elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 963
111  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Usas tu propio router o el que te da tu ISP?. en: 22 Noviembre 2023, 23:57 pm
Citar
Esta muy bien que uses tu celular como módem.
Comentanos cuál es la velocidad de Internet de ese móvil.
Hoy en dia los móviles ya usan 5G.



VELOCIDAD BAJADA: 15.53 Mb/s

VELOCIDAD SUBIDA: 14.12 Mb/s


Mi móvil es 4G.


Saludos.  ::)
112  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Usas tu propio router o el que te da tu ISP?. en: 22 Noviembre 2023, 23:09 pm
Citar
Pues nada, espero sus mensajes y comentarios sobre sus routers y demás (osea también de sus alfombrillas si lo desean, ¿o tal vez sería mejor abrir un hilo para eso?).
Saludos...

Yo ya desde hace tiempo no uso router el único router entre comillas que uso es el móvil para conectar a mi portátil, así que móvil lo uso como si fuera mi router y me va de maravilla el internet.

 ::)
113  Informática / Electrónica / Re: pila y bateria en: 22 Noviembre 2023, 01:02 am
Sigo pensando lo mismo de este usuario haciendo preguntas absurdas a preguntas tontas debería tener respuesta tonta.

Preguntas que puedes buscar perfectamente en el google.
114  Foros Generales / Noticias / Los 10 fallos de seguridad más graves de ChatGPT, Bard, Llama y LLM Apps: OWASP Top 10 para LLM Apps en: 18 Noviembre 2023, 18:42 pm


Presentación hecha por Chema Alonso ( https://MyPublicInbox.com/ChemaAlonso ) en el II Forum Europeo de Inteligencia Artificial en el que habla de OWASP Top 10 para LLM Apps. Más información en: https://www.elladodelmal.com/2023/10/...
115  Foros Generales / Foro Libre / Re: Acabo de llegar a 5000 post y espero mi premio... en: 18 Noviembre 2023, 17:21 pm
Tu premio sería un tazón de pienso.  ;D




116  Foros Generales / Noticias / Elon Musk se queda sin poder hablar en la cumbre de la APEC por sus comentarios antijudíos en: 17 Noviembre 2023, 01:41 am


El empresario más rico del mundo, Elon Musk, ha perdido la oportunidad de hablar en la cumbre empresarial del Foro Empresarial del Foro de Cooperación Asía-Pacífico, que se celebra hoy en San Francisco y cuya noticia más destacada ha sido la cumbre' entre los presidentes estadounidenses, Joe Biden, y chino, Xi Jinping celebrada ayer.

Musk tenía previsto participar en un debate sobre Inteligencia Artificial (IA) a las cinco menos cuarto de la tarde (dos menos cuarto de mañana hora peninsular española) con el consejero delegado del gigante de la 'nube' y los servicios online Salesforce, Marc Beniot. Pero la organización ha decidido, sin ningún tipo de explicación, reemplazar a Musk por el enviado especial de Joe Biden contra el cambio climático, John Kerry. La experiencia de Kerry en IA es, que se sepa, cercana a cero, aunque el tema de la charla no ha cambiado.

La caída de Musk podría deberse a su apoyo a un tuit de marcado tono xenófobo y antijudío colgado el miércoles por un usuario anónimo de su red social X (antes conocida como Twitter), llamado 'The Artist Formely Known as Eric' ('El artista antes conocido como Eric'), que apenas tenía ayer 4.009 segudiores. El mensaje decía textualmente "OK. Las comunidades judías han estado empujando para que exista el mismo tipo de odio dialectico hacia los blancos que el que ellos dicen que no quieren que la gente use contra ellos.

Estoy profundamente desinteresado en que me importe una ***** cómo se sienten las comunidades judías occidentales ahora que se están dando cuenta de que no les gustan a esas hordas de minorías que quieren que inunden nuestros países".

Musk respondió: "Has dicho la pura verdad".

Muchos han interpretado el tuit de Musk como un respaldo a la teoría de que los judíos quieren fronteras abiertas para debilitar a la población blanca y cristiana y, en especial, que quienes apoyan la inmigración en Estados Unidos se merecen que esos inmigrantes les ataquen. En realidad, la situación es muy diferente. Es cierto que el hecho de que haya una mayor proporción de población de origen árabe y musulmana en EEUU que en el pasado. Pero también lo es que la división en la sociedad de ese país con motivo de la guerra de Gaza, y el considerable número de protestas contra Israel no están dominados por los inmigrantes, sino por la población más joven.





Vaya no sabía que Elon Musk fuera anti-semita. :¬¬
117  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Digital Forensics & Incident Response (DFIR) en: 17 Noviembre 2023, 01:08 am
Yo creo que podría ir en el apartado de: Análisis y Diseño de Malware https://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware-b17.0/
118  Foros Generales / Foro Libre / La IA acaba de descifrar parte de un antiguo pergamino "ilegible": esto es lo que dice en: 17 Noviembre 2023, 01:03 am


Entre 500 y 600 pergaminos carbonizados de Herculano (conservados en museos, universidades y colecciones nacionales de Inglaterra, Francia e Italia) permanecen sin abrir, aunque es difícil calcular la cifra exacta porque muchos están fragmentados. Los pergaminos son extremadamente frágiles, lo que significa que desenrollarlos físicamente no es una opción viable. "Si se te cae uno, se rompe como el cristal", explica Seales.

Los avances tecnológicos desde principios de la década de 2000 han ayudado a los investigadores a superar este obstáculo, como el uso de tomografías computarizadas para obtener imágenes en 3D de los pergaminos antiguos. A partir de ahí, el equipo de la Iniciativa de Restauración Digital desarrolló un software que podía "desenvolver virtualmente" las imágenes 3D para producir segmentos aplanados. Este método les permitió leer el texto hasta entonces oculto del pergamino de Ein Gedi, un pergamino carbonizado y fragmentado de Oriente Próximo datado en el siglo III o IV d.C.

Sin embargo, cuando los investigadores intentaron utilizar este método para leer los pergaminos carbonizados por el Vesubio, se toparon con otro obstáculo. La tinta utilizada en el pergamino de Ein Gedi contenía metal, por lo que las letras eran visibles en la tomografía. Los pergaminos de Herculano, en cambio, estaban escritos con tinta a base de carbono, lo que, para el ojo humano, hace que los símbolos no se distingan del papiro carbonizado en las tomografías.

Sin inmutarse, los investigadores se preguntaron si los escaneados de mayor resolución de los pergaminos producidos usando un acelerador de partículas podrían proporcionar una visión aún más detallada del papiro carbonizado. Efectivamente, a resoluciones muy altas, los escáneres revelaron zonas visibles en las que la tinta había alterado ligeramente la forma y la textura de las fibras del papiro. "La tinta a base de carbono rellena los agujeros que forman la cuadrícula del papiro, los recubre y los hace un poco más gruesos", explica Seales.

Seales y sus colegas de la Iniciativa de Restauración Digital desarrollaron y entrenaron un modelo de aprendizaje automático para detectar estas sutiles diferencias en las superficies carbonizadas del papiro. Pero para llevar el proyecto más lejos, necesitaban la ayuda de seres humanos. Ahí es donde entra en juego el Desafío Vesubio. Con la esperanza de aprovechar el poder colectivo de los ciudadanos científicos de todo el mundo, Seales se asoció con inversores de Silicon Valley y puso en línea los datos, el código y los métodos de su equipo para que cualquiera pudiera acceder a ellos. ¿El argumento del reto? Después de 275 años, el rompecabezas de los pergaminos de Herculano se ha reducido a un problema de software que, en teoría, cualquier persona, en cualquier lugar, con acceso a un ordenador podría contribuir a resolver.

En marzo, el equipo del reto publicó miles de imágenes en 3D de dos pergaminos enrollados, así como un algoritmo de aprendizaje automático entrenado para detectar las letras y símbolos invisibles escritos en las capas de papiro carbonizado. También ofrecieron un premio de un millón de dólares para incentivar a los participantes a mejorar la tecnología de IA y, en última instancia, acelerar el descifrado.

Dos competidores extrajeron el nuevo fragmento de texto por separado: Luke Farritor, un estudiante de 21 años de la Universidad de Nebraska-Lincoln (Estados Unidos), y Youssef Nader, un estudiante de doctorado de 26 años de la Universidad Libre de Berlín (Alemania). Como Farritor reveló el texto primero, ganó 40 000 dólares, mientras que Nader ganó 10 000 dólares. Los papirólogos también autentificaron sus hallazgos.

Aún está en juego el gran premio de 700 000 dólares, que se otorgará a la primera persona o equipo que revele al menos cuatro pasajes distintos de los dos pergaminos. Cada pasaje debe contener al menos 140 caracteres de texto continuo, sin que falte ni sea ilegible más del 15% de los caracteres, antes de finales de 2023.

Los ciudadanos científicos pueden encontrar en Internet todo lo que necesitan, desde la historia de los propios pergaminos hasta datos, algoritmos y tutoriales descargables. Y aunque el concurso está abierto a cualquiera, se trata de un trabajo técnico que hasta ahora ha atraído sobre todo a informáticos ya versados en el aprendizaje automático. Los concursantes están ayudando a avanzar en el proyecto desenvolviendo virtualmente secciones adicionales de los pergaminos mediante software y métodos desarrollados por Seales; también están trabajando para mejorar el modelo de aprendizaje automático proporcionándole ejemplos de entrenamiento adicionales a partir de los segmentos digitales de papiro recién desenvueltos.

Los pergaminos son legibles


Los competidores (se calcula que entre 1500 y 2000 en total, según Seales) han hecho su parte. En sólo seis meses, han dado pasos de gigante hacia la resolución de este rompecabezas, incluidas las tres líneas completas de texto que Farritor y Nader revelaron recientemente. "Hemos visto 10 o 20 años de trabajo de estos competidores", dice Seales.

¿Qué motiva a los concursantes a dedicar horas y horas de su tiempo al proyecto? El premio en metálico es un factor importante (tanto Nader como Farritor dicen que quieren ganar el gran premio) pero, además, algunos concursantes están simplemente intrigados por los pergaminos en sí. "Cuando las cosas se ponían un poco frustrantes y no funcionaban, me sentía incapaz de rendirme porque sentía demasiada curiosidad: realmente necesito saber qué está pasando aquí", dice Nader.

También está el atractivo de trabajar en un proyecto respaldado por empresarios e inversores de Silicon Valley. Nat Friedman, antiguo CEO de GitHub, lanzó el concurso junto con Daniel Gross, inversor de capital riesgo; otros fundadores de startups e inversores también aportaron dinero para los premios. "Hay una especie de prestigio en Silicon Valley", dice Farritor, que pasó el verano haciendo prácticas en SpaceX.

A partir de aquí, el modelo de aprendizaje automático debería seguir mejorando aún más y revelar más letras hasta que, idealmente, los investigadores puedan descifrar todos los pergaminos de Herculano. Estos esfuerzos podrían allanar el camino para futuros trabajos de excavación en Herculano, donde algunos expertos creen que aún hay más pergaminos enterrados.

"Algunos podrían pensar: '¿Para qué te tomas tantas molestias?', pero yo no lo creo", dice Seales. "Se trata de un periodo asombroso de la historia de la humanidad. Estamos hablando de más obras de ese periodo. Sí, quiero más, lo quiero todo".




119  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 15 Noviembre 2023, 01:59 am
Alegres combatientes ucranianos llegan en barco a la orilla del río Dniéper





La presidencia ucraniana confirma que el Ejército de Kiev ha cruzado el Dniéper


Al cumplirse 630 días de guerra en Ucrania, El Ejército ucraniano ha conseguido establecer una presencia consolidada en la orilla oriental del río Dniéper de la provincia sureña de Jersón, controlada por completo hasta hace pocas semanas por Rusia .

Los combates se apoderaron de los alrededores de la destrozada ciudad ucraniana de Avdiivka, en el este del país, dijo el lunes el ejército ucraniano, y las fuerzas de Moscú intensificaron los bombardeos aéreos e intentaron avanzar con fuerzas terrestres.

El Estado Mayor ucraniano informa de 920 bajas rusas en las últimas 24 horas.

Ucrania inmersa en una contraofensiva que sólo ha conseguido avances graduales en el este y el sur. Rusia se ha centrado en el este de Ucrania desde que fracasó en su intento de avanzar sobre Kiev en los primeros días de la guerra, que dura ya 20 meses, y a mediados de octubre lanzó una ofensiva para tomar Avdiivka, a 20 km de la ciudad de Donetsk, en manos rusas.

Los Veintisiete analizan su apoyo militar a Ucrania por un monto global que asciende ya a 27.000 millones de euros. Alemania ha advertido que la UE no podrá cumplir su objetivo de entregar un millón de proyectiles de artillería y misiles para el próximo mes de marzo.




120  Foros Generales / Noticias / La eliminación de cuentas de Gmail inactivas es inminente en: 15 Noviembre 2023, 01:46 am


Google comenzará a eliminar cuentas de Gmail inactivas muy pronto, el 1 de diciembre. Si tienes alguna cuenta que -aunque uses poco o nada- quieres conservar para el futuro, tienes un par de semanas para activarla antes de perderla.

Google define las cuentas inactivas como aquellas que no se han utilizado en un período de dos años. Puede parecer mucho margen temporal, pero no es infrecuente que podamos tener algunas de ellas que en su día registramos y que después no hemos usado. Teniendo en cuenta que estas cuentas de Gmail no se limitan al cliente de correo electrónico, sino que se usa para autenticarse en múltiples servicios de Google y de terceras compañías, si no quieres perderla ya sabes.

La compañía anunció su nueva política a comienzos de año y se aplicará por primera vez el 1 de diciembre. Según las nuevas políticas de la compañía, «los productos de Google se reservan el derecho de eliminar sus datos cuando su cuenta no se haya utilizado dentro de ese producto durante un período de 2 años».

Si no has iniciado sesión ni realizado ninguna actividad en una cuenta de Google en dos años, se considerará inactiva. Las que así se consideren, a partir del 1 de diciembre, Google podrá eliminar todo el contenido y los datos de la cuenta. Ello incluye una gran cantidad de información almacenada por Google , incluidos Google Photos, eventos de Google Calendar, Google Docs y correos electrónicos. Previamente, Google enviará notificaciones a esa cuenta y un correo electrónico de recuperación si lo hubiera.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 963
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines