elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 74
231  Foros Generales / Foro Libre / Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas en: 30 Enero 2012, 23:02 pm
Citar
¿porque se pone de ejemplo a Bill Gates,  Steve Jobs etc. etc como diciendo deja la escuela y seras como ellos?

por que si te digo  Jorgito el de la esquina puso una cadena de panaderías en la zona y le va bien.
1) ni si quiera sabes quien es Jorgito
2) te importa un bledo que zona sea
3) es pan y lo desestimas sin tener en cuanta la logistica que requiere.

Seguro por hay debe existir algún pequeño o medianos empresarios sin titulo universitario, o siquiera sin estudios. pero ellos no salen en la portada de la revista "people's"

aparte hablas como si pusiéramos el ejemplo de: si dejas la escuela en 20 años seras multimillonario.  mejor no vallamos tan lejos.

durante el primer año de Steve Jobs y Steve Wosniak armaban las computadoras en una cochera.

durante el primer año Bill Gates y Paul Allen  las oficinas de microsoft estuvieron e  un motel de la  Ruta 66. (en la película de piratas de silicon valley muestran una escena en la que están intentando dormir mientras alado una prostituta esta gritando y gimiendo y golpeando la pared)

desconozco el principio real de facebook.

el punto es que ellos tuvieron ideas multimillonarias que revolucionaron al mundo. pero no fueron multimillonarios desde el principio. yo no tengo ideas que van a revolucionar internet. solo un par de vueltas de tuerca a algunas ideas que ya existen pero que les falta renovarse.  con el capital y el marketing adecuado  creo poder conseguir "algo"   no se si sea mas o menos de lo que le pagan a un "programador senior", o  tal vez ni siquiera gane nada!
ya veré como progresan las cosas y tal vez estudie administración; podría acabar en 2 años y un intento fallido de hacer una empresa es algo muy interesante para poner en el CV.

después de todo 2 años son los que me faltan para acabar la ing. y no quiero pasar mi vida programando para otros. a menos que sea una buena empresa por que si no pagan mal, te explotan, no te permiten innovar y te condenan a visual basic o php  =S

Citar
Si la dejas nos conviene a muchos ya que habra menos competencia por un puesto de trabajo en el futuro

para como vamos de 60 ing en sistemas que e visto salir  solo  conozco 6 que están trabajando como programadores. el resto.... bueno  son ninis (ni estudian, ni trabajan), o están trabajando en algo que nada que ver, o tienen su ilusión de poner un cibercafé...
ese titulo te abre muchas puertas, a muchos trabajos diversos. aveces incluso lo necesitas para cubrir la plaza que dejo un familiar en una institucion publica. y todos vemos lo malo que es eso! pero de todos modos asumimos que así es la realidad y pues mejor ni luchar.


PD: hace unos días un amigo fue a una entrevista a una empresa de software y le preguntaron si programaba en visual basic.. mi amigo se puso a explicarles que no, que lo hace en java  y empezó a platicarle por que java y no VB. cuando volvió le vi una cara de enojado, le pregunte por que y me respondió no es posible; como un gerente de sistemas ni siquiera sabe sobre el lenguaje que esta pidiendo (visual basic)
el mismo en otra entrevista de trabajo el gerente de sistemas necesitaba contratar a alguien que supiera de php, entonces asiéndole platica le dice oye y tu que sabes de php y el gerente responde, pues solo estoy familiarizado con un poco de xammp, este le pregunta con xammp? y el gerente le responde si, sobre "eso" se programa en php, no?
aveces creo que va a entrevistas solo para divertirse. :xD

no tengo idea por que respondo tan largo.. supongo que me gusta que me cuestionen.
232  Foros Generales / Foro Libre / Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas en: 30 Enero 2012, 07:23 am
Citar
En mi caso yo te puedo decir lo mismo que tu, iba a la universidad y la vdd no aprendia mucho, la verdad es que aprendia mas de mis compañeros y mucho mas aun yo por mi cuenta que de lo que escuchaba de mis maestros que lo unico que hacen es dar tarea a los alumnos.


Si emprendes un negocio propio obvio puedes decir que no lo necesitaras pero al momento de que nuevos clientes miran hacia tu empresa y ven que la cabeza del negocio ni siquiera pudo terminar una carrera creeme que se lo pensaran dos veces.

ni que lo digas.  yo ya perdí un trabajo en telcel, y otro de programador en el DF. se perfectamente lo que influye ese titulo.

lo que no se es tu segundo comentario. en el que dirán al ver que la cabeza de ese negocio no tubo la dedicación de terminar una carrera.
e conocido algunas personas que tienen su negocio sin titulo, entre ellos uno tiene una empresa de software en cancun y dejo la carrera de electrónica en 8 semestre. nunca le e preguntado si el no tener titulo a esta altura le causa algún problema, pero si me a contado que paso varios años teniendo problemas con sus primeros proyectos.

( si nos vamos aun mucho mas lejos podemos mencionar a Bill Gates, Mark Zukerber, o Steve Jobs )

afortunadamente  desarrollo de software no es una rama  que requiera de un titulo para practicarse de manera legal, como medicina o leyes.

ya veré que pasa.. por el momento ya estoy casi listo para pasado mañana ir a una incubadora de empresas. voy con la expectativas bajas, por aquí nunca toman en serio los negocios en internet.
 :-\
233  Foros Generales / Foro Libre / Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas en: 30 Enero 2012, 03:30 am
Citar
P.S → Todo bien con márquez, pero lo tuyo es meramente un argumentum ad verecundiam y no me sirve de mucho ... lo felicito, pero lo que plantea es ridículo al igual que el argumento de las personas con las condiciones que mencionaste (Y en todo caso, se las veo MUY díficil para insertarse laboralmente en un mundo, donde la comunicación es FUNDAMENTAL ... y ése es el contexto de este post)

P.S 2 → Un ad verecundiam con más estilo hubiese sido citando a un linguista :B

no estoy seguro si te refieres con "ad verecundiam" el echo de citar a Marquez, por que yo no tengo ninguna autoridad en la matería.
pero bueno en fina, me gusta tu post... y para nada escribo de ese modo cuando redacto algun documento que entregar.

escribo mi post por que este argumento me parece ofensivo:
Citar
Por cierto, creo que como bien dices has aprendido muy poco en la escuela porque no tienes ni idea de escribir.

Un motivo más para quedarte en ella

au que... bueno, yo me lo busque por escribir así en un foro con reglas de conducta que piden la buena ortografía
como moderador global que es  kaswed me párese que esta perfectamente en su derecho de cerrar mi post, banearme o llamarme la atención. pero de eso a un comentario para ridiculizar hay diferencia.


si de verdad pudiera acabar la carrera lo aria, pero no tengo esa capacidad para andar aguantando a los maestros  corruptos o flojos.
Esa es una cosa que te enseña la escuela. tolerancia a tus superiores solo por ser tus superiores.
 :-\
y es algo que me cuesta aprender.
234  Foros Generales / Foro Libre / Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas en: 30 Enero 2012, 02:28 am
Citar
Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y jota, y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde diga lágrima ni confundirá revolver con revólver. Y que de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una?

--García Márquez premio novel de literatura 1982 --

Que no tenga la misma opinión que tu respecto a la ortografía no significa que  no se como escribir, aun que lo admito mi ortografía no es impecable.

aparte ¿tenias conocimiento de que existen enfermedades que dificultan a la escritura correcta?  por ejemplo:

Citar
Dislexia: Se le llama dislexia (del griego δυσ- dificultad, anomalía y λέξις habla o dicción) a la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura.

Disgrafia:  a veces también denominada como disgrafía disléxica, es el trastorno del lenguaje específico de la escritura que puede definirse, como el conjunto de errores de la escritura que afectan a la palabra y no a su trazado o grafía. Se trata de un trastorno que se manifiesta en la dificultad para escribir las palabras de manera ortográficamente adecuada.

Afasia:  es la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas

wikipedia

Si un  daltonico se equivoca por decirle  verde al rojo no le llamas pendejo. Pero si alguien tiene mala ortografía no se le baja de inculto a pesar de poder padecer alguno de estos trastornos.

Eso es triste. Demasiado triste.

 Aun así les pido una disculpa por mi mala ortografía. no me gusta perder mi tiempo escribiendo pausadamente y cerciorandome de no cometer faltas de ortografía ni redacción. (pues requiero mas del doble o triple para esta tarea)

Y para que mentirles, estoy a favor de una simplificación de el lenguaje. y con esto no me refiero a estar en contra de escribir bien; sino a que pausadamente se vallan corrigiendo estos errores de diseño en el lenguaje para que dentro de 5 o 6 generaciones no exista gente que se cree superior por  prestarle atención a algo que para algunos es mundano y no tiene que ver con el intelecto o experiencia.


PD: mi problema es tan grande para escribir a mano que sencillamente desde hace años opte por ir a clases sin cuaderno, todo lo que necesito saber prefiero aprendermelo de memoria  a estresarme por no poder poner las letras en el orden correcto mientras escribo. Debido a esto algunos maestros no me bajan de creído y me reprueban. ni siquiera tengo una memoria prodigiosa solo es cuestion de usar técnicas para aprender lo que necesitas.
 :-\
235  Foros Generales / Foro Libre / Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas en: 29 Enero 2012, 23:10 pm
Citar
Hay gente que sin titulos tiene suerte, pero ya te digo que es 1 de cada 10.000.000, te gusta la loteria?

bueno, tambien hay miles con titulo que lo tienen colgado en su pared, o en un taxy y se dedican a algo totalmente distinto.

ya tube la experiencia de trabajar  + comentarios de amigos que an trabajado en empresas locales de software o como gerentes de sistemas.

la primera aparte de mal pagados sus empresas se negaban a inovarse y usar algo que no fuera vb6 por dar un ejemplo
en el caso de lo segundo conozco  gerentes en sistemas que lo unico que se preocupan es de reparar computadoras.. un gerente de sistemas no tiene por que hacer eso, el deberia estar informado de la actualidad y proponer que giros en torno a informatica deberia renovar la empresa. y hablo de que si es una tienda departamental un gerente de sistemas deberia trabajar en siempre mejorar el punto de venta, y de asercar a los clientes con sus medios y smplifcar la vida a los empleados. y no me refiero a que el gerente programe eso es su trabajo buscar y contratar a quien pueda hacer esto.

yo se que hay mas posivilidades estudiando, con trabajo mas seguro... pero en parte  uyo de estos trabajos.  :-\

1 de de cada 10 000 000 es una exageracion. no hablo de volverme rico con estos sistemas, enrrealidad si consigo persivir una ganancia de unos $5000 o $10000 (+ mas los dividendos de los accionistas) por mes me sentiria muy satisfecho.

tengo varias amistades que entraron a trabajar a pemex o a cfe por ejemplo y auke ganan bien parecen zombies... por otro lado tengo una amiga que dejo un trabajo de secretaria  para dedicarse a hacer su empresa de articulos para mascota, y no gana lo que ganaba como secretaria, pero ya no parece zombie. ahora tiene una sonrrisa en la boca

y si regreso a estudiar, no seria ing. en sistemas. seguro estudiaria economia.   no quiero trabajar de programador. solo aprobecho este momento en el que programar estos sistemas seme da muy facil  para comenzar. en algun momento preferire  contratar programadores  y dedicarme a otras funciones.
236  Foros Generales / Foro Libre / Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual en: 29 Enero 2012, 10:52 am
mi consejo..
lic en informatica en una misma institucion donde impartan ing en informatica..

la reticula marka que deberian aprender lo mismo sin las mates... pero no es asi,  la ventaja de estudiar en un instituto donde tambien den la ing es que puedes colarte a las clases interesantes de los ingenieros..

y el titulo de lic  te vale para las maestrias en computacion
237  Foros Generales / Foro Libre / Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas en: 29 Enero 2012, 10:49 am
muchas gracias por todos sus comentarios..

la vrd que ise mi esfuerzo por terminar la carrera. pero de plano no lo consigo.. me estresa mucho ir a la escuela y ver que los maestros siguen enseñando a hacer dibujitos con C   o que la de arkitectura de computadoras no tenga ni idea de que trata la materia y un sin fin de ejemplos mas.

no e decidido dejar de estudiar por completo, solo le dedicare este semestre o este año a intentarlo con todas mis ganas sakar mis proyectos.
si me va bien perfecto, sino no se como le are.. pero seguire intentando. xD


aparte me gustaria estudiar economia, y relaciones publicas entre otras cosas.

y en mexico puedes conseguir un titulo de ing, a los 30 dado por la sep si puedes comprobar experiencia laboral en el campo... (si todo va bien, no creo necesitar mas experiencia que el fundar una empresa xD)  eso y presentar el examen ceneval que tampoco es demasiado dificil.
238  Foros Generales / Foro Libre / deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas en: 29 Enero 2012, 03:23 am
deje la escuela este semestre, en 9 semestre de ing en sistemas podran pensar que es una pendejada pues ya estaba casi por acabar, pero la vrd es  que aun me faltaba 1/3 de la carrera  :-\

y simplemente no puedo soportar seguir yendo a una escuela a perder el tiempo mientras escucho a maestros que no tienen nada que enseñar y solo saben dictar tareas que se hacen con copy past.

si la calidad en educativo hubiera sido otro entonces me hubiera esforzado mas... pero sacar el titulo de una institucion como en la que estuve me parece una farza y un insulto.


me e peleado con mi familia, por que creen que ise una tonteria.. e inclusive me dijeron "no tengas sueños ni esperanzas, mejor saka un titulo y trabaja como todos"   cosa que es lo peor que me pudieron haber dicho.

pro sigo metido en mi casa, por que si me voy me llevaria las escrituras de un terreno  que me eredaron y lo venderia para tener capital (mas de 3 veces lo que necesito).  pero bueno, ahora trabajare para salirme y dejarles el terreno que tanto aprecian (y que hace mas de 10 años tienen sin aserle nada, lo cual me parece tonto, e insisto que no es una inversion sino una fuga de dinero)

y a la par me enfocare en sakar mis proyectos adelante... es estado estudiando economia, administracion, contaduria..
y orita preparo la documentacion para ir a una incubadora de empresas y conseguir capital a cambio de vender parte de mis proyectos.

estudie el modelo de acciones, y sus necesidades legales.. y las ofrecere para generar ese capital sin vender mas del 50% de mis proyectos.


creo que la vida tiene que enseñarme algo de esto.. y kisas me balla bien o kisas mal.  pero creo que estan mal, que esta mal el sistema, que la escuela es una farza, que seder plazas en los trabajos es algo que no deberia hacerse entre muchas otras cosas.

creo que las convicciones son lo mas importante en este mundo, y que si te aferras a ellas puedes quedarte solo y triste y kisas morir pobre o rico, pero con una sonrrisa en la boca de saber que  no dejaste pisotear tus ideales.
239  Foros Generales / Noticias / Re: Libertad bajo fianza para dos de los detenidos de Megaupload en: 28 Enero 2012, 11:37 am
lo que me intriga es si los dos que salieron tendran la posivilidad de iniciar   megabox...
eso le va a dar en toda su p**a madre a la industria musical.  >:D >:D >:D

edit:
o__O  jaja... en serio se auto censuta la palabra p**a?  ni que fuera tan malo como mencionar a SPAM(1)
pd: adivinen que pagina es spam(1) =P
240  Foros Generales / Noticias / Re: Pena de muerte por usar un móvil en: 27 Enero 2012, 21:30 pm
berian tener petroleo! aver si asi les cae el gran hermano  :(
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines