elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 406
11  Foros Generales / Foro Libre / Re: Una Inteligencia Artificial encuentra un nuevo mundo, la NASA lo anunciará en: 14 Diciembre 2017, 20:26
La inteligencia artificial descubre el primer sistema solar con tantos planetas como el nuestro.

La Agencia espacial americana ha descubierto un octavo planeta orbitando alrededor de una estrella lejana, Kepler-90, parecida al Sol y a 2,545 años luz de la Tierra. Este planeta se ha identificado a partir de los datos captados por el telescopio espacial Kepler. Bautizado como 90i, se trata de un planeta rocoso que orbita alrededor de su estrellas cada 14,4 días. Al añadir un octavo planeta a esta sistema solar, se cLo novedoso de este anuncio es que para poder hallarlo la Nasa se ha valido de la inteligencia artificial de Google. En concreto, han usado ‘machine learning’ o aprendizaje automático, que dota a las máquinas de capacidad autónoma para aprender y “demuestra que hay nuevas formas de analizar los datos procedentes de Kepler”.


Publicado el 14 dic. 2017
Nuestro sistema solar ahora está vinculado a la mayoría de los planetas alrededor de una sola estrella, con el reciente descubrimiento de un octavo planeta que rodea a Kepler-90, una estrella similar al Sol a 2.545 años luz de la Tierra. El planeta fue descubierto en datos del telescopio espacial Kepler de la NASA.

El recién descubierto Kepler-90i, un planeta ardiente y rocoso que orbita su estrella una vez cada 14.4 días, fue encontrado por investigadores de Google y la Universidad de Texas en Austin utilizando el aprendizaje automático. El aprendizaje automático es una aproximación a la inteligencia artificial en la que las computadoras "aprenden". En este caso, las computadoras aprendieron a identificar planetas al encontrar en Kepler casos de datos donde el telescopio registra señales de planetas más allá de nuestro sistema solar, conocidos como exoplanetas.

Citar
"Tal como esperábamos, hay descubrimientos emocionantes acechando en nuestros datos archivados de Kepler, esperando la herramienta o tecnología adecuada para desenterrarlos", dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA en Washington. "Este hallazgo muestra que nuestros datos serán un tesoro disponible para los investigadores innovadores en los próximos años".

El descubrimiento se produjo después de que los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg entrenaron una computadora para aprender cómo identificar exoplanetas en las lecturas de luz registradas por Kepler: el minúsculo cambio en el brillo capturado cuando un planeta pasaba frente a, o transitaba, una estrella. Inspirada por la forma en que las neuronas se conectan en el cerebro humano, esta "red neuronal" artificial cernió a través de los datos de Kepler y encontró señales de tránsito débiles de un octavo planeta previamente perdido que orbita alrededor de Kepler-90, en la constelación de Draco.

Si bien el aprendizaje automático se utilizó anteriormente en las búsquedas de la base de datos Kepler, esta investigación demuestra que las redes neuronales son una herramienta prometedora para encontrar algunas de las señales más débiles de mundos distantes. 

Otros sistemas planetarios probablemente sean más prometedores para la vida que Kepler-90. Cerca de 30 por ciento más grande que la Tierra, Kepler-90i está tan cerca de su estrella que su temperatura superficial promedio se cree que excede 800 grados Fahrenheit, a la par con Mercury. Su planeta más externo, Kepler-90h, orbita a una distancia similar a su estrella que la Tierra al Sol.

"El sistema de estrella Kepler-90 es como una mini versión de nuestro sistema solar. Tienes planetas pequeños adentro y grandes planetas afuera, pero todo está arrugado mucho más cerca ", dijo Vanderburg, un becario postdoctoral Sagan de la NASA y astrónomo de la Universidad de Texas en Austin.

Shallue, un ingeniero de software sénior con el equipo de investigación de Google Google AI, tuvo la idea de aplicar una red neuronal a los datos de Kepler. Se interesó en el descubrimiento de exoplanetas después de enterarse de que la astronomía, al igual que otras ramas de la ciencia, se está inundando rápidamente de datos a medida que avanza la tecnología para la recolección de datos desde el espacio.

"En mi tiempo libre, comencé a buscar en Google 'encontrar exoplanetas con grandes conjuntos de datos' y descubrí la misión Kepler y el enorme conjunto de datos disponibles", dijo Shallue. "El aprendizaje automático realmente brilla en situaciones donde hay demasiados datos que los humanos no pueden buscar por sí mismos".

El conjunto de datos de cuatro años de Kepler consiste en 35,000 posibles señales planetarias. Las pruebas automatizadas, y a veces los ojos humanos, se utilizan para verificar las señales más prometedoras en los datos. Sin embargo, las señales más débiles a menudo se pierden al usar estos métodos. Shallue y Vanderburg pensaron que podría haber descubrimientos de exoplanetas más interesantes al acecho en los datos.

Primero, entrenaron a la red neuronal para identificar exoplanetas en tránsito usando un conjunto de 15,000 señales previamente examinadas del catálogo de exoplanetas de Kepler. En el conjunto de prueba, la red neuronal identificó correctamente planetas verdaderos y falsos positivos el 96 por ciento de las veces. Luego, con la red neuronal que "aprendió" a detectar el patrón de un exoplaneta en tránsito, los investigadores dirigieron su modelo para buscar señales más débiles en sistemas de 670 estrellas que ya tenían múltiples planetas conocidos. Su suposición era que los sistemas de múltiples planetas serían los mejores lugares para buscar más exoplanetas.

"Obtuvimos muchos falsos positivos de planetas, pero también planetas potencialmente más reales", dijo Vanderburg. "Es como buscar en las rocas para encontrar joyas. Si tienes un tamiz más fino, podrás atrapar más rocas, pero también podrías atrapar más joyas ".

Kepler-90i no fue la única joya que esta red neuronal cernió. En el sistema Kepler-80, encontraron un sexto planeta. Este, el Kepler-80g del tamaño de la Tierra, y cuatro de sus planetas vecinos forman lo que se llama una cadena resonante, donde los planetas se bloquean por su gravedad mutua en una danza orbital rítmica. El resultado es un sistema extremadamente estable, similar a los siete planetas en el sistema TRAPPIST-1 .

Su trabajo de investigación que informa estos hallazgos ha sido aceptado para su publicación en The Astronomical Journal. Shallue y Vanderburg planean aplicar su red neuronal al conjunto completo de Kepler de más de 150,000 estrellas.

Kepler ha producido un conjunto de datos sin precedentes para la caza de exoplanetas. Después de observar un parche de espacio durante cuatro años, la nave espacial ahora está operando en una misión extendida y cambia su campo de visión cada 80 días.

"Estos resultados demuestran el valor perdurable de la misión de Kepler", dijo Jessie Dotson, científica del proyecto de Kepler en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California. "Nuevas formas de ver los datos, como esta investigación en etapa inicial para aplicar algoritmos de aprendizaje automático, prometen continuar produciendo avances significativos en nuestra comprensión de los sistemas planetarios alrededor de otras estrellas. Estoy seguro de que hay más novedades en los datos esperando que las personas los encuentren ".

Ames maneja las misiones Kepler y K2 para la Dirección de Misión Científica de la NASA en Washington. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, gestionó el desarrollo de la misión Kepler. Ball Aerospace & Technologies Corporation opera el sistema de vuelo con el apoyo del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado en Boulder. Este trabajo se realizó a través del Programa de Becas Postdoctorales Carl Sagan, ejecutado por el Instituto de Ciencias Exoplanetas de la NASA.

12  Foros Generales / Foro Libre / Re: Israel amenaza con devolver El Líbano ‘a la Edad de Piedra’ en: 14 Diciembre 2017, 20:00
Slava_TZD
Citar
Esa noticia no es nueva, ni tampoco es la primera vez que un político israelí dice algo similar y vienen a raíz de la dimisión del presidente por miedo a ser asesinado... supongo que a Irán (los dueños de ese medio) le conviene publicarla un mes después, con el ambiente caldeado y omitir el resto de la historia o el contexto de esas declaraciones. Periodismo 101

Porque lo has tachado ?

Si te fijas bien en la fechas:

Publicada: jueves, 14 de diciembre de 2017 9:53.

Actualizada: jueves, 14 de diciembre de 2017 10:38.

Por lo menos en este medio ahora si lo han publicado un mes antes como tu dices en otro medio lo desconozco.
13  Foros Generales / Foro Libre / Re: Israel amenaza con devolver El Líbano ‘a la Edad de Piedra’ en: 14 Diciembre 2017, 18:56
Bestial? Tienen también que soportar a los iraníes tirando bombas desde suelo libanés?

Hombre bestial por las declaraciones que ha hecho Katz y lo que ha dicho ese señor de mandarlos a la edad de Piedra supone tirarle una Bomba Atómica no ? Israel no es Corea del Norte esta gente cuando dicen que lo van a mandar a la edad piedra, lo mandan pero de verdad no se anda con tonterías.

Si es verdad que Irán le esta suministrando armas al grupo terrorista HAMAS a esos son lo que hay que mandarlo a la edad de piedra, pero ojo Irán también tiene armamento nuclear.

Y a la pregunta de si tienen que soportar que le tiren misiles todo los días o casi todo los días ha suelo israelí pues la verdad que no, no tienen porque soportar eso pero joder tanto como para mandarlos a la edad de piedra supone arrasar un país entero.





14  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hola!! Me presento :D en: 14 Diciembre 2017, 17:53
Pues Bienvenido seas a ver como te portas en la comunidad.

A mi personalmente el virtualBox me parece una cagada, pero bueno es mejor que te instales Kali Linux directamente o has una partición del disco duro para que pueda utilizar esta distribución junto por ejemplo a otro sistema Operativo por ejemplo Windows a todo esto hablo sin saber que sistema Operativo utilizas.

O como te he dicho antes te lo instalas directamente en tu Pc.

Saludos.

15  Foros Generales / Foro Libre / Israel amenaza con devolver El Líbano ‘a la Edad de Piedra’ en: 14 Diciembre 2017, 14:20

“Lo que sucedió en 2006 (guerra entre Israel y Hezbolá) sería un picnic en comparación con lo que podría pasar (...) Yo digo que El Líbano volverá a la Edad de Piedra”, amenazó el miércoles Katz en una entrevista con el diario saudí Elaph.

Asimismo, aseveró que las autoridades israelíes no dudarán en tomar medidas contra la presencia militar de Irán en El Líbano en caso de que descubran que Teherán está instalando centros de construcción de misiles en el país árabe; un alegato infundado que el primer ministro libanés, Saad Hariri, lo rechazó en su día.

Y, en este contexto, adelantó que cuanto más precisos sean los misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), más fuertes y masivos serían los ataques de Israel. “Esta vez, todo El Líbano será el objetivo”, agregó

Si bien, Katz señaló que el régimen israelí no busca iniciar una guerra y menos destruir a El Líbano, alegó que Israel no está dispuesto a soportar que desde el suelo libanés lancen bombardeos contra los territorios palestinos ocupados por Israel.

Las advertencias del titular israelí se producen pocos días después de que Hezbolá llevara a cabo una manifestación masiva en el sur de Beirut (capital libanesa) para protestar contra la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.

De hecho, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, sostuvo, al dia siguiente de la protesta, que el cambio de estatus de Al-Quds se considera una declaración de la “tercera Intifada” que podría permitir la vuelta de los refugiados y desplazados palestinos a sus hogares, tras siete décadas de ocupación ilegal israelí.




Simplemente bestial lo que ha dicho este señor.
16  Foros Generales / Foro Libre / Re: Una Inteligencia Artificial encuentra un nuevo mundo, la NASA lo anunciará en: 14 Diciembre 2017, 13:58
Bueno vamos a ir arrojando un poco mas de luz, a la espera de la conferencia de esta tarde de la Nasa os dejo aquí un poco mas de información.

Citar
la incógnita se resolverá hoy día 14 de diciembre a las 19:00 GTM +1, horario de la España peninsultar. Es la hora elegida para la rueda de prensa conjunta de la NASA y Google en la que se hará oficial el anuncio y sabremos por fin qué han descubierto en el universo que nos rodea. ¿Nuevos planetas con potencial para acoger vida?

Según el comunicado publicado por la agencia en su página web, el descubrimiento tiene que ver con "nuevas formas de analizar los datos recogidos por Kepler" basándose en el Machine Learning de Google. Esto puede significa que el telescopio ha encontrado nuevos objetos celestes o bien que un reanálisis de los datos existentes ha desvelado algo que habían pasado por alto.

La conferencia será emitida en directo para todo el mundo por Internet desde la propia NASA. Se pueden realizar preguntas por adelantado a los asistentes a través del hashtag de Twitter #askNASA.


Pagina oficcial de la Nasa https://www.nasa.gov/press-release/nasa-hosts-media-teleconference-to-announce-latest-kepler-discovery
17  Foros Generales / Noticias / Re: Vinculan a Corea del Norte con 'hackeos' de las bolsas del bitcóin en: 14 Diciembre 2017, 01:42
Y Bueno y con mas cosas lo vinculan eso no es nada nuevo pero el tema de "hackear" bitcóin va fijo por parte Corea Del Norte y ciberataques mas que demostrado.
18  Foros Generales / Foro Libre / Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido en: 14 Diciembre 2017, 01:36
Eleкtro para de criticar los ojos de esa mujer o voy a terminar así cuando termine de ver la película. :xD


19  Comunicaciones / Android / Ahorrador de batería: ¿Funcionan? en: 13 Diciembre 2017, 16:26
Una de las mayores obsesiones que tiene el usuario de un teléfono inteligente es el tema de cuánto tiempo durará encendido su dispositivo, factor directamente ligado a la potencia que ofrezca la batería del mismo, pero además en la ecuación tiene mucho que ver en cómo usamos el celular, es decir si tenemos siempre encendidos sensores y características como WiFi, GPS, NFC, o tenemos muchas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Esta preocupación por la duración de la batería del teléfono no es un tema menor, ya que un celular apagado sirve realmente para poco, y puede incluso hasta meternos en bastantes problemas, por no contar con las pérdidas económicas que puede acarrearnos. Por este motivo los usuarios siempre están en la búsqueda de un procedimiento que les permita exprimir al máximo la duración de la batería del teléfono, y entre estos se encuentran los llamados “Ahorradores de batería”.


¿Qué es un ahorrador de batería?

Un ahorrador de batería no es otra cosa que una aplicación que nos permite, a través de diferentes trucos, extender la vida útil de la batería de nuestro teléfono. No existe ninguna magia en ellos, ya que la única función que tienen es implementar de forma automática y con un solo toque funciones que podemos modificar nosotros mismos.

Así que si esperamos magia de parte de los ahorradores de batería para Android, no la encontraremos, ya que son todas funciones que ya proporciona el teléfono, o que podemos deshabilitar por nuestros medios para lograr mayor duración de la batería, como por ejemplo desconectarnos cuando no necesitemos el teléfono, desinstalar aplicaciones que se ejecuten en segundo plano y que no necesitemos.


También en este escenario se encuentran desactivar el sistema de localización, WiFi, NFC y demás sensores cuando no los usamos, ajustar el brillo de la pantalla y por supuesto habilitar el modo de ahorro de batería nativo de Android, entre otros trucos para ahorrar batería.

La principal ventaja de los ahorradores de batería es, como mencionamos, la posibilidad de que con una sola pulsación de la pantalla habilitemos y deshabilitemos todas juntas estas funciones y características para maximizar la duración de la batería, en muchos menos tiempo del que necesitaríamos para hacerlo de manera manual.


¿Funciona un ahorrador de batería?

Tan sólo con hacer una rápida búsqueda en Google Play Store nos daremos cuenta que no cabe ninguna duda de que los ahorradores de batería son una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas. Sin embargo, esto no significa que todas ellas funcionen correctamente, es más, con cada día que pasa se retiran de la tienda varías apps de este tipo debido a que contienen malware. Esto es debido a que siendo uno de los tipos de aplicaciones más usados por los usuarios, son el objetivo preferido de los desarrolladores de virus.

Es por ello que cuando nos dispongamos a instalar un ahorrador de batería, debemos ser prudentes e investigar la app a fondo, es decir que dicen sus usuarios de ella, la reputación del diseñador, que lleve algunos años en el mercado y por sobre todas las cosas, que cumpla con lo que promete hacer, extender la vida de la batería de nuestro teléfono Android.


Aunque parezca difícil, todavía existen algunas aplicaciones para ahorrar batería para Android que se escapan de todo esto y brindan un excelente servicio, permitiéndonos conseguir ese par de horas extras de vida de la batería de nuestro teléfono. A partir de este punto te mostraremos cuál, teniendo en cuenta lo mencionado más arriba, es a nuestro entender es el mejor ahorrador de batería disponible para Android.

El mejor ahorrador de batería

Como mencionamos, existen varias alternativas para ahorrar batería en Android, sin embargo, una de las pocas que cumplen con los requisitos necesarios es DU Battery saber, una app totalmente gratuita de un desarrollador muy conocido y confiable, llamado DU.


En este caso, DU Battery saber cumple con la función de ahorro de energía de forma excelente, y según su desarrollador puede ayudarnos a lograr hasta un 50% más de vida útil en la batería del teléfono, independientemente de la marca y modelo del mismo.

Además de las funciones de ahorrador de batería, DU Battery saber ofrece algunas otras características orientadas a la comodidad del usuario, como por ejemplo widgets para encender y apagar el ahorro de batería, detener las apps que estén ejecutándose en segundo plano, seleccionar el tipo de configuración de ahorro de batería entre los modos predefinidos o los modos personalizados y la posibilidad de buscar y corregir cualquier problema relacionado con el consumo de energía.


También incorpora un sistema de carga inteligente, lo que permite que la batería del teléfono se cargue de manera pareja, evitando que se recaliente y con ello se acorte la vida útil de la misma.

Debido a sus características, no cabe ninguna duda que DU Battery saber es la forma más simple y rápida de alargar la duración de la batería del teléfono Android, para poder contar con él cuando más lo necesitamos.

Usar un ahorrador de batería

Básicamente, una vez que instalamos el ahorrador de batería, lo que podemos hacer pulsando en este enlace, lo ejecutamos, y una vez que DU Battery saber está en funcionamiento nos encontraremos con la pantalla principal, en donde nos informará de los problemas de consumo de batería detectados, ofreciéndonos la posibilidad de corregirlos.


También en la misma pantalla nos encontraremos con una serie de opciones, siendo la más importante de ellas el icono de tres rayas horizontales ubicado en el margen superior izquierdo de la interfaz, ya que allí encontraremos la opción “Modo”, la que en definitiva nos permitirá seleccionar el modo en que se comporta el ahorrador de batería.


Aquí podremos seleccionar entre tres modos preconfigurados distintos. También tenemos la posibilidad de crear nuestro propio perfil de ahorro de energía, a través de la opción “Agregar nuevo modo”. Una vez que pulsamos esta opción, aparecerá una nueva pantalla que nos permitirá seleccionar los parámetros del perfil de energía para adaptarlo a nuestras necesidades.

Elegimos las opciones y luego de ello, pulsamos sobre el botón “Guardar”.


Cuando hemos finalizado con la creación del perfil, podemos acceder al mismo cada vez que lo deseemos pulsando sobre el widget de la app.

20  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿como obtener clave del administrador en windows 10? en: 13 Diciembre 2017, 14:19
Mira ver si te sirve esto:

https://www.bloglenovo.es/como-habilitar-el-usuario-administrador-en-windows-10/

Si que hay Keylogger sirve para registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado esta opción si te podría servir.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 406
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines