elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 [163] 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 ... 190
1621  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 12 Septiembre 2008, 11:59 am
Lo de los schematas de MySQL no te preocupes, yo el paso del tool.bat lo hago siempre bien y a mi también me crea un ascent_world, aunque vacío. Lo que hago es simplemente borrarlo, de todas formas puedes incluso dejarlo, pues el servidor solamente va a mirar en los schematas que tengas configurados en los archivos de configuración.

Veamos, lo de los comentarios. No se si habrás descargado el tutorial actualizado que colgué en su día, lo digo porque, como añadí algunos comentarios, quizás, si te estás basando en el antiguo tutorial, los números de los comentarios no se correspondan :

J2 y J3: Aquí no hace falta que pongais root. Yo lo puse como un ejemplo, porque es lo que yo uso en mi servidor. Tanto de usuario como de contraseña. En el comentario nuevo (no se si en los viejos), si te fijas pongo textualmente : "Usuario de la base de datos" y "Contraseña de la base de datos" .

J4: Aquí de nuevo puede ser otro nombre, no necesariamente Logon. Logon lo puse porque es el "estandard" digamos para llamar a la base de datos donde se almacenan los datos de las cuentas y demás. Simplemente, si por ejemplo, en el QueryBrowser le pusiste de nombre a la base de datos "Cosa", pues aquí tendrías que poner "Cosa". Es el nombre de la base de datos Logon, sea cual sea.

J14 y J15: Efectivamente, tienes que poner lo mismo que en el 2 y el 3, por que te está preguntando por lo mismo. El usuario y contraseña de la base de datos.

J16 y J17: Aquí te respondo lo mismo que antes para Logon. World, es simplemente un nombre "estandard" por el que se conoce a esta base de datos, en la cual están los datos del mundo del juego (de ahí que se le llame World (Mundo). Simplemente tienes que poner cómo se llama la base de datos, tanto si le has puesto de nombre World, como si es Mundo, o como si es Universo. Ahora, lo que pongas aquí, tiene que ser el nombre de la base de datos en el QueryBrowser.

No pasa nada, yo evidentemente al empezar a hacer estas cosas tampoco sabía mucho. He ido aprendiendo sobre la marcha a través de investigación y pruebas.

Con decirte que mi servidor lo habre montado de 0 unas 100 veces... ;)

Salu2
1622  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 11 Septiembre 2008, 22:06 pm
Bueno, notifico que han habido algunos cambios en ArcEmu.

Se ve que están remodelando el site, por que no veo por ningún lado el Wiki (donde yo aprendí a montar el servidor, para entendernos).

Una de las cosas que han cambiado, es el SVN.

El SVN antiguo: http://arcemu.svn.sourceforge.net/svnroot/arcemu/trunk
El SVN nuevo: svn://arcemu.info/svn/arcemu


Si quereis probar el nuevo código fuente sin perder el antiguor, crear una carpeta nueva (Podeis llamar a la nueva carpeta como querais, por ejemplo, ArcEmuNuevoSVN) y seguir el procedimiento del tutorial para bajaros el código fuente.

Solamente, que cuando vayais a indicar la dirección SVN del servidor, pongais la nueva, no la vieja.

De momento, sinceramente, recomiendo hacer esto, en lugar de sustituir completamente el código fuente del antiguo SVN por este. Nunca se sabe si el nuevo dará algún problema que no tuviesemos con el antiguo.


Yo ya lo he probado y me funciona perfectamente el servidor con el código del nuevo SVN, así que paso a explicaros:

Lo primero que notareis al recuperar el contenido del SVN nuevo, será que la carpeta ocupa mucho más que antes.

De todas las carpetas que salen al abrirla (branches, tags, testing y trunk), realmente solamente necesitaríamos la de trunk.

Esta carpeta notareis que pesa ahora poquísimo (no llega a los 50 MB), y eso se debe, al parecer, a que han quitado muchas cosas de aquí.

He dicho antes "necesitaríamos", porque, si el Visual C++ lo tenemos ya preparado, solamente necesitamos el contenido de la carpeta trunk, tal y como está ahora. Es decir, con ella podemos compilar el ArcEmu y los script_bin perfectamente.

Sin embargo, si no tenemos el Visual C++ adecuadamente configurado, aquí nos vamos a encontrar con una sorpresa.

¿Recordais que en el tutorial se hacía hincapié en que, antes de compilar nada del servidor, había que compilar y copiar al Visual C++ ciertos archivos que estaban localizados en una carpeta llamada arcemu-windows-libraries dentro de la carpeta Extras?

Pues bien, ahora esa carpeta ha DESAPARECIDO... o quizás no.

Indagando por las carpetas del nuevo SVN, he encontrado la perdida arcemu-windows-libraries. En concreto, la he hayado aquí: \branches\extras\arcemu-windows-libraries (esta ruta solo es aplicable al nuevo SVN, no al viejo).

La instalación del servidor sigue siendo igual, dentro de la carpeta trunk, encontareis el contenido típico de las fuentes del servidor.

2 notas importantes:

1ª. Si al iniciar el servidor, el arcemu-world os tira un error aludiendo a una tabla llamada character.instanceids, teneis que actualizar la base de datos Character importando el archivo 711_instance-system.sql, localizado en: \trunk\sql\character_updates.

2º. Es recomendable actualizar WhyDB a la última versión y luego re-importar de nuevo la base de datos World entera, puesto que han echo algunos cambios (yo al principio no había actualizado la mía, y me he encontrado con que no había ni un solo NPC en el mundo).



Salu2

P.D: Me estoy planteando la posibilidad de crear un VIDEOtutorial, donde se pueda ver todo lo que hago, aunque primero necesito encontrar herramientas para hacerlo y hacer pruebas para ver como quedan.

Si al final lo hago, lo pondré aquí.
1623  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 11 Septiembre 2008, 12:12 pm
Hola a todos, tal ves sea una pregunta tonta pero, como entro para editar el ArcEmu, despues de la parte q dice "Aquí figuran los archivos de configuración del servidor ArcEmu. Añado comentarios a los campos que se deben modificar (modificar otras cosas como el puerto 8129, por ejemplo, pueden dar lugar a que el servidor no funcione correctamente):

Logon"
, como hago para modificar esa parte, para modificar el ArcEmu, gracias de antemano

Lo que explica esa sección, es cómo modificar los archivos de configuración del ArcEMu.
Esos archivos se hayan en la carpeta /src dentro de la carpeta donde has bajado el código fuente de ArcEmu, y tienen extensión conf. En concreto, los que interesan son: arcemu-world.conf , arcemu-logonserver.conf , arcemu-realms.conf y arcemu-optional.conf .

Para editarlos, dado que Windows no tiene ningún programa para abrir archivos con extensión .conf , lo que hacemos es decirle que los abra con el Wordpad mismo.

Para ello, clicamos con el botón derecho uno de los archivos, y seleccionamos la opción Abrir con... (Si no aparece dicha opción, se puede probar manteniendo mayusculas mientras se clica el icono con el boton derecho).

En la ventana que aparece, buscamos el Wordpad y, despues de marcar la casilla que aparece (esa casilla es para que el programa Wordpad se quede ya asignado a la extensión .conf), pulsamos aceptar.

Ya deberíamos poder abrir los archivos .conf sin ningun problema :)

Salu2

P.D: Quizás he explicado cosas que ya se saben, pero dado que no se sabe el grado de conocimientos de Windows que tiene cada uno...

P.D 2: Se me olvidaba. Huelga decir que, los archivos de /src no hay que modificarlos. Solo los que copiemos en la carpeta del servidor (lo digo por si acaso).
1624  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 10 Septiembre 2008, 00:11 am
El error te dice que no puede conectar al servidor de la lista de reinos, beekeer, así que posiblemente tengas algo mal en los archivos de configuración.

Soli23, cuelga tus archivos de configuración para que se puedan ver, a ver si tienes algun error.

Salu2

P.D: Hestian, a mi me parece que has armado ahí un cacao con el MySQL y lo has vuelto loco.
MySQL, al instalarse, instala un servicio de Windows, que se ejecuta automáticamente al inicio. Si por lo que sea restauras Windows, mientras que conserves la instalación de MySQL, todavía se puede arreglar el entuerto. Para ello, hay que dirigirse a la carpeta donde está instalado MySQL.

Ahora, si tienes Windows Vista, tienes que hacer clic derecho en la carpeta Bin al mismo tiempo que mantienes pulsada la tecla Mayúsculas. Entonces, te sale una opción que dice "Abrir ventana de comandos aqui". La pulsas, y, en la consola que te aparece, tecleas lo siguiente:

mysqld.exe --install MySQL

Y pulsas intro. Con esto le estás diciendo a MySQL, que se instale como un servicio de Windows, que llevará de nombre MySQL (esto es opcional, puede llamarse como quieras).
1625  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 9 Septiembre 2008, 11:34 am
El tema de las BG, instancias y otras cosas, seguramente serán por la base de datos o el propio servidor, habrá que esperar a que los arreglen.

Tener en cuenta, que este servidor no es ni de lejos el de Blizzard, y solo se ha programado aproximadamente, digamos.

Hestian... no se como te las has arreglado, macho, pero parece que te hayan surgido todos los errores posibles habidos y por haber xD

Mira, te recomiendo que borres las bases de datos Character, Logon y World enteras, y que empieces con ellas de nuevo, paso por paso. Pon en el foro los archivos de configuración para que les heche un vistazo.

Salu2, y perdonad si me salto algún post, pero suelen ser muchas dudas y poco tiempo el que tengo para revisarlas, y quizá se me salte alguna que otra. A ver si puede ayudaros alguna persona de las que lo tengan todo corriendo.
1626  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 9 Septiembre 2008, 02:36 am
El extractor de mapas, si sirve el de siempre, el de la 2.1.0 .

Te recomiendo que, aunque tu juego sea enGB, pruebes con los DBC que incluí junto al tutorial, más que nada, para descartar otras fuentes de error.

Salu2
1627  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 9 Septiembre 2008, 00:08 am
Reybrujo, en cuanto a lo de estar con el PC encendido, la única solución que tienes es instalar el servidor en un PC aparte.

Y lo del ancho de banda... no tienes posibilidad de librarte de la carga del servidor, a menos, que el PC donde lo corras pertenezca a otra línea de Internet diferente a la tuya.

He de decir, que normalmente, la gente que se montan estos servidores, pues los suelen montar en PCs a parte, no en el propio, precisamente para dejarlos online todo el día.

El que se monta un servidor en casa, pensando en que pueda entrar la gente, evidentemente, lo primero que debe tener en cuenta, es que va a perder ancho de banda, por que el servidor necesita usar parte de el, según la gente que haya conectada.

Es lo mismo que si te montas un servidor FTP o similar en tu casa, no puedes pretender que la conexión la coja de alguien que no seas tu, a excepción quizá, de que conectes el PC a una conexión Wifi exterior.


Monolox, ¿Seguistes mis indicaciónes, acerca de los archivos que debías compilar y meter en ciertas carpetas del Visual C++ ANTES de compilar el servidor en sí?

Esos errores te están diciendo, que hay ciertos archivos que el compilador busca y no encuentra.

Salu2
1628  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 8 Septiembre 2008, 21:08 pm
Pon si puedes una pantalla con lo que te sale del arcemu-world, Hestian.

Kindombo, no entiendo bien lo que dices, ¿Te refieres a que le lanzas 2 hechizos a un bicho (2 maldiciones de brujo, por ejemplo), y la segunda te elimina la primera?

¿Tienes puestos los DBC que postee en el primer post?

Lo mismo el problema de los DBC con los buffs en los personajes, afecta también a los enemigos, no llegué a probarlo...

Salu2
1629  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 8 Septiembre 2008, 18:43 pm
Mmm... una cosa que me viene a la cabeza, cuando alguien pide vendedores de TIER, es precisamente para qué los piden.

Es decir, vendedores de TIER hay ya en el propio juego, simplemente tendrías que darle al personaje el token o item necesario para que el tio te de la pieza de TIER.

¿No es más facil eso, que tratar de crear un vendedor de TIER personalizado? :D

En cuanto a crear armas, anillos y demás cosas, para eso hay que echarle a la base de datos un rato laargo, por que, como tienes que partir de una base, tendrías que ir mirando que atributos cambiar para que esté a tu gusto, tendrías que ver, si guarda relación con otras tablas (por ejemplo, en el caso de los libros) qué tienes que crear y a qué tienes que enlazar el objeto, en fin, muchas cosas.

¿Se puede hacer?, claro, de hecho los que tienen servidores, digamos "fun", seguro que lo están haciendo desde hace tiempo, el problema es ese, que hay que echarle tiempo al asunto investigando la base de datos.

Salu2
1630  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 7 Septiembre 2008, 23:03 pm
Rafa.net, creo que ya he encontrado el fallo que tienes en el Wow Vendetta XD

Es posible que estés introduciendo en el DisplayID lo que no es, porque he probado a poner la ID que me pones, la 13262 en el DisplayID del Vendetta, y, efectivamente, al darle a Submit, el icono que aparece es un casco. Lo que pasa es que estás introdiendo el ID de la espada, no su DisplayID (que no es lo mismo).

Si vuelves a hacer la prueba, y en el DisplayID del Vendetta pones el DisplayID del arma (que es 23875), verás como el icono que te aparece al pinchar en Submit, es una espada (o una especie de filo).

Lo de aumentar el daño que se hace, no se si habría que hacerlo en la configuración del servidor o en la base de datos, habría que investigarlo. Lo de cambiar lo del item, si habría que buscar en la base de datos como hacerlo.

Salu2
Páginas: 1 ... 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 [163] 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 ... 190
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines