
Aunque Gemini acapare todas las portadas de los diarios, no todos los esfuerzos de Google están puestos en su IA en exclusiva. Y es que desde Mountain View no se olvidan tampoco de su servicio de correo electrónico. Así, la propia empresa está preparando una renovación visual de Gmail que afectará a su aspecto y a cómo vamos a leer los mensajes.
El principal cambio es la llegada del modo «vistazo rápido». Esto es una interfaz totalmente nueva que nos va a permitir leer el contenido de los correos sin que tengamos que abrirlos al completo. De hecho, no tendremos ni que abrir la app. Con herramientas similares ya cuentan Outlook y Thunderbird para sus servicios. Los principales cambios están llegando de la mano de su lenguaje visual, llamado Material 3 Expressive.
Pero además, en la última versión de app para los dispositivos Android han comenzado a detectarse elementos novedosos. Y es que ha cambiado la barra de búsqueda, los botones se han reorganizado e incluso los elementos que separan los mensajes, así lo han asegurado desde Android Authority.
Por lo tanto, el objetivo de Google es muy claro: adaptar Gmail a los hábitos de los consumidores y potenciar la productividad. Hemos de tener en cuenta que este rediseño afectará tanto a la versión web como a la app móvil, aunque se lanzará en fases distintas.