elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El Gobierno investiga por qué se perdió “súbitamente” generación eléctrica: “No había pasado jamás”
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Gobierno investiga por qué se perdió “súbitamente” generación eléctrica: “No había pasado jamás”  (Leído 1,788 veces)
El_Andaluz

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
El Gobierno investiga por qué se perdió “súbitamente” generación eléctrica: “No había pasado jamás”
« en: 28 Abril 2025, 23:08 pm »

Sánchez, tras cinco horas de silencio, pide no especular pero "no descarta ninguna hipótesis"

España sufre este lunes desde poco después del mediodía el peor apagón de su historia, tanto por extensión —toda la Península, salvo las islas y Ceuta y Melilla— como por número de afectados. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado al filo de las 23.00 que el Gobierno investiga por qué se perdió “súbitamente” la generación eléctrica a las 12.33. “No había pasado jamás”, ha dicho. Previamente, Sánchez ha pedido evitar desplazamientos, usar los móviles solo para llamadas breves, no colapsar los servicios de emergencia y seguir exclusivamente información oficial. Moncloa ha anunciado una nueva comparecencia por la noche. El Ejecutivo asumirá la gestión del apagón en Andalucía, Extremadura, Madrid y Murcia tras la petición de esas comunidades. Red Eléctrica sigue investigando los motivos del incidente, que ha afectado también a Portugal. El director de servicios para la operación de Red Eléctrica, Eduardo Prieto, ha señalado en una comparecencia pasadas las 21.00 que quedan horas para recuperar totalmente el suministro. Este incidente masivo ha obligado a interrumpir todo el tráfico ferroviario. También ha afectado a metros y autobuses a lo largo de toda España. Y ha provocado largas colas en los supermercados y multitud de rescates en ascensores. Madrid y Aragón mantendrán abiertos los colegios el martes sin actividad lectiva, Galicia los cierra mientras Andalucía sí dará clases.

Acaba de compadecer por segunda vez Pedro Sánchez y el inutil no sabe todavía a estas horas cuál ha sido las causas esto de vergüenza me ha costado la misma vida entrar al foro no se si a mas usuarios le ha pasado lo mismo, casi todo el día sin luz en mi zona y el internet fatal.

Ciberataque rusos ? Si luego dirán que le tenemos odio a los rusos pero no se puede descartar cualquier hipótesis incluso algún grupo de hacker Israelí ?

Nadie se atreve a decir nada pero todo el mundo sospechamos que pueden venir del este de europa.

Que lo digan claro y lo que la mayoría sospechamos ha sido un ciberataque y si no sabotaje que se dejen de tonterías y dicen que no se descarta cualquier hipótesis.  :)  

« Última modificación: 28 Abril 2025, 23:14 pm por El_Andaluz » En línea

W17CH3R

Ver Perfil
Re: El Gobierno investiga por qué se perdió “súbitamente” generación eléctrica: “No había pasado jamás”
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2025, 23:17 pm »

no se si a mas usuarios le ha pasado lo mismo, casi todo el día sin luz en mi zona y el internet fatal.

A mi me a pillado en casa teletrabajando, estado horas sin poder trabajar, estaba resolviendo un problema técnico a un cliente, y cuando lo estaba finalizando de repente se fue la luz, y hasta las 20:10 que regreso la luz, pero internet todavía no hasta muchos minutos después.

Hablan de problemas de subida de tensión eléctrica y otros rumores dicen de posible ciberataque.

La importancia de los Datos es la importancia de los Recuerdos.

Mi perfil de Github: https://github.com/W17CHeR
El_Andaluz

Ver Perfil
Re: El Gobierno investiga por qué se perdió “súbitamente” generación eléctrica: “No había pasado jamás”
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2025, 23:25 pm »

A mi me a pillado en casa teletrabajando, estado horas sin poder trabajar, estaba resolviendo un problema técnico a un cliente, y cuando lo estaba finalizando de repente se fue la luz, y hasta las 20:10 que regreso la luz, pero internet todavía no hasta muchos minutos después.

El que ha hecho esto lo ha hecho para hacer daño de verdad, no he podido ni sacar dinero al cajero aquí en Sevilla ha sido un caos, todo los cajeros apagados los supermercados cerrando, los semáforos sin funcionar, los hospitales tirando del grupo de electrógenos que solo dan para 24 horas en un hospital donde la gente se están operando, gente atrapadas en los ascensores con pacientes incluido.

Ucrania se solidariza con nosotros lo acaba de comunicar grande Ucrania.

Hablan de problemas de subida de tensión eléctrica y otros rumores dicen de posible ciberataque.

No dejan nada claro el presidente ni el servicio de seguridad sobre las posibles causas porque tienen miedo a decir ha sido un ciberataque como la mayoría sospechamos, tienen que están ahora mismo lo servicios de seguridad pensando a ver que le decimos a la mayoría de los españoles una cosa como esta no ha pasado nunca y menos a este nivel.

Ucrania se ofrece a ayudar a España y Portugal para restablecer la red eléctrica

Ucrania se ha ofrecido este lunes a ayudar a España y Portugal ante la caída generalizada del servicio eléctrico en la península ibérica, señalando que está lista para compartir el conocimiento para restablecer el suministro, aludiendo a los continuos ataques rusos contra su red energética.

"Ucrania está dispuesta a ayudar a restablecer el funcionamiento estable de las redes energéticas de nuestros socios y aliados en Europa", ha indicado el ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, en un mensaje en redes sociales en el que ha recalcado la disposición de Kiev de ayudar a los países de la UE ante el corte del suministro.

En este sentido, Galushchenko ha aludido a los "conocimientos y la experiencia" de Ucrania ante los ataques "sistemáticos" de Rusia contra la infraestructura energética ucraniana.

España y Portugal experimentan una caída generalizada del sistema eléctrico desde el mediodía de este lunes. Mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha definido la incidencia eléctrica como "una fuerte oscilación en términos técnicos del sistema eléctrico europeo", ha señalado que no se descarta "ninguna hipótesis" sobre las causas que han motivado este apagón.

Desde Bruselas, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera, ha indicado que por el momento "no hay nada" que lleve a pensar que el corte eléctrico generalizado se deba a un boicot o ciberataque, misma línea que ha defendido el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, que ha subrayado que no hay "indicios" de ningún ciberataque, mientras que los operadores de la red en España y Portugal trabajan para encontrar la causa y restablecer el suministro eléctrico.

« Última modificación: 28 Abril 2025, 23:29 pm por El_Andaluz » En línea

W17CH3R

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2025, 23:33 pm »

Desde Bruselas, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera, ha indicado que por el momento "no hay nada" que lleve a pensar que el corte eléctrico generalizado se deba a un boicot o ciberataque, misma línea que ha defendido el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, que ha subrayado que no hay "indicios" de ningún ciberataque, mientras que los operadores de la red en España y Portugal trabajan para encontrar la causa y restablecer el suministro eléctrico.

Vaya comité de "expertos" tenemos que después de horas sin electricidad, no sepan la causa del motivo del apagón, y de Sanchez ya ni que decir, deleznable.

El_Andaluz

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2025, 23:36 pm »

Vaya comité de "expertos" tenemos que después de horas sin electricidad, no sepan la causa del motivo del apagón, y de Sanchez ya ni que decir, deleznable.

Son las 11:35 de la noche en España y no sabemos a que ha sido debido y tampoco sabemos si mañana puede volver a pasar lo mismo que hoy, que digan la verdad es lo que queremos y como lo van a solucionar para que no vuelva a pasar.

Hoy como curiosidad todo el mundo cogiendo la radio para informarnos de las noticias me recordaba como si estuviéramos en una guerra.

Se agotan las radios de pilas por el apagón

Esta mañana, mientras la electricidad desaparecía de hogares, calles y oficinas a lo largo de toda España, una escena insólita ha empezado a repetirse en muchos barrios de norte a sur. Ciudadanos de todas las edades han salido a la calle en busca de un artefacto casi olvidado, una reliquia de otros tiempos; la radio de pilas.

Hoy, el país ha revivido su propio “día de los transistores”, como un eco involuntario de épocas en las que las noticias solo viajaban a través de las ondas de radio.

« Última modificación: 28 Abril 2025, 23:41 pm por El_Andaluz » En línea

MarieNeX

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2025, 00:15 am »

Por lo que me comentan ha sido producto de un ciberataque ns si vosotros sabeis algo al respecto

W17CH3R

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2025, 00:18 am »

Hoy como curiosidad todo el mundo cogiendo la radio para informarnos de las noticias me recordaba como si estuviéramos en una guerra.

Pues la verdad es que sí, como si se tratara de una guerra para estar comunicados, habrá que ver mañana que pasa, yo veré que hago porque mañana me tengo que desplazar a casa de un cliente para instalarle disco duro + windows 11, si veo que no va haber semáforos operativos, se lo comunico para hacer el trabajo para el Viernes.

crazykenny

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 29 Abril 2025, 14:00 pm »

Al parecer se ha descartado el tema del ciberataque:

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/sociedad/red-electrica-descarta-ciberataque-como-causa-apagon-general_1406869_102.html

NOTICIA:

Red Eléctrica descarta un ciberataque como causa del apagón y apunta a desconexiones en el suroeste peninsular
"No ha habido intrusión", confirma el CNI, si bien aún se investigan las causas
Jordi Martín
Barcelona. Martes, 29 de abril de 2025. 11:50
Actualizado: Martes, 29 de abril de 2025. 13:38
Tiempo de lectura: 2 minutos

El operador del sistema eléctrico estatal, Red Eléctrica, descarta que el apagón general que ha dejado sin suministro eléctrico a toda la península Ibérica este lunes durante horas haya sido producido por un ciberataque. El director del servicio de operaciones de la entidad, Eduardo Prieto, ha anunciado este martes por la mañana en rueda de prensa que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha investigado la situación y ha descartado que se trate de una brecha de ciberseguridad: "No ha habido intrusión". Las causas del incidente, sin embargo, todavía no se han esclarecido y continúan las investigaciones. De momento, el único confirmado es que todo apunta a dos desconexiones seguidas en un punto encara para determinar del suroeste de España, muy probablemente en una estación de placas fotovoltaicas, si bien Prieto asevera que toda explicación es por ahora preliminar.

Desde Red Eléctrica explican que hacia las 12:00 h el sistema eléctrico ibérico estaba estable y en buenas condiciones de seguridad. Poco después se produjo una desconexión, "un evento compatible con la pérdida de generación", en la zona suroeste de España. Esta incidencia se superó satisfactoriamente, cuando el sistema encontró el punto de equilibrio para sortearla. Sin embargo, se produjo un segundo acontecimiento igual que el anterior y en cuestión de tres segundos y medio la red se fue "degradando" con importantes oscilaciones, lo cual hizo que se cortara la interconexión con Francia y el sistema peninsular quedó aislado. "El sistema no fue capaz de superar la perturbación tan extrema y se generó el cero", ha explicado el directivo de la operadora.

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com
varous

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2025, 17:55 pm »

Por cierto, durante el apagón no funcionaban los datos móviles (4G,5G....), ¿alguien sabe por qué ocurre eso?¿una antena recibe la señal de algún satélite y de la antena pasa a los móviles, y con el apagón no funcionaron esas antenas? No sé como va eso

Unanse a mi foro, para hablar de cualquier cosa

https://critikultura.foroactivo.com/

Os espero
crazykenny

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2025, 21:00 pm »

Por cierto, durante el apagón no funcionaban los datos móviles (4G,5G....), ¿alguien sabe por qué ocurre eso?¿una antena recibe la señal de algún satélite y de la antena pasa a los móviles, y con el apagón no funcionaron esas antenas? No sé como va eso

Hola, varous.

Aunque la duda que comentas creo que la han respondido en otro tema, quisiera comentar, de forma resumida, que Internet depende de la electricidad.

Y, bueno, con esto quiero decir que, como los routers de casa, las antenas de telefonía que suministran internet movil (3G, 4G, 5G...) están conectados a la red eléctrica, y si se ven afectadas por un apagón, pues sucede lo que hemos visto.

Ahora bien: si quedan algunas "antenas" que han podido mantenerse activas y/o que se han reactivado antes de recuperarse la electricidad en el país, pueden ser varias cosas: que se haya restablecido la electricidad del área de la antena, que algún sistema de respaldo energético este haciendo "su trabajo" para que funcione bajo mínimos. Vamos, que puede deberse a varias cosas y quien sabe.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ocx Nubnca me habia pasado
Programación Visual Basic
David Vans 5 1,706 Último mensaje 30 Marzo 2007, 01:02 am
por ~~
El Gobierno Obama investiga en secreto a Wikileaks « 1 2 »