elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26
191  Foros Generales / Foro Libre / A quién le gusta la música "de la de antes" (años 80-90) en: 29 Julio 2013, 22:49 pm
Uno de los motivos por los que me llaman raro es que escucho música de los '80 y '90. Claro, como no escucho dale mami ponte a la pared que te voy a dar bien duro reggaetón y otros ya soy raro.

Tengo curiosidad por si a algún/a usuari@ le gusta ese tipo de música. Voy a dejar 2 canciones, una de modern talking y otra de den harrow. La de harrow creo que nos pega mucho a este foro.

Sigo reiterándome que creo que la música de esa época para mi es la mejor. Muchos "éxitos" de hoy en día son copias baratas y malas de canciones de los 80 o 90. Esa música tiene estilo, no como lo de hoy en día, que en la mayoría de vídeos solo salen tias desnudas y tios casi sin ropa, hoy en día parece que esa es la moda. Sino fijaros en este primer video.





Salu2
192  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Pregunta sobre comando cut en: 26 Julio 2013, 23:18 pm
He hecho ifconfig:
Código:
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 70:5a:b6:43:54:7b  
          inet addr:192.168.0.2  Bcast:192.168.0.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::725a:b6ff:fe43:547b/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:9445 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:8969 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:6807161 (6.4 MiB)  TX bytes:1749550 (1.6 MiB)
          Interrupt:16

Ejecuto el comando:
Código:
ifconfig eth0|grep HWaddr|cut -d " " -f 11
y me da
Código:
70:5a:b6:43:54:7b

El 11 qué indica exactamente? Se supone que es la columna, pero si quito la tabulación, no debería ser la columna 4?

No entiendo, alguien me lo puede explicar?
193  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problemas con las dependencias de los paquetes en: 25 Julio 2013, 23:48 pm
Hola a todos, en un post anterior comenté que al hacer un apt-get autoremove me eliminaba 600MB de paquetes (mas de medio sistema). Encontré la causa.

Al parecer, si borro el rhythmbox o empathy, si los borro y hago el autoremove es entonces cuando me libera 600MB, si los tengo instalados no, dice que no hay ningún paquete. Si desinstalo rhythmbox o empathy, hay un paquete común que desinstalan, se llama "gnome". Si ese paquete se borra (no es el escritorio, debe ser algún archivo no muy importante porque aunque haya probado a borrarlo el escritorio sigue funcionando, y pesa unos 600KB) es cuando al hacer el autoremove me dice si quiero liberar los 600MB de paquetes.

Esto no debería ser así, creo que apt funciona mal en este aspecto. Alguien me lo puede explicar?
194  Sistemas Operativos / GNU/Linux / necesito recuperar el arranque de debian, me lo he cargado en: 25 Julio 2013, 16:21 pm
Hoy me bajé los drivers del wifi para debian, pues bien me di cuenta que los descomprimí como root y no podía abrirlos así que me fue más facil borrar en vez de cambiar los permisos. Casualmente el driver tiene un directorio que se llama lib, y mi directorio activo (en el que estaba) era la carpeta de los drivers. Pues bien, hice rm -rf /lib y luego ejecuté ls para ver si se ha borrado y me dijo que no encontraba el comando, luego me di cuenta de lo tonto que he sido y he`borrado el lib del raíz en vez de esa carpeta. En fin, tras todo este rollo, debian no consiguió apagarse bien ni arrancaba, en el arranque me da el mensaje "can't execute /sbin/init" not such file or directory. He arrancado desde el dvd de debian en consola, y he copiado el /lib y /sbin del disco dvd al disco duro con cp -r, y sigue sin funcionar.

Alguien sabe si hay alguna manera de recuperarlo o hay que reinstalar? No sé si habré hecho alguna cagada al reemplazar los archivos, me imagino que por ahí habría configuraciones propias del sistema y también me los habré cargado, pero en fin, alguno sabe cómo recuperarlo?

Menudo fallo que he tenido, y todo por ir demasiado rápido.

Saludos.
195  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Filosofía del software libre en: 24 Julio 2013, 17:04 pm
Estoy de acuerdo con las reglas del software libre, pero la pregunta es, un desarrollador de juegos/programas que las libera bajo gpl, cómo gana dinero? Cómo se gana la vida? Porque si su programa es bueno y lo coge una empresa privada tipo microsoft y lo modifica y gana más pasta, eso no sería del todo "moral".
196  Foros Generales / Noticias / Ubuntu edge en: 24 Julio 2013, 15:13 pm
Es que nadie se ha enterado de la noticia aún?
Por lo menos en el foro de noticias no lo he visto, pero aquí lo dejo yo: http://www.indiegogo.com/projects/ubuntu-edge

Es el primer móvil-pc de ubuntu, es un móvil pero lo puedes conectar a una pantalla y hace la función de pc.

Vale (en principio) 675$ (te lo dan cuando lo tengan listo, 675$ es si haces una donación al proyecto, te dan el móvil cuando lo tengan acabado, pero el precio al que se va a vender todavía no se sabe), pantalla 4,5" 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento (me imagino que es SSD).

Especificaciones técnicas:
*********************

    Dual boot Ubuntu mobile OS and Android
    Fully integrated Ubuntu desktop PC when docked
    Fastest multi-core CPU, 4GB RAM, 128GB storage
    4.5in 1,280 x 720 HD sapphire crystal display
    8mp low-light rear camera, 2mp front camera
    Dual-LTE, dual-band 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4, NFC
    GPS, accelerometer, gyro, proximity sensor, compass, barometer
    Stereo speakers with HD audio, dual-mic recording, Active Noise Cancellation
    MHL connector, 3.5mm jack
    Silicon-anode Li-Ion battery
    64 x 9 x 124mm
197  Sistemas Operativos / GNU/Linux / apt-get autoremove debian en: 22 Julio 2013, 23:11 pm
Hola a todos, acabo de instalarme el nuevo debian 7 y está flipante, no me esperaba tal cambio, incluso mejor que windows en algunos aspectos diría yo.

Bueno, el caso es que después de instalar todo lo que necesito, he hecho un autoclean y luego quería hacer un autoremove, pero (esto es lo que me pasó una vez, y tuve que instalar todos los paquetes a mano, y no sabía si era un bug o algo) me dice que tiene que limpiar 731MB. 731!!
Los paquetes son:
Código:
aisleriot ant ant-optional argyll at-spi2-core baobab bogofilter
  bogofilter-bdb bogofilter-common brasero-common browser-plugin-gnash caribou
  caribou-antler cheese crda dconf-tools dnsmasq-base empathy-common
  espeak-data evolution-common evolution-webcal file-roller fonts-cantarell
  fonts-sil-gentium fonts-sil-gentium-basic gcalctool gdebi gdm3 gedit
  gedit-common gedit-plugins gir1.2-atspi-2.0 gir1.2-gdata-0.0
  gir1.2-gnomekeyring-1.0 gir1.2-goa-1.0 gir1.2-gtop-2.0 gir1.2-gucharmap-2.90
  gir1.2-javascriptcoregtk-3.0 gir1.2-rb-3.0 gir1.2-tracker-0.14
  gir1.2-webkit-3.0 gir1.2-wnck-3.0 glchess glines gnash gnash-common gnect
  gnibbles gnobots2 gnome-backgrounds gnome-color-manager gnome-dictionary
  gnome-disk-utility gnome-documents gnome-font-viewer gnome-games
  gnome-games-data gnome-games-extra-data gnome-icon-theme-extras gnome-mag
  gnome-nettool gnome-orca gnome-packagekit gnome-packagekit-data
  gnome-screenshot gnome-shell-extensions gnome-sudoku gnome-system-log
  gnome-tweak-tool gnome-video-effects gnomine gnotravex gnotski gnuchess
  gnuchess-book grilo-plugins-0.1 gtali gucharmap guile-2.0-libs
  hamster-applet hyphen-en-us iagno inkscape iputils-tracepath iw
  libapache-pom-java libatk-adaptor libatk-adaptor-data libatk-bridge2.0-0
  libatspi1.0-0 libatspi2.0-0 libavahi-gobject0 libavahi-ui-gtk3-0 libblas3gf
  libboost-program-options1.49.0 libboost-thread1.49.0 libbrasero-media3-1
  libbrlapi0.5 libburn4 libcaribou-gtk-module libcaribou-gtk3-module
  libchamplain-0.12-0 libchamplain-gtk-0.12-0 libcolamd2.7.1 libcolorblind0
  libcommons-beanutils-java libcommons-collections3-java
  libcommons-compress-java libcommons-digester-java libcommons-logging-java
  libcommons-parent-java libdb-java libdb-je-java libdb5.1-java
  libdb5.1-java-jni libdee-1.0-4 libdmapsharing-3.0-2 libdotconf1.0 libespeak1
  libevolution libgail-common libgdict-1.0-6 libgdict-common libgdu-gtk0
  libgeocode-glib0 libgexiv2-1 libgnome-mag2 libgpod-common libgpod4
  libgrilo-0.1-0 libgsl0ldbl libgtk-vnc-2.0-0 libgtkhtml-4.0-0
  libgtkhtml-4.0-common libgtkhtml-editor-4.0-0 libgtkmm-2.4-1c2a
  libgupnp-av-1.0-2 libgupnp-dlna-1.0-2 libgvnc-1.0-0 libhsqldb-java libicc2
  libicu4j-java libimdi0 libisofs6 libjim0debian2 libjline-java libjte1
  libjtidy-java liblinear-tools liblinear1 liblouis-data liblouis2
  liblucene2-java libmagick++5 libminiupnpc5 libnatpmp1
  libnetfilter-conntrack3 libplot2c2 libpst4 libpstoedit0c2a libraw5
  libregexp-java libreoffice libreoffice-base libreoffice-base-core
  libreoffice-calc libreoffice-draw libreoffice-emailmerge
  libreoffice-evolution libreoffice-filter-binfilter
  libreoffice-filter-mobiledev libreoffice-gnome libreoffice-gtk
  libreoffice-help-en-us libreoffice-impress libreoffice-java-common
  libreoffice-math libreoffice-report-builder-bin libreoffice-writer
  librhythmbox-core6 libservlet2.5-java libsofia-sip-ua-glib3 libsofia-sip-ua0
  libsonic0 libspeechd2 libsvm-tools libtelepathy-farstream2 libunique-3.0-0
  libvisio-0.0-0 libwnck-common libwnck22 libwpd-0.9-9 libwpg-0.2-2
  libwps-0.2-2 libxz-java lightsoff lp-solve mahjongg minissdpd
  mobile-broadband-provider-info modemmanager mythes-en-us
  nautilus-sendto-empathy network-manager network-manager-gnome nmap
  p7zip-full perlmagick pstoedit python-brlapi python-gconf python-gnome2
  python-louis python-mako python-markupsafe python-pyatspi python-pyatspi2
  python-pyorbit python-speechd python-uno python-wnck python-zeitgeist
  quadrapassel rdesktop rhythmbox-data rygel rygel-playbin rygel-preferences
  rygel-tracker seahorse shotwell shotwell-common simple-scan sound-juicer
  sound-theme-freedesktop speech-dispatcher swell-foop telepathy-gabble
  telepathy-idle telepathy-logger telepathy-rakia telepathy-salut
  transmission-common transmission-gtk ttf-liberation ttf-sil-gentium-basic
  unoconv usb-modeswitch usb-modeswitch-data vinagre vino wireless-regdb
  xbrlapi xdg-user-dirs-gtk xul-ext-adblock-plus zeitgeist-core


Si le doy que si me quedo sin entorno gráfico, sin aplicaciones y sin nada. Yo creía que la orden (autoremove) es para borrar paquetes que ya NO se usan y no dependan de ninguno.

Alguien me puede aclarar?

Salu2
198  Sistemas Operativos / Windows / Identificar tipo de fichero según magic numbers en: 20 Julio 2013, 14:32 pm
Hola a todos, necesito ayuda. Me he bajado un libro en PDF y al abrirlo con el acrobat me da un error con que el fichero puede estar dañado. Me lo he bajado ya 2 veces porque pensaba que la 1ª vez era porque se había bajado mal.

Hay alguna manera de identificar el tipo de fichero como lo hace linux, con los magic numbers? Se les puede leer la cabecera?

Saludos.
199  Foros Generales / Foro Libre / plataforma donde dejar mis apuntes en: 19 Julio 2013, 19:30 pm
Estoy buscando una plataforma web para instalar en mi hosting, en la cual pueda dejar mis apuntes que suelo hacer sobre sistemas operativos, ponerles etiquetas, y luego si lo necesito buscarlas.

wordpress es suficiente o hay algo mas especializado?
200  Informática / Hardware / [los más entendidos del hardware]Calidad intel vs AMD en: 19 Julio 2013, 18:02 pm
Quisiera preguntar a los más entendidos de hardware si AMD tiene la misma calidad que Intel, porque AMD es infinitamente más barato y parece dar más potencia comparado con intel. Tiene algún "truco" la calidad de amd, o algo por el estilo?

saludos
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines