elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 74
161  Programación / Desarrollo Web / Re: recursividad en codeigniter!,,, en: 17 Abril 2012, 07:57 am
claro.. la llamas a si misma... o__o


162  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Cual es el mejor hosting? en: 16 Abril 2012, 09:27 am
http://www.giga-international.com/

tengo un amigo que tiene 3 V-server  en esa pagina...

100g de disco
"unlimit trafic"
2g de ram

por solo 9.9 euros al mes....  yo no lo e probado pero debe ser genial para que tenga 3 contrataciones,,, el y yo programamos en python así que necesitamos normalmente  30mg de ram por  projecto. esas 2g son perfectas por que muchos planes nos limitan a 256 mgs normalmente (unos 6 proyectos django)

la desventaja es que es un V-server y la administración y seguridad va por tu cuenta. pero si te gusta tener el control total no es desventaja

ubicación:  según me dijo... Alemania
163  Sistemas Operativos / GNU/Linux / 2 ramas de git con un solo archivo diferente... en: 10 Abril 2012, 11:22 am
necesito mantener 2 ramas de git igualitas....  pero que tengan 1 archivo diferente.. un settings.py

uno para subir a github con info por defecto.. y otro para sincronizar con mi servidor con info privada...  el problema es que no tengo la mas minima idea de como...   

por que si tengo una rama
master
hosting

y cambio a hosting y edito el settings... commit.... regreso a master  hago actualizaciones de codigo.. como hago para hacer un merge hosting-master ignorando el settings

no se por que me lo substitulle.. si no trabaje sobre ese archivo =S
164  Programación / Desarrollo Web / cree esta pagina.. wiki/blog/cms.. sujerencias?? en: 10 Abril 2012, 10:41 am
pues verán. hace mucho tuve una wiki y me gusto mucho el sistema de versionado y el crear links.. pero había cosas que no me gustaban  y era que se alejaba un poco del estilo blog...

en fin.. hace un mes me pidieron hacer un cms...  y apenas hace dos semanas me puse a trabajar en el....  al final no fue tan CMS (como jomla o dupral)  pero les gusto la idea..

esta es la web demo  
http://wikidemo.boredsoft.com    alternativo  http://darkkase.webfactional.com
el usuario y pass para editar  prueba:prueba

y  aqui les dejo el codigo https://github.com/Boredsoft/Boredsoft-wiki

no estoy seguro bajo que licencia ... pero siendo que llevo años usando open source me anime a compartir el codigo... (es decir, tampoco ise la gran cosa como Merengue o algo asi)

el cuerpo de la pagina acepta  directamente  html, css y javascript y jquery (no sean malvados)  es asi por conveniencia... aun que toma la idea de edición de una wiki,   no es abierta la edicion.

hay tres cosas principales.. articulos, categorias, imagenes y pueden crearse links internos como en wikipdia
[articulo:link]
[categoria:link]
[imagen:link]

si existe se coloca el enlace con el nombre correcto, si no se coloca un enlace rojo..

no manejo las cosas por "ID"  sino por un atributo unico llamado "Link"

y todo se historea.. de ese modo si se mete la pata se puede volver a un punto anterior guardado..

acepto sujerencias...  y correcciones de ortografía.. xD

PD:  aun no se me ocurre un nombre para el poyecto... sujerencias??? xD
PD:  el lenguaje es python + django  + jquerymobile

edit:  ya recorde que me falta... RSS y sitemaps! xD
165  Programación / Desarrollo Web / Re: Cómo relacionar 1 tabla con N tablas en: 6 Abril 2012, 05:40 am
has una cardinalidad n a m     entre grupos y liga1, liga2, liga3   

no podras hacer en una sola consulta el multiplicado de todo... pero si podras  hacer un:

if grupo exist in liga1 then:
else:
obiamente con tu lenguaje main, no con sql.


la otra es emular herencia.   ases una tabla "liga"  con subtablas "ligaN"

una opcion mas es poner los campos "id_liga1", "id_liga2", "id_liga3" en "grupo" auque paresca.. no estas violando ninguna regla de normalizacion...    liga1. liga2,liga3  son entidades no  registros.


 
simplemente no podras hacer una unica consulta que te traega el multiplicado de todo...
166  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Cual es el mejor hosting? en: 5 Abril 2012, 21:22 pm
Empresa: webfaction
País: EUA  con servidores en acia, europa y eua
Servicios: 100g dd  600g de transferencia 254mg ram (sin contar consumo de bd). soporte para django/python por defecto
Precios: 9 dolares por mes (y baja entre mas meses)

Ventajas: puedes crear una instancia de apache por aplicacion desde el panel. con distinto software. (en mi caso django). por defecto ya tiene instalado sistemas como memecach, git, y tu usuario por ssh esta preprado para instalar software de manera local..

Desventajas: no tiene cpanel. tiene un panel propio que no es tan bonito pero una vez que te adaptas es incluso mas funcional.
el soporte es por tickets D=
URL Oficial: http://webfaction.com

yo queria un vps... pero instalar cualquier version de django con un par de clicks me convencio... xD  antes de eso use hostmonster  pero tenia que instalarme yo el django
167  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Qué tan seguro es este login que he planteado en un sitio web en ASP.Net? en: 3 Abril 2012, 08:30 am
simple  a tu objeto usuario y a tu base de datos añadele  un variable booleana para revisar cuando esta activo...  (ejemplo is_active )  te quedaria  u1.is_active

el problemita con tu codigo es esto

cadena = u1.Consultar()   

asumo que consultar es un metodo que solo devuelve el usuario.. si es asi tendrias que hacer otro metodo   u1.consultar_activo() que te retorne el valor de la  variable is_active

ahora durante el proceso de login puedes hacer un

if (! u1.consultar_activo()){
    Label1.text = ' tu no puede loguear por que as sido baneado'
}else{
 // resto de tu login
}

cuando quieras impedir el acceso a alguien    cambias su variable is_active = False


yo no programo en asp.. xD  pero  la idea es esa... añadir a tu usuario una variable de baneado  para permitirle el login o no.
168  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Qué tan seguro es este login que he planteado en un sitio web en ASP.Net? en: 3 Abril 2012, 06:18 am
es ingeniosa... xD  asumimos que u1  esta protegido contra sqlinjection vrd?

agrega una variable  booleana al usuario  ( is_active )   de ese modo podras banearlo y/o  evitar que inicie session
169  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Invisibilidad Ya Es Un Hecho Científico en: 1 Abril 2012, 11:03 am
la teoria me parece perfectamente correcta...

pero no entiendo vien...    la imagen de una esfera con la luz deformada es la representacion de un objeto a gran escala?  o es una ¿molecula?


si la luz pasara atravez de la tela entonces no podria pasar atravez del cuerpo humano (por ejemplo)  entonces  debe referirse a que todo el objeto (en este caso una manta)  curvea la luz a su alrrededor.
170  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que es la felicidad para ustedes? en: 1 Abril 2012, 09:25 am
"Pequeños fragmentos de existencia bien empaquetados"
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines