elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
141  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Alguien me explica el comando diff y sus posibles aplicaciones práticas? en: 15 Diciembre 2013, 17:02 pm
Estoy leyendo http://es.wikipedia.org/wiki/Diff pero no me queda muy claro.

Si tienes dos documentos diferentes, original<->nuevo te saca las líneas que están en original y no en nuevo, y viceversa?
142  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Opinión LVM2 en: 14 Diciembre 2013, 19:49 pm
Qué opináis (los entendidos en la materia) sobre LVM2?
Yo lo he probado y parece muchísimo mejor que el gestor de volúmenes de windows ya que permite muchas cosas y es más flexible.

El problema que le veo es que hay que saber manejarlo bien si estás en una empresa. Si alguna vez tienes problemas, cómo los solucionas si no tiene soporte "oficial"? Aparte de buscar por internet claro.

Sería una buena idea en implementarlo en un servidor? En vuestra opinión, requiere mucho conocimiento para tenerlo bien controlado en caso de algún desastre?

Salu2
143  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué pensáis sobre la inmigración? en: 14 Diciembre 2013, 19:31 pm
Qué opina el foro sobre este tema?

Hay quienes a los estranjeros los llaman invasores, otros que dicen que la tierra no pertenece a nadie como para poner fronteras, etc.

PD: si alguien empieza a faltar el respeto y a desviarse, cierro el tema.

Salu2
144  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda licencia GPL en: 14 Diciembre 2013, 15:40 pm
Buenas a todos. Una de las restricciones de la licencia GPL es que empresas privadas usen código fuente libre para incluirlo en aplicaciones no libres. La licencia GPL prohíbe eso.

Cómo puede saber alguien si una empresa privada ha usado código libre para sus aplicaciones (suponiendo que la aplicación no la va a liberar).

Salu2
145  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Dropbox para debian pone a disposición ficheros fuente? en: 7 Diciembre 2013, 22:29 pm
Buenas a todos, tengo una duda. El programa dropbox para Debian, pone a disposición el código fuente? Porque en internet veo los siguientes repositorios:

Código:
deb http://linux.dropbox.com debian wheezy main 
deb-src http://linux.dropbox.com debian wheezy main
146  Informática / Hardware / i7 con disipador de serie para gaming en: 7 Diciembre 2013, 14:29 pm
Buenas a todos. Un i7 para gaming con disipador de serie es suficiente, o se va a freír el procesador?

Saludos.
147  Informática / Hardware / Peligros de un disco con sectores dañados en: 5 Diciembre 2013, 22:57 pm
Tengo un disco de 500GB y hace unos días creo que se estropearon unos bloques del MBR o similar porque ya no arrancaba windows, sin embargo sí que puedo ver los archivos que hay dentro y copiarlos y hacer cualquier operación. Con un programa aislé los sectores defectuosos en una partición.

Hay algún peligro de que use ese disco para tener algún soporte para copias? Es decir, si el disco ya empieza así es señal de que le queda poco, o no habría que preocuparse?

Salu2
148  Comunicaciones / Redes / Dominios que no caducan en: 5 Diciembre 2013, 00:58 am
Buenas a todos, algunos sabéis de algún dominio (da igual de qué tipo sea) que no caduque? Es decir, que lo compras y lo tienes de por vida?

El problema es que tengo un dominio .ro y van a hacer una nueva ley donde quieren poner una tasa de "mantenimiento" a los dominios (cuando yo lo compré me costó unos 49 y lo compré de por vida). Si lo hacen voy a perder dinero, porque lo compré hace menos de un año para tener mi correo y no tener que depender de gmail y otros, y si un .com me cuesta 10-11€ pues pierdo casi "4 años" porque ya he pagado 49 y tendría que renovarlo.

Alguno sabéis de dominios de este tipo?

Salu2
149  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Sobre driver nvidia debian en: 2 Diciembre 2013, 00:06 am
Hola a todos, tengo un debian 7 y me falta por instalarle la gráfica. En principio no quiero usar nouveau ya que mi gráfica reporta mucha más potencia, y nouveau no la aprovecharía del todo.

Tengo 2 opciones: instalarla con el .run de la web, o con los repositorios.

No acabo de entender bien las 2 diferencias. Algunos me comentaron algo de que cuando cambio el kernel tengo que cambiar también el driver o algo así, pero teniendo en cuenta que debian lo usaré hasta que salga la nueva versión sin añadirle kerneles nuevos y demás...

Y sobre todo, la pregunta más importante: los drivers que se instalan si lo hago mediante el .run son los mismos que si los instalara por repositorios? Más que nada porque me acuerdo que en debian 6 lo hice por repositorio y me instaló la 295.xx creo recordar, y me provocaba cuelgues. Por eso lo preguntaba.

Y por lo general, he tenido mejores experiencias instalando el .run que los repositorios (la última vez que intenté instalar una FX5200 por repositorios, al crear el Xconfig no tenía efecto y me quedé sin entorno gráfico, y lo tuve que arreglar).

Un saludo y gracias a todos.
150  Informática / Hardware / Ventana de aviso "windows ha encontrado un fallo en el disco" en: 30 Noviembre 2013, 18:28 pm
Buenas a todos, vengo a preguntarles un detalle que nunca me había ocurrido antes. Hoy estaba en el portátil, que tiene un disco duro western digital de 500gb a 5400rpm, creo que es el green y de repente me apareció un aviso como este:


NOTA: esta captura NO es mía.

El disco tiene casi 4 años y ha funcionado bastante tiempo y nunca me ha dado problemas. La herramienta "tecnología de almacenamiento de intel rapid" también me ha dado un aviso.

A los más entendidos de hardware, hasta qué punto tiene de verdad este mensaje? El disco no muestra ningún síntoma de que la va a palmar, podría ser un error de SMART que detecte algo del disco como fallo, y que en realidad no lo fuera?

Saludos a todos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines