elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 761
11  Foros Generales / Foro Libre / Rusia aconseja al embajador de EE.UU. que se vaya y expulsa a 10 diplomáticos estadounidenses en: 17 Abril 2021, 18:04 pm


Como respuesta a la expulsión de Estados Unidos de diez diplomáticos rusos, medida anunciada el jueves por el presidente norteamericano, Joe Biden, junto con una nueva batería de sanciones por actividades «desestabilizadoras», Rusia hará lo mismo con otros diez diplomáticos estadounidenses. Así lo dio a conocer ayer el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Al mismo tiempo, el embajador de EE.UU. en Moscú, John Sullivan, ha recibido la recomendación de Lavrov de trasladarse a Washington para celebrar consultas en la Casa Blanca sobre el actual estado de las relaciones entre los dos países, fórmula contemplada bilateralmente que no supone para él una expulsión en toda regla, ya que Sullivan conserva la posibilidad de regresar más adelante a su Embajada en la capital rusa.

El mes pasado, cuando el presidente norteamericano calificó de «asesino» a su homólogo ruso, Vladímir Putin, Rusia ordenó a su embajador en la capital estadounidense, Anatoli Antónov, regresar a Moscú, en donde sigue todavía, para discutir y analizar en el Ministerio de Exteriores una revisión en profundidad de las relaciones.

Sanción contra el fiscal general de EE.UU.

Lavrov dejó ayer también caer la posibilidad de más deportaciones de personal de la Embajada norteamericana en Moscú para que quede equiparada en número de empleados con la Legación Diplomática rusa en Washington. Aseguró así mismo que el Gobierno ruso se dispone a sancionar a ocho funcionarios norteamericanos, entre ellos están el fiscal general de EE.UU. y el director del FBI, que no podrán viajar a Rusia; y a varias instituciones acusadas de tratar de interferir en la "vida política" de Rusia.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ya advirtió el jueves que la respuesta de Rusia sería «contundente», «irreversible» y «recíproca», aunque mucho más duras han sido las medidas de Estados Unidos contra Rusia adoptadas por Biden. Han supuesto, además de la expulsión de 10 miembros de la Embajada rusa, sanciones contra 32 entidades e individuos y prohibición a las instituciones financieras estadounidenses de adquirir deuda soberana rusa.



12  Foros Generales / Foro Libre / Re: Irán califica de «terrorismo nuclear» el ciberataque a una planta de uranio en: 17 Abril 2021, 15:59 pm
Irán señala a un fugado como el autor del apagón de Natanz



Irán ha anunciado que se han tomado "los pasos legales necesarios para su arresto y retorno al país". No ha explicado su vínculo con los israelíes, a quienes acusó del ataque.

Se llama Reza Karimi, tiene 43 años y, según han dicho las cadenas estatales iraníes este sábado por la mañana, es el responsable delsabotaje en las instalaciones nucleares de Natanz que destruyó parte de sus centrifugadoras hace una semana. Los medios cuentan que Karimi salió de Irán antes del suceso y está en paradero desconocido. Irán ha anunciado que se han tomado "los pasos legales necesarios para su arresto y retorno al país", entre ellos la emisión de una nota roja a Interpol. No ha explicado su vínculo con los israelíes, a quienes acusó del ataque.

El destructivo apagón de Natanz, atribuido a Israel también por las inteligencias occidentales, pudo poner en jaque las negociaciones de Viena para revivir el acuerdo nuclear. También fue la razón que esgrimió Teherán esta semana para enriquecer cierta cantidad de uranio al 60% de pureza, una magnitud sin precedentes en Irán que, aunque es insuficiente para producir un arma atómica, sí que puede servir a los investigadores iraníes para conocer más acerca de este tipo de procesos.

En un breve reportaje en la cadena nacional, el locutor ha presentado una imagen del presunto sospechoso del "sabotaje", identificado, ha explicado, por los Soldados del Imán Zaman, término para referirse a los servicios secretos locales. No se han ofrecido más detalles al respecto. La noticia ha proseguido mostrando un cuarto de centrifugadoras operativas, similar al que, según anunciaron fuentes iraníes este viernes, ha logrado con éxito elevar del 20% al 60% el nivel de enriquecimiento.

"Estamos produciendo unos 9 gramos al 60%" por hora, aseguró a la televisión nacional este viernes el director de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi. "Pero debemos trabajar en algunos arreglos...para rebajarlo a 5 gramos por hora. Entonces produciremos simultáneamente al 20%", añadió. El presidente del parlamento, Mohammad Baghir Ghalibaf, celebró el hito diciendo que "la voluntad de la nación iraní obra milagros que dan al traste con cualquier conspiración".





Bueno pues el Autor resulta que es Irani un traidor de la patricia, al final van a tener que pedirle de rodillas perdón a Israel no se puede acusar a otro país sin tener pruebas luego pasa lo que pasa que se tienen que comer sus propias palabras.
13  Foros Generales / Foro Libre / Biden impone duras sanciones a Moscú por los ciberataques y la injerencia en las elecciones en: 15 Abril 2021, 21:31 pm


La Administración que preside el demócrata Joe Biden ha anunciado este jueves una amplia batería de sanciones contra Rusia en represalia por su intromisión en intereses estadounidenses a través del ciberespionaje. Vía orden ejecutiva, las nuevas medidas de EE UU castigarán, entre otros asuntos, la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020 y el reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds, pero también la supuesta oferta de Moscú a los talibanes para que atentaran contra tropas de EEUU en Afganistán. El Departamento del Tesoro ha emitido otra directiva que prohíbe a las instituciones financieras estadounidenses comprar deuda pública del banco central ruso a partir del próximo mes de junio.


Las sanciones del Tesoro estadounidense, dirigidas a la línea de flotación de la economía rusa, afectan a 16 entidades y 16 individuos e incluyen la expulsión de una decena de empleados de la Embajada rusa en Washington, funcionarios de inteligencia incluidos, por “intentos dirigidos por el Gobierno ruso para influir en las elecciones presidenciales de EE UU de 2020 y otros actos de desinformación e interferencia”.

En concreto, la Casa Blanca acusa formalmente al Servicio de Espionaje Exterior de Rusia (SVR) de haber perpetrado el ciberataque masivo que comenzó en 2019 y penetró en los sistemas informáticos de la Administración estadounidense y de grandes compañías mediante un programa de SolarWinds. Hasta ahora, las especulaciones sobre la autoría del jaqueo se mantenían en el terreno de las sospechas, pero ahora, por vez primera, Washington dice estar “totalmente seguro” de la acción del SVR.

Entre los individuos implicados figura un peso pesado del Kremlin, Alexéi Gromov, miembro de la Administración Presidencial. “Putin ha alimentado una red de fieles que mediante sus negocios ilícitos han contribuido a las acciones para socavar las elecciones de 2020 y para darle a Rusia una cobertura plausible en su campaña de desinformación. Esta red incluye al primer subjefe de personal de la Administración Presidencial, Alexéi Gromov”, explica el comunicado del Tesoro.

Las duras medidas llegan después de una conversación telefónica entre Biden y su homólogo ruso, Vladímir Putin, el pasado martes. El demócrata advirtió a Putin que “actuará con firmeza” en defensa de sus intereses nacionales y propuso un encuentro en un país tercero que, a la vista de la batería de sanciones, pende de un hilo. La llamada fue la segunda que se ha hecho pública desde que Biden llegó al poder el pasado 20 de enero. El presidente de EE UU también reclamó al mandatario ruso que “rebaje las tensiones” con Ucrania y le expresó su “preocupación” por la movilización militar rusa en la frontera con ese país.

En el comunicado de la Casa Blanca que anuncia la imposición de sanciones, Washington acusa también a Moscú, en una referencia que parece apuntar directamente a la crisis en el este de Ucrania, de “socavar la seguridad en países y regiones importantes para la seguridad nacional de Estados Unidos; y violar principios bien establecidos del derecho internacional, incluido el respeto por la integridad territorial de los Estados, [que] constituyen una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

Junto con el Reino Unido, Australia, Canadá y la Unión Europea, Washington también sanciona a ocho personas y entidades en la órbita del Kremlin por la ocupación de la península de Crimea en 2014. “La comunidad transatlántica se mantiene unida para apoyar a Ucrania contra las provocaciones unilaterales rusas a lo largo de la Línea de Contacto en el este de Ucrania”, explica el comunicado.

Un reciente informe no clasificado del espionaje estadounidense asegura que Putin autorizó campañas de influencia destinadas a dañar la candidatura del presidente Biden durante las elecciones de 2020 e impulsar la del republicano Donald Trump, según la CBS. “Un elemento clave de la estrategia de Moscú en este ciclo electoral fue el uso de representantes vinculados a la inteligencia rusa para impulsar narrativas de influencia, incluidas acusaciones engañosas o infundadas contra el presidente Biden”, según el informe difundido por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

El año pasado, los investigadores de ciberseguridad de Estados Unidos identificaron un pirateo de un programa informático llamado SolarWinds, una intrusión que dio a los piratas acceso a 18.000 redes informáticas gubernamentales y privadas. El servicio de inteligencia estadounidense ha identificado a los piratas informáticos en Rusia como responsables del ataque, los cuales obtuvieron acceso a archivos digitales de varias agencias gubernamentales de EE UU, incluidos los Departamentos del Tesoro, Justicia y Estado. El Tesoro sanciona también a seis compañías tecnológicas rusas, asociadas a los servicios de inteligencia, por sus “actividades nocivas”.

Biden ordenó en su primer día en el cargo una revisión de las relaciones con Rusia, inicialmente contra funcionarios rusos por el envenenamiento del líder opositor Alexéi Navalni. Biden elevó la tensión cuando en una entrevista en televisión respondió afirmativamente a una pregunta que le planteaba si Putin es un asesino, en referencia al intento de acabar con el disidente. En el pliego de acusaciones que respaldan las sanciones anunciadas este jueves, la Casa Blanca incluye “llevar a cabo actividades extraterritoriales dirigidas a disidentes o periodistas”.

Entre “las acciones que ha emprendido el Gobierno ruso contra nuestra soberanía e intereses”, indica la Casa Blanca, figura la supuesta oferta de Rusia a los talibanes para que atentaran contra tropas de EE UU en Afganistán, desvelada el pasado año por el diario The New York Times. No obstante, “dado lo delicado del asunto, que compromete la seguridad y el bienestar de nuestros soldados”, se mantendrán abiertos los canales diplomáticos y de inteligencia para investigar lo sucedido. Esta semana el mandatario demócrata ha anunciado la retirada de las tropas del país asiático, tras 20 años de despliegue.










Rusia advierte que responderá «irreversiblemente» a las sanciones de Washington


«Un comportamiento tan agresivo tendrá, por supuesto, una contestación contundente de parte de Rusia», asegura la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova




La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha sido la primera en reaccionar a la dura tanda de sanciones adoptadas por Estados Unidos. Según declaró ayer en rueda de prensa, «un comportamiento tan agresivo tendrá, por supuesto, una contestación contundente de parte de Rusia. La respuesta a las sanciones será irreversible».

Zajárova subrayó que «Washington debe darse cuenta de que la degradación de las relaciones bilaterales tendrá su coste. La responsabilidad de lo que está sucediendo es totalmente de Estados Unidos». A su juicio, los norteamericanos «se resisten a entender que un mundo multipolar excluye hegemonías como la estadounidense».

La portavoz rusa dijo que las nuevas restricciones de Washington contra Rusia «aumentarán el grado de confrontación en las relaciones bilaterales (...) indican que la Casa Blanca no está interesada en la normalización». El pasado martes, los presidentes Vladímir Putin y su homólogo norteamericano, Joe Biden, hablaron por teléfono y acordaron celebrar una cumbre en los próximos meses en un tercer país para sentar las bases de un futuro acercamiento. Sin embargo, constató Zajárova, «los hechos demuestran que no hay interés en ello».

La jefa de prensa del Ministerio de Exteriores ruso informó también de que fue convocado para dar explicaciones el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan. Según Zajárova, la conversación con Sullivan «será dura». Tras el encuentro, el jefe de la Legación Diplomática estadounidense dijo a la prensa que las conversaciones «transcurrieron en tono respetuoso y talante profesional».




14  Foros Generales / Foro Libre / Re: Irán califica de «terrorismo nuclear» el ciberataque a una planta de uranio en: 15 Abril 2021, 21:27 pm
EEUU considera una provocación la decisión de Irán de enriquecer uranio al 60%



El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha descartado las propuestas salidas de las conversaciones de Viena para intentar salvar el agónico acuerdo nuclear con las potencias mundiales, asegurando que no vale la pena verlas.

Ha advertido también contra unas negociaciones largas, que supondrían un desgaste perjudicial para su país.

Declaraciones que han seguido al anuncio de Teherán de que enriquecerá uranio al sesenta por ciento, un nivel nunca alcanzado antes aunque menor al noventa por ciento necesario para la fabricación de armas nucleares.

'Regresar al cumplimiento mutuo del acuerdo'

Para el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, una provocación a pesar de la implicación de su país en volver al pacto nuclear del que lo retiró el expresidente Donald Trump.

"Nos tomamos muy en serio su provocativo anuncio de un intento de comenzar a enriquecer uranio al sesenta por ciento. Los seis países firmantes del acuerdo deberían estar unidos en su rechazo. Este paso lleva a cuestionarse la seriedad de Irán respecto a las negociaciones nucleares, al igual que subraya el imperativo de regresar al cumplimiento mutuo del acuerdo".

La decisión de Teherán es una represalia por el supuesto sabotaje atribuido a Israel contra la planta de Natanz del pasado fin de semana que afectó a varias centrifugadoras.


Ante este panorama poco alentador se reanudan las conversaciones hoy en Viena. El objetivo, encontrar la forma de que Estados Unidos regrese al pacto de 2015 firmado también por Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania. Un acuerdo que prometía levantar las sanciones contra Irán y atraer inversión internacional a cambio de la reducción del programa nuclear iraní.





Lo mismo es una escusa para conseguir lo antes posible la BOMBA ATÓMICA porque lo ha subido de repente al 60 % lo que me extraña a mi como es que todo en este tiempo no ha sido capaz ya de fabricar la BOMBA ATÓMICA cuando tiene el material suficiente para hacerlo, haya o no sanciones total después hacen lo que le da la gana o lo mismo es un farol para negociar con EEUU amenazando con que van obtener la BOMBA ATÓMICA y así con ese chantaje se puede tirar años y años para conseguir lo que ellos quieran con las demás potencias una estrategia como hace Corea del Norte cuando tira sus misiles balisticos y sus ensayos Nucleares pienso yo.
15  Sistemas Operativos / Windows / Windows 10 20H2 inestable en: 15 Abril 2021, 01:19 am
No se el motivo pero hace 2/3 días el SO se ha puesto muy " inestable "
Sera porque instale el NERO 2018
Lo raro es que en otras oportunidades también lo tenia instalado y funcionaba correctamente¿ Alguna...idea ?


Joder que de problemas tienes nunca he visto un usuario con tantos problemas de todo tipo. :  :¬¬

Por cierto el titulo debería ser algo mas descriptivo eso de 20H2 que quieres decir ?  :huh:

MOD: Titulo cambiado
16  Foros Generales / Foro Libre / Un portavoz del Pentágono confirma la supuesta autenticidad del vídeo de un OVNI avistado en 2019 en: 15 Abril 2021, 00:03 am


El cineasta Jeremy Corbell y el reportero George Knapp grabaron, el pasado año 2019, unas imágenes en las que se podía ver una misteriosa nave -un Objeto Volador No Indentificado u OVNI- en forma de pirámide sobrevolando el cielo y, junto a ellas, imágenes de otros tres extraños objetos.

Ahora, dos años después, según recoge el portal estadounidense ScienceAlert, una portavoz del Pentágono ha confirmado que las imágenes son verdaderas: “Puedo confirmar que las fotos y vídeos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina", dijo la portavoz del Pentágono, Susan Gough, en un comunicado recogido por ScienceAlert.

Así, Gough añadió que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados “ha incluido estos incidentes en sus exámenes”, pero el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) no ha dado más detalles al respecto.

“El Departamento de Defensa de EE UU no muestra públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado", añadió Gough.

Este avistamiento se suma a otro frente a la costa de San Diego, en julio de 2019, por parte de la tripulación del USS Russell. El vídeo muestra claramente un objeto de aspecto triangular de este tipo, que podría estar a unos 210 metros sobre el buque.

Una serie de otros avistamientos, todos ellos grabados el mismo día de marzo de 2019 por un oficial estadounidense que utilizó para ello la cámara de su propio iPhone, revelan tres objetos más vistos cerca de la Estación Aérea Naval de Virginia.





Como siempre salen borroso.
17  Foros Generales / Noticias / Re: Ingenuity, el helicóptero de Perseverance en Marte, necesita una actualización de software para poder volar en: 14 Abril 2021, 17:11 pm
Citar
Esperemos que se puede actualizar sin problemas, si me gustaría ver mas imagenes de ese desierto interminable.

Saludos!


Para que quieres ver mas imágenes de un planeta desértico, polvoriento como el Sahara, radiación UV fuera de lo normal en resumen totalmente inhabitable, desde mi punto de vista, un planeta que se lleva observando y mandado sondas desde hace 40 años, me sería mas interesante que investigarán y se gastarán ese dinero en otros planetas como ceres, europa estarían mucho mas interesantes.
18  Foros Generales / Noticias / Ingenuity, el helicóptero de Perseverance en Marte, necesita una actualización de software para poder volar en: 14 Abril 2021, 04:18 am


El primer vuelo de una aeronave con hélices fuera del planeta Tierra tendrá que esperar. La NASA ha decidido reprogramar el despegue del Ingenuity, que estaba previsto para el pasado domingo. El helicóptero de Perseverance en Marte necesita una actualización de software para realizar correctamente su primera misión en la atmósfera marciana.

La agencia aeroespacial estadounidense detectó un inconveniente en la prueba de vuelo del 9 de abril. En medio de la evaluación de desempeño del rotor de alta velocidad, se identificó un problema en el temporizador que monitorea la secuencia de comandos. Este actuó de acuerdo a su programación, pero envió una alerta al sistema y se puso en «modo seguro».

Tras varios días de análisis, el equipo del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA concluyó que es necesario reinstalar el software de control de vuelo. Para ello, han retrasado el vuelo hasta, al menos, la semana próxima, que es cuando las tareas de reparación deberían estar concluidas.


19  Foros Generales / Foro Libre / Re: Moscú advierte a Washington que mantenga sus barcos lejos de Crimea "por su propio bien" en: 14 Abril 2021, 01:31 am



Esto empieza a recordar Polonia en 1939.





El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que le ha propuesto celebrar una reunión en un tercer país, informa la Casa Blanca.

Los líderes "debatieron una serie de cuestiones regionales y globales, incluida la intención de Estados Unidos y Rusia de entablar un diálogo sobre estabilidad estratégica en una serie de cuestiones emergentes de control de armamentos y de seguridad sobre la base de una prórroga del Tratado Nuevo START", reza el texto del comunicado.

Asimismo, Biden afirmó que EE.UU. defenderá los intereses nacionales de su país en respuesta a acciones de Rusia como "las intrusiones cibernéticas y la interferencia electoral".



20  Foros Generales / Noticias / Re: Alertan de un nuevo fallo de WhatsApp que permite bloquear cualquier cuenta (y solo necesitan saber el teléfono de s en: 13 Abril 2021, 17:04 pm
Citar
Insertar Cita
Hola amigo Andaluz, por favor podrías completar la noticia? Porque es interesante y estaría bueno y mejor leerla completa, porque para responder aquí mismo lo mejor sería leerla completa (yo tuve que entrar en el link que dejaste para leerla entera), sé que no públicas todo el contenido entero, pero está muy incompleta, le falta más contenido.

Buenas [D]aniel según me dijo en su momento el brujo si no recuerdo mal, cuando se publica noticias en este apartado del foro de Noticias como mucho se pone 3 párrafos con su correspondiente foto y claro su correspondiente link, porque todo esto luego se publican en otras redes sociales automáticamente o algo así entendí en su momento de hay que no puedo copiar entero la noticia, de todas manera el resto lo puedes leer perfectamente en el link que puse, si ves algo incompleto es cosa de la fuente de donde la cogí en este caso es de RT que lo mismo estarían completando la noticia en ese momento porque estaba recién salida del horno y son ellos los único que puede completar mas la información.

A lo mejor entras ahora mismo en la fuente que puse y esta mas completo.


Saludos. ;)
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 761
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines