Autor
|
Tema: Como puedo bloquear los molestos mensajes de Mcafee que me llegan a mi correo de outlook (Leído 1,901 veces)
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Hola, yo creo que la mejor forma de que no te lleguen más esos molestos emails, es seguirles el juego, es decir si te mandan un link, entrar con herramientas especiales y ver a donde lleva el link, que contenido tiene el código html y javascript de la página, si hay redirecciones, si intentan descargar algo automáticamente en tu PC, si te piden números de tarjetas de crédito, datos bancarios o personales, etc, el tema es saber que es lo que buscan que hagas, dicho en otras palabras que caigas en su trampa, pero ahí está la cuestión porque no caerías en su trampa, solamente harías creerles que caíste pero cuando vayan a chequear la información se van a dar cuenta que es totalmente falsa/errónea, y cuándo eso pase, te dejarán de hostigar con esos emails porque simplemente se darán cuenta que sabés sus intenciones y que no vas a caer en su plan, por lo tanto te borrarán de su listado de víctimas.
Ellos no te envían esos emails para molestarte, sinó para cansarte y que un día hagas lo que ellos quieren que hagas, no están seguros si vos sabés que es un intento de phishing o no, entonces por eso insisten porque algún día podes caer por desconocimiento, ellos saben perfectamente cuándo te van a dejar de mandar y eso va a pasar cuando sepas hacer lo que te comenté anteriormente, simplemente porque su intento de hackeo o estafa, quedará truncado.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
El_Andaluz
|
¿Y a qué estás esperando? ¡Si te lo di todo mascado con los pasos a seguir!  Intenté hacerlo lo más claro posible. Definir la regla no te llevará más de un par de minutos... ¡Saludos! He hecho algo parecido a lo que tu me has puesto pero de otra forma lo he denunciado como phishing y luego lo he bloqueado el remitente de momento llevo un día si recibir nada de Mcafee ante era casi a diario a ver si pasa varios días más y no recibo mas molesto correos de este tipo. Hola, yo creo que la mejor forma de que no te lleguen más esos molestos emails, es seguirles el juego, es decir si te mandan un link, entrar con herramientas especiales y ver a donde lleva el link, que contenido tiene el código html y javascript de la página, si hay redirecciones, si intentan descargar algo automáticamente en tu PC, si te piden números de tarjetas de crédito, datos bancarios o personales, etc, el tema es saber que es lo que buscan que hagas, dicho en otras palabras que caigas en su trampa, pero ahí está la cuestión porque no caerías en su trampa, solamente harías creerles que caíste pero cuando vayan a chequear la información se van a dar cuenta que es totalmente falsa/errónea, y cuándo eso pase, te dejarán de hostigar con esos emails porque simplemente se darán cuenta que sabés sus intenciones y que no vas a caer en su plan, por lo tanto te borrarán de su listado de víctimas.
Ellos no te envían esos emails para molestarte, sinó para cansarte y que un día hagas lo que ellos quieren que hagas, no están seguros si vos sabés que es un intento de phishing o no, entonces por eso insisten porque algún día podes caer por desconocimiento, ellos saben perfectamente cuándo te van a dejar de mandar y eso va a pasar cuando sepas hacer lo que te comenté anteriormente, simplemente porque su intento de hackeo o estafa, quedará truncado.
Saludos
Buenas para que voy a seguirles el juego ? No voy a perder mi tiempo en averiguar cada mensaje que me envien es lo peor que puede hacer, primero porque nada más que pinche el enlace se te puedes descargar cualquier tipo de archivo malicioso sin darte cuenta cosa no me ha pasado de momento, lo mejor es denunciarlo primero como he hecho como phishing y luego bloquear al remitente, antes lo que hacía era a veces solo bloquear el remitente ahora lo hecho de esa dos formas y parece que de momento ha dado resultado así que voy a cruzar los dedos. De momento solucionado si no lo soluciono pues lo volveré a comentar. Saludos. 
|
|
« Última modificación: 10 Junio 2025, 22:50 pm por El_Andaluz »
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Vos no querés perder tu tiempo en lo que te comenté pero de todas maneras lo perdés igual borrando esos correos... además de que es algo que te molesta y estresa. Para nada es lo peor que podes hacer, de hecho muchas veces esa es la mejor solución por eso te dije que tenés que tener los conocimientos necesarios y vos cómo no los tenés por eso pensás que por entrar en un enlace te puede descargar un virus, eso ya se ha hablado muchas veces que se necesita la intervención del usuario para ejecutar algo, además del antivirus que tenés en tu PC y del Firewall que también hacen lo suyo en no permitir ejecuciones no autorizadas, es decir sin tu consentimiento y decisión, etc. Ese tipo de emails constantes es muchas veces para que caigas en su trampa y si ellos se dan cuenta que vos les demostrás que sabés sus intenciones y que no vas a caer, entonces simplemente van a desistir porque les estás frustrando su intento de estafa/hackeo, igualmente lo que te comento es una de las tantas forma de solucionar esto. Nos comentas que aparentemente lo has solucionado, bueno esperamos que así sea, ya nos comentaras en éstos días, eso sí, a no olvidarse de hacerlo  Saludos compañero!
|
|
« Última modificación: 10 Junio 2025, 23:09 pm por Danielㅤ »
|
|
|
|
|
El_Andaluz
|
Vos no querés perder tu tiempo en lo que te comenté pero de todas maneras lo perdés igual borrando esos correos... además de que es algo que te molesta y estresa. Para nada es lo peor que podes hacer, de hecho muchas veces esa es la mejor solución por eso te dije que tenés que tener los conocimientos necesarios y vos cómo no los tenés por eso pensás que por entrar en un enlace te puede descargar un virus, eso ya se ha hablado muchas veces que se necesita la intervención del usuario para ejecutar algo, además del antivirus que tenés en tu PC y del Firewall que también hacen lo suyo en no permitir ejecuciones no autorizadas, es decir sin tu consentimiento y decisión, etc. Ese tipo de emails constantes es muchas veces para que caigas en su trampa y si ellos se dan cuenta que vos les demostrás que sabés sus intenciones y que no vas a caer, entonces simplemente van a desistir porque les estás frustrando su intento de estafa/hackeo, igualmente lo que te comento es una de las tantas forma de solucionar esto. Nos comentas que aparentemente lo has solucionado, bueno esperamos que así sea, ya nos comentaras en éstos días, eso sí, a no olvidarse de hacerlo  Saludos compañero! Bueno cada uno pierde su tiempo en lo que le da la gana en mi caso es ir directo al grano no me voy a poner a investigar un correo que se perfectamente que se que es un phishing de tantos que te envian a tus correos y ese es uno de ellos. tenés que tener los conocimientos necesarios y vos cómo no los tenés por eso pensás que por entrar en un enlace te puede descargar un virus Acaso sabes tu los conocimientos que yo tengo para saber que si pinchas algún tipo de estos enlace se te puede descargar cualquier tipo de archivo malicioso otra cosa que no voy hacer tan tonto de meterme en la pagina de ellos y meter mi datos para eso no hace falta tener muchos conocimientos para saber que si entras en ese enlace y luego registras tus datos te puede hackear vamos que tonto no soy. No se trata de pensar es que hoy en día simplemente pinchando un enlace sin darte cuenta se te puede descargar cualquier archivo malicioso un ejemplo: . Los exploit kits, el adware y las vulnerabilidades del navegador permiten a los hackers infectar tu dispositivo silenciosamente mientras navegas. Descubre cómo funcionan estos ataques y cómo protegerte con soluciones de seguridad web como Sectigo SiteLock. https://www.sectigo.com/resource-library/can-i-get-a-virus-from-opening-a-website#:~:text=Yes%2C%20you%20can%20get%20a,security%20solutions%20like%20Sectigo%20SiteLock.Así que voy a esperar estos días a ver si he conseguido solucionarlo.
|
|
« Última modificación: 11 Junio 2025, 00:03 am por El_Andaluz »
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Efectivamente, eso puede suceder. Pero creo que ese artículo no explica del todo bien el verdadero peligro detrás de este tipo de ataques. El término técnico para esta amenaza es Drive-by Download o Drive-by-install: Este método permite que se descarguen y ejecuten archivos maliciosos en tu PC sin necesidad de que tú lo apruebes explícitamente. Sin tu consentimiento. SIMPLEMENTE POR ABRIR UN ENLACE / NAVEGAR A UNA URL, y en teoría simplemente por visualizar (cargar el contenido de) un correo malicioso, sin siquiera llegar a hacer click en nada. En teoría. A mi me ha ocurrido. En mi caso, me ocurrió sobre 2021 o 2022, usando Mozilla Firefox. Y eso que siempre he sido muy precavido con estos temas… No recuerdo exactamente qué enlace abrí, pero no descargué ni ejecuté nada manualmente. Simplemente al hacer clic en un enlace y cargar la página web, se me abrió de repente una ventana de la CMD que se cerró casi inmediatamente. No alcancé a leer lo que aparecía escrito en la CMD, pero claramente no era nada bueno, y no sabría decir si realmente era la CMD o más bien la interfaz de un programa de consola, no llegué a verlo a tiempo, solo vi la típica ventana con fondo negro de una consola de Windows. EDITO: creo recordar que precisamente el enlace que abrí fue de algún e-mail de estos maliciosos que llegan a nuestra bandeja de correo, pero lo abrí por error, por culpa de la lentitud de respuesta del navegador web o algo mientras yo en realidad intentaba hacer click para filtrar el correo como SPAM, pero se hizo click en alguna parte del mensaje que abrió una nueva pestaña en el navegador (y que la cerré lo más rápido que pude). Creo recordar que fue así y por esta causa, pero no estoy seguro ha pasado mucho tiempo. Acto seguido revisé los procesos en ejecución, pero no encontré nada extraño que me indicase una posible infección... Esto de cargar una página web y que se me abriese una ventanita de consola en mi sistema operativo me pareció sospechoso, pero no lo suficiente, tuve el error de dudar de lo que acababa de ver, de la procedencia de esa ventana de consola (¿sería por algún proceso en ejecución en mi sistema, o realmente sería por haber abierto esta página web?) y no terminar de creerme que me hubiese podido infectar de esa manera solo por estar navegando (¡con lo precavido que soy! me diría a mi mismo), de todas formas mis dudas estaban ahí, así que por las dudas decidí realizar un escaneo profundo con varios antivirus (no encontraron nada) y reinstalar el sistema operativo para dejar de preocuparme de forma definitiva. Pero eso no iba a servir de mucho, ya que unas horas más tarde alguien había hecho varias compras por Internet usando mi tarjeta VISA desde China o algún país asiático. Mi banco autorizó estas compras al ser considerados "comercios seguros" (https://), eso es lo que me dijeron. Me avisaron desde mi entidad bancaria por SMS de que había cierta actividad sospechosa, pero no me enteré hasta el día siguiente en realidad. Tuve que acudir al banco, anular esas compras (me devolvieron el importe de todo), denunciar lo sucedido y solicitar una nueva tarjeta. Desde entonces tengo mi VISA actual bloqueada por defecto, y solo la activo temporalmente cuando necesito hacer un pago, para evitar que algo así vuelva a ocurrirme en el futuro. Hasta ese incidente yo jamás había sufrido una infección en toda mi vida. Y desde entonces, afortunadamente, tampoco me ha vuelto a pasar. Siempre he seguido una serie de medidas para intentar minimizar riesgos, empezando por no abrir cosas sospechosas o hacerlo en una máquina virtual bien aislada. Y tener una configuración meticulosa de permisos de usuario en el sistema de archivos de Windows. Y en lo que respecta a navegadores web, pues siempre uso bloqueadores automáticos de adware y minería de criptomonedas, instalo los navegadores web en rutas no convencionales, fuera de los directorios por defecto, hago una limpieza casi semanal de cookies en mi navegador principal, y más cosas. En fin, creo que son pequeñas prácticas de un protocolo personal que, combinadas, podrían ayudar a dificultar infecciones o entorpecer códigos maliciosos que busquen en rutas por defecto o requieran ciertos permisos de usuario, etc. Pero incluso con toda esa precaución, basta con visitar un enlace malicioso para que algo se descargue y se ejecute sin tu conocimiento, sin que te enteres (si yo no llego a percatarme de esa ventanita de consola que se abrió y se cerró al segundo, a día de hoy estaría todavía más perdido sin entender lo sucedido), y te roben información confidencial y en definitiva te jodan bastante. Así que sí, como bien comentas, @ El_Andaluz, ese tipo de cosas pueden pasar. ¡Mucho ojo!
|
|
« Última modificación: 11 Junio 2025, 00:58 am por Eleкtro »
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
¿No lo vas a denunciar a la policía si es phishing?
|
|
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Compañero El_Andaluz, por supuesto se que no sos tonto, a lo que me refiero es a lo siguiente: Bueno cada uno pierde su tiempo en lo que le da la gana en mi caso es ir directo al grano no me voy a poner a investigar un correo que se perfectamente que se que es un phishing de tantos que te envian a tus correos y ese es uno de ellos. Acaso sabes tu los conocimientos que yo tengo para saber que si pinchas algún tipo de estos enlace se te puede descargar cualquier tipo de archivo malicioso otra cosa que no voy hacer tan tonto de meterme en la pagina de ellos y meter mi datos para eso no hace falta tener muchos conocimientos para saber que si entras en ese enlace y luego registras tus datos te puede hackear vamos que tonto no soy. No se trata de pensar es que hoy en día simplemente pinchando un enlace sin darte cuenta se te puede descargar cualquier archivo malicioso un ejemplo: https://www.sectigo.com/resource-library/can-i-get-a-virus-from-opening-a-website#:~:text=Yes%2C%20you%20can%20get%20a,security%20solutions%20like%20Sectigo%20SiteLock.Así que voy a esperar estos días a ver si he conseguido solucionarlo. Es que eso es justamente lo que trato de explicarte, no hace falta hacer clic (pinchar) en ningún enlace, por eso te comenté que existen herramientas/programas especializados en ese tipo de cosas, lo único que se tiene que hacer con ese enlace es copiarlo y luego por medio de una herramienta o un script se puede ver perfectamente su código, los parámetros que envía, el servidor de destino, las cabeceras, redirecciones, códigos en javascript, etc, el tema es que no tenés que usar tu navegador para entrar en ese link, para eso existe lo que te comenté, esos softwares especiales no pondrán en riesgo tu PC porque sólo sirven para lectura y no para ejecución, es decir sólo reciben los códigos que sea y para el programa es son texto plano. El tema de escribir los datos personales, bancarios o cuáles fuesen, obviamente que no serán los tuyos, es más ni siquiera serían reales, para darte un ejemplo si te pide el número de tu tarjeta de crédito que tiene una longitud de 16 dígitos y tu le escribes 30 números con por ejemplo: 2233 4455 6677 8899 0011 2233 4455... Es lógico que son números falsos, además de demasiados largos, es para hacerles saber que te diste cuenta de lo que buscan. Nunca vas a poner tus datos reales y no usarías tu navegador, primero se analiza su código y acciones y después se siguen los pasos con datos falsos. Sabes la cantidad de personas que han evitado estafas de ésta forma que yo te comento? Tan sólo siguiendo su juego para ver a donde llegan y sabes que? eso sirve mucho para que las personas puedan saber las técnicas que utilizan y como evitarlas, te doy un ejemplo de algo similar que le pasó hace muy poco al compañero Songoku: https://foro.elhacker.net/seguridad/iquestcomo_protegerse-t523556.0.html;msg2284249#msg2284249aunque el compañero casi cae por desconocimiento, él sólo trataba de vender su tarjeta gráfica y no se percató de que querían robar los datos de su tarjeta de crédito, pero es distinto cuando vos ya sabes sus intenciones, eso que le pasó a él y lo compartió detalladamente, nos ayuda a todos nosotros de prevenir éste tipo de inconvenientes para saber cómo lo tienen todo planificado Por último, una cosa es descargar y otra es ejecutar.
|
|
« Última modificación: 11 Junio 2025, 02:41 am por Danielㅤ »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
OUTLOOK 2010 NO PUEDO ENVIAR MENSAJES
Software
|
omarken
|
1
|
4,075
|
28 Agosto 2011, 22:23 pm
por el-brujo
|
|
|
FCC: las operadoras pueden bloquear llamadas y SMS molestos
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,360
|
19 Junio 2015, 18:17 pm
por wolfbcn
|
|
|
Cómo silenciar mensajes de correo molestos en Gmail
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,649
|
26 Julio 2017, 21:03 pm
por wolfbcn
|
|
|
Como puedo cerrar la cuenta de correo en outlook
« 1 2 »
Mensajería
|
El_Andaluz
|
15
|
10,079
|
28 Julio 2019, 18:45 pm
por Machacador
|
|
|
No puedo acceder en yahoo correo con cuentas outlook y gamail, ¿por que?
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
|
win_7
|
1
|
6,113
|
28 Diciembre 2020, 00:34 am
por Machacador
|
|