elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 [150] 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 ... 190
1491  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 9 Octubre 2008, 13:42 pm
El blog es ariaths-realm.blogspot.com, aunque ahora mismo está vacío. Ahí ubicaré el videotutorial en cuanto lo termine, que tuve un problemilla grabando una de las partes y tengo que repetirla :P .

La solución a las auras, al menos para las propias (no he mirado en los bichos), está en el primer post del hilo. Suerte que cuando use el blog, el post principal va a estar siempre visible, que sino...

Una cosa, los que no les vá la web de las cuentas y acceden por el dominio, ¿Teneis editado el archivo hosts de Windows tal como dije en el primer post?

Por que os recuerdo que, sino es así, tu cuando pones en la barra de dirección tu dominio, estás poniendo tu IP EXTERNA, y un PC no puede acceder a su propia IP externa. Teneis que tener configurado el archivo hosts como dije para que, cuando desde el propio PC accedais al dominio, os redireccione eso a la IP local del PC, que es donde está el servidor Apache.

Otra nota, al instalar el XAMPP, a ver qué instalais. No recuerdo todas las opciones que instala el XAMPP, pero os recuerdo que para que la web de cuentas funcione, necesitais OBLIGATORIAMENTE que os instale Apache y PHP. Ojo con lo último, si no lo teneis, la web de cuentas no funcionará en absoluto, pues se necesita para llevar acabo consultas SQL.

Salu2

P.D: Kriot, si te da ese error, reinicia Windows y prueba a configurar de nuevo el servidor. Tienes que ir a Inicio>Todos los programas>MySQL y buscar algo llamado MySQL Instance Wizard (creo que se llamaba). Cuando te salga, te saldrá la opción para modificar la configuración anterior, o eliminarla para empezar de nuevo a configurarlo.

P.D 2: Una cosa que se me ha olvidado decir...

A partir de que cuelgue el Videotutorial en el blog, aparte de que el tema lo trataré allí (ya pondré un aviso antes en el post principal para avisarlo, y por dios, confio en que la gente lo vea, que me da a mí que más de uno se debe pasar casi siempre por el último post sin ni siquiera mirar el primero, por si se ha actualizado), pasaré a poner alguna vez que otra algún videotutorial extra, como por ejemplo, la creación de tiendas.

También pasaré a hablar de los errores en los vídeos, que serán como un anexo aparte del tutorial (los vídeos de resolución de errores), y huelga decir, que, a menos que sea un caso especial, no contestaré ningún post que pregunte algo sobre un error que salga en los vídeos.

Espero, que ya que solemos tener pereza a veces para leer, no la tengamos para ver un vídeo, aunque dure 15 minutos ...

Aunque ya se que estará presente el típico impaciente de turno que se pondrá a echar p'alante el vídeo en lugar de verlo entero.

P.D 3: Esta tarde voy a colocar el primer fragmento del videotutorial, a modo de prueba. El videotutorial completo, lo más probable es que no lo pueda terminar de subir hasta el Domingo-Lunes. Por cada parte del tutorial, va a haber 2 partes: 1, el fragmento para verlo online, y por otro lado, un enlace para bajar comprimido ese fragmento para poderlo ver en el PC. En el RAR irá el archivo flash del video y unos archivos javascript y HTML, que son los que crea Camtasia (el programa utilizado para crear los vídeos) para ver los vídeos de manera cómoda.
1492  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 8 Octubre 2008, 22:48 pm
bueo ya arregle mi problema pero no se como volvi a cambiar los conf xD y funciono algo borraria sin kerer xD por cierto otra vez k buen tutorial sigue asi man

Ese es uno de los errores mas odiosos que te puedes encontrar, odioso porque, al menos casi siempre ocurre así, nunca sabes qué es lo que tienes que modificar para que se vaya.

Es un error de bloque indeterminado (más o menos es la traducción literal). Hay veces que basta con dejar una línea en blanco al final del fichero para eliminarlo, otras, hay que borrar una línea en blanco, otras, hay que crear una línea en blanco y borrarla luego... y seguro que hay más casos.

Es un error que odio, pues no he conseguido hayar un patrón que me permita saber en qué situaciones se puede dar, y a veces he tenido que tocar el archivo de configuración mil veces para que se vaya :P

Lo de los amigos es curioso, ¿Habrán enterrado el hacha de guerra?, sería interesante el tema para una futura expansión de Blizzard XD

Coñas a parte, no se de que puede ser, miraré por ahí...

Salu2
1493  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 8 Octubre 2008, 00:33 am
Si en todas te salen 0 rows fetched... ya tenemos el origen del problema, XxhadesxX.

Las consultas reportan eso porque esas tablas están vacías, y es la información de esas tablas la que necesita el juego para crear los personajes.

He estado investigando un poco y puedes restaurarlas.

Solo tienes que ir a la carpeta de WhyDB, te metes en estas carpetas: development, ascent_world.

En la última, están todos los archivos SQL que se van importando cuando usas el tool.bat, solo tienes que importar los que se llaman como las tablas que tienes vacías, o sea, los que se llaman playercreateinfo.

Solamente tienes que hacer lo mismo que cuando importamos la estructura de character o logon, marcas la base de World por defecto, eliges Open script en el menú file, buscas los archivos SQL que empiezan por playercreateinfo (recuerda que están en la ruta \WhyDB\development\ascent_world), y ejecutas los script uno a uno.

El mismo script elimina la tabla antigua e importa los datos de nuevo.

Prueba y me cuentas.

Salu2
1494  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 7 Octubre 2008, 13:58 pm
Gracias a tí también, snack_dg, por recordar el hilo donde salía el proceso de creación de la web, demasiado perdido estaba ya para lo que se lo necesita xD

El videotutorial lo estoy terminando ya, me queda retocarlo y, crear un vídeo suplementario en el que voy a explicar, mas o menos, el "modus operandi" a la hora de tratar de arreglar problemas con el servidor, fundamentalmente aquellos derivados de tablas faltantes en la base de datos (en la última versión, por ejemplo, han añadido tablas nuevas y he tenido que importarlas a mano, todo eso lo explicaré).

Digo que lo explicaré más o menos, porque, aunque daré unas directrices para resolver los errores más comunes, lo que espero es que la gente aprenda de ellas para aprender por sí mismos a solucionar los errores futuros, yo, si salen al ejecutar el world, por ejemplo, 5 errores, y encuentro la manera de solucionarlos, enseñaré como resolver el primero y todo lo más el segundo, los demás espero que aprendais a resolverlos vosotros (esto es como en clase, quien no practica, no aprende ;) ).

La práctica que yo he adquirido para hacer estas cosas, la teneis que adquirir vosotros ahora, y no hay otra ruta que la de "prueba y error" repetidas veces.

El video intentaré colgarlo el fín de semana, en el blog. Apartír de ahí, todas las cosas las iré respondiendo en el blog, que aquí ya está el hilo demasiado cargado...

Espero que en el blog se consiga que la información esté mas recogida, sobretodo espero que no se llene de preguntas repetidas.

Salu2

P.D: Una cosa se me ha olvidado decir, referente a lo de la web de cuentas. Según el hilo que se indica, hay que instalar el XAMPP. Muy importante, algunos de estos programas, instalan, además del servidor Apache y PHP, MySQL. Si os sale para instalar MySQL, no lo instaleis, porque podeis acabar con 2 copias de MySQL instaladas, y ahí va a haber lio, pues se van a pelear las 2.

Si teneis dudas de como montar el XAMPP, podeis recurrir a otro que también se ha citado en otras ocasiones, el Appserv.
1495  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 6 Octubre 2008, 22:52 pm
El tema de las webs de registro no se como montarlas.

Se que hay que usar combinados HTML, PHP y MySQL, pero no se la manera de hacerlo.

Un usuario del hilo, creo que era Rafa .Net, puso un enlace hacia una web pensada para eso llamada Spora, si no recuerdo mal. Mirar a ver si veis información a ese respecto...

Para una raid, hace falta un mínimo de 6 personas (se hace un grupo, se convierte a grupo de raid, y se meten a todos los integrantes de la misma), aparte, algunas mazmorras pueden requerir un número concreto de personas, hasta 25 normalmente.

El servidor es para la versión 2.4.3, por lo que, quizás no funcione bien la cosa si tienes una versión inferior (no lo se, tengo el cliente oficial y naturalmente a la última versión), lo mismo el min build que figura en el archivo logon hay que modificarlo para que te acepte la 2.4.1, pero es recomendable tener los 2 la misma versión, la 2.4.3 .

¿Tu amigo, al que se le queda trabado en la selección del servidor, está conectandose al servidor desde Internet o estais en red local?

Salu2

P.D: XxhadesxX... este es uno de esos momento donde me gustaría ver la pantalla de cada uno, porque no me explico el problema de que se desconecta el servidor al crear el personaje, no es normal. A mí me pasó una sola vez, y al recrear la base de datos, me funcionó bien. Estuve haciendo unas pruebas cambiando de nombre una de las tablas playercreateinfo, para ver que pasaba si no la encontraba, o el contenido no era el adecuado, y efectivamente, en ese caso se desconectaba al crear el personaje, pues no conseguía acceder a los datos.

Voy a tratar de poner aquí como debe estar las tablas esas de playercreateinfo, a ver si damos con el error:

En World, debes tener las siguientes tablas:

playercreateinfo
playercreateinfo_bars
playercreateinfo_items
playercreateinfo_skills
playercreateinfo_spells

Verifica que las tienes. Después, dime más o menos qué hay en cada una, en la primera deben haber unas 52 filas de cosas.

Ve mirando las filas que tienes de cada una, cuando miras el contenido de una tabla, en el extremo inferior izquierdo hay una cosa que dice X rows fetched, X es el número de filas que se han encontrado.

Vamos a ir descartando cosas. Tiene que faltarte algo por narices en la base de datos...

P.D 2: Hasta ahora, toda la gente que leo por los foros que tienen el problema de que se desconecta el servidor al crear el personaje, tienen mal la base de datos, en concreto las tablas que os he citado más arriba, la cosa es que no me explico como puede darse ese problema, si se supone que la base de datos se importa bien...
1496  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 6 Octubre 2008, 20:01 pm
Si m pudieseis resolver un problemilla, es curioso pero al entrar por ejemplo BlackTemple me dice:
 "[System] Entered areatrigger: 4598. (Black Temple In) y me sale la pantalla de cargando 0.2s y salgo fuera d la instance.

ZulFarrak si que me va, the Eye no, karazhan kreo k tampoco,

cual debe ser el fallo?

Black Temple es de raid, habría que empezar a ver si The Eye lo es también, y Karazhan de seguro que sí.

Recordar que no os dejan entrar solos a las mazmorras de Raid (banda), porque sinó los bichos se aprovechan injustamente de vosotros ;)

¿No te sale ningún otro mensaje aparte del Areatrigger?

Salu2
1497  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 6 Octubre 2008, 18:36 pm
duvanrs, que más quisiera yo que saberlo xD

Por una parte, supongo que saldrán apartir de que salga la expansión, y hasta el 13 de Noviembre me parece que no sale, por otra... desgraciadamente no formo parte de los desarrolladores del servidor (más quisiera yo, tener esos conocimientos...), por lo tanto, no se cuando saldrán los nuevos scripts compatibles con WOTLK.

Tu problema ya me está escamando, XxhadesxX... si has echo todo como dice el tutorial, tiene que haber algo por el PC que esté dando la tabarra. Otra cosa no se decirte, por desgracia, cada PC es un mundo :/

Salu2
1498  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 6 Octubre 2008, 13:39 pm
XxhadesxX, prueba a cambiar en logon lo siguiente.

Esto:

<Listen Host = "localhost"
        ISHost = "127.0.0.1"
        RealmListPort = "3724"
        ServerPort = "8093">


Por esto:

<Listen Host = "0.0.0.0"
        ISHost = "0.0.0.0"
        RealmListPort = "3724"
        ServerPort = "8093">

Este último que te pongo, es tal como lo tengo yo. Que si la memoria no me falla, es tal como está por defecto.

En world, algo parecido. Cambia:

<Listen Host = "127.0.0.1"
        WorldServerPort = "8129">

Por:

<Listen Host = "0.0.0.0"
        WorldServerPort = "8129">

Si con estos cambios no resulta la cosa, rehaz toda la base de datos (borra Character, Logon y World) y vuelve a empezar esa parte desde el principio, porque el fallo debe estar ahi.

Salu2
1499  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 6 Octubre 2008, 01:24 am
Nada tranqui, también has tenido suerte de que ande despierto, mañana tengo Universidad, pero por suerte no tengo que madrugar, al menos no tanto como de Martes a Jueves xD

Creo que el fallo está aquí, en logon:

<LogonServer RemotePassword = "383854"
             AllowedIPs = "127.0.0.1/24"
             AllowedModIPs = "1.3.3.7/32">

Esa IP que te he resaltado prueba a ponerla igual a la de arriba, o sea que quede así:

<LogonServer RemotePassword = "383854"
             AllowedIPs = "127.0.0.1/24"
             AllowedModIPs = "127.0.0.1/24">


Salu2

P.D: Confio en que mi voz no os espante en el Videotutorial, no es que sea muy fea que digamos, pero tampoco gana ningún oscar xD
1500  Media / Juegos y Consolas / Re: [Tutorial] Crear un servidor para WoW compatible con la versión 2.4.3 [Tutorial] en: 5 Octubre 2008, 22:49 pm
Primer post:
---------------
NOTA: De momento, por alguna razón, si extraeis los DBC esES de vuestro juego, notareis un bug muy molesto, debido al cual, no podeis poneros mas que un buff o mejora a la vez. Esto se soluciona usando los DBC incluidos en el RAR del tutorial, son los de la versión enUS, sin embargo, funcionan con el juego en Español. Por lo tanto, y mientras no se solucione el bug, saltaros el paso del tutorial dedicado a extraer los DBC y usar estos directamente. El extractor de DBC (MPQE) lo pongo por si, en un futuro, se solucionan los bugs "multi-buffs" que tienen lugar usando los DBC esES.

Molestia no es XxhadesxX, lo que pasa es que hay errores que pueden tener más de una causa, y para dar con la que es...

Pon los archivos de configuración, a ver si hay algo mal.

Evitar dentro de lo posible hacer doble post si estais hablando de una misma cosa, plis.

Salu2

P.D: Proximamente... : Videotutorial actualizado del montaje del servidor

Esto lo he decidido a hacer por varias razones, entre ellas, que al contrario que un archivo de texto o powerpoint, un vídeo resulta más dificil (por no decir imposible) de plagiar... a menos claro que la persona implicada se ponga a sustituir el audio, partes del vídeo, etc...

Por otra parte, cualquier persona sabe que todo se aprende mejor cuando se vé como otra persona lo va haciendo en directo. De esta forma, también tardo menos en la elaboración del tutorial, ya que no tengo que andar poniendo comentarios en todos sitios ni recortando imágenes.

El videotutorial va a estar grabado con Camtasia y lo colgaré en mi blog cuando esté listo, en formato Flash.
Páginas: 1 ... 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 [150] 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 ... 190
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines