Si compras en sitios serios no debería haber ningún problema. Me refiero a sitios como Amazon y demás, pero si compras en sitios 'raros' pues es un riesgo. Normalmente no pasa nada, pero hay que estar preparado para cualquier cosa.
Yo personalmente para comprar fuera de sitios fiables como la mencionada Amazon, PCcomponentes, Coolmod, etc tiene que interesarme mucho el producto para que me arriesgue. De echo prefiero pagar un poco mas y comprarlo en un sitio fiable.
Luego están sitios como AliExpress, osea sitios chinos que si bien no suele haber problemas lo cierto es que si tienes mala suerte te puede pasar de todo. Por eso yo últimamente también trato de no comprar en china si puedo evitarlo.
Aun así para comprar por internet teniendo en cuenta que en mi Windows tengo varios programas medicinados no me arriesgo a entrar en mi pagina del banco o comprar desde este sistema operativo y siempre lo hago desde Linux. Por supuesto siempre DESDE LA CONEXIÓN DE MI CASA, osea nada de usar el móvil ni wifis ajenas. Y por ultimo el pago siempre lo realizo a través PayPal o de una tarjeta de crédito recargable, de modo que antes del pago cargo en dicha tarjeta el dinero que necesito para la compra, y así me aseguro de que no se me va a poder cobrar nada mas ni en ese momento ni en ningún otro. Incluso PayPal tiene que cobrarme de dicha tarjeta recargable por si las moscas.
Y bueno aun así en una ocasión de algún modo alguien consiguió cobrarme 2 euros (por que en la tarjeta recargable no había mas pero seguro que al ver que coló intentaron un nuevo cargo de mas dinero, pero se fastidiaron que ya no había mas en la tarjeta jeje) sin yo haber comprado nada. Por supuesto aunque me gasté mas en gasolina y en molestias para recuperarlos hice la reclamación en mi banco y en la policía y al final de muchos meses acabé recuperando esos 2 euros. Lo hice por cabezonería y por justicia pues como ya digo me habría salido mejor pasar de esos 2 euros, pero a cabezón nadie me gana jeje. Y es que fue el propio banco el que me llamó para informarme de un extraño cargo de 2 euros, y aunque les confirmé que yo no había sido no pudieron o no quisieron molestarse en parar dicho cargo, por lo que fue por eso que hice la reclamación oficial para lo cual tuve incluso que ir a hacer una denuncia a la policía.
En fin que ojito con las compras por internet, que si bien no suele haber problemas con ellas, lo cierto es que hay que tomar ciertas precauciones, si no con un poco de mala suerte puede pasarnos cualquier cosa. Y lo raro es lo poco que pasa con el poco cuidado que la gente suele tener con estas cosas.
Saludos...
Songoku