elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Cifrar documentos-carpetas con GnuPG en Linux y Windows


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 351
91  Foros Generales / Foro Libre / Re: Emule caido ? en: 9 Febrero 2017, 00:32
Citar
D:!!! no sabes que es emule!? que tienes 22 años? XD

Yo por emule entiendo esto

:xD

No se si se refiere a otra cosa como lo has escrito así de repente no me espera esta pregunta de Simorg.
92  Foros Generales / Foro Libre / Re: Emule caido ? en: 9 Febrero 2017, 00:24
Emule caido ?, todos los servidores oficiales estan caidos en estos momentos, alguien sabe que ha sucedido?

Saludos.

Emule caído ? Vale ahora si lo he pillado no me espera que preguntas tal cosa. :xD
93  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ocultar archivos/programas de cualquier carpeta en: 8 Febrero 2017, 23:42
Esto es una broma verdad. :xD
94  Foros Generales / Foro Libre / Re: Encuesta de prácticas sexuales en: 8 Febrero 2017, 02:23
Mmm que post mas porno. :P
95  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pensamiento lateral: 14 acertijos difíciles para mentes privilegiadas en: 8 Febrero 2017, 01:37
Constance
Citar
Puede ser que de los cinco, sólo 4 estén vivos, y el 5º está muerto y va  dentro del ataúd que es llevado por los otros cuatro , por eso no necestia apurar el paso, ni se moja...

Me encanta el pensamiento lateral y he leído el libro de su creador Edward de Bono, ..."Lateral Thinking" ....es una forma muy creativa de enfocar la realidad ...

Muy buen razonamiento, creo que has sido la Única hasta el momento que mejor has razonado la respuesta y que mas acertada ha estado mira en el primer post he puesto la respuesta pero prácticamente es tal cual lo has dicho.

A mi también me encanta el te los acertijos de pensamiento lateral pero son de pensar mucho la verdad y utilizar un poco la lógica.

Constance
Citar
Puede ser que el hombre pida el vaso de agua porque tiene Hipo, y cuando el cantinero le enseña el arma, del susto se le pasa, por eso le da las gracias ..

Puede ser no es la respuesta mas razonable que he visto bueno la pongo como resuelta también.

No puedo creer que sea Constance sea la única que mejor ha razonado después de las respuestas de los demás :-[


Ya solo os queda desde EL ACERTIJO 8 HASTA EL 13. Suerte.

Seguro que entra Hason y razona mejor nosotros. :xD
96  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pensamiento lateral: 14 acertijos difíciles para mentes privilegiadas en: 7 Febrero 2017, 16:07
Vaya, hombre, pos nada, hagamos un close y pasemos a otra.

Venga anímate con los otros acertijos. ;D
97  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pensamiento lateral: 14 acertijos difíciles para mentes privilegiadas en: 7 Febrero 2017, 14:45

Es verdad, no me acordé que puse algunos repetidos los otros no lo he puesto en mi otro post son "nuevos". :rolleyes:

Os queda a partir del acertijo 7 hasta el 14 no son repetido del otro post aun así Eleкtro arriba voy poniendo la solución a ver si se acerca a lo que habéis puesto.

Elektro te has alejado de la realidad el acertijo 7 es incorrecto el razonamiento y los demás igual pensarlo bien en verdad es difícil dar una respuesta correcta pero las parecidas son las que he puesto arriba.

A los demás Acertijos, de momento no voy a poner las respuestas os voy a dejar que penséis mas tiempo, para que participe mas gente y así vamos comparando lo que habéis puesto con la respuesta supuestamente correctas que iré poniendo se vais a sorprender.
98  Foros Generales / Foro Libre / Pensamiento lateral: 14 acertijos difíciles para mentes privilegiadas en: 7 Febrero 2017, 02:38
En la resolución de un problema de pensamiento lateral no siempre tienen ventaja las personas con más conocimientos, sino las que son más creativas

Dicho esto os dejo 14 Acertijos para que se entretengáis la Solución la daré después de que contestéis correctamente a los 14 acertijos.


1. Dos hermanos en el bar

Dos hermanos estaban tomando un trago en un bar. De repente, uno se trenzó en una acalorada discusión con el cantinero. Sacó un cuchillo y a pesar de los intentos de su hermano por detenerlo, hirió al cantinero en el pecho. En el juicio se le encontró culpable de ataque con un arma mortal y de inferir heridas serias. Al finalizar, el juez dijo: “Se le ha encontrado culpable de un grave crimen. Sin embargo, no tengo otra posibilidad que dejarlo libre”. ¿Por qué?

2. El trozo mortal de madera

Un hombre muerto yace dentro de un remolque. Se ha disparado un tiro a sí mismo. Cerca de él hay un trozo de madera. Es un trozo común, de alrededor de 60 por 2 centímetros. El trozo no tiene letras ni marcas, y sin embargo podría decirse que la vista de este trozo en este día fue la causa del suicidio. ¿Cómo puede ser?

3. Los dos barberos

Un viajero llega a una pequeña ciudad. Nunca la había visitado antes, ni sabía nada sobre ella ni sobre sus habitantes. Necesitaba un corte de pelo. Había dos barberías cercanas en la calle principal. Eran las únicas de la ciudad. El hombre las estudió con cuidado. Una estaba limpia y ordenada. Todo era pulcritud. El barbero barría las últimas trazas de cabello mientras esperaba al próximo cliente.

La otra barbería estaba sumamente desordenada. Todo parecía gastado y ruinoso. El desgreñado barbero se columpiaba en una silla esperando a los clientes.
Ambos negocios cobraban lo mismo por un corte de cabello. Después de considerarlo cuidadosamente, el hombre decidió ir a cortarse el pelo con el barbero desgreñado. ¿Por qué?

4. Paraíso

Un hombre murió y fue al Paraíso. Había miles de personas, todas desnudas y con la apariencia que tenían a los 21 años. Miró alrededor tratando de reconocer a alguien. Súbitamente vio a una pareja y supo que se trataban de Adán y Eva. ¿Cómo lo supo?

5. El pirata del aire

Un joven secuestró un avión en EEUU a punta de pistola. Ordenó al piloto volar a un aeropuerto diferente y comunicó por radio sus exigencias. A cambio del avión y la libertad de los pasajeros pedía 100.000 dólares y dos paracaídas. Cuando aterrizó se los entregaron. Ordenó al piloto despegar y volar bajo hasta su destino original. Al pasar sobre un desierto se colocó un paracaídas, tomó el dinero y saltó del avión. El otro paracaídas no fue usado. Nunca se encontró al hombre. La labor de la policía es buscarlo; la suya, contestar una pregunta: ¿Por qué pidió dos paracaídas si iba a utilizar sólo uno?

6. El pasajero enamoradizo

John Jones vive en Maidenhead. Tiene una novia en Reading y otra en Slough. No tiene coche, por lo que toma el tren cada vez que desea visitarlas.

Los trenes que se detienen en Maidenhead van hacia el este o hacia el oeste. Los que van al oeste se dirigen a Reading; los que van al este, a Slough. Pasa una cantidad igual de trenes en cada dirección.

John quiere a sus dos novias por igual. Como encuentra difícil la elección, decide que al llegar a la estación tomará el primer tren en llegar, vaya hacia el este o el oeste. Al hacer esto durante un mes, se encuentra con que ha visitado a la chica de Slough 11 veces por cada vez que ha visitado a la de Reading. Suponiendo que llega a la estación de Maidenhead a cualquier hora tomada al azar, ¿por qué la pobre chica de Reading ha recibido tan poco sus atenciones?

7-Cinco hombres

Cinco hombres iban juntos por un camino en el campo. Comienza a llover. Cuatro de ellos apuran el paso. El quinto no hace ningún esfuerzo por darse prisa. Sin embargo, se mantiene seco mientras que los otros cuatro se mojan. Los cinco arriban a destino juntos. ¿Cómo pudo ser? Nota: para trasladarse sólo contaban con los pies.


8-Agua y vino

Sobre la mesa hay dos vasos. Uno contiene agua y el otro vino. Ambos contienen exactamente el mismo volumen de líquido. Si se toma una cucharada de agua del vaso correspondiente y se la vierte en el vaso de vino, y luego se toma una cucharada del vaso de vino y se la vierte en el de agua, ambos líquidos quedan contaminados. Pero, ¿cuál es el más contaminado? ¿Contiene el agua una mayor proporción de vino que el vino de agua o es al revés?


9-Primera Guerra Mundial

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial el uniforme de los soldados británicos incluía una gorra marrón de tela. No poseían cascos de metal. A medida que la guerra continuaba las autoridades militares comenzaron a alarmarse por la gran proporción de heridos en la cabeza. Decidieron entonces reemplazar la gorra por un casco metálico. Sin embargo, se sorprendieron al descubrir que la incidencia de heridas en la cabeza aumentaba. Puede considerarse que la intensidad de la guerra era la misma antes y después del cambio. Así que ¿por qué aumentó la proporción de heridos en la cabeza por batallón cuando los hombres llevaban cascos metálicos en lugar de gorras?

10-Un viaje memorable

En 1930 dos hombres condujeron un coche Ford desde Nueva York as Los Ángeles. El viaje de 5.375 kilómetros duró 18 días. Este no fue ni el primero, ni el más rápido, ni el más lento viaje de su tipo. Recorrieron carreteras normales; el coche era normal y también lo eran los conductores. Pero a raíz del viaje, estos dos hombres detentan un récord mundial que aún no ha sido batido. ¿Cuál es?


11-Muerte en el prado

Un hombre yace muerto en un prado. Cerca de él hay un paquete cerrado. No hay ninguna otra criatura en el prado. ¿Cómo murió?



12-El hombre solitario

Un hombre vivió solo en una casa durante dos meses. No recibió visitas ni nunca salió de la casa. Al final de los dos meses enloqueció. Una noche apagó el fuego y las luces y salió de la casa. Como consecuencia de su ida murieron 90 personas. ¿Por qué?


13-El servicio postal mongol

El servicio postal mongol tiene una regla estricta que indica que los envíos no deben superar un metro de largo. Los envíos mayores deben ser enviados por empresas privadas, notorias por su coste, ineficiencia y alto índice de pérdidas. Boris necesitaba enviar sin peligros su antigua y valiosa flauta a través del correo. Desgraciadamente, medía un metro con cuarenta centímetros y no podía ser desarmada, ya que era de una única pieza de ébano. Al fin dio con una manera para enviarla a través del servicio postal mongol. ¿Qué es lo que hizo?


14-Hombre en el bar

Por su brevedad, simplicidad y dificultad, este acertijo tiene algunos méritos para ser considerado el mejor acertijo de pensamiento lateral de todos los tiempos.

Un hombre entró en un bar y solicitó al camarero un vaso de agua. Nunca antes se habían encontrado. El cantinero sacó un arma de debajo del mostrador y apuntó al hombre. El hombre dijo: “Gracias” y se fue. ¿Por qué?



SOLUCIONES A LOS ACERTIJOS:


Citar
1. Dos hermanos en el bar
El culpable era un hermano siamés, unido por la cintura a su hermano. El juez no podía enviar
a prisión al culpable sin sentenciar injustamente al hermano inocente.

Citar
2. El trozo mortal de madera
El hombre era un enano que trabajaba en un circo como atracción estelar por ser el hombre
más bajo del mundo. Cada día se medía con una vara de madera que era exactamente de su
tamaño. Un día, un enano rival malignamente le cortó unos centímetros a la madrea. El
hombre erróneamente creyó que había crecido y que por lo tanto perdería su fama y posición
como el más bajo del mundo, así que se suicidó.


Citar
3. Los dos barberos
El viajero dedujo correctamente que, ya que sólo había dos barberos en la ciudad, cada uno le
cortaría el pelo al otro. Por lo tanto, el barbero cuidadoso le cortaría el pelo al desgreñado en
forma descuidada. Era el desgreñado el que cortaba con esmero el pelo al otro barbero. El
viajero eligió entonces al desgreñado.


Citar
4. Paraíso
Adán y Eva eran las únicas personas sin ombligos. Como no habían nacido, nunca tuvieron
cordón umbilical.

Citar
5. El pirata del aire
El secuestrador pidió dos paracaídas para engañar a las autoridades y hacerles creer que se
llevaría un rehén. Por lo tanto le entregaron dos buenos paracaídas. Si hubiese pedido sólo
uno, habrían sabido que era para él y le podrían haber entregado uno defectuoso. Pidiendo
dos eliminó ese riesgo. Una vez que supo que tenía dos buenos paracaídas, cualquiera serviría
para escapar.


Citar
6. El pasajero enamoradizo
Los trenes hacia Slough partían de Maidenhead cinco minutos después de cada hora; los
trenes hacia Reading, diez minutos después de cada hora.
Si John llegaba a la estación entre diez minutos después de una hora y cinco minutos después
de la siguiente, entonces el primer tren en llegar iría a Slough. Tomaría el tren a Reading sólo si
llegaba entre cinco y diez minutos después de una hora. Por lo tanto es 11 veces más probable
que tomase el tren a Slough que el que iba a Reading.


Citar
7. Cinco hombres
Los cuatro hombres llevaban al quinto, que se encontraba en su ataúd.


Citar
14. Hombre en el bar
El hombre tenía hipo. El cantinero lo reconoció por la forma de hablar y sacó su arma para
darle un susto. Lo logró y le curó el hipo, por lo que el hombre se lo agradeció (y no necesitó el
agua).

Normas:

-No desviar el tema centrarse en la pregunta pensar bien.

-No hacer trampas ya me entendéis.

 :P ::)
99  Informática / Multimedia / Re: Como convertir vídeos MKV a MP4 o AVI? en: 6 Febrero 2017, 23:00
Hola... como digo en el título, tengo varios videos en MKV y desearía convertirlos a MP4 o AVI para poder verlos desde un pendrive en mi televisor... con el Format Factory no he podido convertirlos...

Agradezco cualquier información al respecto...

Saludos.

Te dejo un vídeo por si algo has hecho mal.



Saludos.
100  Foros Generales / Foro Libre / Re: A quien consideras tu el "padre de la computacion"? en: 6 Febrero 2017, 05:56
Citar
Von Newman, Turing, Lady Ada Lovelace y un largo etc por no olvidarnos por ejemplo de George Boole allá en el siglo XVIII que puso las bases del algebra binaria.

Entonces nos vamos a tener que remontar ha 1854

Citar
George Boole
(Lincoln, Reino Unido, 1815 - Ballintemple, actual Irlanda, 1864) Matemático británico, creador de un nuevo sistema de cálculo lógico que póstumamente sería llamado Álgebra de Boole. Dicho sistema, en el que las proposiciones se reducen a símbolos sobre los que puede operarse matemáticamente, supuso un avance fundamental en el desarrollo de la lógica y, más de un siglo después, hallaría un formidable e insospechado campo de aplicación en la informática y los microprocesadores, cuyo funcionamiento se basa en la lógica binaria de Boole.


Miembro de una familia venida a menos, George Boole tuvo que desestimar su propósito de hacerse monje al verse obligado a mantener a sus padres. A los dieciséis años enseñaba matemáticas en un colegio privado y más tarde fundó uno propio. A los veinticuatro años, tras la publicación de su primer escrito, pudo ingresar en Cambridge, pero hubo de declinar la oferta a causa de sus deberes respecto a su familia. En 1849 fue nombrado profesor de matemáticas del Queen's College, en Cork, donde permaneció el resto de su vida.

Prácticamente autodidacta, George Boole se interesó sobre todo por el análisis matemático, y muy pronto alcanzó gran notoriedad gracias a sus brillantes aportaciones y artículos referidos a este tema. En esa dirección debe destacarse su obra Análisis matemático de la lógica (1847), que contiene sus primeras observaciones sobre los vínculos entre la lógica y las matemáticas y que muchos consideran como el acta de nacimiento de la lógica matemática.

El gran descubrimiento de Boole fue aplicar una serie de símbolos a elementos y operaciones lógicas y hacer que estos símbolos y operaciones -por elección cuidadosa- tuvieran la misma estructura lógica que el álgebra convencional. En el álgebra de Boole, los símbolos podían manipularse según reglas fijas que producirían resultados lógicos.

En 1854 publicó Investigación sobre las leyes del pensamiento, libro que trataba por completo de la lógica simbólica y su álgebra. La influencia de esta lógica matemática sobre las matemáticas modernas tendría una evolución lenta: si en un primer momento no parecía más que un intrincado juego de palabras, más adelante se vio que era de lo más útil, y hasta completamente indispensable para llegar a la matemática lógica. Boole se casó a la edad de cuarenta años y tuvo cinco hijas, a las que no llegó a ver adolescentes.

El álgebra de Boole

Esta forma de cálculo desarrollada por George Boole es un sistema mediante el cual ciertos razonamientos lógicos pueden expresarse en términos matemáticos. Los elementos del álgebra de Boole son un conjunto de proposiciones, es decir, de hechos expresados mediante oraciones del lenguaje natural. Tales proposiciones tienen como propiedad ser verdaderas o falsas. Al mismo tiempo, y prescindiendo de si son verdaderas o falsas, cada proposición tiene lo que se llama su proposición complementaria, que no es sino la negación de la misma: la negación de la proposición P es la proposición complementaria P'.

Las consecuencias de estas proposiciones pueden descubrirse realizando operaciones matemáticas sobre los símbolos que las representan. Las dos operaciones básicas son la conjunción y la disyunción. Su sentido es fácil de comprender si se piensa en las dos partículas gramaticales correspondientes, la conjunción copulativa "y" (con idea de adición o suma) y la conjunción disyuntiva "o" (con idea de exclusión). En el lenguaje natural, sin embargo, tales conjunciones pueden tener otras valores, cosa que obviamente no ocurre en el álgebra de Boole.

Como ejemplo simple, consideremos las dos proposiciones siguientes: "hoy estaré en casa" y "mañana estaré en casa". Representamos la primera proposición con el símbolo P y la segunda con el símbolo Q. Las dos proposiciones pueden combinarse en una de dos formas: por un lado, P o Q (hoy estaré en casa o mañana estaré en casa), y, por otro P y Q (hoy estaré en casa y mañana estaré en casa).

Las reglas del álgebra de Boole pueden utilizarse para determinar las consecuencias de las diversas combinaciones de estas proposiciones en función de si las proposiciones son verdaderas (V) o falsas (F). Así, si ambas proposiciones son verdaderas, la combinación P y Q es también verdadera. Es decir, si la proposición "hoy estaré en casa" (P) es verdadera, y la proposición "mañana estaré en casa" (Q) también es verdadera, entonces la combinación "hoy estaré en casa y mañana estaré en casa" (P y Q) también debe ser verdadera.



Supongamos, en cambio, que P es verdadera y Q es falsa. Es decir, la proposición "hoy estaré en casa" (P) es verdadera, pero la proposición "mañana estaré en casa" (Q) es falsa. En tal caso, la combinación "hoy estaré en casa y mañana estaré en casa" (P y Q) debe ser falsa. Como puede imaginarse, la mayoría de las cuestiones que aborda el álgebra de Boole son mucho más arduas que este ejemplo simple. Con el paso del tiempo, los matemáticos han desarrollado complejas técnicas para formalizar y calcular procesos lógicos muy complicados.

Dos elementos del álgebra de Boole la convierten en una forma matemática muy importante para su aplicación práctica. En primer lugar, las proposiciones expresadas en el lenguaje diario (como "hoy estaré en casa") pueden convertirse en expresiones matemáticas, como letras y números. En segundo lugar, esos símbolos generalmente tienen uno de dos valores: las proposiciones pueden ser afirmativas o negativas (complementarias); las operaciones son conjunción o disyunción; y no sólo las proposiciones, sino también el resultado de sus combinaciones (P, Q, P y Q, P o Q), son verdaderas o falsas. Esto significa que pueden expresarse por medio de un sistema binario: verdadero o falso; sí o no; 0 ó 1.

El sistema matemático binario es el sistema numérico más utilizado en los ordenadores. Los sistemas computarizados consisten en núcleos magnéticos que pueden ponerse en marcha o detenerse; los números 0 y 1 se usan para representar los dos estados posibles de un núcleo magnético. Las operaciones que los microprocesadores pueden llevar a cabo con la información binaria son muy simples (negación, conjunción y disyunción siguiendo el álgebra de Boole, y también comparaciones y las cuatro operaciones aritméticas), pero la combinación de todas estas operaciones a grandísima velocidad permite ejecutar tareas muy complejas. De este modo, los procedimientos de cálculo lógico del álgebra de Boole han pasado a constituir la "inteligencia" de multitud de objetos cotidianos: cuando los ingenieros diseñan los circuitos para los ordenadores personales, calculadoras de bolsillo, lectores de discos compactos, teléfonos móviles y una gran cantidad de otros tipos de productos electrónicos, no hacen sino capacitarlos para ejecutar operaciones y procesos basados en los principios del álgebra de Boole.



Nos tenemos que remontar a los mayas que fueron los que encontraron el concepto del CERO.


Citar
El cero

Las matemáticas mayas han dejado una huella en el tiempo; antes que cualquier otra civilización, los mayas originaron un concepto revolucionario: el cero.

El cero es un símbolo comúnmente utilizado para representar la nada; sin embargo, el concepto maya del cero no implica una ausencia ni una negación; para los mayas, el cero posee un sentido de plenitud. Por ejemplo, al escribir la cifra 20, el cero, puesto en el primer nivel, únicamente indica que la veintena está completa.


La posición del cero comprueba que a este número no le falta nada, lo cual es una acepción opuesta al concepto de ausencia o carencia. En este sentido, el 20 es una unidad completa del segundo nivel y del primer nivel. Al ocupar el primer nivel, y generar uno nuevo, da la idea del cierre de un ciclo y el principio de otro. Quizá esto se relacione con las hipótesis que se han generado en torno a la naturaleza y significado original del glifo que representa:


En primer lugar, puede observársele como un puño cerrado: los dedos (que son los numerales con que empezó a contar el hombre) retenidos dentro de un espacio cerrado; contenidos en el puño, integrados y completos. Por otra parte, se le ve como una concha, imagen vinculada con el concepto de la muerte.

Al unir ambas acepciones, se deduce la terminación de la vida, el cierre de un ciclo, la medida que se completa, la integración final. Al ver el glifo y entenderlo como un puño cerrado, éste señala que nada sobra, que todo está contenido dentro de la mano, que el conjunto está completo; la concha anuncia que un ciclo de vida ha terminado y que sólo queda ahí el remanente, la huella geológica que nos informa que existió y se completó.



Fin de la historia. :xD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 351
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines