elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 1147
171  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Doble seguridad de mi cuenta de Google en: 22 Octubre 2024, 14:09 pm
En cuanto al primer punto... como ya te dicho la configuración de google es tan inmensa (seguro que a propósito para que no nos enteremos de nada y así aceptar todo lo que nos quieran meter) que no recuerdo donde está esa opción si es que aun se mantiene. O tal vez si no tienes ningún dispositivo como 'de confianza' pues no aparezca esa sección en la configuración de google. En Amazon si recuerdo donde está dicha opción, pero no en google por lo que no puedo ayudarte al respecto.

Y sobre el segundo punto te diré que me estoy refiriendo claro está a perder no el dispositivo si no el número de teléfono. No es algo que pueda pasar fácilmente o que pase mucho pero no es imposible que suceda (busca por google verás con todos los casos que te encuentras).

Y por ultimo sobre el tercer punto debes saber que como ya te dicho usar los sms como opción para la doble autenticación es muy mala idea ya que no es un medio para nada seguro si lo comparamos con la autenticación en dos pasos por aplicación. En estas urls que te pongo puedes leer un poco al respecto, pero si buscas mas podrás encontrar muchas mas razones. En definitiva que si pones la molestia de la doble autenticacion para estar mas seguro y luego dejas esa supuesta seguridad en manos de algo tan inseguro como los sms y que además a esa inseguridad la tienes que añadir el echo de que nadie te asegura que un día no puedas perder tu número de teléfono... pues resulta que al final sigues igualmente 'con el culo al aire', por lo que para eso mejor quítate esa molestia que supone la autenticación en dos pasos (siempre según mi opinión claro está).

https://unaaldia.hispasec.com/2021/10/por-que-no-es-seguro-usar-sms-como-segundo-factor-de-autenticacion.html
https://www.genbeta.com/seguridad/por-que-no-debes-confiar-en-la-autenticacion-en-dos-pasos-a-traves-de-sms

Saludos...

Songoku
172  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Doble seguridad de mi cuenta de Google en: 22 Octubre 2024, 02:55 am
Puede ser. En cualquier caso busca en las preferencias de tu cuenta no sea que ese móvil esté en los dispositivos de confianza en los que no se debe solicitar la doble autenticación, y si está pues quitalo. Pero vamos siendo una doble autenticación por sms en vez de por aplicación pues bien pudiera ser que si ese es el dispositivo al que se dirige el sms para las autenticaciones pues ya sería una redundancia un poco absurda tener que enviarle un sms a ese mismo dispositivo cuando te estás autenticando desde el mismo.

Y en cuanto a lo que te dije antes... peor me lo pones aun, si por alguna razón pierdes ese número (no me refiero a ese dispositivo o teléfono si no a ese número) de teléfono ya puedes irte olvidando de la cuenta. Es por eso que además de poca seguridad que conllevan los sms no es una buena idea usarlos como medio para la doble autenticación. Si quieres algo realmente mas seguro y menos peligroso te aconsejo que cambies la doble autenticación de sms a aplicación (google autenticator, microsoft autenticator, authy, etc).
Saludos...

Songoku
173  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Doble seguridad de mi cuenta de Google en: 21 Octubre 2024, 18:58 pm
¿Y no será que as marcado la casilla de que ese dispositivo es de confianza y por tanto no te pida la doble autenticación en el?. No sé donde está por que la configuración de google es insufrible pero por algún lado debe de haber algún lugar donde indique que a ese dispositivo no se le pida la autenticación en dos pasos pues es de confianza, y debes si lo deseas quitarle esa confianza a ese dispositivo para que te vuelva a pedir la doble autenticación en el.

Y una cosa mas... ojito con perder el programa con el que realices la autenticación en dos pasos pues si lo haces puedes dar perdida la cuenta. Ya si que no habrá manera de recuperarla DE NINGÚN MODO. Así que si tu programa lo permite (debe permitirlo y sino cambia de programa) debes hacer una copia de seguridad de la configuración o respaldar esta online. De este modo si el dispositivo donde está instalado por alguna razón se pierde o se rompe puedes instalarlo en otro dispositivo e importar su configuración para así seguir teniendo acceso a tu cuenta y no perderla para siempre como acabo de advertirte.
Te digo todo esto por que no serías el primero que por tomarse a broma la doble autenticación a perdido para siempre la cuenta.

Yo uso el google autenticator que me permite por un lado exportar su configuración localmente en un código QR, y también exportarla a la cuenta de google. Por lo que si mi dispositivo se fuera al carajo siempre podré recuperar la configuración del autenticator y podre seguir accediendo a la cuenta que con el protejo usando la doble autenticación.
Saludos...

Songoku
174  Informática / Software / MOVIDO: Virus resistente:CHROMIUM:PAGE.MALWARE.URL en: 19 Octubre 2024, 13:52 pm
El tema ha sido movido a Seguridad.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=522461.0
175  Media / Multimedia / Re: duda con convertidores hdmi y vga en: 3 Octubre 2024, 15:42 pm
La respuesta es SÍ. Pero el adaptador no tendría que ser de hdmi a vga sino al revés, osea vga a hdmi. Estos adaptadores no son pasivos, y necesitan alimentación (normalmente por usb) para convertir la señal vga que es analógica a hdmi que es digital. Es fácil de confundir un tipo de adaptador con otro por lo que te pongo aquí un ejemplo de cada uno.

El que tu necesitas como ya te dicho es un adaptador de VGA a HDMI como por ejemplo este:
https://www.amazon.es/Adaptador-Entrada-Benfei-Soporte-resoluci%C3%B3n/dp/B07K14NR8P

Que no debe de ser confundido con este:
https://www.amazon.es/BENFEI-Convertidor-Ordenadores-Port%C3%A1tiles-Dispositivos/dp/B075GZ8DX7

Que como ya digo es lo contrario y que NO TE SIRVE para que lo que tu quieres. El primero convierte una señal analógica de la salida vga de por ejemplo tu sobremesa a una señal digital hdmi que puede ser introducida en tu capturadora de video conectada por usb a tu portátil.

Mientras que el segundo hace lo contrario, osea convertiría una señal digital hdmi a una señal analógica vga para introducirla por ejemplo en un monitor con entrada vga.
Saludos...

Songoku
176  Informática / Software / Re: Programa edición imagenes texto editable en: 27 Septiembre 2024, 19:24 pm
No os compliquéis tanto la vida con otros programas, si hay que usar Photoshop pues se usa ya que en psd parece ser la única opción y el Photoshop es estupendo manejando los psd.
Aquí tienes la ultima versión (no necesita medicina pues está preactivado, es instalar y listo): https://www.mediafire.com/file/l1h4jt1viatagh7/AdobePhotoshop2024v25.12.0.806x64Repack.exe/file
Saludos...

Songoku
177  Foros Generales / Dudas Generales / MOVIDO: recuperar boot dual luego de reinstalacion de windows 11 en: 27 Septiembre 2024, 13:34 pm
El tema ha sido movido a GNU/Linux.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=522377.0
178  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: recuperar boot dual luego de reinstalacion de windows 11 en: 27 Septiembre 2024, 13:34 pm
Con el medio de instalación de tu linux bootea y allí en la consola tienes que meter unos comandos que te permitirán reinstalar el grub. Los comandos son ligeramente distintos para cada uno pues cada uno tiene diferentes particiones y discos duros en el sistema, por lo que no puedo decirte exactamente que comandos poner, pero básicamente es algo como esto:

EN EL CASO DE ESTOS EJEMPLOS MI LINUX ESTÁ INSTALADO EN LA PARTICIÓN nvme0n1p5, Y EL DISCO DURO DE ESA PARTICIÓN ES nvme0n1

Arranca el medio de instalación de linux.

Una vez que ya estás en el escritorio en el modo Live ve a la Terminal.

Tienes que identificar tu partición raíz con el siguiente comando: sudo fdisk -l  (o también para ello podemos usar el gparted)

Ahora monta la partición con:

sudo mount /dev/nvme0n1p5 /mnt

Recuerda nvme0n1p5 puede cambiar según donde tengas tu partición root, osea donde esté instalada la distro y que pudiste ver con el comando fdisk -l o desde el gparted.

Escribe el siguiente comando que será el encargado de cargar los archivos de arranque:

sudo grub-install –root-directory=/mnt/ /dev/nvme0n1

Reinicia el PC.

------------------------------------------------------------------

Otro modo de decirlo:

Necesitarás un liveCD o liveUSB con el disco de instalación de tu distro. Una vez arrancada la distribución Live abre la consola e introduce el siguiente comando para ver las particiones disponibles en el disco:

sudo fdisk -l  (o también para ello podemos usar el gparted)

Debes buscar la partición en la que se encuentra instalada la distro (/dev/snvme0n1p5 en mi caso) y montarla con:

sudo mount /dev/nvme0n1p5 /mnt

Una vez montada la partición, puedes instalar GRUB 2 usando la instalación anterior. Para ello ejecuta el siguiente comando sustituyendo /dev/nvme0n1 por el disco en el que quieres instalar el cargador (OJO, el disco, no la partición, es decir, será algo del tipo /dev/nvme0n1, y no /dev/nvme0n1p5)

sudo grub-install –root-directory=/mnt/ /dev/nvme0n1

Reinicia, y ahora deberías ver tu antiguo menú de GRUB 2. Como es posible que alguna entrada haya quedado huérfana, una vez iniciada la distro ejecuta el comando:

sudo update-grub

Y eso es todo.

-------------------------------------------------------------------

Otro modo pero esta vez usando super grub2 disk:

Arranca desde el cd o desde donde tengas el Super Grub Disk y te aparecerá un menú, en el selecciona la opción 1. Si no te funciona y te has cargado el grub al instalar el windows prueba con la opción 3. Te mostrará los sistemas operativos que tienes instalados en el equipo (incluido el linux) para que elijas con cual quieres arrancar.

Llegados a este punto ya habrás arrancado Linux, ahora abre un terminal y vamos a recuperar el grub con el siguiente comando en la consola:

sudo grub-install --recheck /dev/nvme0n1

(Cambia nvme0n1 por tu disco duro donde está instalada la distro) Y por último actualiza las entradas del GRUB:

sudo update-grub

Pues eso es todo, espero que te sirva. En google puedes buscar el iso del Super Grub Disk si te decantas por esa opción.
Suerte y saludos...

Songoku
179  Informática / Software / Re: Programa edición imagenes texto editable en: 26 Septiembre 2024, 13:44 pm
Que yo sepa eso no se puede hacer, osea una vez que as guardado la imagen el texto se convierte en imagen en sí y por tanto ya no puede editarse como tal. Por supuesto antes de guardar la imagen con el texto pues puedes editarlo a tu antojo. Pero una vez guardada la imagen ya no podrá modificarse mas ese texto. Al menos si la imagen se guarda como una imagen típica, osea como jpg, png, bmp, etc.

Si hay algún otro tipo de archivo que si permita siempre esas modificaciones del texto insertado pues ya no lo sé (tal vez psd), pero en las imágenes que todos conocemos como las mencionadas jpg, png, bmp, etc una vez guardado el texto en la imagen este como ya digo no puede editarse nunca mas, y no es cuestión de usar un software u otro, es que simplemente el texto ya no es texto sino que forma parte de la imagen, y por tanto ya no puede tratarse ni editarse como texto.
Saludos...

Songoku
180  Informática / Software / Re: ADOBE ACROBAT PRO 64 bits en: 25 Septiembre 2024, 18:08 pm
Ok sin problemas sunbikers https://www.mediafire.com/file/9almg8blcsq7h9t/AdobeAcrobatProDC2024.003.20112x64.exe/file
Saludos...

Songoku
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 1147
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines