elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26
161  Foros Generales / Foro Libre / SQL a papel en: 19 Octubre 2013, 13:55 pm
Hola a todos, en mi insti los exámenes de SQL y PL/SQL los quieren hacer a papel, es decir, sin ordenador delante y sin poder comprobar si está bien. Yo así no me aclaro, si no tengo las tablas y las relaciones delante, y si no puedo comprobar que funcionan, suspenderé.

Algun@ de mi clase puede hacerlo, pero la mayoría somos incapaces. Yo si lo hago a ordenador sale todo bien, a papel ni llego a empezar porque ya me bloqueo.

Es normal que se hagan estas cosas? Entiendo que si llevaras años trabajando con SQL lo hicieran porque ya te sabes las cosas, pero en mi caso, que voy bastante pelado en cuanto a experiencia, no lo veo tan bien.

Y del PL/SQL ya ni hablamos. Alguien en su trabajo/empresa/lo que sea lo hace a papel y cuando ya lo tiene lo pasa a ordenador? Cuántos usáis PL/SQL en vuestro trabajo?

Salu2
162  Comunicaciones / Mensajería / Eliminar nombre de google en: 19 Octubre 2013, 01:27 am
Tenía una cuenta de facebook y la he dado de baja permanentemente, sin embargo mi nombre sigue apareciendo en google.

Los de facebook se han lavado las manos diciendo que es culpa de google, y los de google (he utilizado la herramienta para reportar sitios que ya no existen, pero que están en caché) me han denegado las peticiones, y lo siguen haciendo sistemáticamente.

A alguien se le ocurre algo?

Además, cómo podría pedirles que deje de aparecer mi nombre en google (pedírselo a google digo)?
163  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Para usuarios inexpertos, ubuntu o debian? en: 17 Octubre 2013, 14:52 pm
Estoy pensando en poner ubuntu en un ordenador que usan por aquí por casa. Tengo un equipo con 1,5GB de Ram, 120 gb de disco y una gráfica nvidia fx 5200 de 128mb.

Ahora tengo XP pero tengo un problema con el svchost.exe que consume el 99% de cpu (que es un celeron 3GHz 1 núcleo) y que va lento.

Para usuarios inexpertos que solo querrán navegar y escribir alguna cosa, pensáis que es mejor ubuntu (no me gusta porque ahora todo lo de dentro es publicidad, amazon, búsqueda web (aunque se puede desactivar)) o debian, dejado bien configurado todo?

Lo digo por el tema de que ubuntu es más "gráfico", tiene mejor estilo gráfico que debian.

164  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar drivers nvidia de forma correcta en debian en: 17 Octubre 2013, 00:07 am
Hola a todos, tengo unas dudas. En algún hilo anterior, un usuario me dijo que es mejor instalar los drivers por repositorios. Yo de normal suelo hacerlo bajándome el .run del sitio de nvidia e instalarlo.

Alguien me dice ventajas y desventajas de hacerlo así y no por el repositorio?

Lo pregunto porque en la versión 6 de debian, el driver que instalé por repositorio me provocaba cuelgues en xorg (se colgaba todo el ordenador). Luego en la versión 7 instalé los drivers de .run y eso no me pasaba.

En debian en la versión 7, los drivers de las gráficas también se "upgradean"? Por ejemplo, si tengo 320.19 puedo actualizar a 322.10? Porque en libreoffice, una vez tienes la versión 3.2 instalada por ejemplo, solo instala actualizaciones que corrige errores, no puedes actualizar a la 3.4

Salu2
165  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico en: 16 Octubre 2013, 00:16 am
Primero que nada pongo este tema aquí, aunque también cuenta para windows. Me he enterado de que (por lo menos) el windows server core, se puede administrar por entorno gráfico, es decir, que yo puedo ir al panel de control, cambiar la ip, etc. No sé hasta que punto llega, pero eso me han contado.

Y he oído que en linux también se puede.

Me dijeron que la carga de procesar las pantallas (el entorno gráfico) no lo soporta el servidor, sino el cliente, es decir, que el servidor le dice al cliente "en esta pantalla deberías ver blablabla" y es así como se hace.

En google no aparece nada al respecto, a lo mejor porque yo no lo he buscado con los términos adecuados, pero, alguien me explica en qué consiste?

Salu2
166  Foros Generales / Foro Libre / Cuántos tenéis novia? en: 13 Octubre 2013, 23:21 pm
Hola a todos, ya que este es un foro libre, voy a pediros un par de consejillos/opiniones.

Yo sólo he tenido una novia, y tuve una muy mala experiencia además de que la relación fue muy corta, eso fue a finales de los 17 años, y ahora que tengo 20 no he vuelto a tocar a una tía.

No sé si soy yo, pero tengo la impresión de que la gente de hoy en día (tanto tíos&tías), para decirlo de una forma no muy insultante, son promiscuos. Yo de toda la gente que conozco, hay bastantes así, de hecho una conocida me dijo que creía que podría estar embarazada (tiene 17) por hacerlo en su portal a las 4 de la mañana, con uno que tiene novia.

Lo malo es que no es solo gente de esa edad, sino también gente de mi edad, o de edad inferior (o mayor). He oído verdaderas barbaridades. A veces, entre mi dificultad de hablar con tías y lo poco de fiar que son algunas, tengo la sensación de que no voy a encontrar nunca a nadie.

Qué pensáis, soy yo, o es la sociedad (o las dos cosas)?

Salu2
167  Programación / PHP / Por qué se le pone \ en: 12 Octubre 2013, 19:41 pm
En un ejemplo vi esto:

Código:
<?php
$x = 30;
print "<p style=\"font-size: " . $x . "px\" >Texto grande</p>\n";
?>

y da como resultado esto:

Citar
<p style="font-size: 30px" >Texto grande</p>

Por qué después de los 2 puntos después de size hay ", antes de px otra vez ", y luego de \ otra "?

Y por que después de = hay una \ y después de px otra?
168  Informática / Hardware / Pasta térmica portátil en: 8 Octubre 2013, 02:23 am
Hola a todos, tengo una duda. Tengo un acer 5741g, quería desmontarlo para limpiarlo de polvo por dentro ya que tiene casi 4 años. Viendo un vídeo, resulta que el portátil no tiene pasta térmica que le puedes poner tú como en los procesadores de sobremesa, sino que ya tiene como una "esponja", me refiero a esto:

Entonces me imagino que eso no se debería quitar, entonces qué puedo hacer?
169  Foros Generales / Foro Libre / Forma de vestir de la gente en: 4 Octubre 2013, 01:16 am
Hola a todos,

qué os parece la forma en la que viste la mayoría de gente adolescente hoy en día?
La mayoría van con las típicas camisetas/pantalones canis, las gorras a medio poner, pantalones hasta las rodillas. Las chicas (y esto sí que no me gusta verlo) la mayoría van con unos pantalones tan cortos que se les ven medio culo, y camisetas que les llegan hasta el ombligo.

Esta moda nunca la acabaré de entender. Los de hoy en día, se visten así porque otros se visten así, es como si tu te tiras al pozo, yo también me tiro porque tú te tiras. Creo que la mayoría de hoy en día no tienen personalidad (me refiero a los adolescentes, que quede claro) porque todos siguen las modas de otros. Yo a mi edad no era así, bueno, aún tengo 20 años y no soy tan viejo pero yo casi siempre suelo ir en vaqueros y en camisa/camiseta (igual es el estilo al que suelen ir vestidos los informáticos).

Por decirlo de alguna manera sin ser despectivo, a las tías de hoy en día te exigen respeto, que no las mires de arriba abajo, cuando ellas van enseñando 2/4 del cuerpo.

Soy yo el raro, o tengo razón?

Salu2
170  Informática / Hardware / Cuánto tardarán los móviles para ponerse a la altura de los PC? en: 1 Octubre 2013, 11:55 am
Mi pregunta viene a que por ejemplo, desde los años 95 hasta 2010 mas o menos, en informática, concretamente hardware todo fueron cambios. Si en 2004 te comprabas un procesador y en 2005 ya estaba casi obsoleto, creéis que va a pasar lo mismo con los móviles?

Es decir, creéis que tiene que pasar un tiempo para que el hardware ya no se pueda "expandir" más y que se estabilice la potencia y el precio? Porque si en 2004 salían procesadores a cholón en el mercado, hoy en día se ha moderado mucho (porque antes en 6 meses los procesadores pasaban de tener 3ghz único núcleo a doble núcleo).

Porque un galaxy s4 que te compres ahora dentro de 1 año o 2 estará casi obsoleto, como ha pasado con mi móvil, un xperia neo v, hace dos años cuando lo compré era la pera limonera, ahora apenas si se mueve el youtube.

Además, si antiguamente un pentium 3 de 500mhz de un único núcleo necesitaba disipador y ventilador, cómo han conseguido que no pongan ventilador ni disipador al procesador del S4, que tiene 1.6 (o 1.9) GHz de 4 núcleos?

Salu2
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines