elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26
221  Foros Generales / Foro Libre / BOINC, o cómo participar en proyectos científicos uniéndose a un cluster. en: 5 Abril 2013, 22:34 pm
Hola a todos, este tipo de entradas no suelo hacerlas normalmente (y menos en foros) a no ser que me parezca interesantes y que ayudan. Se trata del BOINC (no quiero extenderme mucho, así que básicamente pondré lo más importante). BOINC es un proyecto de "computación distribuida". Vamos a no empezar la casa por el tejado, lo explicaré todo. Las comunidades científicas necesitan procesar muchos datos, y hacerlo con un ordenador normal tomaría años o incluso decenas de años, así que se recurre a los clusters, que son muchos ordenadores (10.000 por ejemplo) conectados entre sí. De esta forma, si queremos procesar 10.000GB de datos (es un ejemplo), repartimos 1GB a cada uno de los 10.000 ordenadores y acabamos antes. Bien, el BOINC es básicamente un software que se puede instalar en cualquier ordenador personal, mac, windows, linux (ahora incluso en los móviles y tablets) y los ciclos de CPU (o la potencia) que no usemos, es usada por BOINC. Un usuario se lo puede instalar, y la parte de hardware que no utiliza se la queda BOINC para hacer sus cosas (renderizado, cálculos, etc). Qué conseguimos?

Supongamos que por ejemplo la universidad de Michigan está estudiando una posible cura contra el cáncer (es un ejemplo), y en sus microscopios han tomado una muestra de una célula, y los datos que han recogido que pesa 100GB, y necesitan hacer X cálculos. Se van al servidor, suben esos 100GB al servidor, y como hay por ejemplo 100.000 ordenadores que participan en ese proyecto, el servidor da 100MB a cada ordenador para procesarlo, y cuando el ordenador acaba se lo vuelve a mandar al servidor. Con eso conseguimos que las cosas vaya muchísimo mas rápidas.

Yo estoy registrado en "gridrepublic", (lo podéis buscar) y ahí hay diferentes proyectos donde puedes participar, como por ejemplo la cura del sida, del cáncer, tratamientos del agua, meteorología, búsqueda de extraterrestres, etc. Yo por ejemplo participo en la cura contra el sida, cáncer, y las energías renovables.

Empecemos:
Después de registrarnos en gridrepublic, tenemos diferentes proyectos, por ejemplo si me quiero unir a uno me voy a esta pestaña y le doy a ADD (clic para hacer mas grande).


Ya que hemos visto la interfaz web (es muy fácil de usar, no la voy a poner toda) vamos al programa. Con el programa podemos asociar el ordenador al que estamos. En el programa se nos ejecutarán las tareas (más bien los proyectos a los que nos hemos unido) con el botón ADD.


Yo ya llevo algunas horas, de hecho el portátil tiene 2 días sin apagarse y los procesadores trabajan al 100%. El programa tiene muchas opciones, entre las cuales destacan opciones para limitar qué cantidad de procesador usar, qué cantidad de red, RAM, tarjeta de vídeo, etc. Yo lo tengo todo puesto a 100 puesto que no me importa que lo use todo, al fin y al cabo, si necesito ejecutar una tarea que ocupa el 50% del procesador, el SO le da prioridad a la tarea que yo quiero ejecutar, por qué? Si examinamos el administrador de tareas de windows y miramos la prioridad del proceso, veremos lo siguiente:

Las tareas que se ejecutan con BOINC (o gridrepublic mejor dicho) son automáticamente marcadas como de baja prioridad por el propio programa.

Echémosle un vistazo al rendimiento:


En mi caso los 4 núcleos están al 100% de potencia, y llevan así 2 días  :silbar: y eso que es un portátil.
Para hacer algunas aclaraciones:
-si tienes una velocidad de subida/descarga baja, no importa porque los datos que bajas y subes de internet son de bajo tamaño.
-te puedes unir a tantos proyectos como quieras.
-el programa no gasta mucha RAM, pero sí procesador (el que tú le digas).
-por cada tarea que hagas, tendrás "puntos de agradecimiento".

En la página https://secure.worldcommunitygrid.org/ms/viewMyMemberPage.do puedes ver información de tu cuenta, por ejemplo cuántos puntos tienes y qué distintivos te han dado.


Bueno, y para terminar:
-> BOINC (o gridrepublic, que forma parte del boinc) es un programa que hacer que tu ordenador se una a un cluster de ordenadores a través de todo el mundo que participan en uno o varios proyectos a la vez.
-> cada tarea que hagas ganarás puntos, y también te darán distintivos.
-> uniéndote a los proyectos ayudas a que avancen más rápidamente, y por tanto ayudarás a la comunidad científica. Cuando el cáncer sea una enfermedad que tenga cura, te acordarás del BOINC  ;)
-> no he explicado absolutamente todos los pasos de la web porque se supone que la gente de elhacker tienen un cierto nivel de conocimiento y no hace falta. Esta entrada puede servir para futuras referencias de internet.
-> actualizaré este post según cosas que vaya saliendo nuevas o según hayan modificaciones.

Bueno, gracias a todos por leerlo, si os parece interesante se podría proponer para ponerle la chincheta :silbar:
222  Informática / Software / Chrome y el monopolio de google (?) en: 5 Abril 2013, 21:22 pm
Hola a todos, hoy han actualizado el chrome otra vez. Me he fijado cuando hago clic derecho sobre una página, y el menú contextual, la interfaz de chrome y su diseño en general se parece cada vez más a una página web.

No se si estoy en lo cierto, pero Chrome realiza algún tipo de seguimiento al usuario (localización, etc)?

Personalmente estoy pensando en pasarme a firefox, ya que no tiene ningún interés por detrás, puedes denegar que las webs te hagan seguimiento, etc.

Y por último una pregunta que tiene que ver medio medio con esto, en algún futuro (con el css3 o html5) van a resolver por fin el problema de que cada navegador interpreta el código según le sale de los huevos? Las tablas se ve diferente entre navegadores, a veces IE necesita valores mínimos al crear una tabla y cosas así, va a resolverse eso alguna vez?
223  Sistemas Operativos / Windows / Acerca de server web edition en: 4 Abril 2013, 00:02 am
Hola a todos, tengo unas dudas. Con server 2008 web edition, puedo crear cuentas de correo como en cpanel? Tengo intención de empezar a aprender estas cosas.

En cpanel para cada cuenta puedes crear cuentas de correo y asignarle espacio. En WS web edition se puede hacer eso? El web server es tan bueno como centos?

Y por último, cuando en el hosting contratas un dedicado te dan X ip's gratuitas, y si quieres compras más. Para qué sirven esas ip's?

Saludos.
224  Informática / Software / Antivirus con licencia vitalicia en: 3 Abril 2013, 20:42 pm
Hola a todos, sé que lo que os voy a preguntar puede que suene un poco extraño.

Malwarebytes ofrece licencia vitalicia por 27€. Mi pregunta es si es viable, estuve barajando comprarla, es un precio relativamente asequible para lo que es el programa porque he visto cómo funciona y saca todo lo que debe (y a veces lo que no) y es un programa con el que estoy muy contento. Pregunto si vale la pena porque por un precio tan bajo me extraña que sea de por vida, pregunté a los programadores y me han dicho que la licencia no va ligada al hardware (como el windows oem) sino que lo puedo instalar en otro ordenador diferente.

Existe algún antivirus así (porque malwarebytes no hace esa función)? El avast me gusta mucho pero no tiene este tipo de licencia, hace tiempo bitdefender tenía una promoción de "licencia vitalicia"; lo pongo entre comillas porque la licencia iba ligada al hardware, en cuanto cambiabas algo adiós.

Creo que si microsoft y adobe tuvieran unos precios más asequibles no habría tanta piratería, y encima el windows 8 lo han subido mucho, de verdad creen que un usuario se lo va a comprar (a no ser que vaya preinstalado)?
225  Comunicaciones / Redes / Curiosidad Dropbox en: 30 Marzo 2013, 23:46 pm
Mi velocidad de subida es de unos 30KB/s. Cuando pego una cosa (por ejemplo una peli de 1GB en la carpeta de sincronizacion) tras unos minutos la peli está subida, sin embargo si hago lo mismo con google drive puede tardar 1 día.

Dropbox hace algo "expecial" para que las cosas vayan tan rápidas? He comprobado luego, y la peli se descarga y se ve correctamente.

Tengo entendido que dropbox tiene sus propios protocolos, aunque eso no tiene mucho que ver con la velocidad de subida.

Alguien sabe algo?
226  Foros Generales / Dudas Generales / Como borrarse el nombre de google en: 25 Marzo 2013, 17:37 pm
Hola a todos, tengo que pediros un poco de ayuda. Cuando era pequeño me hice el típico foro de "foroactivo" y todo eso, y el error que cometí fue que puse que yo era el administrador, con mi nombre real y apellidos reales. Que pasa, que un montón de páginas han indexado ese foro, ese foro está borrado, ya no existe, pero está indexado en algunas páginas.

Aparezco en google, por suerte no aparezco por cosas "malas", antes por ejemplo tenía el perfil de google+ y aparecía donde estudié, teléfono, ciudad donde vivo, etc. Quiero borrar esos resultados de google, en gran parte no me molestan, sólo que mi nombre aparece y no quiero que se sepa. El problema son páginas como estas: http://www.empiritag.com/site/www.7stepsahead.com (esa página es de ejemplo, obviamente no voy a poner donde aparece mi nombre).

En muchas les he escrito a los webmasters, me han contestado y me han borrado de la página, pero en una web como esta no se donde está la opción para ponerme en contacto con ellos. Muchas de estas páginas me tocan los cojones, por lo menos que pongan una dirección de correo, aunque sea en el código fuente. Es legal que hagan eso (que no te puedas poner en contacto con ellos)?

Algún consejo?
227  Foros Generales / Foro Libre / ¿A favor o en contra del matrimonio homosexual? en: 24 Marzo 2013, 21:32 pm
Buenas a todos, recientemente he leído una noticia en El País, concretamente en Francia se han reunido cientos de miles de personas en contra del matrimonio homosexual.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/24/actualidad/1364149263_152783.html

Yo soy hetero, pero personalmente no tengo ningún problema con ellos, ni con los homosexuales ni con las lesbianas. Cómo es posible que en el siglo 21 haya aún esa mentalidad? Al fin y al cabo, si 2 gays o 2 lesbianas se casan no hacen ningún daño a nadie. Bueno, por lo menos Francia se supone que es un país educado, contra los banqueros no hacen protestas pero contra el matrimonio gay sí. Qué tonta puede ser la gente.
228  Seguridad Informática / Seguridad / Por qué usar VPN si los datos van cifrados? en: 24 Marzo 2013, 01:22 am
Muchas veces veo que se recomienda usar VPN en sitios como bibliotecas, universidades, etc.

Si por ejemplo entramos a facebook, correo, nuestro banco (suponiendo que todos esos sitios están cifrados) nos haría falta pasar por un VPN? Si es que sí por qué?
229  Foros Generales / Foro Libre / Cuánto gasta un aire acondicionado? en: 24 Marzo 2013, 00:33 am
No sé si este es el lugar adecuado, pero bueno. La pregunta puede parecer algo estúpida y sin sentido pero allá va.

Cuánto gasta un aire acondicionado, teniendo las 8 horas del día una temperatura constante de 24-25ºC?

Conozco empresas donde tienen su cuarto de servidores (un cuarto de 3x3) y tienen todo el día el aire acondicionado funcionando.

Hay quien me dice que gasta 4-5€ al mes pero creo que me están tomando el pelo, y otros que dicen que en nada de tenerlo encendido se te pueden ir los 200€ al mes.

230  Informática / Hardware / Qué sabéis sobre western digital? Son buenos? en: 13 Marzo 2013, 14:53 pm
Bunas a todos, quiero comprarme un disco externo, de unos 500GB-1TB.

Estaba pensando en western digital, pero quería preguntaros qué sabéis sobre esa marca. El disco de mi portátil es WD y lo tengo desde hace 2,algo años y nunca me ha dado problemas. El disco es más que nada para guardar series, y hacer copias de todas las fotos y cosas por el estilo.

He visto en amazon este: http://www.amazon.es/Western-Digital-Elements-disco-externo/dp/B005A97APO/ref=cm_cr_pr_product_top

Pero hay 2 opiniones que dicen que se les ha escoñado muy rápido y que han tenido problemas. Es verdad que siempre salen unidades malas, pero no me gustaría verme en el caso de haber perdido todo los datos si se me estropea. El resto de opiniones le tiran flores a WD.

Es mejor uno de 2,5" o de 3,5? En principio no me interesa llevármelo conmigo, sino que esté ahí "por si acaso".

Saludos.
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines