elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 88
281  Media / Diseño Gráfico / Re: Reducir imagen con photoshop...sencillo, pero no hay manera! en: 26 Mayo 2011, 17:07 pm
eso siempre? en todas circunstancias? Es que es el camino que me sonaba pero creo que a veces lo he probado y, aunque los el área de selección se hacía más grande, no afectaba a la imágen.

¿Puede ser por una cuestión de capas? Vamos, que era como si yo le estuviera dando la orden correcta: "imagen, hazte grande" pero la imagen no recibiera dicha orden! ¿Me he explicado?  :huh:
282  Media / Diseño Gráfico / Re: Reducir imagen con photoshop...sencillo, pero no hay manera! en: 25 Mayo 2011, 21:23 pm
Tendré en cuenta vuestros comentarios sobre los bordes para la próxima....

Me fue muy útil el truco del Ctrl + T Dario! Esa es la parte abreviada, ¿y la forma larga? ¿Cuál sería la acción que te lleva al Ctrl + T? ¿Entiendes?

Por otra parte, e aquí el resultado del cartel exterior:



Uploaded with ImageShack.us

Por si a alguien le interesa saber como hice esto:

Recortar la cama: Herramienta barita mágica, jugando con los signos de más y menos (ver parte superior, en las opciones de esta herramienta!). Lo digo porque a mi me costó de ver...  :-*

El tipo de letra: Para darle ese efecto de pez, hay que clicar en la parte de arriba (donde está la T torcida - cuadro de deformar texto).

Para ajustar los tamaños de letra para que se vea bien (según como la letra no se veía bien, dado el efecto de pez que le había aplicado, hay que jugar con los porcentajes de la opción "Carácteres"  (que encontraréis en la parte derecha, al lado del % de zoom)



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo,
nichi

283  Foros Generales / Foro Libre / Canal de Tv online de BMW en: 21 Mayo 2011, 13:36 pm
Para los que les apasiones el mundo del motor, y especialmente, el de BMW...aquí tenéis su canal de TV online:

http://bmw.tv/intl/es/showVideo.do

Pero...¿qué gana BMW haciendo con su propio canal de televisión? Si, vale, puede controlar sus contenidos, da información detallada sobre el producto, pero...me parece una inversión demasiado fuerte (ya no sólo económicamente, si no también a nivel de contenidos, pues tiene que tener buenos contenidos) que -y sin intención de ofender a nadie- me parece "sólo apta para frikys" de BMW.

Porque si alguien quiere ver un coche en concreto de BMW, y como decía Randomize en otro post: ¿No nos iríamos antes al youtube que a su canal oficial? 

De hecho, aunque sea impepinable que las grandes marcas tienen que tener sus propios canales o páginas web, ¿no nos vamos más directamente a youtube o tiramos mano de "google imágenes"?

¿Qué opinan?

Gracias,
nichi
284  Media / Diseño Gráfico / Reducir imagen con photoshop...sencillo, pero no hay manera! en: 20 Mayo 2011, 19:24 pm
Hola a todos!

Pues eso, que quiero poner la imágen de una cama:



Uploaded with ImageShack.us

En esta habitación:



Uploaded with ImageShack.us

Como véis, lo que he hecho con el photoshop ha sido abrir las dos imágenes, y arrastrar la cama a la imágen de la habitación (si os fijáis, en la captura de pantalla, ya están las dos...)

Pero ahora la pregunta del millón es: ¿Cómo lo hago para poder seleccionar la imágen de la cama y reducirla de los bordes? Es decir, reducirla directamente, desde los bordes, como haríamos con cualquier editor de imágenes y así evitarnos el "ir jugando" con los tamaños.

Si hago la "transformación libre" lo único que hace es deformarme la imágen...y me niego a pensar que algo tan sencillo (que hace cualquier editor de imágenes cutre!) me cueste tanto con el photoshop! Agggg!

Que alguien me indique los pasos porque siempre tengo que estar dando rodeos para hacer algo que perfectamente se podría clasificar de "sentido común" y súper sencillo de hacer!

Gracias,
nichi
285  Media / Diseño Gráfico / Re: Realidad Aumentada (RA) Tutorial Basico Introduccion en: 20 Mayo 2011, 18:06 pm
Aquí tenéis un ejemplo de realidad aumentada (de las pelis de Transformers y Iron - Man):

http://foro.elhacker.net/foro_libre/realidad_aumentada_iron_man_y_transformers-t328246.0.html

Espero sus opiniones y gracias por este artículo tan interesante!

nichi
286  Foros Generales / Foro Libre / Re: Relación youtube y las marcas comerciales? en: 20 Mayo 2011, 17:38 pm
Hola de nuevo!

Les dejo aquí otro post, donde pueden probar una pequeña experiencia virtual (realidad aumentada) que me gustaría que probaran y me dieran su opinión al respecto!

Por cierto, ya aproveché sus aportaciones para mi trabajo, así que el foro de elhacker.net va a ser conocido en mi universidad! -eso si eligen mi trabajo dentro de los mejores y para compartirlo con los demás...si no, sólo lo conocerá mi profe! jejejej. Algo es algo, ¿no?

http://foro.elhacker.net/foro_libre/realidad_aumentada_iron_man_y_transformers-t328246.0.html

Gracias,
nichi
287  Foros Generales / Foro Libre / Realidad aumentada: Iron man y transformers en: 20 Mayo 2011, 17:33 pm
Hola xicos!

Necesito de vuestros conocimientos y experiencias como usuarios para una parte de un trabajito de la universidad... (el último de la licenciatura, por cierto!!):

El 24 de julio de 2009 se estrenó Transformers, y para acompañar el lanzamiento, se desarrolló un microsite que se llama "We are autobots" (somos autobots), invitando a los usuarios a convertirse en los personajes de la película.
La cara de la persona es reemplazada por el casco del protagonista del film.

Los que dispongáis de webcam, podéis ver como funciona lo dicho en el siguiente web:

http://www.weareautobots.com/es/

Si no tenéis webcam, podéis acceder a este vídeo:
http://youtu.be/pzB4mIPdm9k donde se ve el funcionamiento.

En la misma línea, se ha promocionado más recientemente Iron Man: http://www.iamironman2.com/uk/
 
Si no disponéis de webcam podéis ver un vídeo al respecto en: http://youtu.be/8wQLZ9GGbqU

Preguntas:

1) Qué experimentáis al interactuar con esta página y participar en esta "realidad aumentada" (así es como se llama esta nueva tecnología), respecto a vuestra experiencia cotidiana con otras webs donde no hay esa "realidad aumentada"?


2) ¿Cómo influye eso en vuestra relación con la marca? -si es por ejemplo una marca, o con el film, en este caso...

3) ¿Cuáles creen que son las limitaciones en este tipo de acciones de realidad aumentada?

Gracias,
nichi
288  Foros Generales / Foro Libre / Re: Relación youtube y las marcas comerciales? en: 18 Mayo 2011, 19:36 pm
Gracias xicos!

Ya voy encontrando más cositas, además de tener en cuenta vuestra opinión! Gracias!

Sobre tu pregunta, brujo, es sencillo: la gente está en las redes sociales, la gente dedica muchas horas a las redes sociales, por lo tanto:

1) Las redes sociales son una fuente excelente para empresas de conocer a sus clientes, conocer sus gustos, es una forma rápida de "hacer correr la voz". Si tu compras algo en una tienda, y no te gusta, lo vas a poner en facebook, o te vas a quejar en twitter, y todos tus amigos lo verán, y eso repercutirá en sus ventas negativamente (cosa que no les interesa)

2) Por lo tanto, las redes sociales son un medio excelente de "mimar", al cliente, tener en cuenta su opinión. ¿Y porqué ibas a hablar mal a tus conocidos, porqué ibas a dejar de comprar donde te sentiste escuchado y bien atendido?

Ya te explicaré con más detalle y más claramente el porqué...pero ten en cuenta que hoy en día todos estamos conectados a un ordenador, la gente detesta los anuncios de TV (son intrusivos, nos cortan el "rollo"). ¿Forma de llegar al consumidor? Las redes sociales!

De hecho, desde la apagada analógica, uno de los avances que se está haciendo (aunque aún de forma muy incipiente) es la televisión interactiva, o dicho de otro modo, la unión de PC y TV todo en uno con sólo un mando.

Y como decía Randomize: "Dónde está lo fácil. Pues allí se va..."
PD: hace unas semanas presenté un trabajo en forma de debate (no más de un par de páginas) sobre lo que tu mismo preguntas. Mi respuesta ha sido "vaga" y tirando de memoria....pero en cuanto termino esto, te respondo mucho mejor y seguro puedo ponerte algun artículo de los que leí que te va a interesar...

nichi
PD: El brujo, me acabo de topar con este artículo: http://www.wmvonline.es/5-razones-por-las-cuales-un-negocio-tiene-que-estar-en-facebook/

Acabo de ver una entrevista a uno de los grandes de las filosofía 2.0 Ginés Roca en el web www.9sentit.com y te resumo los puntos principales que comenta:

1) Segmentación de target: es decir, en facebook puedes encontrar fácilmente a gente que le gusta la informática pero especialmente windows (p.e.) o gente del Barça pero de la ciudad más pequeña que te puedas imaginar!

¿Qué significa eso? Que a la hora de promocionar / vender un producto, una empresa puede buscar a aquellos futuros clientes (target) que puedan estar más interesados en su producto.

2) Ponerte en contacto con más número de personas
289  Media / Diseño Gráfico / Goanimate.com: Diseñar dibujos animados en: 18 Mayo 2011, 17:12 pm
Hola xicos:

He pensado que les podría interesar. En la descripción de la página web pone: "Diseñar dibujos animados y animaciones fácilmente. Nuestras herramientas son gratuitas y no necesitas aprender flash"

http://es.goanimate.com/

Un saludo,
nichi
290  Foros Generales / Foro Libre / Relación youtube y las marcas comerciales? en: 18 Mayo 2011, 17:00 pm
Hola xicos!

Tengo que responder unas cuestiones referentes al youtube para un trabajo de la universidad. Versa sobre el uso de youtube por parte de las marcas comerciales, ¿qué saca de provecho una, qué saca de provecho la otra?

En fin, que he estado buscando por internet artículos y demás con penosos resultados...así que les mando aquí las preguntas a las que debo responder, no sólo para saber su opinión (si quieren compartirla) sino por si alguien se ilumina y puede facilitarme algo que leer sobre el tema...:

•   Que aporta un canal de marca en Youtube a la marca del anuncinate?

•   Porque marcas tan potentes como Coca-cola no crean sus propios canales en sus sitios web?


R) Porque youtube tiene más visitas que uno sitio web cualquiera y es más fácil que la gente vea los vídeos en youtube que no que entre en el website de la marca (esta podría ser una razón obvia, pero debo argumentarla, respaldarla con algo más que el sentido común...)

•   O sí que lo hacen? Conoces algún caso? En qué beneficia a la marca disponer de su propio canal de televisión a Internet fuera de youtube?

•   I al Youtube, qué le aporta disponer de canales de marca o incluso medios de comunicación como las televisiones?


El mejor artículo que he encontrado ha sido este:

http://blog.dnovae.com/index.php/youtube-canal-propio

Pero me gustaría leer más al respecto...¿sugerencias?
nichi
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 88
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines