elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26
181  Foros Generales / Foro Libre / Donde tirar bateria portátil en: 14 Agosto 2013, 16:49 pm
Hola a todos, mi batería se ha escoñado y voy a comprar otra. Vivo en Valencia y quiero tirar la batería (no a la basura, obviamente) pero el "punto limpio" más cercano está muy lejos de mí, vamos, que me cuesta más ir y volver que tirarla a la basura y olvidarme.

Sabéis donde la puedo tirar? En alguna tienda de electrónica me la van a recoger (gratis) ?
182  Programación / Desarrollo Web / Influye para el posicionamiento, el país donde se encuente mi dominio? en: 12 Agosto 2013, 03:10 am
Buenas a todos. Veréis, yo a parte de la informática (que es a lo que me dedico profesionalmente) tengo otra afición: escribir.

No soy un escritor profesional, pero es el único lugar donde puedo decir todo lo que pienso.

Tengo un dominio .ro y es ahí donde quería instalarme un blog wordpress para ir publicando mis "obras". No sé si la gente al ver ese tipo de dominio se disgustará y se irá, y no sé si eso influye para el posicionamiento, porque la mayoría de mis visitas -en teoría- serían desde España y Latinoamérica. ¿Será tan fácil que me encuentre la gente, con los mismos términos de búsqueda, si tuviera un dominio .ro o .es?

Salu2
183  Foros Generales / Noticias / Menos de 24 horas después del inesperado cierre de Lavabit, cierra Silent Circle en: 9 Agosto 2013, 14:08 pm
Menos de 24 horas después del inesperado cierre de Lavabit, la también estadounidense Silent Circle está cerrando su servicio de correo electrónico cifrado. La empresa explica que cancela su producto Silent Mail por prevención.

Como explica el director de Silent Circle, Michael Janke, "hemos tomado la decisión de clausurar el servicio para proteger a todo el mundo antes de que aparezcan los hombres del traje".

"Silent Circle lo utilizan personas de las más altas esferas, personas que están sometidas a mucha vigilancia, como jefes de Estado, grupos de derechos humanos, periodistas y unidades de operaciones especiales de muchos países", explica Janke.

En 2011 Janke se reunió con el famoso criptógrafo Philip Zimmermann, autor del PGP, un programa que permite proteger la información distribuida a través de Internet mediante el uso de criptografía de clave pública y firmas digitales. Janke y Zimmermann soñaban con crear un servicio como Skype pero totalmente seguro y transparente. Lo lograron cuando en octubre de 2012 fundaron la empresa Silent Circle. Además de Silent Mail, la compañía ofrece otros servicios: Silent Phone para realizar llamadas en Internet, disponible para iOS y Android, Silent Text para mandar mensajes y Silent Eyes, para teleconferencias.

Janke explica que Silent Phone, Silent Text y Silent Eyes no recopilan los archivos, por eso son "completamente seguros". Pero actualmente el Gobierno de EE.UU. tiene derecho a solicitar información sobre el contenido de los correos electrónicos; "puede obligarnos a entregar lo que tenemos", por eso Silent Mail debe cerrar.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102515-silent-circle-mail-eeuu-cierre
184  Foros Generales / Noticias / Inesperado cierre de Lavabit, el servicio de correo electrónico seguro usado por en: 8 Agosto 2013, 22:51 pm
El acceso al servicio de correo electrónico Lavabit, presuntamente empleado por el excolaborador de la CIA Edward Snowden, ha sido cerrado por el mismo fundador.

La decisión la tomó el propio propietario del servicio, que publicó en el portal un mensaje explicando las razones del cierre.

"Me he visto obligado a tomar una decisión difícil: convertirme en cómplice de los crímenes contra el pueblo estadounidense o alejarme de casi diez años de trabajo duro cerrando Lavabit. Después de reflexionar, he decidido suspender las operaciones", escribió Ladar Levison, el propietario del servicio de correo electrónico.   

"Ojalá pudiera compartir legalmente los acontecimientos que me llevaron a tomar esta decisión. No puedo.", agregó, y lamentó que el Congreso haya aprobado leyes que le impiden "hablar libremente".

Lavabit usaba un cifrado que garantizaba el transporte seguro de información incluso a través de redes no fiables. El sistema requería el uso de la contraseña personal del usuario para descifrar el correo que llegaba a su buzón. Además, el algoritmo de cifrado que usaba Lavabit hacía inútil el ataque por ‘fuerza bruta’, debido al tiempo que debería emplearse en romper el cifrado. 

El programa salió a la luz en 2004 en medio de las preocupaciones por la privacidad en el servicio de Gmail y se cree que era empleado por Snowden, ya que el mensaje electrónico con el que invitó a varios activistas y políticos rusos a su refugio en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú procedía de un correo de ese servicio: edsnowden@lavabit.com.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102462-cierr-lavabit-correo-seguro-uso-snowden
185  Foros Generales / Noticias / Más listo que su banco: varía el contrato y reclama 727.000 dólares en: 8 Agosto 2013, 22:39 pm
Un ruso hizo lo que muchos sueñan: imponer sus propias condiciones a un banco utilizando las mismas argucias que estos practican con sus clientes. Además, ahora reclama a la entidad 727.000 dólares por infringir el contrato que él les propuso.


El banco Tinkoff Credit Bank Systems (TKS), una de los bancos en línea más importantes de Rusia, en 2008 ofreció a Dmitri Agárkov una tarjeta de crédito. Para obtenerla, este residente de la ciudad de Vorónezh de 42 años tenía que imprimir y firmar un contrato que le mandaba la entidad. Pero Agárkov escaneó el contrato original, introdujo sustanciales modificaciones y remitió a la empresa su versión del documento. El personal de TKS no detectó los cambios y al cabo de pocos días mandaba a Agárkov su tarjeta de crédito bajo las condiciones que el propio cliente había fijado.

El nuevo documento establecía que la cuenta no tendría cargo alguno para el contratante. Contenía, además, una serie de cláusulas que multaban al banco por cada modificación unilateral del contrato: de acuerdo con el texto firmado entre el cliente y TKS, Agárkov debía ser indemnizado con una suma equivalente a 91.000 dólares por cada cambio unilateral que realizara la empresa. El nuevo documento estipulaba también que al cliente le correspondían otros 182.000 dólares en caso de que el banco cancelara el contrato. 

En 2010 TKS canceló la tarjeta de Agárkov debido a atrasos en los pagos, y dos años después demandó a Agárkov para obtener el dinero que según la entidad se le adeudaba por tasas de interés impagas, en total 1.363 dólares. Sin embargo en esa ocasión el tribunal decidió que el contrato firmado en 2008 era totalmente válido al considerar que el cliente tenía derecho a proponer sus propias condiciones.

El banco se justifica arguyendo que cuando dio el visto bueno a la propuesta del cliente la entidad estaba empezando su actividad y los criterios de formalización de contratos todavía no estaban bien definidos. Pero Agárkov no está de acuerdo y exige a TKS 727.000 dólares por haber violado varios de los puntos estipulados por el documento de contratación de la tarjeta, entre ellos la prohibición de rescindir el acuerdo unilateralmente, infracción que según las condiciones impuestas por Agárkov se penalizaba con una multa de 182.000 dólares.

El banco asegura que, en lugar de una cuantiosa compensación, Agárkov recibirá una condena de cuatro años de cárcel por fraude. Pero el ciudadano ruso no cede en su empeño y opina que los únicos culpables son los empleados de TKS, que firmaron unos documentos sin ni siquiera leerlos. La próxima audiencia está prevista para septiembre.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102448-firmar-contrato-banco-fortuna
186  Foros Generales / Foro Libre / Vendo libro LPI1 Español edición 2013 en: 8 Agosto 2013, 00:53 am
Para los que os interese, vendo mi libro LPIC1, está en español y es la última edición del 2013. Lo compré hace 2 semanas y está como nuevo. Al que le interese que me escriba un privado y le mando fotos, datos, previsualizaciones o lo que quiera.

Un saludo.
187  Informática / Hardware / Contras de una batería de portátil no original en: 7 Agosto 2013, 16:06 pm
La batería del portátil que tenía (acer 5741g) se ha escoñado, no carga más del 60%. Es de 4400 mAh y duraba unas 2 horas y algo y quería comprarme una de 7800mAh que dura mucho más. La página donde las venden dan garantía de funcionamiento y todo, pero la pregunta viene a si puede pasar algo por no ser original (la garantía del portátil ya ha pasado) como ese samsung galaxy S3 que explotó la batería, y claro los de samsung dijeron que como no era original...

A vosotros que os parece? La original es de la marca Sanyo.
188  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ELHACKER tiene sala de chat? en: 3 Agosto 2013, 02:29 am
Creo que hace tiempo leí que EHN tenía una salta de chat no se si era IRC, y ahora no la encuentro.

Alguien me lo puede decir?

He usado el buscador pero solo me sale temas de como crear salas de chat.

Salu2
189  Foros Generales / Foro Libre / Aumento de ultraderecha en España en: 3 Agosto 2013, 00:55 am
Con la crisis ha aumentado la idea de ultraderecha (fascismo) en España. Qué pensáis?
Por ejemplo el tío del vídeo, el "jefe" de españa2000 tiene un cochazo, está en contra de los inmigrantes PERO tiene como guardaespaldas un ex boxeador de europa del este.

Nada tiene sentido.

190  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Contradicción examen LPI y mis respuestas en: 30 Julio 2013, 18:03 pm
En el libro de LPIC1 en Español, en el capítulo administración de software hay una pregunta que dice:

Cuál de los siguientes comandos son equivalentes entre sí (hay 2):
A-  nice --value 10 crunch
B-  nice -n -10 crunch
C-  nice -10 crunch
D-  nice 10 crunch
E-  nice crunch

Mi respuesta es D,E
Según el libro C,E

Explicación a la pregunta del test que da el libro: nice inicia un programa con la prioridad incrementada o reducida. La prioridad por defecto cuando no se especifica ninguna es 10 y el comando nice -10 crunch también asigna una prioridad 10, por lo que C,E son equivalentes.

Y ahora según yo, creo que eso no es correcto, porque no es lo mismo una prioridad de 10 que -10 (la de -10 es más alta que 10).

Alguien se aclara?
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines