elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 26
41  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Qué pasará con noticias EHN a partir del 1 de enero con la nueva LPI? en: 25 Diciembre 2014, 17:58 pm
Pues eso, qué pasará a partir del 1 de enero con noticias de el hacker? Se seguirán enlazando noticias?
42  Foros Generales / Noticias / La policía sueca tumba The Pirate Bay e IsoHunt resucita a The Pirate Bay en... en: 12 Diciembre 2014, 22:48 pm
El portal de descargas sueco The Pirate Bay permanece inaccesible desde la redada llevada a cabo este martes en Estocolmo por la policía en un centro con diversos servidores de internet, ante la sospecha de que se infringían los derechos de autor.

Según informan este miércoles los medios locales suecos citando fuentes de la Fiscalía, la redada se llevó a cabo a lo largo de todo el día de ayer y la policía se incautó de diversos ordenadores y servidores. La popular página de intercambio y descarga de archivos quedó bloqueada en su dominio sueco, aunque volvió a ser accesible con un dominio de Costa Rica.



IsoHunt resucita a The Pirate Bay en un nuevo dominio

Con el cierre de The Pirate Bay, muchos han tratado de aprovecharse creando clones que buscan estafar a los usuarios, o simples mirrors con un nuevo dominio. La buena noticia es que al menos hay un sitio que busca recuperar la experiencia que ofreció TPB durante muchos años: Old Pirate Bay.

La gente de IsoHunt copió toda la base de datos de The Pirate Bay y ahora la ofrece a los usuarios por medio del dominio oldpiratebay.org. El sitio cuenta con casi todas las opciones del original y ofrece nuevo contenido. A primera vista parece funcionar más rápido que The Pirate Bay, ofrece la descarga de torrents y tiene funcionalidad magnet integrada en los resultados de la búsqueda.

FUENTES:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/12/10/actualidad/1418208946_414471.html

http://www.fayerwayer.com/2014/12/isohunt-resucita-a-the-pirate-bay-en-un-nuevo-dominio/
43  Foros Generales / Noticias / Google News anuncia que cierra en España a partir del 16 de diciembre en: 11 Diciembre 2014, 08:04 am
Google News, el agregador y buscador de noticias que rastrea información publicada por medios de comunicación 'online' de todo el mundo, ha anunciado el inminente cierre de sus servicios en España como respuesta a la nueva legislación, que les obliga a pagar por reproducir esta información, al margen de que los medios de comunicación quieran cobrar este servicio o no.

Esta nueva legislación es la que resulta de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que, entre otras medidas, prevé la introducción del derecho irrenunciable de los editores a cobrar de los agregadores 'online' (como Google News o Meneame, cuyo cofundador, Ricardo Galli, ya criticó la reforma en este mismo medio) una compensación por reseñar los contenidos, esto es, por reproducir fragmentos de las informaciones publicadas.

Esa parte de la reforma entra en vigor el próximo 1 de enero aunque de momento no se han especificado claramente ni la cuantía de los pagos ni a través de qué entidad de gestión habría que liquidarlos.



MÁS INFO: http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/12/11/5488ff3d22601d4a718b4575.html
44  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cómo sabe cron cuando ejecutar un comando, si en día/mes pongo */5? en: 7 Diciembre 2014, 22:08 pm
Hola a todos, tengo una pregunta un poco curiosa que no he conseguido saber la respuesta.
Imaginemos que en mi línea de cron tengo puesto:
Código:
01	00	*/5	*	*
Que un comando se ejecute a la 1, cada 5 días.

Cómo tiene cron la cuenta de cuándo ha sido la última vez que se ha ejecutado ese comando, o cómo cuenta si ya han pasado 5 días?
45  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cómo funciona lo de "apuntar dominio", pero "por dentro"? en: 6 Diciembre 2014, 12:58 pm
Hola a todos, tengo una pequeña duda. Llevo tanto sin tocar algunos aspectos que los tengo oxidados.

Cómo funciona lo de "apuntar un dominio"? Me interesa saber el funcionamiento "por dentro", no a través de paneles de control.

Quiero decir, yo tengo registrado con empresa1 el dominio midominio.es. Quiero apuntar ese dominio a midominio.com, que está registrado coon empresa2.

En los paneles de control dice "pon en opciones de midominio.es, los DNS de midominio.com" pero lo que no sé es cómo funciona "por dentro" porque vale, yo pongo esos DNS que me piden, pero cuando la petición llega a los DNS de "midominio.com" y quieran buscar adónde apunta "midominio.es" cómo lo encuentra, si no he definido ningún alias, ni registro A ni nada?

Salu2
46  Programación / Bases de Datos / Cómo hacer un backup correctamente de una BD mysql en: 5 Diciembre 2014, 14:39 pm
Hola a todos, tengo una pequeña duda a ver si hago bien la copia de seguridad de una bd mysql.

El comando es:
Citar
mysqldump mibd | bzip2 -9 >/backup/bkp_`date +"%m-%d-%y"`.sql.bz2

La copia se hace con cron porque le he añadido un fichero en el home de root con el usuario y contraseña para que se pueda hacer dump de la bd sin que pida la contraseña.

La pregunta viene porque al restaurar la copia no quiero tener ninguna sorpresa, por ejemplo, he visto la opción de "lock tables" y realmente no sé si lo estoy haciendo bien.

PD: cuando la restaure con la opción "< bkp.sql", se crearán las tablas y todo lo demás que habían en la original?

Salu2
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Medir tiempo que tarda un comando en ejecutarse (y ejecutar el comando) en: 1 Diciembre 2014, 22:53 pm
Hola de nuevo  :xD tengo una pequeña duda.

Necesito medir el tiempo que tarda en realizarse unos procesos (comandos) y en concreto el de un backup. Sé que es con el comando time, o eso he visto por ahí pero, el comando time aparte de medir el tiempo, se ejecuta el comando también, es decir, se lleva a cabo la copia?

Salu2 y gracias!
48  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cuando se nota la diferencia entre Apache y nginx? en: 1 Diciembre 2014, 22:50 pm
Hola, he oído que entre apache y nginx hay mucha diferencia a la hora del rendimiento. En muchos sitios con apache van muy rápidos y son bastante grandes. Mi pregunta es, cuándo se nota realmente la diferencia entre apache y nginx? Me refiero, a sitios web con un determinado número de visitas por segundo, etc?

Salu2!
49  Programación / Bases de Datos / MySQL consume 300% de CPU en: 1 Diciembre 2014, 18:36 pm
Hola a todos, los que lean este tema y ya me conozcan (porque ya pregunté algo de optimización de MySQL) se van a cagar de risa pero bueno  :xD

A ver, tengo un servidor con una web y estoy viendo en los procesos del TOP que consume 300%. Yo la verdad es que me encargo de mantenerlo, tanto apache, como servidor correo, MySQL, cron, scripts, etc, pero es que esto no tengo ni idea de qué pasa :xD

Me podéis dar consejos sobre cómo intentar ver cuál es el problema? En google vi un script que te dice más o menos qué hay que modificar, pero quisiera algo más... creíble  :xD

Me podéis ayudar?

Salu2 y gracias a todos!
50  Sistemas Operativos / GNU/Linux / LXDE en Centos 7, no encuentro repo en: 22 Noviembre 2014, 15:25 pm
Hola a todos, estoy intentando instalar LXDE en un centos 7. No encuentro los repositorios y he buscado en internet, pero aún así no doy con ellos. He encontrado repos para Centos 6 pero no para el 7.

Me interesan las repos, por cuestion de actualizaciones y demás, no me interesa compilarl las fuentes y luego instalarlos. Alguien me puede ayudar?

Salu2
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines