligencia extraterrestre, aprovechando las posibilidades de los nuevos observatorios espaciales actuales o previsibles en el futuro.

Estos temas, entre otros, estaban en la agenda de la reunión TechnoClimes 2020 patrocinada por la NASA en el Blue Marble Space Institute of Science (Seattle, EEUU).

Debido a la pandemia por la covid-19, la reunión se celebró de forma virtual, por videoconferencia, y en ella participaron 53 investigadores de diversas disciplinas y procedentes de 13 países para debatir diversos aspectos sobre la búsqueda de otras especies inteligentes.



70  Foros Generales / Noticias / Los Estados Unidos planean "acciones" contra Rusia por el hackeo de SolarWinds en: 10 Marzo 2021, 23:34 pm


Los Estados Unidos podrían estar llevando a cabo una acción de represalia frente a Rusia después de determinar que podrían haber estado envueltos en el ciberataque de SolarWindws. Sin especificar, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha explicado que el gobierno llevará a cabo "unas acciones combinadas, ya sea vistas anteriormente y otras sin precedentes".

Los Estados Unidos podrían llevar a cabo estas acciones en tres semanas según el New York Times.Algunas fuentes apuntan que podría tratarse de una batería de sanciones económicas impuestas a Rusia, mientras que el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado una orden ejecutiva para volver las redes del gobierno algo más seguro.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 761
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines