elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Java [Guía] Patrones de diseño - Parte 1


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 351
121  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Existe Una Pasta Para Ablandar Las Piedras? en: 26 Enero 2017, 19:45
Citar
Que no se conozcan unicornios arco-iris tampoco quiere decir que no existan... ¿no?

Hablando de Unicornios ahora que lo has nombrado resulta que lo mas parecido era Elasmotherium sibiricum y que se pasearon por la tierra hace miles de años.

No te lo crees pues mira viene aquí

Citar
El elasmoterio (Elasmotherium sibiricum, gr. ‘bestia de la llanura siberiana’) es una especie extinta de mamífero perisodáctilo de la familia Rhinocerotidae.

Fue un enorme rinoceronte asiático que pudo ser el origen de la leyenda del unicornio, pues tenía un solo cuerno de dos metros de largo, puntiagudo y excepcionalmente grueso, producto de la fusión de los dos cuernos habituales en los rinocerontes. Debido a ello, también se le suele llamar unicornio gigante
.

Desde luego que de arco iris no eran pero fue lo mas parecido

El elasmoterio vivió durante el Pleistoceno en las estepas de Rusia y Asia Central, al sur de las áreas ocupadas por su contemporáneo el rinoceronte lanudo, donde se alimentaba de hierbas. Los dientes, similares a los de un caballo, le identifican inequívocamente como un pastador especializado.

Extinción

Vista lateral del cráneo y el cuerno.
Los elasmoterios desaparecen del registro fósil a finales del Pleistoceno, hace unos 10 000 años, junto con gran parte de la megafauna del hemisferio norte, por lo que se considera esa como la fecha más probable de su extinción. No obstante, hay quienes afirman que algunas poblaciones pudieron sobrevivir algunos milenios más, dando lugar a algunas bestias del folclore de las estepas de Eurasia.

Mitología

Las posibles bestias mitológicas inspiradas en este animal que se han señalado, aparte del unicornio europeo, son un gigantesco toro negro con un único cuerno frontal de las leyendas de los Evenk de Rusia que aparece descrito en la enciclopedia sueca Nordisk familjebok; el karkadann del folclor persa y el zhi chino.

El viajero musulmán Ahmad ibn Fadlan, que recorrió Oriente Medio y Asia Central en el siglo X, describe un animal del tamaño de un camello y forma intermedia entre una mula y un toro dotado de un cuerno frontal que supuestamente vivía en los semidesiertos al noroeste del actual Irán, relato que se ha sugerido como una posible descripción del elasmoterio en época histórica.

Están son pruebas con fósiles incluido.




Citar
Cuando una planta se descubre, se investiga.. para que sirve, que produce, etc..etc.. Me estas diciendo que en 5000 años de uso (supuestamente), nadie meramente civilizado la conoce?

Pero vamos a ver, tu crees que las nuevas especies de plantas que se han descubierto por ejemplo en los Andes de Perú salieron hace 20 años ? Enserio para que salga una especie nueva tiene que pasar una evolución y eso tarda miles de años que la hayamos descubierto hace un año eso no quiere decir nada existirían mucho antes otra cosa que la hayamos conocido hace un año, un siglo eso no es nada.

 
122  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Existe Una Pasta Para Ablandar Las Piedras? en: 26 Enero 2017, 15:37
Citar
Todos esos textos veo que les falla una cosa... se centran en historias de otras personas y no aportan ninguna prueba física. Os recuerdo que así nació la religión y así es como se difunde hasta hoy en día... en base a la palabra de otro.. sin pruebas.. solo palabras.

Seguramente no te lo habrás leído entero, que no se conozca esa planta no quiere decir que no exista, estuve buscando información sobre esa planta con nombre raro y la verdad que no encuentro nada, a no ser que los indígenas de aquella zona de la cordilleras de los andes del Perú solo ellos conocieran esa planta estuviera en una zona aislada y no catalogada por ningún experto en el tema o este catalogada y tenga otra nombre diferente al que llaman "QUESHUSKA".


La ignorancia es muy atrevida en estos casos primero hay que informarse tan solo te digo y mira que no soy de Perú con solo buscar un poco de información se vais dar cuenta de lo que os quiero decir.

Solamente te digo que durante el 2015 en Perú se han descubierto cerca de 71 nuevas especies de flora y 31 en fauna que han sido catalogadas como nuevas para la ciencia mundial.

Citar
Entre los nuevos hallazgos encontraron una especie de árbol de “queñual”, una lagartija del valle del Mantaro, un anfibio de los bosques montanos de Cusco, un pez “carachama” del río Marañón y un roedor de la parte occidental de nuestro país.


Alguien conocía el árbol queñula ni su puñetera madre lo conoce verdad ?

Otro ejemplo otra planta que no estaban catalogadas por investigadores botánicos en los Andes del Perú esta es mas reciente.

Citar
Investigadores del CEU descubren una nueva especie de planta no catalogada en los Andes peruanos


El equipo de investigación de Botánica de la Universidad CEU San Pablo, liderado por el profesor Antonio Galán de Mera, ha descubierto una nueva especie no catalogada para la Ciencia en los Andes peruanos. La han denominado la 'Puya cahuachensis', cuyo nombre viene del pueblo de los Andes llamado Cahuacho, en la Región de Arequipa, Sur de Perú, donde vive esta planta en medios rocosos volcánicos, según informa la institución.



123  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Existe Una Pasta Para Ablandar Las Piedras? en: 26 Enero 2017, 01:44
Citar
A ver, "una planta que derrite piedras"... la pregunta obvia es ¿Que planta?

Ah... desconocida.

Y no te pongo el texto entero por se excede mas de 100000 caracteres.

Obviamente se trata de una solución química que convierte la piedra en una pasta en cuestión de minutos...algo así pudo ser descubierto por casualidad, no tenemos por que conocer todas las formulas químicas posibles actualmente o eso creo yo.


Citar
LAS PIEDRAS INCAS ABLANDADAS Y ALIGERADAS POR UNA HIERBA LLAMADA QUESHUSKA?

INTRODUCCIÓN

Los cronistas españoles de la primera mitad del siglo XVI estaban tan sorprendidos como los capitanes que llevaron a cabo la gesta de la conquista del Perú. No podían entender cómo era posible que entre las junturas de los primorosos muros incas del Cusco no se pudiera introducir ni el filo de una navaja. No podían entender cómo fueron colocados en su sitio las colosales piedras talladas de Sacsayhuaman, para muchos fortaleza militar, para otros un complejo sagrado, y para los demás... un gigantesco observatorio celeste... o un enigma del tamaño de su portento; y les quedó la duda y la perplejidad cuando entraron en el Coricancha, la sede sacra de la divinidad solar incaica, donde, alucinados, no tanto por el oro que encontraron sus paisanos, sino por la perfección de sus formas arquitectónicas, llegaron a comparar al Cusco con Roma o Jerusalén. ¡Las piedras de sus muros parecían haber sido soldadas unas con otras!
Un viejo enigma arqueológico que tiene de cabeza a los científicos... ¿cómo consiguieron pueblos ancestrales como los incas encajar ciclópeos bloques pétreos en sus monumentales construcciones, con perfección insuperable? ¿Acaso eran artificiales, los prefabricaban o... como dicen algunas leyendas, conocieron una técnica secreta para "ablandarlas" y acomodarlas a voluntad, como si fueran de barro?

A pesar de las inclemencias del tiempo y de los hombres, estos hermosos lienzos de andesita blanca, azul y rojiza han sobrevivido ante el pasmo y el asombro de propios y extraños. "Los expertos no saben cómo fueron levantados, pero estos muros almohadillados, parecen todos de una sola pieza", explican. Y no es para menos... los guías turísticos engatusan a los visitantes explicando la grandeza del imperio de los incas, pero no saben explicarles cómo es que fue construido este templo, como tantos otros monumentos del antiguo Perú y del mundo.
Desde entonces, no me abandonó la inquietud por saber el misterio que guarda celosamente  las piedras incas y consulte en periodicos, libros y ahora el internet, Mi profesor de Geografia Turística el Sr. Salustio Maldoando me entrego algunos articulos del peridoco el comerico , correo y  la prensa de Lima admás de mi profesor de folcklore Sr. Roberto Villegas el cual enrriquecio mis apreciación por las tradiciones orales que ahora la UNESCO reconco como Patrimonio Inmaterial de los pueblos que como el Perú cneta todavia con una cultrra viva..
La lectura del descubrimeito de Macchu Picchu me llamó mucho la atención
"A Hiram Bingham le contaron sobre la existencia de una planta con cuyos jugos los incas ablandaron las piedras para que pudieran encajar perfectamente. Hay registros oficiales sobre esta planta, que incluye a los primeros Cronistas españoles. Después comprobaría tal versión: Un día, mientras acampaba por un río rocoso, él observó un pájaro parado sobre una roca que tenía una hoja en su pico, vio como el ave depositó la hoja sobre la piedra y la picoteó. El pájaro volvió al día siguiente. Para entonces se había formado una concavidad donde antes estaba la hoja. Con este método, el ave creó una "taza" para coger y beber las aguas que salpicaban del río. Teniendo en cuenta el hecho de que el liquen ablanda la piedra para atar sus raíces bajo tierra, y quizás considerando la extinción continuada de especies de esta planta, esta noción no es más que improbable". Richard Nisbet (1)
En febrero de 1988 tuve la alegría de viajar al Cusco, por primera vez después de cuatro años de studio en CENFOTUR o Centro de Formación en Turismo en Barranco, Lima  del que ahora soy profesor de técnicas de interpretación del patrimonio. En esa oportunidad  tuve la oportunidad acompañados de amigos nortemaericanos del South American Explorers Club de Lima de donde realice mis prácticas pre profesionales como voluntario. Fue mi primer viaje en avión cuando llegue tomamos taxi a un hostal en Cuco que se ubicaba  en el centro histórico de la ciudad, muy cerca de la Plaza de Armas o Plaza Mayor, lo que los incas llamaron Huacaypata. Casualmente, detrás del hospedaje donde estaba alojado, en plena avenida El Sol, se encontraba uno de los lugares más emblemáticos de la antigua capital de los incas, la iglesia de Santo Domingo concido como el Coricancha, el mítico Templo del Sol, cuyo nombre en quechua significa "cerco de oro", el hogar del Inti, la principal simbolo de divinidad del incario. Quería escuchar como los guías explicaban a los turistas que los españoles utilizaron incluso dinamita en su intento de derribar unos muros pétreos que ni los terremotos han podido tirar al suelo.

1. LA JOTCHA DEL PADRE LIRA

Desde hace siglos, el hombre andino ha tenido la habilidad para tallar la piedra y levantar muros capaces de resistir las inclemencias de la nuraleza, sus muros parecen eternos y ha permanecido cubierta por la bruma del mito y las leyendas. La ciencia, en su afán por resolver el enigma, hasta ahora no sabe explicar a ciencia cierta como o hicieron la arqueología tradicional, donde no admite consideraciones que vayan mas allá de sus estrechos dogmas establecidos, ha sufrido la peor parte, y no ha tenido mejor idea que recurrir al manoseado argumento de que las piedras eran talladas a pico, a cincel y a martillazos, porque no concibe que el antiguo peruano haya conocido otra tecnología que no sea el arco y la flecha. Solo los antropologos si se interesan por escuchar la versiones orales del hombre andino como el Dr. Douglas Sharon entre otros destacados.
La arqueología clásica iberoamericana se vio sacudida en 1983, cuando la cadena española RTVE emitió el documental televisivo El Otro Perú, como parte de la serie emitida por el conocido psiquiatra e investigador Jiménez del Oso. En dicho programa se daba cuenta de uno de los más grandes enigmas del Perú antiguo y en el que el autor entrevistó a un insólito personaje: el padre Jorge Lira.
Cuenta el periodista español Juanjo Pérez (2), que el padre Jorge Lira, un sacerdote peruano ya fallecido en 1983, era uno de los mayores expertos en folclore andino, fue autor de infinidad de libros y artículos y, sobre todo, del primer diccionario del quechua al castellano. El mencionado personaje vivía en un pueblito cercano al Cusco y hasta allá se dirigió Jiménez del Oso, para entrevistarlo sobre una inquietante afirmación: el padrecito afirmaba haber descubierto el secreto mejor guardado de los incas: una sustancia de origen vegetal capaz de ablandar las piedras.  Cuando fue a buscar al padre lira me entere que ya habia muerto solo estaba Juana, quien nos contó rasgos de la personalidad del Padre Lira, de quien recibió parte de su educación durante su niñez “Yo tuve la gran suerte de haber vivido muy cerca del Padre Lira desde muy pequeña ... él profesaba un enorme amor por el hombre andino, sobre todo por ese hombre marginado y explotado. Parece que ese fue el motivo por el que abrazó los hábitos.El se preguntaba porqué el campesino que llegaba a su casa no era recibo como las demás visitas. A partir da ahí, él advirtió lo que sucedía ... el fue muy especial con el hombre andino. Sus hermanos y demás parientes eran enormemente racistas ... ellos se creían “de sangre azul”. Lo consideraban la “oveja negra” de la familia”. “Cuando el Padre Lira y José Maria Arguedas conocieron a mi madre, vieron en ella a una persona muy especial para ellos, que hablaba el Quechua con gran maestría ... dicen que era única. Yo no la recuerdo mucho porque murió cuando yo tenía 8 años. Ella era de Maranganí, Sicuani (Departamento Cusco)”.
“Normalmente, como todo niño ... mi primera lengua fue el Quechua, pero a la vez usaba el Castellano. Entonces, como en todo mi entorno la gente hablaba mezclando, yo hacía lo mismo, pero cuando yo crecía el Padre Lira empezó a ponerme cierta disciplina: él me decía: “tienes dos pies y dos manos. Para caminar, ¿tienes que cruzarlos?, ¿tienes que ir trenzando tus manos y los pies?. Para camina, ¿tienes que cruzarlos?. Verdad que nó ... entonces tu tienes dos idiomas que manejar, y respeta a cada uno. Tú te caerías llevando tu pie izquierdo a la derecha y viceversa. Entonces yo le decía: pero si toda la gente habla así, ¡porqué yo no!, y él me contestaba: todo el mundo lo hace, pero eso no quiere decir que tú también. “Sin dudas que la obra que mas rescato de Lira es el diccionario Quechua publicado por la Universidad de Tucumán. Muchos estudiosos de esta lengua consideran que es uno de los mejores trabajos. Acá en Perú él tocó varias puertas, pero nadie lo escuchó ... y un día conoció en Lima a autoridades de la Universidad de Tucumán ... cuentan que él tenia en dos sacos escritos los originales que entregó a estos señores ... hasta que un día le llegó una comunicación mas un cheque para que pudiera ir a Tucumán ... el quedó muy agradecido a la Argentina”.

“por sus ideas, por su forma de decir las cosas claras y decir las verdades en cualquier sitio ... él no tenia muchos simpatizantes entre el clero, pero sí entre los fieles ... el decía: “si pensar lo que pienso, y creer lo que creo es ser socialista o comunista, como dicen, Cristo en la tierra fue el primer comunista”. “Por su amor al hombre andino, unos amigos lo conquistaron para participar en política en el Frente de Liberación Nacional. Otro sacerdote también participó allí (Salomón Bolo Hidalgo) ... recuerdo quesubía un mar de gente por la Avenida del Sol rumbo a la Plaza de Armas (en la ciudad de Cusco), cantando una consigna que empezaba diciendo: “con Bolo, Pando y Lira...” ... todos levantando los brazos y gritando”
La tradición oral en las  leyendas y los mitos de muchos pueblos precolombinos peruanos aseguran que los dioses les habían hecho dos regalos a los nativos para que pudiesen levantar colosales obras arquitectónicas como Sacsayhuaman (3) o Machu Picchu (4). Dichos regalos, según el padre Lira, habrían sido, en primer lugar, la hoja de la coca, un poderoso anestésico que permitía a los obreros resistir el dolor y el agotamiento físico –es de imaginar el esfuerzo que debió haber requerido la construcción de semejantes monumentos— y el segundo habría sido otra planta, de increíbles propiedades que, mezclada con diversos componentes, convertía las rocas más duras en una sustancia pastosa y moldeable.

"Durante catorce años –escribe Juanjo Pérez— el padre Lira estudió la leyenda de los antiguos andinos y, finalmente, consiguió identificar el arbusto de la jotcha como la planta que, tras ser mezclada y tratada con otros vegetales y sustancias, era capaz de convertir la piedra en barro. "Los antiguos indios dominaban la técnica de la masificación –afirma el padre Lira en uno de sus artículos—, reblandeciendo la piedra que reducían a una masa blanda que podían moldear con facilidad".
"El sacerdote –prosigue Pérez— realizó varios experimentos con el arbusto de la jotcha y llegó a conseguir que una sólida roca se ablande hasta casi licuarse. Sin embargo, no logró volver a endurecerla, por lo que consideró su experimento como un fracaso. Pero a pesar de ese parcial fracaso, el padre Lira sí logró demostrar que la técnica del ablandamiento es posible. Así se explicarían los sorprendentes ensamblajes de algunas de las colosales rocas que componen las murallas de Sacsayhuaman u otras fortalezas precolombinas".
En un articulo que me alcanzo mi profesor Roberto Villegas que salió en el diario La Pensa de Lima en el año de 1954  en un articulo titulado:
 “LA HIERBA “QUESHUSCA” QUE DISULEVE LAS PIEDRAS FUE TRÍDA A YER A NUESTRO DIARIO.- El destacado botanico Sr. Ricardo Olivera H., nos explicó las propiedades de la hierba, y la manera cómo hubo diluida las piedras con ella. El pájaro “Jakkacllopito” fabrica su nido en el interior de una piedra horandándola con una hierba.
El día de ayer, el botánico cuzqueño Ricardo Olivera H. visito nuestro diario, expresandonos gentilmente que había traido la hierva “queshusca”  quecomentamos en una nota publicada en una edición matutina de ayer y que era su deseo hacer algunas declaraciones ampliatorias que corroboran la hipótesis de que nos ocupamos en la referida nota , dando a conocer , asimismo, la mensionada hierba.
 Al respecto nos menifestó que laplanta en cuentión la habían enviaod a Suiza para el análisis quimico respectivo y que multiples han sido los experimentos realizados  con la hirba para comprobar sus virtudes disolventes de las piedras. Nos expreso que la “queshusca” crece en el Depertamento del Cuzco a una altura de 4,500 metros sobre el nivel del mar, en la región de de los nevados , en ese lugar realizó el experimento aprovechando le zumo freso de la planta , dicha experiencia consistió en elegir una piedra con una superficie cóncava en la que se coloca cierta cantidad del zumo, al día sigueinte pudo constatar qe la superficie atacada por el jugo de la planta, había perdido su dureza transformandose   en una pasta fluida de concistencia gelatinosa.
El señor Olivera nos manifestó, mostrandonos la hierba, que ésta crece hasta lacanzar una latura de 50 centimetros, afirmandonos que pertenece al genero de las gramineas.
Con respcto al “Punco Punco” comentado también ayer en nuestra diario nos expreso que esta planta tenía propiedades disolventes de las piedras, habiendo realizados con ella experimentos en huesos de animales, los que después de la acción de la planta se habian trasformado en una sustancia líquida., nos dijo que el “punco punco” crece a una latura de 5,000 metros sobre el nivel del mar y tiene un aspecto de la conocida paja brava y el pasto es diminuto apenas los 2 a 3 centimetros de alto, por lo que muchos animales confundiendolo con el pasto lo hingieremuriendo casi instantanemente hinchandose y erdiendo el animal la turgencia de sus huesos hasta  convertirse en una masa amorfa.
Nuestro visitante nos manifestó que estas plantas fueron probablemnte empleadas para facilitar las construcciones pétreas incaicas y el tallado de las piedras. Además nos dijo que en la campiñade Ica tuvo la oportunidad de conocer a un pájaro llmado correintemente “Jakallopinto” y conocido  en el lugar como el nombre de pájaro carpintero, éste animal tienen la propiedas de construir su nido en el interior de una roca, la que horada por acción de un a”hierba”, nos dijo, que creía que esta planta de que se vale el pájaro para balndar la roca, es probablemnte la “queshusca” .

Para los curiosos leer mas aquí http://peruguides.blogspot.com.es/2011/04/arquitectura-inca-enigma-de-las-piedras.html


Otra cosa es que es que utilizarán la técnica  "Ari Kat"




Siempre hemos pensado que los bloques que componen la gran pirámide habían sido esculpidos, pero un revelador descubrimiento reciente indica que pudieran haberse fundido por un proceso alquímico milenario llamado "Ari Kat" inventado por el gran Imhotep, el supuesto constructor de la primera pirámide de Egipto. Esto replantea por completo el paradigma de como se construyeron las pirámides de Egipto, abriendo nuevos horizontes de investigación.


Esa técnica también la conocían los antiguos Incas del Perú! (Véase por ejemplo Ollantaytambo que tiene una arquitectura muy similar a la Egipcia).
124  Foros Generales / Foro Libre / Re: Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera en: 24 Enero 2017, 23:42
Citar
venga, si fuera por mi, montaba placas solares en todos los tejados que se pudiera....

Vaya se me ha ido esta frase por contestar. :xD


Actualmente el precio de una instalación oscila entre los 600 y los 800 euros por metro cuadrado de paneles solares. Este precio por metro cuadrado se va reduciendo proporcionalmente a medida que aumenta el tamaño de la instalación Paneles solares.

Podrías conseguir dos placas solares de 150w o 180w o incluso un panel solar 300w para empezar. Esa inversión te saldría por unos 800 o 1000€.
125  Foros Generales / Foro Libre / Re: Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera en: 24 Enero 2017, 21:59
Los políticos son unos golfos y permiten que las eléctricas establezcan el precio de la energía más cara a todas las demás, además de grabar arbitrariamente el consumo de electricidad.
126  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hackers advierten de que Rusia atacará con misiles a EEUU en: 24 Enero 2017, 19:00
Citar
Pues sabes, tienes razón, si tantas bombas tiran si, no hay escapatoria, por que dejarian el mundo inhabitable por mucho tiempo, si es que vuelve a ser habitable

El único ser vivo que podría sobrevivir aun invierno nuclear y si acaso entre comillas son las cucarachas si esas cosas que nos dan asco.

Citar
En primer lugar, maticemos: si se produce una explosión nuclear, las cucarachas no sobrevivirán si andan cerca. Por ejemplo, la bomba de 15 kilotones que explotó en Hiroshima desencadenó una tormenta de fuego de 982 ºC que lo incineró todo en un radio de 1,9 km. Lo que haría la cucaracha es sobrevivir a la subsiguiente lluvia radioactiva.
Y es que la cucaracha común puede soportar nada menos que 6.400 rads (la medida estándar de la radiación ionizante). En comparación, la dosis letal para un ser humano es tan solo de 500 rads.

La razón de esta resistencia a la radioactividad es solo una hipótesis. En su período larvario, las cucarachas experimentan una muda semanal durante la cual sus células se subdividen a la mitad de la frecuencia habitual. Ya adultas, se subdividen todavía menos. La radiación causa la mayoría de las mutaciones en el ADN replicante, es decir, es más frecuente en las células que se están subdividiendo. Esta lentitud protege a las cucarachas de la mutación.



Citar
Tampoco entiendo a que viene que me digas quien tiene que bombas.. Estados Unidos actualmente no tiene vehículos terrestres capaces de transportar y lanzar una cabeza nuclear.. las tienen en silos, bombarderos y submarinos.

Que mas da que no tenga vehículos para transportarla los submarinos nucleares se puede mover por el mar y se pueden lanzar desde cualquier parte.

Y lo aviones de ahora son bastante rápidos para transportarlas y tirarlas en cualquier parte del mundo.

127  Foros Generales / Foro Libre / Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera en: 24 Enero 2017, 15:24
Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera vez




El precio de la electricidad en el mercado mayorista escalará este miércoles por encima de los 100 euros hasta alcanzar los 102 a las 21:00 horas y coincidiendo con la alerta amarilla por temperaturas mínimas en zonas del interior y del Pirineo, donde se prevé que nieve. De media, el megavatio hora se situará en los 91,88 euros superando en un 4,4% el máximo alcanzado el viernes pasado, que fue de 88 euros/MWh. Según datos definitivos del operador del mercado eléctrico OMIE, el precio de la luz superará por primera vez desde diciembre de 2013 los 100 euros a partir de las 20:00 horas, alcanzando el pico una hora después (101,99 euros). Este martes, el precio en esa misma franja horaria es de 99,10 euros, casi tres euros menos.

Las horas más baratas serán las comprendidas entre las 3:00 y las 6:00 horas, cuando el precio estará por debajo de los 80 euros/MWh. En este punto, mañana el precio mínimo también alcanzará la cota máxima con 75,18 MW/h. Este máximo se alcanza a pesar de que la demanda de la luz se reduce, aunque ligeramente. Si este martes está situada en la barrera de los 632 GW/h, mañana será de 630 KW/h. Los precios de este miércoles son los más elevados desde diciembre de 2013, cuando el Gobierno decidió suspender el anterior sistema de subasta eléctrica (Cesur) -que calculaba el precio por trimestre- y sustituirlo por el actual, en función del consumo diario y la cotización de la energía en el mercado mayorista.

Afecta al 46% de los consumidores

Fue el fin de semana cuando el precio de la luz bajó de los 80 euros debido a una menor demanda, sobre todo por parte de la industria. El sábado el precio se situó en los 79 euros y el domingo en 72, el precio más bajo desde el lunes 16 enero, cuando la luz comenzó a subir hasta alcanzar precios que no se veían desde diciembre de 2013.


Los precios que salen del mercado mayorista eléctrico afectan de distinta manera a los consumidores en función de la tarifa que tengan aunque, en términos generales, suponen alrededor del 40 % del recibo de la luz. La volatilidad de los precios en el mercado mayorista se refleja directamente en los consumidores acogidos a la tarifa regulada o PVPC, unos 12 millones, mientras que los que están en el mercado libre, otros 14 millones, tienen precios fijados con sus eléctricas. Para todos, el 60% restante del recibo depende de los denominados peajes, que fija el Gobierno y que están congelados para este año, y de los impuestos.


Los factores de la subida

El mercado se ha visto afectado en este invierno por el efecto acumulativo de varias circunstancias, entre las que figuran el aumento de la demanda, la ola de frío de la semana pasada, y la exportación a Francia por la indisponibilidad nuclear, que se han visto acompañadas de una reducción en las aportaciones de agua y viento, ya que son varias las semanas en las que no llueve en distintas zonas de España.


Además, la tendencia alcista del precio de los combustibles fósiles, especialmente importante en el caso del gas tras la cancelación de suministros a Europa desde Argelia, ha incrementado los costes de producción de las centrales de carbón y gas. En los 20 primeros días del año este precio se ha duplicado con respecto a los del año pasado. Los precios diarios del mercado mayorista se fijan con un día de antelación, alrededor del mediodía. El 'pool' funciona de forma marginalista, de modo que las tecnologías entran por orden de coste y la última de ellas en participar, la más cara, marca el precio para el conjunto.


Alerta amarilla por frío y nieve

Este máximo coincide con la alerta amarilla que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles por temperaturas mínimas en el Pirineo, Castilla y León, en la serranía de Guadalajara, Sistema Ibérico y Cantabria, donde podrían alcanzarse los -10ºC en el Valle de Arán (Lleida). También se prevén nevadas en Cataluña que superarán los 7 centímetros.

La semana pasada, los precios que se alcanzaron coincidieron con la ola de frío que sufrió España con temperaturas mínimas cercanas a los -20ºC y nieve en la mayoría de las zonas montañosas que provocaron, incluso, que se activara la alerta roja en la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Castilla-La Mancha. En varios pueblos de estas zonas se quedaron sin suministro eléctrico por la caída del tendido y se vio afectado el servicio de AVE Madrid-Levante.

Las eléctricas no se benefician, según la patronal

Ante esta escalada de precios, el presidente de la patronal eléctrica, Eduardo Montes, ha advertido de que las empresas eléctricas "no tiene ningún interés" en que el precio de la luz esté alto y que no obtienen beneficios salvo cuando aumenta el consumo. En una entrevista en Onda Cero, ha explicado que esta situación viene "únicamente" motivado porque existe "un coste más alto para producir". "Nosotros solo somos responsables de la oferta: ofrecemos todo lo que tenemos, se ajusta a la demanda y una vez esto ocurre, se fija el precio", ha señalado para dejar claro que las subastas están "totalmente supervisadas" y que es "muy difícil que haya algo que no sea normal".

Sobre la posibilidad de que el precio baje, Montes solo prevé que lo haga "si llueve y hace viento". En esta línea ha corregido al ministro de Energía, Álvaro Nadal, que pronosticó que el recibo de la luz podría subir hasta 100 euros en un año. "Hacer pronósticos de este tipo es muy difícil", ha señalado para predecir que la factura de enero subirá entre 8 y 9 euros sin aventurarse a extrapolar esa situación al resto de meses.

Ante el ascenso imparable del precio de la luz, que sitúa a España entre los países con la red eléctrica más cara de Europa, Eduardo Montes ha negado este extremo. "A nivel doméstico España es el quinto país más caro según datos de Eurostat", ha explicado proporcionando precios de otros países del continente, entre ellos Francia -116 euros-, Suiza -111 euros- o Alemania -101-, cuyo salario medio y renta per cápita son superiores a los de nuestro país.



Así que tener cuidado los que se lleven todo el día con el Pc trabajando valiente abuso 100 Euros el Mwh.

 ¿ De quien es la culpa del Gobierno o de las compañías eléctricas ?
128  Foros Generales / Noticias / Re: Donald Trump elimina la versión en español de la web de la Casa Blanca en: 24 Enero 2017, 03:24
En España hay webs oficiales (mismo de vic, por ejemplo) que no están en español porque no la eliminamos ?

Ya de paso quitamos el ingles de nuestros País como segunda lengua todo lo que veamos en Ingles lo ponemos en castellano. :xD  

Tenemos que reconocer que este tío esta cumpliendo todo lo que dijo a raja tabla, por lo menos no miente como pasa aquí con nuestro partidos políticos.

Por cierto la Base Aérea de Morón y la base naval de Rota deberíamos eliminarla total da mas trabajo a los Americanos que a lo mismo residente de esto pueblos.



129  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hackers advierten de que Rusia atacará con misiles a EEUU en: 24 Enero 2017, 01:53
Citar
saben que no es cosa de quien ataque primero o tenga más potencia? XD

Cuenta el que la tire antes en menor tiempo posible tales bombas e impactar territorio enemigo, mas la potencia que lleve tal bomba, ara mucho daño al enemigo. Ejemplo Japón no le dio tiempo a racionar, primero porque no poseía ese tipo de armamento en ese momento, eso quieras que no cuenta mucho a la hora de un ataque de estas características.

Todo esto si no la detectan antes de que impacte en territorio enemigo.

130  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hackers advierten de que Rusia atacará con misiles a EEUU en: 24 Enero 2017, 01:25

Citar
Se sabe que los Estados Unidos posee tres tipos de armas de destrucción masiva: armas nucleares, armas químicas y armas biológicas. Los EE.UU. es el único país que ha usado armas nucleares en combate. Los EE.UU. también utilizó armas químicas en la Primera Guerra Mundial, en la Guerra de Vietnam1 y en la Guerra de Irak.2 Había desarrollado en secreto la forma más antigua de la bomba atómica durante la década de 1940 bajo el título "Proyecto Manhattan".3 Los Estados Unidos fue pionero tanto en el desarrollo de la bomba de fisión nuclear, así como la de hidrógeno (fusión nuclear). Fue la primera potencia nuclear y único en el mundo durante varios años por delante de la Unión Soviética.

Actualmente, el arsenal nuclear estadounidense se despliega en tres áreas:

Misiles balísticos intercontinentales basados en tierra;
Misiles balísticos lanzados desde submarinos nucleares basados en mar, o SLBM, y
Armas nucleares basadas en aire del heavy bomber group de la Fuerza Aérea.

Por favor, yo se que Rusia tiene bastante arsenal y tiene la Bomba del Zar ( Bomba de Hidrógeno) Mucho mas potente, seria como 3.000 veces la bomba Little Boy, 2.500 veces la bomba Fat Man, 3 veces la bomba Castle Bravo y 5 veces la bomba Ivy Mike.

Pero ojo a esto en contraste, la bomba más potente fabricada por los Estados Unidos, la B41, tenía una potencia nominal máxima de 25 Mt, y la detonación más potente correspondió a la bomba "Bravo" (Operación Castle Bravo), de 15 Mt. En comparación con la potencia de la Bomba del Zar, los meteoritos que originaron los cráteres de Chicxulub y de Wilkes Land tenían una potencia casi cuatro millones de veces superior.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 351
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines