Gracias xicos!
Ya voy encontrando más cositas, además de tener en cuenta vuestra opinión! Gracias!
Sobre tu pregunta, brujo, es sencillo: la gente está en las redes sociales, la gente dedica muchas horas a las redes sociales, por lo tanto:
1) Las redes sociales son una fuente excelente para empresas de conocer a sus clientes, conocer sus gustos, es una forma rápida de "hacer correr la voz". Si tu compras algo en una tienda, y no te gusta, lo vas a poner en facebook, o te vas a quejar en twitter, y todos tus amigos lo verán, y eso repercutirá en sus ventas negativamente (cosa que no les interesa)
2) Por lo tanto, las redes sociales son un medio excelente de "mimar", al cliente, tener en cuenta su opinión. ¿Y porqué ibas a hablar mal a tus conocidos, porqué ibas a dejar de comprar donde te sentiste escuchado y bien atendido?
Ya te explicaré con más detalle y más claramente el porqué...pero ten en cuenta que hoy en día todos estamos conectados a un ordenador, la gente detesta los anuncios de TV (son intrusivos, nos cortan el "rollo"). ¿Forma de llegar al consumidor? Las redes sociales!
De hecho, desde la apagada analógica, uno de los avances que se está haciendo (aunque aún de forma muy incipiente) es la televisión interactiva, o dicho de otro modo, la unión de PC y TV todo en uno con sólo un mando.
Y como decía Randomize: "
Dónde está lo fácil. Pues allí se va..."
PD: hace unas semanas presenté un trabajo en forma de debate (no más de un par de páginas) sobre lo que tu mismo preguntas. Mi respuesta ha sido "vaga" y tirando de memoria....pero en cuanto termino esto, te respondo mucho mejor y seguro puedo ponerte algun artículo de los que leí que te va a interesar...
nichi
PD:
El brujo, me acabo de topar con este artículo:
http://www.wmvonline.es/5-razones-por-las-cuales-un-negocio-tiene-que-estar-en-facebook/Acabo de ver una entrevista a uno de los grandes de las filosofía 2.0 Ginés Roca en el web
www.9sentit.com y te resumo los puntos principales que comenta:
1)
Segmentación de target: es decir, en facebook puedes encontrar fácilmente a gente que le gusta la informática pero especialmente windows (p.e.) o gente del Barça pero de la ciudad más pequeña que te puedas imaginar!
¿Qué significa eso? Que a la hora de promocionar / vender un producto, una empresa puede buscar a aquellos futuros clientes (target) que puedan estar más interesados en su producto.
2) Ponerte en contacto con más número de personas