elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 74
171  Programación / Desarrollo Web / una instancia de apache por web en: 31 Marzo 2012, 22:48 pm
veran acabo de mudarme de  http://hostmonster.com a http://webfactions.com  por diversos motivos, pero principalmente por que webfactions ofrece soporte para python y django y otros motivos es que hostmonster dice espacio y transferencia "ilimitada" y ami no me gusta esa frase... por el contrario webfactions son bastante claros en lo que ofrecen.



hoy e estado mudando todo  pero me tope con algo curioso  y es que para cada pagina web (mejor dicho dominio)  se genera una instancia de apache...  lo cual es bueno, por que puedo configurarle cosas espesificas a cada uno... 

pero me lleva a la cuestion.... ¿¿¿ esto no consume mas recursos????

lo siguiente interesante que e visto es que para ejecutar python usan  mod_python  y no fastcgi   mod_python tenia entendido que causa problemas de lentitud... =S
sin embargo e visto algunos test a webfaction-django y su rendimiento es realmente bueno


lo mas molesto de webfactions es que no usa cpanel... tienen su panel propio  bastante  agradable al usuario.. pero no tan llamativo xD  (creo que acabo de sufrir un lapso de resistencia al cambio)

queria contratar un vps y dar el salto a configurar todo yo mismo...  pero los que encontre ofrecian muy pocos recursos por casi lo mismo que un shared.... =S 

cren que ise bien al  seguir en shared?
172  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tengo una duda basica sobre Fisica.. en: 31 Marzo 2012, 05:14 am
Citar
Claro, así no se nos rompen los únicos amortiguadores que tenemos, las piernas, y nuestro cuerpo se lleva el impacto de lleno, que guay!!

No sé si sabréis que muchas muertes en accidentes de tráfico son debidas a que la aceleración que sufre el corazón en el choque es capaz de romper la aorta. Eso sin hablar de los daños en el interior de la cabeza, costillas, y otros organos internos.

en eso tienes razon...  pero entonces el impacto en el corazon seria igual si estas de pie o acostado...

pero si estas acostado la fuersa se distribulle precionando todo tu cuerpo... como lo dije es como un lapiz,  ponlo vertical, ejerce presion vertical sobre el y lo quebraras a la mitad.. pero ponlo horizontal, ejerce la misma presion sobre el y no le aras nada.. (necesitarias mas fuerza para dañarlo que vertical)

es simple, si estas vertical a la fuerza, el impacto se distribuye.
173  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tengo una duda basica sobre Fisica.. en: 30 Marzo 2012, 02:14 am
Citar
Es muy sencillo, si no hay fuerza de rozamiento que frene la pelota, la velocidad se mantiene constante.

Por eso las naves en el espacio orbitan a la Tierra sin ningún tipo de motor, porque allí no hay fuerza de rozamiento que las frene.

Así que sí, en un tunel hermético que viaje a 200Km/h, si tiras una pelota arriba vuelve a tu mano.

Otra cosa es que la velocidad del tunel no sea constante y se esté acelerando.

exacto, el aire no  es parte de la ecuacion...   si lanzas una pelota asia enfrente a 10km x h  dentro de un avión y este viaja a 800km la pelota en realidad se movera a 810km.  incluso si en el interior del avión hubiera vacio.

y si fueras en una camioneta abierta en un tunel hermetico y vacio como dice kasswed  al lanzar algo arriba esto debe mantener su velocidad horizontal.
174  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tengo una duda basica sobre Fisica.. en: 29 Marzo 2012, 08:05 am
Citar
si, esta correcto, no es lo mismo soltar un objeto a un metro de altura, que a 100 metros, el de los 100 metros va a caer muchisimo mas rapido, eso es porque la gravedad actuo mas tiempo sobre este objeto y por lo tanto lo acelero mas.

para anular una caida en ascensor seria necesario "saltar" a la misma velocidad a la que esta cayendo, entonces ambas velocidades se anulan, y caerias sn velocidad practicamente, pero saltar a esa velocidad es casi imposible, pero si, si de alguna forma se podria, caerias sin velocidad o muy poco, y no te harias nada.

si cuando vas corriendo y  avientas una bola asia el frente esta sale mas rapido por que se suma el impulso que tu traias entonces  lo contrario (aventarla asia atras) restaria tu impulso a la fuersa con la que se lanza...

igual con un asensor, saltar con la fuerza suficiente  para anular las fuerzas  aria que tu aceleracion en caida se reinicie a 0

pero te estrellarias con el techo xD  incluso si saltas con tantta fuerza arias que te desfases con la aceleracion del asensor y eventualmente el techo te alcansaria (siempre y cuando el suelo no te alcanse primero)

saltar en un asensor no hace que te desplases momentaneamete asa arriva, sino que momentaneamente reduscas tu velocidad asia abajo
175  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tengo una duda basica sobre Fisica.. en: 29 Marzo 2012, 05:22 am
Citar
Entonces el avion solo porque es cerrado y asi mueve el aire dentro a la misma velocidad, pero como que es dificil de entender, yo no he subido a un avion nunca pero por las peliculas y eso como que ni cuenta te das de la velocidad que vas y suena dificil de creer que el mismo aire dentro del avion es el que te mueve.. no digo que mientas, para nada, tiene logica lo que dices, solo que es dificil de entenderlo, porque cuando el aire te mueve ahi ya es viento y en este caso no es viento pero sin embargo te mueve sin darte cuenta xD

Yo me pregunto.. Que loco no?

no solo en avion.. tambien en una  caja cerrada en un trailer... y tecnicamente tambien al aire libre deberias caer al mismo punto. la resistencia del viendo no es tanta..  por otro lado si el viento esta en contra si deberia desacelerar tu velocidad horizontal.  (no sales arrojado asia atras, enrrealidad  sigues llendo asia en frente pero mas lento.. xD)  
si tomas una moto y te vas a una direccion contante de 20km por ejemplo y suelltas una pelotita al piso (y filmas el momento) podras ver que la pelotita lleba una velocidad horizontal de 20km (19.5 por resistencia del aire, tal vez.)



del mismo modo si llevas una velocidad de caida de 10m x segundo, y saltas a una velocidad de  1m por segundo;  tu velocidad de impacto sera 10ms-1ms = 9ms

las fuerzas sobre el mismo eje se suman.... fisica basica de cualquier ingenieria...


por eso suena logico acostarse boca abajo..  es como tomar un lapiz, ponerlo vertical y aplastarlo de arriba a abajo, eventualmente se partira por la mitad,  pero si lo pones horizontal y aplastar de arriba a abajo le haces "nada"  xD
176  Programación / Desarrollo Web / alguien a usado GIT en lugar de FTP en: 28 Marzo 2012, 07:45 am
lo que dije..   
la idea es hacer un git push  para actualizar un sistema web, en lugar de subir los archivos  por ftp...


seguro se puede... la pregunta real. es conveniente?
177  Sistemas Operativos / GNU/Linux / convertir un proyecto en Opensource? en: 27 Marzo 2012, 09:36 am
alguna vez e querido hacer algo opensource.. soy usuario de linux desde hace 7 años  y hoy es mi unico sistema en mi laptop...

pero no soy bueno programando... al menos no en algo que no sea web...  y ahora estoy haciendo un proyecto en django-python   

un groupware, una herramienta de software colaborativo... del cual no tengo planes de negocio (demasiado ostentosos)... me gustaria hacerla bien, abrirla publicamente (para usarse), y crear instancias con modificaciones si una empresa lo requiere (e ahi  el negocio que tengo planeado)

en si son apps descentralizadas regidas por una app base que gestiona grupos y permisos.... cada app es totalmente independiente del resto, excepto por la base de grupos. 


¿ustedes como ven?  deberia liberar el codigo en por ejemplo.. github?  es codigo en español (variables en español) asi que no creo que aya mucha participacion.  pero si alguien lo llegara a revisar, y corrige fallos o ase mejoras, o simplifica el codigo.. yo encantado.. =D

pero me inunda la tipica duda... ¿no estare jodiendo mis posibilidades de negocio con eso?

igual no es el primer groupware del mercado, pero este esta compuesto por app independientes...

de echo tengo una version de hace un mes  montada en http://groupware.boredsoft.com/usuario/webapp 

e escrito 2 apps mas, y  reescrito el sistema de permisos, pero  da una idea de mi desarrollo.
178  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lenguaje unificador para el desarrollo web en: 25 Marzo 2012, 19:41 pm
Con respecto a si es necesario unificar estos dos lenguajes, a mi parecer no seria de ninguna utilidad. HTML y CSS ya son un único lenguaje aunque no tenga el nombre HMTLCSS, llamadlo así si queréis.

cierto, si no kieres hacer ojas de estilo pues metes el css en el html
algo como
<p  style='text-align:center;color:red;padding:10px'></p>


y si no kieres html por que no te gusta, pues prueba  jsp....

Pero es que yo estoy totalmente a favor de que haya competencia de lenguajes y que éstos sean libres. Pero, mira por donde, precisamente HTML y CSS no tienen competencia. Ésta podría ser un lenguaje que unificara sus funcionalidades.

no tiene competencia por que se establecio asi..... es un estandar para presentar informacion... html es un lenguaje de formateo, no para hacer cosas....
y se necesita un estandar para no dar problemas en implementarlo en todos los navegadores.

asp,  java, python, php  son distintos por que el navegador no lo interpreta, lo hace el servidor... =/
179  Foros Generales / Foro Libre / Re: te gustaria destruir facebook? como lo harias? :D en: 25 Marzo 2012, 19:16 pm
y ese ataque de que pokemon es? lol hahaha

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_pulso_electromagn%C3%A9tico

es usar una bomba nuclear a gran altura para que la onda electromgnetica   destruya todo... sin que la explosion dañe algo, o que la radiacion haga al lugar inavitable por años
180  Foros Generales / Foro Libre / Re: te gustaria destruir facebook? como lo harias? :D en: 25 Marzo 2012, 09:52 am
si,  bomba arcoiris
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines