elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 74
41  Programación / Scripting / Re: [JS] ¿Programa para sumar los números pares de un intervalo dado? en: 20 Junio 2013, 23:51 pm
te prometo seras el alma de la fiesta..


2,4,6,12,20,30

se puede expresar como  n+n²


tu algoritmo queda como

a =  pedir primer numero
b = pedir segundo numero
(compruba que estos son pares si quieres?)
respuesta =  (a+a²) - (b+b²)


lo mejor es que al no tener ciclos la computadora no tarda ni una milesima en calcularlo ;)


ahora si, programa tu el JS :3


teoria: funciones generadoras; toda serie puede expresarse con una funcion
42  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Un chat en: 16 Junio 2013, 19:26 pm
Citar
Pero sería medio incomodo salir del foro para conectarse  , lo mejor seria que este incrustado como dicen los compañeros 

a eso me refiero... incrustado con la ultima tecnologia.. websockets y js
inclustado con swf o java es pero que instalar un cliente nativo
43  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Un chat en: 16 Junio 2013, 03:59 am
el irc esta pasado de moda, en una epoca donde ya pocas cosas requieren instalacion da mucha flojera..

swf y java apestan, y mas aun si usas linux... son terriblemente lentos.


que tal algo con javascript  y websokets!  :D   justamente estoy queriendo hacer algo asi... auke yo programo en python del lado del server n__nU  asi que directamente no funcionaria con la BD de usuarios del foro :/
44  Programación / Desarrollo Web / curiosidades con javascript - html - css [¿videojuegos complejos?] en: 14 Junio 2013, 08:14 am


ase unas noches estaba pensando en los videojuegos para navegador.. sin tener que recurrir a java o flash. (pues odio java y en linux; flash es la muerte)


asiendo esto me lleva a la curiosidad de que tan lejos se puede ir...  javascript da todo lo necesario, acceso a las teclas, modificar css  al aire  entre muchas otras cosas.

PD: no creo necesario poner la fuente del codigo, en el video se aprecia bien lo poquito que es.


45  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / firma removida sin incumplir normas. en: 13 Junio 2013, 06:34 am
veran hoy entre y me tope con mi firma removida.

y un mensaje en mi bandeja por un moderador  que no citare por que un error lo comete cualquiera. espero la siguiente vez se tome la molestia de ver el código de la firma y ver que decía [img]

Citar
Los colores y tonos de las imágenes de las firmas no deberán ser desagradables a la vista, ni contener imágenes repulsivas u ofensivas, y con unas dimensiones máximas de 500x300px. Tampoco podrán contener vídeos incrustados de Youtube (o cualquier plataforma similar), vídeo y/o sonido. En caso de no cumplir con estas normas se sancionará al usuario de acuerdo a la sección III.C.2.

mi firma no es un vídeo, es solo una imagen menor a 500x 300 que enlaza a un vídeo de mi propiedad (comprendo por que no incrustar vídeos.. aria innecesariamente pesada la carga de algun tema para el visitante)

pero las firmas son para atraer visitas a nuestros sitios no?  todo el mundo las usa asi.. almenos el que tiene un sitio que promocionar y mientras no incomode no hay problema.

si lo se, es ingeniso/engañante camuflajear una imagen como un vídeo, pero kien lo clikee es por que le intereso el tema no?  no veo necesario añadir una norma nueva para prohibir esta practica..

en fin.. vuelvo a colocar mi firma, y si deciden volverla a quitar espero también añadan esa nueva regla al foro.
46  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cunto tiempo te costo dominar una lenguaje programación en: 8 Junio 2013, 01:46 am
que  curiooso post...

supongo que esto no es considerado spam o si?   tecnicamente estoy respondiendo su pregunta con un video que acabo de terminar hace 1 dia



cuan rentable sea depende del lenguaje y tu avilidad en mercadotecnia.



[MOD] Deberias leerte las normas respecto a las firmas.

I.A.3.a. Contenido de firmas.
    Las firmas tendrán una longitud máxima de 400 caracteres, estas pueden contener enlaces y cualquier tipo de texto que cumpla con la sección I.A.1.b.

    El tamaño de la letra dentro de las firmas no podrá exceder los 20ppi.

    Los colores y tonos de las imágenes de las firmas no deberán ser desagradables a la vista, ni contener imágenes repulsivas u ofensivas, y con unas dimensiones máximas de 500x300px. Tampoco podrán contener videos incrustados de Youtube (o cualquier plataforma similar), video y/o sonido. En caso de no cumplir con estas normas se sancionará al usuario de acuerdo a la sección III.C.2.

47  Foros Generales / Dudas Generales / Re: git ignorar un archivo :( en: 6 Junio 2013, 10:27 am
muchas gracias, asta hoy tube oportunidad de provarlo..  si, asi es ahi que eliminar el archivo del cache de git aparte de añadirlo al .gitignore


soy taaan feliiz
 ;D ;D ;D ;D
48  Foros Generales / Dudas Generales / git ignorar un archivo :( en: 3 Junio 2013, 21:16 pm
estoy frustrado... debo admitir que llevo usando git casi 1 año y aun despues de muchos proyectos no se como hacer esto


siempre uso git en mi proyecto local,  luego  lo subo a un server donde tengo todos mis proyectos..
y luego lo clono en otro server de produccion.
ya saben, lo normal

el detalle es que en produccion necesito tener un settings diferente, y no logro   mantener los settings separados :(

necesito que en el server de produccion se ignore  el  archivo "setings" al hacer git pull origin master

ya intente ponerlo en .gitignore pero no me funciona

PD: no debo  ignorar el settings de mi   proyecto local, necesito que ese settings, se clone en el servidor-repositorio,  pero que no se clone en produccion  una vez modificado.



el proceso es:
crear git local
crear git en server-repo
push git local a server-repo
clonar server-repo a server-produccion
modificar settings en produccion

y ahora necesito que nunca se substituya el settings de produccion, auke yo modifique y haga push al settings local.
49  Programación / Desarrollo Web / Re: Evitar que un div se salga de la pantalla del navegador en: 31 Mayo 2013, 02:20 am
pues si...   imagino estas llamando a esa burbuja con un script java o jquery...
y tienes una variable event

la variable event tiene dos parametros interesantes..  event.clientX event.clientY

ya con eso puede armarte un par de if else para  cambiar el estilo.
50  Foros Generales / Foro Libre / Re: -Videos youtube- elhacker.net en: 16 Mayo 2013, 05:24 am
wow este tema aun existe?  pues les dejo un video mio que trata sobre la programacion en objetos

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines