elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26
231  Programación / Scripting / [BASH] Comprobar grupo de un usuario en: 3 Marzo 2013, 17:36 pm
Hola a todos, necesito un script para colocarlo en bash_logout, se trata de que compruebe el grupo de un usuario, si el grupo coincide que haga una cosa, y sino que no haga nada.

Alguien me puede ayudar?

232  Programación / Desarrollo Web / Alguien sabe esta plataforma? en: 20 Febrero 2013, 17:02 pm
Alguien sabe sobre qué plataforma está hecho este tipo de webs (microtrabajo)?

Ejemplo: http://www.fiver.es/

He visto muchas y casi todas tienen el mismo diseño. Seguro que están hechas sobre alguna plataforma, sabéis cuál?
233  Programación / Bases de Datos / Oracle 11g y divisiones en: 10 Febrero 2013, 22:38 pm
Estoy utilizando un oracle 10g express del 2006 para aprender a manejar SQL, y esta versión además, no implementa la maldita división...

Existe una versión express que implemente la división? Existe una versión superior a oracle 10g express?

Lo he buscado en la web de oracle pero no me aclara mucho.
234  Programación / Desarrollo Web / Para qué sirve XML? en: 10 Febrero 2013, 22:19 pm
Hola a todos, tengo una pregunta. En el insti estoy dando XML, pero mi pregunta...
para qué sirve realmente? Alguien me puede dar una explicación "práctica"?

Estoy dando DTD, cómo empezar los xml, para que esté bien formado y todo lo demás.

Salu2
235  Foros Generales / Foro Libre / ..:Hilo para contar nuestras anécdotas:.. en: 10 Febrero 2013, 18:33 pm
Hola a todos, propongo este hilo para contar nuestras anécdotas, me refiero a las que tengan que ver con informática, aunque se pueden poner muchas otras.

Por ejemplo (y os voy a contar casos reales):
->Un día entra un señor en una de las empresas donde hacía las prácticas. Viene con cara de enfadado e indignado y dice "os traigo este MAC para que le quitéis el virus que tiene, según el antivirus tiene uno o varios, porque vamos, tengo entendido que a los "MAX" no le entran virus". Yo pensando joder, que raro, sí que es raro. Cuando lo encendí tenía puesto Windows Vista  :o
Luego le costó entender que no es al hardware a quien le entra un virus, sino al software, y que aunque tenga un MAC y le ponga windows, tiene los mismos riesgos que si usara un ordenador "normal".

->Una vez me llamó una vecina para ver si le puedo mirar el ordenador. Me dijo con cara de miedo (estaba realmente asustada) que se habían colado en su ordenador, que le puede ver las cosas, que tiene su control, etc etc. Le dije que no se preocupara, que ya se lo miraré (a cambio de un módico precio de 25€). Me dijo que si podía ir ya, que el tío es un hacker, que es del ejército.... y 1000 cosas más xDDDDDDDDDDDDDDDDD

->En una empresa de prácticas me llaman y dice que vaya a la oficina de unos clientes, que el ordenador no les arranca. Al darle la vuelta a la torre, estaba desenchufada. Suena surrealista, pero es así, alguna gente...
236  Programación / Programación General / ¿Con qué lenguaje empezar? en: 9 Febrero 2013, 21:44 pm
Hola a todos. Estoy en un grado superior de administración de sistemas informáticos, y acabé el grado medio de sistemas microinformáticos y redes. La cosa me gusta, pero reconozco que soy malo a veces en programación. O por lo menos lo era antes.

Me podríais recomendar algún lenguaje para empezar, y que lo pueda ir aprendiendo por mi cuenta? En principio si surge alguna duda la puedo preguntar aquí o a los profesores.

No me gustaría quedarme sólo en "administración", que si ya tengo un poco de problemas con SQL, y con las divisiones aún más...

PD: alguien tiene algún "manual" o tutorial donde explique por ejemplo, división en SQL?

Saludos a todos.
237  Sistemas Operativos / Windows / Borrar grub y Windows 8 en: 9 Agosto 2012, 15:03 pm
Hola, tengo instalado windows 7, y ubuntu en otra partición. Ubuntu se ha estropeado, y tengo intención de probar windows8. Mi duda es si al instalar windows 8, 8 instalará su propio cargador, o habrá problemas por borrar grub. Porque al fin y al cabo, windows 8 instalará su propio cargador como cualquier otro windows.
238  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Repetir canción en Ubuntu en: 6 Agosto 2012, 22:55 pm
Hola, he instalado Ubuntu 12.04 y tengo un problema, resulta que cuando estoy con la batería y no escucho ninguna canción ni nada, se escucha en el altavoz del portátil como un pinchazo cada 2 segundos. Según he leído se debe al ahorro de energía. Hay un fichero que gestiona eso, pero en los tutoriales dice que tengo que buscar una línea, pero esa línea no está.

En fin, que cuando estoy con la batería se escucha el "pinchazo" y cuando estoy al enchufe, no.

Estoy pensando en hacer un script, con una canción "vacía", que no suene nada, y que se repita cada vez que pare, con un bucle. Alguien me puede dar una idea de cómo empezar el script?

Salu2
239  Seguridad Informática / Seguridad / Yahoo cifra las contraseñas? en: 24 Julio 2012, 20:51 pm
Tras el revuelo de anonymous con Yahoo, cuando quitaron casi medio millón de contraseñas, demostraron que yahoo guardaban las contraseñas en texto plano.

Alguien sabe si ya cifra las contraseñas? Hoy en día ya no hay nada de que fiarse, ni siquiera las grandes empresas, que se supone que son punteras en seguridad.

Eso para saber si me quedo el yahoo para el correo, o no. Aunque ya tengo un dominio propio y correo.

Salu2
240  Foros Generales / Dudas Generales / Dudas sobre reseller en: 22 Julio 2012, 19:53 pm
Hola, alguien me puede explicar en qué consiste realmente el reseller?

Supongamos que cuando voy a la página de donde quiero hacerme reseller, no pincho sobre la opción reseller, sino que me hago un servidor dedicado, y de ahí ya le pongo más discos, RAM, etc, luego le pongo cpanel, y todo lo demás. Sería más rentable?

Luego, si un cliente viene a por una web y dominio, existe algun plan para que todos los dominios que compres sean gratuitos? Es decir, que todos los que registres no te cuesten dinero. Por qué cuestan realmente dinero los dominios?
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines