elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Lenguaje unificador para el desarrollo web
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lenguaje unificador para el desarrollo web  (Leído 8,910 veces)
Servia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


Ver Perfil
Re: Lenguaje unificador para el desarrollo web
« Respuesta #10 en: 25 Marzo 2012, 12:30 pm »

Hola, estaba pensando... ¿no sería mejor que hubiese un único lenguaje para el desarrollo web en el lado del cliente, en lugar de tener HTML, CSS y javascript?

A ver qué opináis ;).

Suena a que estás empezando y no te hace gracia tener que aprender tanto :S
Cuando tengas una página con miles de apartados y millones de visitas verás como lo que dices es una tontería :)

Al estar separados puedes tener a varias personas trabajando en cada capa, uno diseñando, otro programando y ambos maquetando, primero el programador claro, y luego el diseñador. Además que es mejor poder tener todo separado y organizado de modo que te ahorres repeticiones de código.
En línea

GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: Lenguaje unificador para el desarrollo web
« Respuesta #11 en: 25 Marzo 2012, 14:21 pm »

Suena a que estás empezando y no te hace gracia tener que aprender tanto :S
Cuando tengas una página con miles de apartados y millones de visitas verás como lo que dices es una tontería :)

Al estar separados puedes tener a varias personas trabajando en cada capa, uno diseñando, otro programando y ambos maquetando, primero el programador claro, y luego el diseñador. Además que es mejor poder tener todo separado y organizado de modo que te ahorres repeticiones de código.

No, en realidad no me dedico a nada del tema web, ni estoy empezando. He planteado el tema simplemente por curiosidad.

Si haces una aplicación para Android, la haces en Java. No tienes que tener una parte en Java, otra en otro lenguaje,...
En línea

Servia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


Ver Perfil
Re: Lenguaje unificador para el desarrollo web
« Respuesta #12 en: 25 Marzo 2012, 14:42 pm »

Eso serás tú porque aquí usamos también xml para separar el texto, por ejemplo
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Lenguaje unificador para el desarrollo web
« Respuesta #13 en: 25 Marzo 2012, 16:33 pm »

Quien dijo que no lo podia hacer todo en un solo lenguaje, nuestros abuelos usaban papel y un rotulador pa hacer roticos en papel y yaaaa....jejejejjejeje, que nadie te diga que no, hazte una web en lenguaje ensamblador y nos la pasas, jajajajajjajaja.



Como ya dijeron por alli, los compañeros de que sonaba a que apenas estabas aprendiendo y eso, pues de la que te salvaste si no eres informatico compa, por que es de las profesiones mas duras... (saber minimo 5 lenguajes [html, css, java, php, asp, vb etc]) y ultimamente a uno le toca hasta ser diseñador grafico y toooo.

Aparte de que eso de uno solo atenta completamente contra la cultura HACK men, eso en un foro hacker como que no, en un foro de la microsoft hasta te aplauden y te dicen que esa es la iniciativa jajajaja pero aca estamos felices de que PHP sea libre, de que JAVA tambien, MYSQL y esperamos que sigan asi por mucho tiempo... cero MONOPOLIO, y vivan los lenguajes open source!!! que vivan!!!! muajajajjaja...

No es por desestimar pero la competencia y los diversos lenguajes son los que mantienen vivo el internet.

Que tal todos nos tocara programar en SVÁSTICA++  >:D


Y la suite de diseño grafico muajajajjajaja:
« Última modificación: 25 Marzo 2012, 16:38 pm por Graphixx » En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: Lenguaje unificador para el desarrollo web
« Respuesta #14 en: 25 Marzo 2012, 18:28 pm »

Pero es que yo estoy totalmente a favor de que haya competencia de lenguajes y que éstos sean libres. Pero, mira por donde, precisamente HTML y CSS no tienen competencia. Ésta podría ser un lenguaje que unificara sus funcionalidades.

A mí me gusta la informática, y sé que se deben saber distintos lenguajes (de hecho estoy aprendiendo), pero creo que debería haber un lenguaje unificador para el desarrollo web en el lado de cliente.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Lenguaje unificador para el desarrollo web
« Respuesta #15 en: 25 Marzo 2012, 18:57 pm »

Como harías con tu lenguaje "unificador" para intercambiar modelos de diseño (a.k.a skins o similares) de forma rapida?
En el formato que esta ahora, cambias el archivo CSS por otro archivo CSS que tenga otra gama de colores y otras ubicaciones y listo!

HTML5 intenta unificar "todo" pero en un sentido conceptual. Hoy en dia no podes hacer una web con solo html o css, HTML5 intenta unir HTML limpio+CSS+js

Si quieres algo "unificado", usa HTML4 que podías hacer cosas lindas solo con HTML, pero cuidado que no en todos los navegadores se ven igual ;)
En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Lenguaje unificador para el desarrollo web
« Respuesta #16 en: 25 Marzo 2012, 19:18 pm »

¿Cómo que no son lenguajes? HyperText Markup Language.

Sigo sin ver por qué es necesaria la existencia de los 3. Estoy seguro que 1 solo lo podría hacer todo, y además bien.
Ups, fail mio, la costumbre de decir que no son lenguajes de programación :xD :xD

Tenes otras alternativas, como Flash por ejemplo :)

Tal vez es verdad que puede armarse tremenda sopa juntando esos lenguajes, pero no es la idea :) y hoy en día hay cada vez más herramientas para armar mas paginas simples.

Aunque claro, si querés bien lindo estéticamente, no queda otra :xD

HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para estructurar y presentar información. Un lenguaje de marcado no es un lenguaje de programación, pero continua siendo un lenguaje ofc.

Sobre CSS solo decir que es aún menos lenguaje de programación que HTML dado que es simplemente un tipo de hoja de estilo. Las hojas de estilo sirven para dar formato y presentar contenidos de maneras variadas.

Con respecto a si es necesario unificar estos dos lenguajes, a mi parecer no seria de ninguna utilidad. HTML y CSS ya son un único lenguaje aunque no tenga el nombre HMTLCSS, llamadlo así si queréis.

Saludos.

En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Lenguaje unificador para el desarrollo web
« Respuesta #17 en: 25 Marzo 2012, 19:41 pm »

Con respecto a si es necesario unificar estos dos lenguajes, a mi parecer no seria de ninguna utilidad. HTML y CSS ya son un único lenguaje aunque no tenga el nombre HMTLCSS, llamadlo así si queréis.

cierto, si no kieres hacer ojas de estilo pues metes el css en el html
algo como
<p  style='text-align:center;color:red;padding:10px'></p>


y si no kieres html por que no te gusta, pues prueba  jsp....

Pero es que yo estoy totalmente a favor de que haya competencia de lenguajes y que éstos sean libres. Pero, mira por donde, precisamente HTML y CSS no tienen competencia. Ésta podría ser un lenguaje que unificara sus funcionalidades.

no tiene competencia por que se establecio asi..... es un estandar para presentar informacion... html es un lenguaje de formateo, no para hacer cosas....
y se necesita un estandar para no dar problemas en implementarlo en todos los navegadores.

asp,  java, python, php  son distintos por que el navegador no lo interpreta, lo hace el servidor... =/
En línea

~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: Lenguaje unificador para el desarrollo web
« Respuesta #18 en: 26 Marzo 2012, 05:35 am »

+1 Kase. El problema principal es q para crear un nuevo lenguaje ya se tipo CSS o HTML, el navegador debe interpretarlo y dudo que todos los navegadores o por lo menos 1 adopte funcionalifades para poder interpretar el nuevo lenguaje xd.

Ellos simplemente adoptan los estandares web.

Lo mas parecido a lo que buscas, pues es el lenguaje de programacion Dart de Google. Que viene siendo la competencia de javascript, que la verdad es un lenguaje mucho mas completo que javascript, ya que cuenta con mas caracteristica que javascript y mantiene un estandar. Se le ocurrio una buena idea para que por lo menos al principio todos puedan comenzar a usar Dart, consistia en escribir tu codigo en Dart y te lo traducia a javascript, y solo quedaria copiar y pegar el codigo... El problema estas en que perderias mucho rendimiento pero fue una buena solucion hasta que los navegadores comiencen a crear interpretes para interpretar el lenguaje Dart nativamente.

Aunque al final es un buen proyecto, innovador pero muy dificil que salga a flote xd.

El unico que ha llegado mas lejos y terreno ha abarcado, es FLASH y ya vez que lo quieren elimnar xd.
En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Firma de Codigo para desarrollo en ,NET y Java
.NET (C#, VB.NET, ASP)
JOEL1a2z 2 2,792 Último mensaje 15 Febrero 2008, 01:24 am
por elmaro
Principios básicos de desarrollo de drivers en Windows - Lenguaje C
Programación C/C++
Littlehorse 8 32,433 Último mensaje 22 Septiembre 2016, 09:44 am
por MRx86
¿que lenguaje de desarrollo web recomiendas y cual no ? ¿y por que? « 1 2 3 »
Desarrollo Web
Weeken 27 19,745 Último mensaje 19 Agosto 2013, 05:58 am
por Kase
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines