|
223
|
Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al instalar OS linux desde usb.
|
en: 29 Julio 2024, 20:04 pm
|
Si claro, eso es porque quedó la entrada en la partición del boot de la instalación (o intento de instalación) anterior. Antes de realizar esta segunda instalación debiste formatear dicha instalación anterior y también la partición del boot. Si quieres eliminar esa opción de Zorin OS puedes usar el programa llamado Grub Customizer para eliminar dicha entrada del Grub si no sabes o no te atreves a eliminarla tu directamente desde el grub.cfg. Estoy hablando por hablar por que no sé si Manjaro usa Grub u otro gestor de arranque. Yo todas las distros que probado usan Grub, por lo que no sé como se actuaría en el caso de otro gestor de arranque. Eso ya se lo dejo para los linuxeros mas redomados jeje. En cualquier caso supongo que tampoco es un gran problema que te aparezca esa otra entrada ¿no?. Siento no poderte ser de mas ayuda. Saludos...
Songoku
|
|
|
224
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: duda instalacion win11
|
en: 29 Julio 2024, 18:10 pm
|
Creo que si pero no estoy seguro, osea antaño en los tiempos del XP, Vista, etc era posible pues yo lo hice en alguna ocasión. Pero ahora con el 10 y el 11 pues no lo sé, aunque es probable que si. Ejecuta el setup y sigue los pasos, y en algún momento creo recordar que el equipo se reiniciará y saldrá la tipica ventana de selección del disco duro y partición donde se instalará en este caso el win11. Y en ese punto si seleccionas la partición donde está el win10 pues claro está lo eliminarás y será un formateo idéntico a si hubieras booteado directamente con un medio de instalación como un dvd o un pendrive usb. Pero si seleccionas otro disco u otra partición pues será en ella donde se instalará el win11 y al terminar tendrás un sistema dual con el gestor de arranque del win11 que te dará a elegir cual de los dos sistemas operativos bootear cada vez que arranques el ordenador. Todo esto como ya digo al menos era posible en la época del XP, Vista, y Win7. Eso no quiere decir que ahora siga siendo posible, pero yo apostaría a que si. Saludos...
Songoku
|
|
|
225
|
|
en: 29 Julio 2024, 17:03 pm
|
Entra a la bios nuevamente y en la secuencia de booteo por en primer lugar al disco duro donde esté instalado el sistema operativo, o en su defecto el disco duro donde esté la partición donde hayas configurado durante la instalación que se instalara el boot. Si solo hay un disco duro en el equipo pues simplemente ponle el primero en la secuencia de booteo, y si tienes dos o mas y no sabes donde se instaló el boot pues ve probando poniéndolos los primeros en la secuencia de booteo uno por uno hasta que des con el correcto. Y sabrás cual es el correcto por que se iniciará el sistema operativo.
Creo que ahora te sale eso por que en la bios al parecer tienes seleccionado como primer dispositivo de booteo la tarjeta de red. Cuando te dije que pusieras los valores por defecto en la bios di por sentado que después de eso configurarías la secuencia de booteo y no lo comenté. En fin error mio por dar por supuesto eso aunque sea algo tan obvio. Saludos...
Songoku
|
|
|
226
|
|
en: 27 Julio 2024, 18:22 pm
|
Restaura la bios a sus valores por defecto. Y crea otro medio de instalación de la distro de linux pues esa parece no servir por que yo apostaría a que el instalador a escrito en el, por eso al iniciar desde ese medio te sale eso ya que eso es lo que a escrito en el. Saludos...
Songoku
|
|
|
228
|
Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Es muy inseguro comprar cosas por Internet?
|
en: 27 Julio 2024, 13:32 pm
|
Si compras en sitios serios no debería haber ningún problema. Me refiero a sitios como Amazon y demás, pero si compras en sitios 'raros' pues es un riesgo. Normalmente no pasa nada, pero hay que estar preparado para cualquier cosa.
Yo personalmente para comprar fuera de sitios fiables como la mencionada Amazon, PCcomponentes, Coolmod, etc tiene que interesarme mucho el producto para que me arriesgue. De echo prefiero pagar un poco mas y comprarlo en un sitio fiable.
Luego están sitios como AliExpress, osea sitios chinos que si bien no suele haber problemas lo cierto es que si tienes mala suerte te puede pasar de todo. Por eso yo últimamente también trato de no comprar en china si puedo evitarlo.
Aun así para comprar por internet teniendo en cuenta que en mi Windows tengo varios programas medicinados no me arriesgo a entrar en mi pagina del banco o comprar desde este sistema operativo y siempre lo hago desde Linux. Por supuesto siempre DESDE LA CONEXIÓN DE MI CASA, osea nada de usar el móvil ni wifis ajenas. Y por ultimo el pago siempre lo realizo a través PayPal o de una tarjeta de crédito recargable, de modo que antes del pago cargo en dicha tarjeta el dinero que necesito para la compra, y así me aseguro de que no se me va a poder cobrar nada mas ni en ese momento ni en ningún otro. Incluso PayPal tiene que cobrarme de dicha tarjeta recargable por si las moscas.
Y bueno aun así en una ocasión de algún modo alguien consiguió cobrarme 2 euros (por que en la tarjeta recargable no había mas pero seguro que al ver que coló intentaron un nuevo cargo de mas dinero, pero se fastidiaron que ya no había mas en la tarjeta jeje) sin yo haber comprado nada. Por supuesto aunque me gasté mas en gasolina y en molestias para recuperarlos hice la reclamación en mi banco y en la policía y al final de muchos meses acabé recuperando esos 2 euros. Lo hice por cabezonería y por justicia pues como ya digo me habría salido mejor pasar de esos 2 euros, pero a cabezón nadie me gana jeje. Y es que fue el propio banco el que me llamó para informarme de un extraño cargo de 2 euros, y aunque les confirmé que yo no había sido no pudieron o no quisieron molestarse en parar dicho cargo, por lo que fue por eso que hice la reclamación oficial para lo cual tuve incluso que ir a hacer una denuncia a la policía.
En fin que ojito con las compras por internet, que si bien no suele haber problemas con ellas, lo cierto es que hay que tomar ciertas precauciones, si no con un poco de mala suerte puede pasarnos cualquier cosa. Y lo raro es lo poco que pasa con el poco cuidado que la gente suele tener con estas cosas. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|