elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 [169] 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 ... 190
1681  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 27 Agosto 2008, 20:52 pm
secondz, ¿A qué te refieres exactamente cuando dices que el archivo World tiene una marca de interrogación?

Mira a ver si me puedes poner una pantalla de la carpeta donde está dicho archivo, que vea lo que es.

Raul DJ, lo primero felicidades por haber creado la web de cuentas, ahora te queda otra parte, y es subir un hermoso pack con los ficheros que has empleado para montar la web para que los destripe con mi mirada y desentrañe sus misterios XD

Salu2

P.D: Acabo de ver la zona del tutorial de Frequency de la web de cuentas. ¿Las webs te funcionan con el Spora ese? Lo digo, por que yo tenía un pack guardado de hace tiempo, y creo que cuando probé la ultima vez no me funcionaba (vamos, que me metía en lo que sería la página que tenía alojada en localhost y no salía nada. El myPHPAdmin y otras cosas si me funcionaban).
1682  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 27 Agosto 2008, 19:02 pm
Lo de los servidores, no tengo ninguno, sorry :)

Solamente tengo el que corro de manera local, y más que nada para probar cosillas (hubo un tiempo, en que pensé usarlo para probar builds de talentos, previa creación en el servidor de una réplica de mis personajes del servidor oficial (vamos, lo que es crear el personaje de manera más o menos análoga, y luego mediante los additems, darle el equipo que, más o menos (de nuevo) tenía en el oficial).

Bueno, a lo que iba. Teniendo en cuenta que hay varias personas que han conseguido montar sus servidores bien y los tienen online, pues qué mejor que pedirles a ellas una cuenta en su servidor, así de paso los que juegan lo van "testeando" :)

En cuanto a actualizar WhyDB sin empezar de nuevo el servidor. Pues simplemente actualizalá y ya está, no tiene más. Tu actualizas WhyDB, después, cuando esté actualizada, solamente importas de nuevo la base de datos World y listos.

La base de datos World, quiero recordar que, a menos que hayamos hecho alguna modificación por nuestra cuenta (por eso conviene conservar los scripts SQL de las modificaciones que se le hagan), no contiene NADA de lo que tengamos que lamentar su pérdida.

Todo lo que podamos querer, reside en las bases de datos Logon y Character. En la primera, es donde se guarda la información de las cuentas, y en la segunda, todo lo referente a los personajes, como inventario, saves de bandas, correo, etc...

Salu2

P.D: Por supuesto, tener cuidado de como usais el tool.bat al reimportar World. Recordad que ahora, después de importar World, os pregunta si quereis importar Character. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, por que como le digais Yes (que sí quereis, vamos), os chafa toda la base de datos Character y os la deja vacía.
1683  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 27 Agosto 2008, 17:33 pm
He modificado un poco el post inicial para dejar remarcado que no se me envien ningún tipo de privado relacionado con el tutorial, por que desde que lo dije en un post, todavía me sigue llegando alguno :P

A ver si ahora la gente lo lee, y lo curioso es que siguen siendo cosas que se han preguntado por el hilo muchas veces ...

Salu2

P.D: Moonlost, ¿No estará haciendo la gracia algún cortafuegos, la configuración de los puertos del router o similar?. Si tienes la posibilidad de usar otro PC conectado a ese a modo de LAN, quizá sería interesante ver si el otro PC puede conectar con el servidor...
1684  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 27 Agosto 2008, 17:04 pm
Para saber como hacer muchas cosas, basta con ver la base de datos. Algunas veces no hay dios que se aclare con los nombres de las columnas, pero en otras ocasiones, y viendo ejemplos del juego, no es tan dificil.

Yo, toda la información que saqué de las tablas mailbox y playeritems, la fuí sacando a base de prueba y error.

Dado que para crear cualquier cosa hay que partir de "moldes", conviene buscar algo en el juego que se asemeje lo más posible a lo que quieras hacer, y fijarte en cómo está hecho. Luego todo está en cambiar las cosas adecuadas, y ponerle un ID alto, lo suficientemente alto como para que no te lo pisotee una actualización.

En algunos casos, para crear un libro, por ejemplo, hay que ir mirando por varias tablas y relacionando datos, no es cosa que se haga en un momento, pero con el tiempo y la práctica se le coje soltura.

Salu2
1685  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 27 Agosto 2008, 14:58 pm
Pues no se eivan, yo (aunque sea una respuesta "made in Microsoft's SAT" ;) ) probaría a reiniciar el PC e iniciar la instalación de nuevo.

El Windows es muy picajoso, como todos sabemos, a mí en una ocasión me ocurrió algo parecido al instalar el mío, no recuerdo que parte sería la que fallaba, pero sólo se que al iniciar la instalación de nuevo (quizá reinicié también, no recuerdo), me fue bien la cosa.

Como dicen por ahí "vaya usted a saber" :)

Salu2
1686  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 27 Agosto 2008, 12:19 pm
Secondz, voy a probar ahora a ver el optional, que no me lo había bajado, pero, eres la primera persona (me parece), que me dar los logon,realms y world y no tienes ningún error.

De echo, he sustituido el logon,realms y world en el mio y, trans cambiar la contraseña de MySQL para que conectase a mi servidor, me he hecho una guapa gnoma de coletas rosas, y ha estado dándose una vuelta tan feliz por Dun Morogh :)

Voy a mirar ahora el optional, pero si no encuentro nada, una cosa para probar sería a volver a importar la base de datos World entera, actualizando antes WhyDB por si acaso.

Salu2

P.D: Vale, pues, se confirma que, aparentemente al menos, no tienes ningún fallo en los configs. Prueba lo que te he dicho de re-importar la base de datos World. El problema tiene que estar en las bases de datos.

P.D 2: Estoy investigando el tema de las desconexiones por la base de datos. Una cosa necesito que me concretes, secondz, ¿La desconexión se produce cuando le das a crear un personaje, cuando aceptas el personaje creado, o cuando, una vez que seleccionas un personaje para jugar, le das a entrar en el juego?.

P.D 3: En mis investigaciones he descubierto que, por ejemplo, el no tener la tabla playercreateinfo en la base de datos World, o el tenerla con información incorrecta, es causa directa de que, cuando estás creando un personaje, al darle al botón de Aceptar, te tire el mensaje de la desconexión.

Dicho error está motivado porque, en la tabla playercreateinfo, como su propio nombre indica, están almacenados los datos con los que se crean los personajes (lugar de inicio, estadísticas base y demás).

Cuando le damos al botón Aceptar, para confirmar la creación del personaje, se comprueba los parámetros que se han seleccionado (como raza, clase, etc...), y en base a ellos, se mira en la tabla playercreateinfo y se obtienen las estadísticas base, la información de la facción a la que perteneces, etc...

El error se dá, por que el juego pregunta esos datos a la base de datos, y al no encontrarlos, se desconecta del servidor.

Ésto último del modus operandi del juego, es sólo una hipotesis mía, basada en lo que voy investigando, pero creo que no va desencaminada.
1687  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 27 Agosto 2008, 11:57 am
Pues... ahí en concreto te está diciendo que, puesto que El Templo Oscuro es una instancia de banda (o raid), no puedes entrar tú solo.

De todas formas, para descartar que no sea otra cosa, te recomiendo entrar a otra mazmorra que sea de tipo normal.

Si en las normales puedes entrar, para entrar tú solo a las de raid, solo hay que usar un comando GM, que lo que hace es que desactiva las comprobaciones de trigger (es decir, ahí por ejemplo, en la puerta esa, hay un trigger que al pasar por ella se activa y detecta si estás en banda o no).

Voy a echarle un vistazo a los configs tuyos, secondz, pero te recomiendo 2 cosas: la primera, que, si tienes que subir varios archivos en un futuro, los subas comprimidos en un solo RAR o ZIP, para que no haga falta ir descargando 4 enlaces, la segunda es, que para subir cosas, mejor uses filebeam, que no tiene las esperas de megaupload.

Salu2
1688  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 27 Agosto 2008, 11:37 am
Mmm... ¿de donde sacas que tiene que ser de No-IP el dominio?

Quiero decir, que supongo que debería dar lo mismo, cualquier host de dominios debería funcionar.

¿Cuál tenías antes del de No-IP?

Salu2
1689  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 27 Agosto 2008, 01:35 am
Cuelga tus archivos de configuración, secondz, a fín de que se vea si tienes algún error.

Luego, legolasxdd, tanto lo uno como lo otro es cosa (creo) de añadir entradas a las tablas mailbox y playeritems. Mailbox tiene la siguiente estructura:

message_id, message_type, player_guid, sender_guid, subject, body, money, attached_item_guids, cod, stationary, expiry_time, delivery_time, copy_made, read_flag y deleted_flag .

Las columnas cod, stationary y message_type, no se que serán, las otras, no es dificil suponerlo.

message_id, será un valor ascendente (un índice) para identificar cada mensaje.
player_guid, el GUID del personaje al que envías.
sender_guid, el GUID del personaje que envía.
subject, supongo que será un texto que corresponderá a Asunto.
body, será un texto que corresponderá al texto del mensaje.
money, si envías dinero, aquí figurará la cantidad.
attached_item_guids, los GUID de los items que envíes, supongo que irán separados por comas o algo.
expiry_time y delivery_time, son los tiempos de expiración y envío, pero npi de como hay que ponerlos.
copy_made, supongo que será una flag o indicador de si se ha hecho una copia de ese correo,
read_flag, será otra flag que indicará si se ha leido ya.
deleted_flag, otra flag, en este caso para indicar si se ha eliminado.

En cuanto al inventario, se almacena todo en la tabla player_items, que posee la siguiente estructura:

ownerguid, guid, entry, wrapped_item_id, wrapped_creator, creator, count, charges, flags, randomprop, randomsuffix, itemtext, durability, containerslot, slot y enchantments.

Que corresponderían más o menos a:

ownerguid, el GUID del personaje que posee el objeto.
guid, como en el mailbox, un valor índice.
wrapped_item_id y wrapped_creator, no se lo que són, pero siempre los suelo ver a 0.
creator, si es un objeto artesanal, aquí figurará el GUID del artesano.
count, si es un objeto apilable, aquí figurará la cantidad de ese mismo objetos que forman el pack.
charges, hace referencias a las cargas o veces que se puede usar un objeto.
flags, lo unico que he podido sacar de esto es que si es 1, el item es único, si es 0, es normal.
randomprop, npi de lo que es.
randomsuffix, indicador de encantamiento aleatorio, indica que tipo de encantamiento tiene.
itemtext, creo que está relacionado con otra tabla con textos de objetos, se usaría para libros creo.
durability, el valor que pongas determina el desgaste actual del objeto,
containerslot y slot, hacen referencia a la casilla donde está el objeto.
enchantments, npi de que irá aquí, supongo que será una lista de encantamientos aplicados al objeto.

En estas cosas que te he puesto, el creator por ejemplo, afecta a, cuando creas un objeto, al texto que aparece tipo "Hecho por ... ", según el GUID que pongas, los ... cambiarán al nombre del personaje correspondiente.

Los randomsuffix indican qué tipo de encantamiento tiene un objeto, es decir, esas cosas que ponían "del águila", "del mono", etc...

Hace un tiempo hice un documento sobre todos los valores que se podían poner aquí y a qué efecto correspondían (todo eso a base de probar valores y ver que efecto tenían en el juego), luego veré si lo tengo por ahí.

Salu2

P.D: Como he visto que lo tenía a mano, te dejo esto, legolasxdd, es lo que corresponde al valor randomsuffix, es el contenido de un TXT hecho por mí:

-------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es la lista de encantamientos aleatorios de WoW
-----------------------------------------------------

RamdomSuffix   Sufijo               Encantamiento
-----------------------------------------------------------------------
5      ...del mono               + agilidad, + aguante
6      ...del águila                + intelecto, + aguante
7      ...del oso                + aguante, + fuerza
8      ...de la ballena                + espíritu, + aguante
9      ...del búho                + intelecto, + espíritu
10      ...del gorila               + intelecto, + fuerza
11      ...del falcón                + agilidad, + intelecto
12      ...del jabalí               + espíritu, + fuerza
13      ...del lobo                + agilidad, + espíritu
14      ...del tigre                + agilidad, + fuerza
15      ...de espíritu                + espíritu
16      ...de aguante                + aguante
17      ...de fuerza                + fuerza
18      ...de agilidad            + agilidad
19      ...de intelecto                + intelecto
20      ...de poder                + poder de ataque
21      ...de cólera Arcana         + daño Arcano
22      ...de cólera Ígnea         + daño Fuego
23      ...de cólera Gélida         + daño Escarcha
24      ...de cólera de la Naturaleza      + daño de Naturaleza
25      ...de cólera de las Sombras      + daño de Sombras
26      ...de Sanación            + Sanación
27      ...de Defensa            + Defensa
28      ...de regeneración             + salud cada 5 s
29      ...de elusión                + índice de esquivar, + agilidad
30      ...de concentración           + maná por 5 s.
31      ...de protección Arcana             + aguante, + resistencia Arcana
32      ...de protección de Fuego          + aguante, + resistencia al Fuego
33      ...de protección de Escarcha          + aguante, + resistencia a la Escarcha
34      ...de protección de la Naturaleza       + aguante, + resistencia a la Naturaleza
35      ...de protección de las Sombras          + aguante, + resistencia a las Sombras
36      ...del hechicero                + aguante, + intelecto, + daño y sanación con hechizos
37      ...del médico                + aguante, + intelecto, + sanación
38      ...del profeta                + intelecto, + espíritu, + sanación
39      ...del invocador                + intelecto, + daño y sanación con hechizos, + índice de golpe
                         crítico con hechizos
   
40      ...del bandido                + agilidad, + aguante, + poder de ataque
41      ...de la bestia                + fuerza, + agilidad, + aguante
42      ...del hierofante              + aguante, + espíritu, + sanación
43      ...del soldado               + fuerza, + aguante, + índice de golpe crítico
44      ...del anciano                + aguante, + intelecto, + maná por 5 s.
45      ...del Campeón                + fuerza, + aguante, + índice de defensa
1690  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 26 Agosto 2008, 21:11 pm
Luego probaré a ver si me funcionan los orbes de las ciuades, si no funcionan al final, habrá que esperar a que lo solucionen en parches próximos en la base de datos o lo que sea.

En cuanto a las quests en español, como he dicho en anteriores ocasiones, hay una carpeta en WhyDB que contiene traducciones parciales al español (la carpeta en sí ya la puse, no se si una o 2 páginas atrás).

Traducciones completas no existen, al menos que yo sepa. La única sería la propia de Blizzard, y, a no ser que se filtrase (que va a ser que nó), nos quedamos sin ella :P

Salu2

P.D: Acabo de ver que, ciertamente, el orbe de Lunargenta (Silvermoon) no funciona (Le hago clic derecho y simplemente se produce un fade (la pantalla se oscurece) y sigo delante de el.

A título de mini-reto, voy a ver si consigo desentrañar el misterio y solucionarlo por mi mismo. Ya tengo la información del chisme de Lunargenta (conseguida mediante el uso de .gobject select (estando pegado, para que se quede "marcado" el orbe) y .gobject info), ahora, voy a ver en la base de datos, a ver si es que el chisme este apunta a un sitio erroneo o que pasa.

Desde luego, no es ninguna promesa de que lo vaya a arreglar, solamente voy a echar un vistazo, a título de curiosidad y de aprender un poco cómo funciona la base de datos.

P.D 2: Voy a necesitar un poco de ayuda, o sea, información. Vereis, yo, puesto que todos mis personajes en el servidor oficial son Aliados, no he visto Entrañas (que es donde presumo te teleporta el orbe de Lunargenta) más que un par de veces. Estoy pateandome Entrañas hace rato, pero no veo donde narices está el orbe de destino.

¿Alguien que sepa a donde tendría que teleportarte el orbe de Lunargenta puede orientarme sobre donde está localizado el orbe o punto de destino?

Estoy mirando la base de datos, pero tengo ahora mismo un rompecabezas, en el cual, la pieza que me falta, presumo que es la información del punto de destino del orbe de Lunargenta.

P.D 3: Vale, olvidad lo anterior, acabo de encontrarlo :P
Páginas: 1 ... 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 [169] 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 ... 190
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines