|
251
|
Informática / Hardware / Re: Cagadas de mosca
|
en: 18 Junio 2024, 01:58 am
|
El producto que utilizas tiene un 80% de agua desionizada. No sé de donde habrás obtenido ese dato porque en el envase no lo pone, ni tampoco en la pagina de compra, pero vamos yo ya me imaginaba que el liquido sería agua en su mayoría. Supongo que lo importante será el otro 20% que no es agua jeje. El caso es que muy eficiente y no lleva alcoholes que sería lo peligroso. Saludos...
Songoku
|
|
|
252
|
Media / Multimedia / Re: Cómo convertir imágenes jpg que contienen vídeo
|
en: 17 Junio 2024, 21:51 pm
|
Realmente raro, pero tiene toda la pinta de ser una imagen panorámica de las que menciona EdePC. Cuando se dice 'panorámica' tu estás entendiendo que tiene una relación de aspecto así mas ancha que alta ¿verdad? pero en este caso lo de panorámico no va por ahí si no que se refiere a una imagen en la que lo que se puede ver no es toda ella si no que el foco o parte visible se va moviendo por toda la extensión o 'superficie' de la imagen.
No sé como crean esas imágenes, supongo que será una funcionalidad de algunas cámaras de algunos móviles, pero vamos aunque tenga extensión jpg en realidad no puede ser un jpg pues los jpg no admiten eso. No creo que exista ninguna aplicación que convierta ese tipo de imágenes a video, por lo que te vuelvo a recomendar que uses el mismo camtasia que as usado para hacer ese video que as subido a dropbox para capturar la pantalla o la parte de esta que muestra la foto al abrirla en un archivo de video. El camtasia no es precisamente el programa que yo te recomendaría para eso, pero si es el que ya tienes pues te sirve perfectamente. Saludos...
Songoku
|
|
|
253
|
Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con sudo apt upgrade!!
|
en: 17 Junio 2024, 21:37 pm
|
Parece que tienes algunas dependencias que no pueden ser instaladas. Para ser mas exactos "libu2f-udev", "brave-keyring", y "libu2f-udev". Las dos primeras parece que pertenecen al navegador Brave, mientras que la ultima pertenece a Chrome. Ahí mismo te está dando la solución, osea te dice que ejecutes el comando:
apt --fix-broken install
No sé que hará el comando, seguramente te desinstalará esos navegadores para arreglar las dependencias. Pero vamos eso es lo que yo pienso por que vete tu a saber que solución dará. Luego si quieres puedes volver a instalar los navegadores. Aunque si te faltan esas dependencias puede que no sea posible. No sé en kali linux ni con Brave pero en ubuntu y similares el Chrome solo tienes que bajarlo de la pagina oficial sin necesitarse repositorios, pues el mismo al instalarse ya mete los repositorios desde donde luego se actualizará cuando sea necesario. En kali linux tu sabrás si metiste en su día algún repositorio para poder instalar esos navegadores, y si lo hiciste pues tendrás seguramente que volver a hacerlo por que si estuvieran bien no tendrías esos problemas de dependencias no resueltas. Saludos...
Songoku
|
|
|
254
|
Informática / Hardware / Re: Cagadas de mosca
|
en: 17 Junio 2024, 19:12 pm
|
Yo casi siempre le limpio encendido y no pasa nada. Solo hay que hacerlo con cuidado y sin presionar mucho. Eso si yo no uso agua para limpiarlo si no esto:
https://www.amazon.es/dp/B08615TVC3
Llevo años usándolo y va de vicio, aunque de todas maneras yo no permito que en casa haya moscas, apenas las veo tengo que acabar con ellas por que me ponen de los nervios. Le hay en envases mas pequeños, pero esta vez lo e comprado en ese tamaño por que así puedo usarlo también en las TVs que claro está tienen una pantalla muy grande y consumen gran cantidad de producto. Ya viene ademas con una valletita perfecta para su función. Saludos...
Songoku
|
|
|
255
|
|
en: 17 Junio 2024, 17:18 pm
|
En ese caso si es algo como lo que dice EdePC lo mejor es usar un programa que capture en video la pantalla o en este caso mas bien la ventana donde se muestra esa imagen online. Y digo online por que yo en la vida e visto en local ninguna de esas imágenes, y ni puedo imaginarme que reproductor las abrirá y reproducirá correctamente (a no ser que ese que menciona EdePC funcione de ese modo). Tan solo las e visto online a través del navegador, y como ya digo para eso lo mas fácil sería usar un grabador de pantalla como OBS u oCam por ejemplo. Saludos...
Songoku
|
|
|
258
|
|
en: 17 Junio 2024, 12:08 pm
|
Yo no veo ningún movimiento en esa imagen, pero si hay movimiento entonces png no es, o bien es gif o webp, o sino es video. Si nos das la url de donde está esa 'imagen' podremos aconsejarte algo mas preciso, pero así para empezar prueba a usar la extensión videodownload helper (la hay tanto para firefox como para chrome), o también puedes meter la url en el jdownloader. Saludos...
Songoku
|
|
|
259
|
Informática / Software / Re: Utilidad de PDFCreator
|
en: 16 Junio 2024, 21:02 pm
|
No me acuerdo bien pero es posible que ni siquiera permitía seleccionar texto, yo usaba Acrobat reader o algo así, aparecía una mano para arrastrar las páginas y nada más. Además creo que era lento.
Si que permitía y permite seleccionar texto, solo habia que seleccionar la herramienta de selección de texto en vez de la mano. Y aunque la versión gratuita del adobe acrobat no permite la edición, la versión de pago si que lo hace, además de la creación a partir de nada, de imágenes, de otro documento como .docx, etc, permite la fusión de dos o mas documentos, y en fin es súper completo con mas funciones de las que te puedas imaginar. Es verdad que además en el pasado era un programa lento, pero ahora a cambiado mucho, y es seguramente el mas rápido que te puedas echar a la cara. La verdad es que sobre todo la versión pro osea la de pago es como el viento, y es realmente estupendo. Lo malo que tiene es que pesa 1,2 GB, pero vamos en mi opinión merece la pena si se quiere algo de calidad. Además tiene otra funcionalidad que para mi es genial y es muy importante. Me refiero a que lee que da gusto. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|