elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Java [Guía] Patrones de diseño - Parte 1


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 347
111  Foros Generales / Foro Libre / Re: La percepción del tiempo; como de rápido se te pasa el tiempo en: 12 Enero 2017, 04:12
Citar
Desde hace unos meses poco más de un año como mucho me pasa esto, aunque esté puteado y haciendo algo que no me gusta, se me pasa el tiempo volando, no lo entiendo,  cuando antes, se me hacia el día eterno y me daba para hacer o pensar muchas cosas, ahora el día no me da para nada, me levanto, hago cuatro cosas y ya se me pasa una hora o dos como si nada, y asi todo el día hasta que me doy cuenta y ya son las tantas de la noche.

Tiene fácil explicación te llevas casi todo el día fumando hierva, cultivando, montando Ordenadores, mientras estas fumado entonces normal que se te vaya el tiempo volando estas en otra dimensión. :xD

Citar
Esto os pasa a alguien más?
Creeis que hay alguna región en el cerebro que regula el tiempo , o que tiene al menos algo que ver con el tiempo?

Percibimos el tiempo de manera relativa al tiempo total que hemos vivido.

Bueno tiene una explicación de un tocho gordo para que lo entiendas.

Citar
El concepto relativo del tiempo

Hay diferentes teorías sobre por qué nuestra percepción del tiempo varía conforme envejecemos. Para empezar, percibimos el tiempo de manera relativa, y eso significa que el paso de una hora cuando tenemos 5 años es muy diferente a cuando tenemos 55.

Cuando eres un niño, no has estado viviendo durante muchos años, así que un año representa un porcentaje enorme de toda tu experiencia vital. Cuando eres adulto, en cambio, ya has experimentado muchos más años así que un año se siente y percibe como algo más pequeño.

Este gráfico interactivo te ayuda a visualizar dicho concepto (teorizado inicialmente por el filósofo Paul Janet), la idea básica es: percibimos el tiempo de manera relativa al tiempo total que hemos vivido.

Vivimos menos experiencias nuevas

Cuanto más mayores nos hacemos, más mundo vemos, comenzamos a desarrollar una rutina, todo se hace más familiar. Los días comienzan a parecer más similares entre sí y el tiempo vuela.

El psicólogo William James concluyó mucho de esto en sus Principios de Psicología. Explicó que, comparado con la infancia, un adulto tiene menos experiencias y además menos memorables. A menudo medimos el tiempo según las “primeras veces”: nuestro primer día de escuela, nuestro primer beso, nuestra primera casa, nuestro primer hijo... cuando se nos acaban los “primeros”, James afirma que “los días y las semanas se suavizan, los años se vuelven más huecos y sin sentido”.

Cuando revisamos con detalle nuestros recuerdos, eso sí, el momento parece durar más. Esto es lo que el neurocientífico David Eagleman dice al respecto en un perfil del New Yorker:

“Esto explica por qué pensamos que el tiempo se acelera conforme envejecemos” Eagleman afirma en relación a cómo los veranos de la infancia parecen eternos mientras que los de la edad adulta pasan en un suspiro. Cuanto más nos familiarizamos con el mundo que nos rodea, menos información necesita “escribir” tu cerebro y más tiempo parece pasar. El tiempo es algo elástico, gomoso, se estira cuando tu cerebro necesita invertir recursos en ello pero cuando piensa “Oh, sin problema, esto ya me lo sé, lo tengo controlado”, entonces se encoge.
Así que cuando nos quedamos atrapados en el temido modo de piloto automático, en realidad simplemente pasamos el tiempo a lo largo de los días sin retener información de lo que nos rodea. Es como cuando tienes un viaje realmente largo hasta el trabajo, a veces puede que conduzcas o viajes en tren durante un largo periodo de tiempo sin que luego tengas un recuerdo real de todo lo que ha sucedido en tu camino hasta allí.

El estrés y la “presión temporal” aceleran el paso del tiempo

En un estudio publicado en Ammons Scientific, los investigadores preguntaron a los sujetos cómo de rápido sentían que el tiempo estaba pesando, desde “muy rápido” a “muy lento”. También les pidieron que calificasen la precisión con que sentían que estaban describiendo ese paso del tiempo. Y la cuestión es que, resumiendo, encontraron que la mayoría de sujetos que describían que el tiempo pasaba muy rápido era porque tenían mucho que hacer pero no demasiado tiempo para completarlo.

Los investigadores llamaron a esto “presión temporal” y va de la mano del el estrés. Tiene sentido considerando el resto de teorías, de hecho. Cuando más estresados estamos, es menos probable que estemos centrados y enfocados en vivir el momento presente, simplemente intentamos que le día pase lo antes posible. Y cuando lo hacemos, no tenemos el tiempo necesario ni la capacidad para memorizar lo que nos rodea y construir recuerdos detallados en nuestra memoria. Nuestra percepción del tiempo, por tanto, parece volar.

Intenta enfocarte en el momento presente

Si la teoría es que experimentamos el tiempo en relación a los años que hemos vivido, tiene sentido entonces que un modo de evitarlo sea comparar el momento presente contra todo lo que hemos vivido hasta ese momento.

En otras palabras: vive el momento presente. Cuando te centras en el presente, estás pensando en términos absolutos, no relativos, con respecto al tiempo. Hay algunas maneras de conseguir esto.

La meditación, de la que ya hemos hablado alguna vez, te ayuda a relajarte y enfocarte en el momento presente (viene además respaldada por toda una serie de beneficios médicos y mentales). No necesitas ser especialmente espiritual o religioso para meditar, tampoco. Es tan simple como encontrar un lugar calmado, contar hasta 10 y concentrarte en tu respiración. Yo “medito” mientras lavo los platos.

Enfocarte en el momento presente es una manera de estar más enfocado, más despierto. “Enfocarse en el momento presente” es una de esas frases manidas y repetidas hasta la saciedad que probablemente hayas oído mucho, pero la verdad es que es un concepto genial que implica estar más presente en el momento y más consciente y pendiente de tus pensamientos, acciones y sentimientos. Aparte de la meditación, aquí hay algunas de las maneras más efectivas de “vivir el momento presente”, según Melanie Pinola:

Una manera muy simple de empezar es activar determinados actos reflejos y señales que nos devuelven de vuelta al presente cuando nuestra mente, inevitablemente, comienza a perderse y vagar durante el día. Por ejemplo, mientras estés comiendo, recuerda saborear cada porción de comida que te llevas a la boca. En el trabajo, puedes programar una alerta cada hora o cualquier otro tipo de alerta que te permita pausar y enfocarte en ese momento. Pausar mínimamente antes de responder a un niño, o a un adulto, también ayuda a ser más consciente del momento y de las relaciones interpersonales. Más prácticas, increíblemente simples, incluyen apreciar mejor la vida y simplemente dejar las cosas ir.

Al igual que muchas más personas, tiendo a estar más “presente” cuando estoy de vacaciones. La misma idea de estar de vacaciones es sobre vivir más en el momento: dejas atrás tu estrés y preocupaciones y te enfocas en relajarte, explorar y disfrutar de la vida. Hay algunas prácticas que intento practicar cada día para que se parezca más a esas vacaciones:

Me olvido de horarios: Durante años, he tenido el hábito de programar y organizar demasiadas cosas durante el día, olvidándome de mí misma. He intentado pararlo y darme más espacio para respirar, para olvidarme de mis horarios. Eso previene el estrés y me da tiempo para estar concentrada y consciente de lo que me rodea en lugar de ir a tontas y locas sin más.
Establezco una rutina matinal: Hay otro modo con el que intento estar más enfocada en el momento presente. En lugar de comenzar directamente mi día, desarrollo una rutina para ir más despacio y tomar el día con ganas. Sí, la idea de una rutina parece ir en contra de la noción de vivir el momento presente, pero es una rutina deliberada, una que se enfoca en vivir el momento presente.

Programo una actividad para el final del día: Es demasiado fácil intentar meter el clásico “cinco minutos más” al final de un día de trabajo. Es una costumbre que pronto se convierte en una hora, y antes que lo sepas te has pasado varias horas tu turno. Cuando tengo algo planeado con un amigo después del trabajo, o aunque no lo tenga, me fuerzo a acabar a mi hora, alejarme del ordenador y relajarme un poco.
Vivir el momento presente me ayuda establecer ese tiempo como una cuestión de porcentajes. Estás más enfocado en el aquí y ahora, en el valor absoluto del tiempo.

Haz cosas nuevas

Alejarte de tu zona de confort puede marcar por completo la diferencia. Si James está en lo cierto y el tiempo parece volar porque cada vez tenemos menos “primeras veces”, la mejor manera de combatirlo es añadir novedades a nuestra vida: conoce a gente, visita nuevos lugares, prueba cosas nuevas.

Si estás demasiado cómodo con tu estilo de vida, intenta decir “sí” más a menudo. Como explicó Thorin Klosowski: “Es sorprendente la cantidad de experiencias nuevas que se presentan a lo largo del día simplemente con prestar algo de atención”.

Esto es algo que puede ser tan simple como probar un restaurante nuevo o un viaje de fin de semana o ir a una parte de la ciudad que nunca has visitado. Parte de mi propósito de año nuevo es hacer una cosa nueva cada semana que me fuerce a salir de mi zona de control. Como resultado, fui por primera vez a una conferencia, hablé en un evento y escribí sobre cosas de las que me daba miedo escribir. Me costaron mi esfuerzo, supusieron un desafío, pero también fueron nuevas y cuando reflexiono sobre ellas, los últimos 10 meses se me antojan como un año largo y completo.

Hablando más en general, la idea es proporcionarte a ti mismo nueva memorias con nuevas experiencias que te obliguen a salir de ese piloto automático y cambiar tu percepción del tiempo. Al menos en lo que a mi propia experiencia se refiere, esto funciona particularmente bien.

Continúa aprendiendo

Cuando tienes experiencias nuevas, aprendes mucho sobre lo que te rodea, así que naturalmente, evolucionas con ello. Los cambios pueden suponer una gran diferencia en cómo percibimos el tiempo. Piensa cuando tenías 5, 10 o 20 años. Dependiendo de tu edad, es posible que te parezca que fue hace siglos. Has crecido y evolucionado mucho desde entonces, probablemente la razón por la que te parece que pasó hace tanto tiempo.

Cuando estás aprendiendo constantemente, leyendo acerca de nuevas cosas, probando nuevas habilidades y practicando idiomas estás, en cierto sentido, experimentando cosas nuevas. Ese aire a novedad ayuda a exprimir más el tiempo, evitando la sensación de que “vuela”.

Nuestra percepción del tiempo es un tema fascinante. Aunque es probablemente imposible “ralentizarlo” de modo que lo percibamos como lo percibe un niño de 5 años, al menos hay cosas que podemos hacer para evitar esa sensación de que, como dicen, la vida son dos días.


112  Foros Generales / Foro Libre / Re: Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump en: 9 Enero 2017, 01:39
Citar
PD: A mi me la repampimfla si gobierna los EEUU Trump, Clinton o "El chapulin colorado". Es su país, ellos han votado. Si mejor o peor es asunto suyo

Lo que importa en EEUU nos importa a todos, nos guste o no maneja la economía en el mundo.

Recuerda esto:

Estados Unidos es el país más rico, poderoso e influyente de la Tierra.

Citar
Su PIB nominal, estimado en más de 17.2 billones de dólares en marzo del 20149 (17.2 trillons en el sistema de medición anglosajón) representa aproximadamente una cuarta parte del PIB nominal mundial.9 En conjunto, la Unión Europea tendría un PIB mayor, pero no está considerada una única nación. El PIB en paridad de poder adquisitivo estadounidense representa una quinta parte del PIB PPA mundial.9 A su vez, Estados Unidos mantiene un alto nivel de producción y un PIB per cápita (PPP) de unos 53 042 dólares, el séptimo más alto del mundo, lo que hace en estos términos a Estados Unidos, una de las naciones más ricas del mundo. Es también el mayor productor industrial del mundo,y el país comercial más grande del mundo, teniendo como principales socios comerciales a China, Canadá y México.

Y no pongo mas porque si no me lleve la Wikipedia entera para aquí.


Así que no te la repampifle tanto de quien gobierne en ese País no va afectar a todos.


Respecto al informe y al pirata informático os dejo algo mas de información.

Citar
De acuerdo con el informe, las agencias estadounidenses de inteligencia tienen "alta confianza" en que el pirata informático identificado como Guccifer 2.0 es una herramienta del órgano militar ruso de espionaje, el GRU.

Guccifer 2.0 es apuntado como el responsable por la invasión cibernética de los correos electrónicos de altos dirigente del partido Demócrata y del jefe de la campaña presidencial de Clinton, John Podesta.

Estados Unidos también tiene "alta confianza" de que los servicios rusos de espionaje fueron quienes pasaron toda esa información al sitio web WikiLeaks.

Jefes de las agencias responsables por este informe discutieron detalles secretos de las conclusiones este viernes con el propio Trump, quien hasta ahora se había resistido a admitir la influencia de Rusia en su victoria.

Luego de esa reunión, Trump emitió una nota oficial donde apuntó que no solo Rusia sino también "China, otros países, grupos y personas" tratan de penetrar las defensas cibernéticas de Estados Unidos.

Sin embargo, puntualizó, ello "no tuvo absolutamente ningún efecto en el resultado de la elección, incluido el hecho de que no hubo trampas en las máquinas de votación".


He cogido un fragmento de Enrique me parecido interesante lo que comenta respecto a lo que puse yo arriba.

Dice lo siguiente:

Citar
"Guccifer 2.0 es una herramienta del órgano militar ruso de espionaje, el GRU." Eso es mentira, "Guccifer 2.0" es como se hace llamar un hacker rumano que filtró información del DNC y algunos de sus miembros como Sidney Blumenthal. El robo de la cuenta de John Podesta se hizo con un phishing mail, algo que cualquier persona puede aprender a hacer en minutos.
Tres elementos fueron vulnerados:
- Los mails de Clinton en alojados en su servidor privado -e ilegal-
- Los mails de Podesta robados con un simple truco de phishing
- Cierta información del Partido Demócrata -de la cual no se puede descartar haber sido filtrada por un insider demócrata-

El informe del que habla Subrayado no presenta absolutamente ninguna prueba de que ni Rusia ni Putin hayan "hackeado" nada. Lo más relevante no es quién filtró la información, sino quiénes son responsables por las irregularidades que la misma revela.
¿Cuál es tu intención con esta noticia, Subrayado? Querés dar la impresión de que esto de alguna manera justifica la derrota de Clinton e invalida la victoria de Trump, lo cual no es verdad. La culpa de perder la tiene Clinton con su patética, patética campaña pero más importante aún las políticas fallidas que venían impulsando Obama y los otros demócratas

113  Foros Generales / Foro Libre / Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump en: 7 Enero 2017, 20:10
Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump a ganar las elecciones


La inteligencia estadounidense acusa al jefe del Kremlin de ordenar personalmente la campaña.


En este enlace con la web de investigación 'Mother Jones' puede leerse la versión reducida divulgada por las autoridades estadounidenses del informe de los servicios de espionaje que acusa al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de haber ordenado personalmente una campaña destinada a influir en el resultado de las elecciones presidenciales de EEUU, con el doble objetivo de "socavar la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático" y de dañar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en favor del que se convertiría en presidente electo, Donald Trump.

Trump ha insistido en que el pirateo ruso "no tuvo ningún impacto" en el resultado electoral. "Putin no es de nuestro equipo", le ha recordado el presidente saliente, Barack Obama.


Aquí os dejo el enlace de la web de investigación:

http://www.motherjones.com/politics/2017/01/read-us-intelligence-report-russian-hacking-2016-campaign

Viene todo en ingles, como ya sabéis a mi no se me da muy bien el ingles no puedo traducir todo el informe que viene no entiendo mucho lo que pone en ese informe.

Saludos. ;)
114  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nombre para canal de youtube enfocado en espiritualidad y misterio? en: 6 Enero 2017, 03:20
Yo voy a dar mi Opinión respecto al vídeo, la presentación esta de lujo excepto la voz le falta chicha (Mas ganas a la hora de hablar) no se si es vuestras voces reales o la habéis retocado, pero no se la voz de juan no me convence mucho la de Elektro la veo mejor en esta presentación del Vídeo. :xD

Respecto a la demás esperaremos a ver si esta a la altura igual que la presentación.

Yo estaré pendiente de vuestro canal a ver que tal os va. ;)


Saludos.
115  Foros Generales / Foro Libre / Re: como puedo averiguar si una foto es falsa o no en: 5 Enero 2017, 15:50
Otra forma de saberlo es le pide su Skype y lo agregas y le dices que te ponga vídeo llamada hay no te podrá engañar para ver quien es o el Wasap.

Saludos.
116  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda para saber el email de un usuario en un foro xenforo en: 5 Enero 2017, 02:37
Hablas con el administrado de esa pagina a ver si te puede facilitar su correo para denunciarlo o coges y le haces una capturas de pantalla y lo llevas a la policía y que lo investigue.

117  Informática / Hardware / Re: Conecté mal el cable usb en la placa en: 4 Enero 2017, 01:34


118  Foros Generales / Foro Libre / Un vídeo desafía con humor los estereotipos sobre las mujeres saudíes en: 3 Enero 2017, 18:08
Un grupo de jóvenes con niqab se divierte en un corto que también ironiza sobre los hombres.



Mujeres vestidas con niqab pasan un buen rato mientras juegan en una cancha de baloncesto o atraviesan las calles en monopatín en un vídeo musical publicado este viernes en Youtube. La cinta en árabe se titula Hwages, cuya traducción es, aproximadamente, "preocupaciones", según matiza el medio árabe Al Arabiya. El vídeo musical, que desafía los estereotipos sobre las mujeres saudíes, ha conseguido alrededor de 630.000 reproducciones en la red social.


El corto arranca con un grupo de jóvenes cubiertas con niqab, pañuelo negro que tapa la cara y tiene una abertura para los ojos, que sube a la parte trasera de un coche. Un niño, que no debe superar los diez años, monta en el asiento del piloto y simula que arranca el viaje. Esta escena supone un desafío satírico a la prohibición de conducir a las mujeres en Arabia Saudí. Los hombres que aparecen en el vídeo muestran con sus movimientos una caricatura de lo masculino.

El corto ha sido producido por 8ies Studios, una productora con sede en Riad (Arabia Saudí) cuyo lema es: "Creemos que no hay límites para hacer lo que quieras y no hay fronteras para que cualquier sueño se haga realidad", según se lee en su página web.

Arabia Saudí es uno de los países donde los derechos de las mujeres están más restringidos. La presión de la sociedad ha llevado al Gobierno a hacer algunas concesiones. En las pasadas elecciones municipales de 2015, al menos 17 mujeres fueron elegidas en los primeros comicios en los que las saudíes pudieron participar como candidatas y votantes.


Me parece buen vídeo musical por parte de estas mujeres saudíes para revindicar sus derechos lo que no entiendo es la imagen de Trump que tiene que ver no lo pillo.

119  Foros Generales / Foro Libre / Re: El debate TVE 1/11/16. Debate sobre cuba en: 3 Enero 2017, 15:29
No es por meter mas leña al fuego, pero Orubatosu te lo esta debatiendo una persona que ha nacido en Cuba como es el usuario Slava_TZD.

El cubano de a pie que vive allí saber mucho mejor que nosotros como se vive en su país a nosotros nos llegan noticias a través de cierto medio que vete tu a saber si es verdad o mentira todo lo que dicen de como realmente se vive allí.

Respeto al tema de Sanidad, tengo que decir y no por que lo diga yo si no lo se también por gente muy cercana a mi, que me lo han comentado sobre la Sanidad en cuba respecto a médicos juntos a otros países tienen los mejores medico del mundo.

Citar
Algunos países del mundo tienen un desempeño notable en el marco de la medicina. Se evidencia a través del número de investigaciones médicas llevadas a cabo con éxito. También en el hecho de contar con tecnologías o procedimientos avanzados, que en muchas ocasiones son piloto en el mundo. También implica contar con buenas escuelas de formación y un número de médicos importante y calificado. Al frente de la lista están Cuba, Alemania, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.


La medicina cubana tiene prestigio mundial.

Citar
Servicios a extranjeros

La calidad de los médicos y de la medicina también puede ser evaluada a partir de la demanda internacional de los servicios. Algunos países concentran esa demanda. Cuba, por ejemplo, vende sus servicios médicos a más de 100 naciones, especialmente en las áreas de cirugía oncológica, de médula espinal, de cadera y rodilla. También es reconocida por la aplicación de medicinas alternativas. Los Estados Unidos, por su parte, reciben miles de visitantes anualmente, en busca de cirugías y tratamientos.

Saludos.




120  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nombre para canal de youtube enfocado en espiritualidad y misterio? en: 3 Enero 2017, 03:58
Buenas, no se como ira el proyecto ahora mismo pero si tenéis ya el canal me gustaría pasarme para ver como os ha quedado parece que tiene buena pinta lo que proponéis dentro de lo que es. ;D

Y espero que os vaya bien.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 347
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines