elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 351
111  Foros Generales / Foro Libre / Re: Armas: del Rey de España, a Arabia Saudí, y luego a ISIS en: 2 Febrero 2017, 00:29
Citar
Opinión... la "noticia" es un saco de estiercol

En primer lugar, el "Rey de España" no vende armas. Primera mentira y no pequeña de ese "periodico".

Ahora mismo iba decir lo mismo, que yo sepa el Rey no vende armas, ni Arabia Saudí ni a ningún país, en realidad el Rey no pinta nada aquí.

Citar
Pero vamos, ya puestos puedes responderme quien les vende Kalasnikov a esa gente

100 tipos de armas fabricadas o diseñadas en al menos 25 países. Y llega a varias conclusiones, entre ellas, que cinco décadas de tráfico sin control de armas hacia Irak incluida la guerra con Irán de los 80, en la que medio centenar de países vendieron armamento a los bandos ha inundado el territorio de munición, abierto ahora al saqueo de los yihadistas. Al otro lado de la frontera, en Siria, el robo de los arsenales del régimen y los rebeldes apoyados por el Golfo y EE UU ha apuntalado la capacidad armamentística del ISIS.

Los reyes de este inventario son los AK (Kaláshnikov Automáticos) de fabricación soviética y los M16 estadounidenses, fusiles de asalto ligeros y fáciles de utilizar. Los primeros, algunos incluso fabricados en la URSS en la década de los 60,como documenta Conflict Armament Research (CAR), son habituales entre las fuerzas del régimen sirio, aliado de Moscú. Los segundos han sido habituales en las ventas de armamento de EE UU a Irak —solo en 2007, el Gobierno norteamericano admitió que desconocía el paradero de 190.000 armadas enviadas tras la caída de Sadam Husein—.

112  Foros Generales / Foro Libre / Re: Trump: El Pentágono tiene 30 días para planear la derrota de ISIS en: 31 Enero 2017, 03:23
Ha dicho que tiene 30 días para planear la derrota de ISIS tampoco ha dicho que lo vaya eliminar en 30 días.

Por cierto también existió la guerra de los Seis Días porque no puede existir el plan de los 30 días ?  :P

Luego esto de que tienen 30 días para planear la derrota yo creo que Trump lo lleva soñando mucho meses antes de ser presidente su sueño siempre ha sido acabar con esos locos y ahora lo va cumplir y lo mejor que tiene a Rusia de aliada para conseguirlo.

Aunque en verdad llega un poco tarde el ISIS lo tienen en Siria casi derrotado solo da coletazos de vez en cuando en Irak casi mas o menos lo mismo.


Randomize
Citar
Pueden jugar cuatro equipos, a ver, USA, ISIS, RUSIA y DAESH...

¿Quién cogerá el Hipo Rosa?  :xD :xD :xD


Pussy Hat  ;-) ;-) ;-)

Oye has vuelto por esto lugares a lo grande. :laugh:


113  Foros Generales / Foro Libre / El misterio en la luna de Titán que intriga a la NASA en: 30 Enero 2017, 03:04

La NASA ha confesado no saber la procedencia de unas luces que iluminan las nubes del cielo de Titán, una de las lunas del planeta Saturno. La agencia espacial incluso comparte una imagen con dos fotografías obtenidas por la sonda espacial Cassini.

En un intento por disipar las dudas, los expertos de la NASA aseguran que las nubes son más visibles en las latitudes nortes, pero no explica por qué en algunas imágenes las luces son apreciables y en otras no.

Un investigador fue más allá y explicó que hay algo más en las imágenes publicadas por la NASA. Se trata del recorrido de un OVNI, señala el investigador José Luis Camacho. Una línea que atraviesa, desde el norte hasta el ecuador de Titán, podría tratarse de uno de estos objetos, que incluso tienen su propia sombra.





Lo flipo afirma con casi toda seguridad que podría ser Ciudades, civilizaciones, naves espaciales...es tío es tonto o fuma cosas raras. :xD

Si embargo viendo los comentarios de algunos que le dejado en su vídeo son bastante gracioso por ejemplo os cito algunos:

Citar
será el halcón milenario?

Citar
J. L.... son manchas de pintura.  De Titan extraen la pintura Titanlux.

Citar
Es Son Goku montado en la nube...


114  Informática / Hardware / Re: Tarjeta de video no da video ayuda!! en: 29 Enero 2017, 23:54
Mira ver si te sirve de ayuda.

115  Foros Generales / Foro Libre / Trump: El Pentágono tiene 30 días para planear la derrota de ISIS en: 29 Enero 2017, 23:40
El presidente Trump firmó hoy tres nuevas órdenes ejecutivas relacionadas con la lucha contra ISIS, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y prohibiciones a funcionarios de la administración.


WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó hoy sábado una orden ejecutiva dando instrucciones al Pentágono para que presente en 30 días una estrategia para derrotar al grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

“Ese es el plan para derrotar al Estado Islámico de Irak y Siria. En otras palabras, el Estado Islámico. Creo que va a ser muy exitoso”, afirmó Trump mientras firmaba el decreto en el Despacho Oval, acompañado de su vicepresidente, Mike Pence, entre otros miembros de su Gobierno.

“Eso es una gran cosa”, agregó el mandatario ante los periodistas.

Según el documento, divulgado después de la firma, el plan debe incluir “una estrategia exhaustiva” para lograr la “derrota” del Estado Islámico.

También pide Trump al Pentágono que recomiende “cambios” en normas o políticas de EEUU que “excedan los requerimientos de la normativa internacional con respecto al uso de la fuerza contra el EI”.

El plan ha de contener igualmente “mecanismos para cortar o requisar apoyo financiero del EI, incluidas trasferencias financieras, blanqueo de dinero, ingresos de petróleo, tráfico humano, ventas de arte saqueado y artefactos históricos, y otras fuentes de ingresos”.

Además, el presidente espera que el Pentágono identifique “nuevos socios de la coalición en la lucha contra el EI”.

El presidente rubricó el documento un día después de firmar otra orden, con el fin de “proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros”, que suspende el acceso a Estados Unidos de todos los refugiados durante 120 días.


También suspende la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de escrutinio.

“Nos queremos asegurar de que no admitimos al país a la misma amenaza a nuestros soldados en combaten en el extranjero. Solo queremos admitir a aquellos que apoyan nuestro país y aman profundamente a nuestro pueblo”, afirmó Trump este viernes al firmar la orden en la sede del Pentágono.

Trump también rubricó hoy una segunda orden para reorganizar el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, foro que usa el presidente para abordar asuntos de seguridad nacional y política exterior con asesores y miembros de su gabinete.

Trump firmó asimismo una tercera orden para decretar una prohibición para que funcionarios de la Administración no puedan participar en grupos de presión, así como una prohibición de por vida en caso de presionar en favor de otros países.


116  Informática / Hardware / Cómo crear un NAS o disco duro remoto con tu viejo ordenador en: 29 Enero 2017, 22:14
1: ¿Qué es un NAS y para qué puedo usarlo?

Al ritmo vertiginoso al que evolucionan los ordenadores actuales, es normal cambiarlo cada pocos años. Seguramente tienes alguno olvidado en el trastero.

Pero los ordenadores antiguos tienen muchos usos. Uno de los más populares es convertirlo en un NAS, un sistema de almacenamiento remoto al que te puedes conectar con tu ordenador actual o el móvil, para acceder a los ficheros que contiene.

Un NAS tiene muchas aplicaciones. Puedes usarlo para descargar contenido de Internet, hacer streaming de vídeos o música a cualquier dispositivo, o almacenar los backups de tu ordenador principal. Todo de forma inalámbrica, a través de WiFi. De esta forma puedes liberar espacio de tu ordenador principal. Además todos los ficheros que almacena un NAS están cifrados, así que nadie puede espiar lo que contiene.

La forma más sencilla y eficaz de convertir un ordenador viejo en un NAS es usar el sistema operativo basado en Linux, FreeNAS. Es completamente gratuito, fácil de configurar, y muy estable.

2: Descarga FreeNAS

FreeNAS es compatible con procesadores Intel 80386 lanzados hace más de 20 años, y por supuesto con todos los modelos más recientes. También con procesadores AMD a partir de AMD Am486. Aquí tienes la lista de CPUs compatibles.https://www.freebsd.org/releases/9.2R/hardware.html

El único requisito exigente es que necesita 8 GB de RAM. Si tu viejo ordenador no los tiene incluso podrías replantearte ampliar la memoria RAM, pues está barata.

Es recomendable instalar FreeNAS es un disco duro distinto al que se vaya a utilizar como almacén de datos remoto. Es posible instalarlo en un pendrive USB o tarjeta microSD. Para este tutorial vamos a instalarlo en un pendrive USB.

Por tanto, vamos a comenzar descargando FreeNAS. Está disponible en su web oficial(http://www.freenas.org/download-freenas-release/). La descarga está en formato ISO, así que hay que usar un programa para descomprimir el ISO en un DVD grabable o un pendrive USB. FreeNAS recomienda utilizar Win32 Disk Imager. Pulsa en External Downloads para descargarlo.

Introduce un pendrive USB con al menos 8 GB de espacio en el ordenador. Instala Win32 Disk Imager y ponlo en marcha. Pulsa en el icono de Carpeta para buscar el fichero ISO con FreeNAS. Toca también en Disk Images para elegir la opción *,*, así aceptará también los ficheros. ISO:


En el apartado Device elige el pendrive USB en donde vas a descomprimir FreeNAS. Debe tener al menos 8 GB libres. Asegúrate de que eliges la unidad correcta, si te equivocas podrías formatear el disco duro...


Por último, pulsa el icono Write para extraer el contenido que hay en el fichero ISO.

3: La instalación

Ya tenemos FreeNAS en un pendrive USB, pero es sólo el instalador. Ahora hay que instalarlo en un segundo pendrive USB. ¿Por qué necesitamos dos? Porque la instalación no se hace desde Windows, sino desde el USB autoejecutable que acabamos de crear.

Apaga el ordenador e introduce el pendrive USB con FreeNAS. Enciéndelo y pulsa la tecla F11 o la que sirve para arrancar desde un USB en tu ordenador. El menú de instalación de FreeNAS debería iniciarse en lugar del sistema operativo que tengas instalado. Si no es así, reinicia el ordenador y pulsa rápidamente la tecla F12 o bien Suprimir / Supr / Del antes de que arranque Windows, para entrar en la BIOS.

La opción cambia según el fabricante, así que entra en los menús y busca una sección llamada Arranque, Inicio, Boot, o similar. Verás que el disco duro está situado en primera posición.


Usa las fechas del teclado y la tecla Enter y cambia el orden para que el sistema arranque primero desde el conector USB, y en segundo lugar desde el disco duro. Graba los cambios en la BIOS y reinicia el ordenador. Ahora debería arrancar el instalador de FreeNAS antes que Windows. Verás una pantalla similar a ésta:


Pulsa la tecla Enter y espera a que aparezca el menú Console Setup:


Con las flechas del teclado selecciona  Install/Upgrade y pulsa Enter.

A continuación debes elegir el disco de destino en donde se instalará FreeNAS, marcándolo con la barra espaciadora.


Asegúrate de que eliges el pendrive USB correcto, o donde lo quieras instalar (disco duro, tarjeta microSD, disco virtual VMware, etc.), porque la unidad elegida se formateará. También te pedirá una contraseña de root (principal), escribe una y repítela para continuar.

Al terminar el proceso deberás reiniciar el ordenador, así que elige la opción 3 del menú, Reboot System. Hazlo con el segundo pendrive insertado y en vez de Windows se iniciará la consola de FreeNAS. ¡Hora de configurar el sistema!

4: Asigna una dirección IP

Asumimos que estás usando el ordenador el viejo con el pendrive que contiene FreeNAS. Tras arrancar desde el pendrive, si todo ha ido bien en pantalla verás un menú como éste:


Debes tener conectado el ordenador con FreeNAS al router, a través de un cable de red. Lo primero que vamos a hacer es asignar una dirección IP al ordenador NAS, para poder conectarnos sin cables desde cualquier otro ordenador a través de esa dirección IP, y manejarlo. De esta forma el NAS no necesitará un monitor, solo la torre conectada a un enchufe y el cable de red al router.

Si FreeNAS detecta automáticamente el router, en pantalla verás que ha cogido una IP. En nuestro caso, 192.168.52.128.


Si no recibes una dirección IP seguramente es porque tu router no está configurado como un servidor DHCP. En ese caso, debes asignar una dirección IP manualmente. Elige la opción 1, Configure Network Interfaces. e introduce los datos que te pide: una dirección IP que tu elijas,  una máscara de subred (normalmente 255.255.255.0), una puerta de enlace, etc. Los mismos datos que cuando conectas un dispositivo a tu router manualmente.

5: Accede al NAS

Ahora que ya tienes una dirección IP asignada al NAS, regresa a tu ordenador principal sin apagar el NAS e introduce la dirección en el navegador. En nuestro caso es 192.168.52.128:


Aparecerá el menú de FreeNAS y te pedirá la contraseña root que introdujiste al instalar el sistema. La primera vez que accedas se activará un asistente (Wizard) para configurar diferentes parámetros. Pulsa Exit para cancelarlo. Podrás volver cuando quieras con el icono Wizard.

Toca en la pestaña General y en el campo Language pon Spanish y en Timezone pon Europe/Madrid. Pulsa el botón Save y recarga la página en el navegador para que se muestre el menú de FreeNAS en español:


6: Crea un volumen

Existen muchas formas de utilizar FreeNAS. Puedes crear un RAID para tener copias de tus datos, cifrar los ficheros, asignar permisos, etc. Aquí vamos a hacer lo más sencillo: crear un volumen para guardar ficheros, y compartirlo con otros dispositivos de forma remota.

Para crear el volumen, Pincha en Almacenamiento y luego en Volume Manager:


En Volumen Name escribes el nombre que le quieras dar al disco virtual que vas a crear. Por ejemplo, VIDEOS. En Available disks ves los discos que hay disponibles: discos duros, externos, etc. Puedes elegir varios, y el NAS los tratará como si fuese uno solo. Por último en Volumen Layout selecciona Stripe. Pulsa en Add volumen para crear el disco, pero ten en cuenta que los elegidos se formatearán. Si no quieres formatear porque vas a usar ficheros que ya tienes almacenados, tendrás que Importar un volumen, en vez de crearlo.

Si ahora tocas en el icono Almacenamiento, en la parte superior de la ventana principal, verás el volumen creado. En nuestro caso tiene 8 GB libres:


7: Añade permisos

Ya hemos creado un volumen para compartir, VIDEOS, formado por uno o más discos. El siguiente paso es modificar los permisos para que nos dejen acceder al volumen de forma remota.

Toca el icono de Almacenamiento, selecciona el volumen, y pulsa en el icono Cambiar Permisos que aparece en la parte inferior.


Como estamos creando un NAS casero marcamos todas las casillas en el apartado Modo, porque vamos a dar acceso a toda la familia. Pero si quieres puedes prohibir escribir o ejecutar programas a los usuarios que crees.

En Permission Type indica Windows y marca la casilla Establecer los permisos recusivamente. Termina con Cambiar.

8: Comparte el volumen

El último paso es hacer visible el Volumen para que todo el que se conecte, pueda acceder a él.

Pulsa en el icono Compartidos y pincha en SAMBA (SMB). Después en Add Compartidos de Windows (SMB) SAMBA. Se abrirá una ventana:


En el campo Ruta pulsa en Browse para seleccionar el volumen VIDEOS. Marca la casilla Use as a home share.

En Nombre escribe cómo quieres que los demás usuarios lo vean. Por ejemplo, Videos familiares. Por último, pulsa en OK para hacer visible el volumen. FreeNAS te preguntará si Quieres activar este servicio. Dile que sí. Para asegurarte, ve a Servicios y comprueba que el interruptor SMB está en ON:


¡Ya casi está! En el menú principal de la columna izquierda pulsa en Reiniciar, para que FreeNAS se reinicie. Cuando esté listo sólo tienes que poner en marcha el Explorador de Windows, pulsar en Red, y ahí estará el volumen creado:


El volumen aparecerá en todos los ordenadores que se conecten a la red. Para entrar te pedirá la contraseña de administrador del NAS, que por defecto es freenas o la que pusiste al instalar. También puedes ir a Usuarios, Añadir Usuarios, y crear uno, con su nombre y contraseña específica. Si tienes problemas con los permisos entra en Compartidos, Samba (SMB), selecciona el volumen, toca en Edit, y en la ventana que aparece marca Permitir acceso de invitado. Esto deshabilitará las contraseñas:


Hay muchas más cosas que puedes hacer con FreeNAS. Consulta la documentación oficial en la web de FreeNAS (http://doc.freenas.org/9.3/freenas_install.html). ¿Te animas a probarlo?


Autor de este post: Juan Antonio Pascual.

117  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien Me podrá decir el titulo de la canción que se escucha en este vídeo en: 28 Enero 2017, 17:22
Es este o no?



Si ese es muchas gracias. ;-) ;-) ;-) ;-)
118  Foros Generales / Foro Libre / Alguien Me podrá decir el titulo de la canción que se escucha en este vídeo en: 28 Enero 2017, 16:18
Buenas tengo ganas de saber el titulo de la canción que se escucha en este Vídeo de bailes de gol talent en el minuto 0:30, ustedes que  se os da bien el ingles seguro que sabréis cual es el titulo de esta canción si alguien no le importa decirme o compartir el vídeo oficial de esa canción se que es un poco antigua pero es que me encanta el ritmo que tiene.

Gracias de antemano. ;D

119  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Existe Una Pasta Para Ablandar Las Piedras? en: 26 Enero 2017, 21:10
Citar
se inspira en cosas modernas y con un toque de imaginación... ten por seguro que quien se lo ocurrió un unicornio, no pensaba en un rinoceronte paleolitico XD

Bueno tiene un solo cuerno igual que ese rinoceronte Pleistoceno hay mucha imaginación no la ha echado en lo demás no te digo que no.

También existen las pollas de agua y la gente se lo toman a risa por eso digo que la ignorancia es muy atrevida.

La gallineta común o polla de agua es una especie de ave gruiforme de la familia Rallidae que habita en Eurasia y África


 :laugh:
120  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Existe Una Pasta Para Ablandar Las Piedras? en: 26 Enero 2017, 21:01
Citar
No comparemos un rinoceronte con un unicornio. Por favor.

La mitologías se inspira en especies como estas precisamente es este tipo de rinoceronte asiático ya extinguido a finales del Pleistoceno.

En fin.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 351
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines