elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 74
271  Programación / Desarrollo Web / Re: Tiene validez aun codigo JSP de un libro de hace 10 años ? en: 31 Diciembre 2011, 22:14 pm
seguro que no me aceptaras este link como respuesta
http://blog.apsl.net/weblog/2010/07/29/va-a-desaparecer-python/

pues diras que es un evangelizador de python

intento encontrar una compracion que vi etre  django, ror, zen php,  y otros..
 
dejango  y ror rondaban las 300 peticiones por segundo con cacheo y django mas de 200 sin cacheo

enserio por que te molesta tanto decir que python es bueno?  ::)

ami no me molesta para nada decir que java es superior  :xD

si yo tuviera que elegir  entre python y  java para un proyecto web grande elegiria python...  por que simplifica mucho la programacon de este. escribo menos codigo... django esta muy bien ordenado.
y bien optimizado puede llegar a 300 peticiones por segundo, y ni me imagino cuanto mas soportaria teniendo el motor sql en una maquina distinta y  el servidor de  archivos 'media' en otra...

e leido.. (intento encontrar las fuentes pero no se donde) que  java tiene un rendimiento que ronda tambien las 300 peticiones por segundo? si es mucho mas espero me corrijas.. y la verda no me sorprenderia que fueran 400 o 500

es solo que la complejidad de programar algo en java contra la simplisidad de programar algo en django es avismal..

en java solo e probado   jsf,  icefaces, struts1, struts2,  y en persistencia hybernate...
de jsf  y icefaces solo puedo hablar pestes.... hay que  configurar de 3 a 4 clases para cada cosa que quieres hacer   e importar un monton de beans por todos lados.

struts 1 me gusto un poco.. pero struts 2  y el uso de pojos simplifico demasiado la codificacion.. si me obligaran a usar java en un proyecto web usaria struts 2 o me daria un tiro.

aun asi que puede superar a algo tan simple como python-django

modelo
Citar
class Noticias (models.Model):
    titulo = models.CharField(max_length=120)
    post = models.TextField()
    fecha = models.DateField()
    def __unicode__(self):
        return self.titulo

controlador noticias con paginacion.
Citar
def noticias (request,n=1):
    noticias = Noticias.objects.filter(fecha__lte = datetime.now()).order_by('-fecha')[(n-1)*10:n*10]
    pagina = []
    for np in range(int(ceil(float(Noticias.objects.count())/10.0))):
        pagina += [{'url':np+1,'numero':np+1}]
    return render_to_response('noticias/noticias.html', locals(),RequestContext(request))
   
    
vista
Citar
{%for noticia in noticias%}
<h1><a  href='/noticia/{{noticia.id}}/{{noticia.titulo|slugify}}'>{{noticia.titulo}}</a></h1>
<p>{{noticia.post|safe|urlizetrunc:35}}</p>
<br><small>{{noticia.fecha}}</small>
<hr>
{%endfor%}
 <div id='paginador'> pagina:{%for n2  in pagina%}
{%if n != n2.numero%}
<a href=/noticias/{{n2.url}}>{{n2.numero}}</a>
{%else%}
    {{n2.numero}}
{%endif%}
podria simplificarse usando javascript para paginar y mejoraria el rendimiento del servidor al no tener que paginar el mismo y delegarlo al cliente... pero me gusta que mis clientes no sufran

y nisikiera tengo que programarlo cada que lo ocupo..  las app de django son plug and play y django ya me esta dando 300 pps...
hacer lo mismo en java me causa dolor de cabeza.. y solo  para conseguir unas cuantas mas de pps?  

PD: si hablamos de calculos matematicos complejos y extremadamente largos.. si python es 10 veces mas lento (5 veces mas lento con numeros muy grandes) que C
pero tienes librerias  como numpy  que estan escritas en C  y por eso mismo se acercan a su velocidad
272  Programación / Desarrollo Web / Re: Tiene validez aun codigo JSP de un libro de hace 10 años ? en: 30 Diciembre 2011, 20:57 pm
aver.. parece que no sabes  ver bien tu paginita..  o no leiste bien mi comentario, dije margen minimo


Java 7 -server   1.11           1.11    1.36    1.65   2.02           3.01    5.97
Python 3     1.13    1.13           7.34     58.05   76.85   149.86   149.86

1.13 - 1.11 =.02

literalmente el margen minimo es solo un par mas de decimas

por que en el resto de las mediciones se separa tanto?   por que java tiene una maquina virtual preparada para ejecutar programas...  una maquina que minimo esta hay gastandote 100mgs de ram
mientras que python tiene un interprete, que  es muy distinto a una maquina virtual..
la diferencia radica en eso mismo..  python no esta preparado en ram para ejecutar programas

por que digo que es una orca en un estanque?   anda que si tienes 1g de ram, y la maquina virtual se come 100mg  eso equivale a una orca en un estanque..


Citar
Cita de: Kase en Ayer a las 02:46
no negare que java gana en velocidad de procesamiento...
pero es desarrollo web, no requiere de calculos enormes que estresen el procesador, solo mantener variables en session y desplegar cosas..

Para muchos usuarios a la vez.

la diferencia  entre django, ruby on rails y algun framework de java resolviendo peticiones por segundo es apenas notable... y muy supeior a php...

pero es muy raro encontrar un servidor java economico =P


PD: me intriga saber que pequeñas tareas testearon...  por que de entrada  python no tiene arreglos, tiene listas y tuplas, y si usaron listas en lugar de tuplas  comparandolo contra los arreglos de java es muy natural tanta diferencia...
273  Programación / Desarrollo Web / Re: Tiene validez aun codigo JSP de un libro de hace 10 años ? en: 29 Diciembre 2011, 02:46 am

el  margen minimo es solo unas decimas mas que java...   python al igual de java se precompila a bitecode tras su primera ejecucion...  pero tarda bastante mas por que se interpreta por el interprete en lugar de tener el apollo de una maquina java que ocupa el equivalente a una orca en un estanque..

no negare que java gana en velocidad de procesamiento...
pero es desarrollo web, no requiere de calculos enormes que estresen el procesador, solo mantener variables en session y desplegar cosas..


es entonces cuando python vale la pena por simplisidad sobre java..
y en tiempo de respuesta y cantidad de peticiones por segundo se dan su batalla  al igual que RoR. y dejando muy atras a php...

ablamos de solo un par de decimas de segundo que facil pueden ser ignoradas por la estupides del programador al no elegir bien el algoritmo

no me molesta decir que java es mas eficiente, lo es si  te tomaste la molestia de estudiarlo varios años y leerte toda la documentacion de los modulos que usas
lo que me causa el infarto es el "mucho mas eficiente" sacrificar meses de tiempo de desarrollo para un par de decimas de segundo ganadas no tiene mucho de eficiente, y en python siempre puedes acudir a escribir rutinas en C  



y respondiendo al post

yo te dire que no te sirve... si estas estudiando por hobby mejor salta directamente a un framework como  struts2   es java, usa jsp, es mvc,  y es facil de anexar con springs y hivernate...

no piertas tu tiempo aprendiendo java a secas para web... solo conseguiras que te duela la cabeza n__nU
274  Programación / Desarrollo Web / capturar los botones de like, tweet y +1 en: 28 Diciembre 2011, 10:25 am
hola.... alguien tiene idea como capturar cuando el usuario hace click en estos botones??

e visto que el boton +1 puede mandar a llamar a una funcion despues de pulsarse, pero no es el caso de twitter y/o facebook...

PD: creo que saben que me refiero a capturarlo con javascript o jqeury  n__nU  con el objetivo de mostrar contenido oculto tras darle like...
275  Programación / Desarrollo Web / Re: Tiene validez aun codigo JSP de un libro de hace 10 años ? en: 28 Diciembre 2011, 10:21 am
JSP se sigue usando mucho y al ser Java es mucho más eficiente que python, php, perl, ruby o cualquier lenguaje de scripting.

Lo que sí es cierto es que desde hace 10 años se han desarrollado muchos frameworks y librerías que pueden facilitarte la vida mucho, no los dejes de lado y míralos también, los que te interesen para lo que te propongas hacer.

mas eficiente que python o ruby?  creo que me esta dando un infarto x__x
276  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Como borrar nuestros tweets? en: 26 Diciembre 2011, 23:24 pm
a chinga... pero si en casi todas las apps para twitter le puedes dar opciones >  borrar tweet y desaparece de tu twitter...
277  Foros Generales / Noticias / Re: El reloj atomico de Canada atrasado en: 20 Diciembre 2011, 01:06 am
dicen que la pusacion terreste se esta acelerando...
no han sentido que las horas son muy cortas y el dia se termina demasiado rapido


claro, se llama horario de invierno, y sele ocurrio a benjamin franklin para ahorrar 1 hora de luz de velaz al dia...
278  Foros Generales / Noticias / Re: Hycku apuesta por el nanoblogging en: 10 Diciembre 2011, 16:49 pm
en serio de que privilegios gosa esta noticia a la red social que programe ase unos meses ¬¬
279  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Acronimos usados en el desarrollo de software ( ._.) en: 6 Diciembre 2011, 00:16 am
muchas gracias.. de echo lo vi ^^U el problemita es que busco  acronimos de solo sistemas como los que mencione...   y no de  todo aserca de informatica mesclado...

pero gracias ^^U

creo que mi problema es que no se como llamarle a esos acronimos.. D=  y aveces cuando platico con amigos k tambien se dedican a esto me salen con un nuevo acronimo que ni idea de que es xD
280  Foros Generales / Dudas Generales / Acronimos usados en el desarrollo de software ( ._.) en: 5 Diciembre 2011, 22:43 pm
alguien conoce una pagina?  o colabora diciendo los acronimos que se sepan?
casi termine la carrera de ing e sistemas, y en toda ella no llegue a ver estos acronimos tan usados cuando te dedicas al desarrollo de software.....  :¬¬

como

POS:  point of sell,  o punto de venta

PM: proyect manager, o gestion de proyectos

HRM: Human recurse manager, o sistema de recursos humanos

CRM: Customer relationship management, o relacion con clientes

DMS : Document Management System, o sistema de gestion de documentos

CMS: contaig manager system, o sistema de gestion de contenidos

ERP: Enterprise resource planning, o planificación de recursos empresariales

MRPII: Manufacture resource planning, o planificacion de manufacturado

IMS: inventary manager system, o sistema de invetarios

OTROS:

groupware: Software colaborativo,  integran el trabajo en un sólo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red (internet o intranet).
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines