elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
91  Foros Generales / Foro Libre / Hago una ingeniería o no? en: 19 Mayo 2014, 21:45 pm
Buenas a todos, vengo a pediros consejos.

Me han recomendado mucho (donde hago las prácticas) hace la carrera de informática ya que me ven muy capaz. Yo tengo un grado medio y otro superior de ASIR (todo esto hablando en España) y dicen que en cuanto a conocimientos me ven muy muy bien.

Mi mayor miedo son las mates y la física, donde en ambas tengo un nivel -999 y recuerdo que me costó mucho. De programación tampoco sé mucho.

Lo que pasa es que la matrícula me cuesta 1500€ y eso me hace pensarlo. Para unos es mucho para otros poco. Qué ganaré si la hago, y qué perderé si no la hago?

Cuando estudiábais, cuánto tiempo os pasábais estudiando? Yo estos 4 años en los que hice la FP me centré tanto que casi perdí mi vida social (aunque la estoy recuperando) y mi miedo es que eso vuelva a pasar, y ya bastante deprimido estuve por eso.

Consideráis que la carrera es importante a nivel profesional (porque sabes más) o a nivel de estatus social? Yo considero que una persona lo importante es que sepa hacer las cosas, y no los títulos que tenga.

Salu2
92  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Qué posibilidad hay de que Ubuntu/Debian envíe información sobre nosotros? en: 18 Mayo 2014, 10:46 am
Abro el tema a raíz del otro que era de qué posibilidad hay de que microsoft tenga acceso a nuestros pcs.

Ahora hago la misma pregunta, pero para ubuntu (ya que habían reconocido de que hay spyware o algo así en sus sistemas) y debian (esta creo que está totalmente limpia).

Qué posibilidad hay de que canonical por ejemplo consiga entrar en ubuntu? Hay puertas traeras? Y en otras distros como debian?

Hace tiempo salió un escándalo sobre el generador de números aleatorios, pero el kernel de linux usaba la función rdrand y no la función propia del procesador.

Salu2
93  Foros Generales / Foro Libre / Matar en España, sale barato en: 14 Mayo 2014, 21:57 pm
Condenado a pagar una multa de 1.080 euros por atropellar mortalmente a dos ciclistas...

La magistrada del Juzgado de lo penal número 2 de Lleida ha condenado a pagar una multa de 1.080 euros y a la privación de conducir durante tres años al conductor que atropelló mortalmente a dos ciclistas en un accidente en el que otros dos resultaron heridos en Vallfogona de Balaguer (Lleida).

El atropello se produjo en una recta el 12 de febrero de 2012 cuando el conductor, un joven estudiante de 19 años, conducía el vehículo de su abuelo.

En el juicio, el propio acusado pidió perdón por todo lo ocurrido, y reconoció que mientras iba circulando por una vía en buen estado vio a unos 200 metros a un grupo de ciclistas que le precedía.

En un momento dado oyó un ruido en el interior del coche que le sobresaltó, y se giró hacia la derecha unos segundos, tras lo cual observó que su mochila --que estaba en el asiento del copiloto-- había caído, y cuando volvió a mirar hacia adelante se encontró a los ciclistas encima.

Según la sentencia, la causa del accidente fue una distracción del acusado en la conducción durante unos 2 ó 3 segundos por el ruido que se produjo al caer la mochila del asiento del copiloto.

La magistrada apunta que la prueba de detección alcohólica o de drogas a la que se sometió voluntariamente el acusado salió negativa.

ENLACE: http://www.elmundo.es/cataluna/2014/05/14/5373b389e2704e40388b457e.html?a=e1510d82b8a9d79fc3d02ddac1b316c1&t=1400097332
94  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Manual] Cómo descargar, personalizar, compilar e instalar Kernel en Debian en: 14 Mayo 2014, 21:18 pm
Hace tiempo creé un tema para ver si alguien me puede ayudar a compilar un kernel con mis módulos en Debian. El tema no estaba muy claro así que lo hice yo, y creé un manual.

Creo que está todo explicado a detalle, tiene capturas y todo. Os dejo el enlace: https://www.dropbox.com/sh/7twy0wyhv4ilrep/AABwUGvcRYNeCQrkcBFQxcqXa/compilar_kernel_debian

Se aceptan quejas/sugerencias/alagos/notificaciones de fallos.

Salu2
95  Foros Generales / Noticias / Los inversores con rentas de más de 100.000 euros no tendrán límites en el... en: 9 Mayo 2014, 18:11 pm
Los inversores con rentas de más de 100.000 euros no tendrán límites en el 'crowdfunding'

El anteproyecto de ley establecía límites para invertir a través de plataformas de internet: de 3.000 euros por proyecto y 6.000 por plataforma. El ministro De Guindos anuncia que se diferenciará entre inversores no profesionales y profesionales", que podrán saltarse estos límites. El Gobierno ha aprobado un acuerdo que supone un paso más en la libre circulación de productos y servicios por toda España. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, expresa el pésame a las familias de las víctimas en el accidente de Badajoz.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado este viernes que la nueva norma que regulará la financiación colectiva en España, conocida como crowdfunding, no pondrá límites de inversión a los profesionales, que podrán destinar todo el dinero que consideren oportuno a un proyecto. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos ha recordado que el anteproyecto de ley establecía limites para quienes quisieran invertir a través de plataformas de internet de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma durante un plazo de 12 meses.

LEER MÁS: http://www.20minutos.es/noticia/2134031/0/consejo-ministros/acuerdo-ejecucion/programa-unidad-mercado/
96  Foros Generales / Noticias / Aprobada la ley que permitirá a Las Telefónicas expropiar azoteas para colocar.. en: 8 Mayo 2014, 15:52 pm
El día 29 de Abril se aprobó definitivamente la nueva ley de Telecomunicaciones en España que permitirá a las compañías telefónicas instalar antenas de telefonía móvil en cualquier azotea que crean necesario sin que ni la comunidad de vecinos ni el ayuntamiento pueda hacer nada al respecto.

Todos los grandes partidos políticos han votado a favor de la aprobación de esta nueva ley, aprobada con consenso para sacar adelante una norma que servirá para desarrollar el sector de las telecomunicaciones, así como la economía del país. Esta nueva ley parece hecha a medida  para facilitar la implantación de las redes 4G en todas las zonas urbanas, con el agravante para la salud que el 4G supera en potencia de emisión a la red 3G.



LEER MÁS: http://www.lacajadepandora.eu/2014/05/aprobada-la-ley-que-permitira-a-las-telefonicas-expropiar-azoteas-para-colocar-antenas-de-telefonia-movil/
97  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Versión linux para video de 238MB en: 7 Mayo 2014, 07:04 am
Guten morgen a todos. Tengo un ordenador viejo con 1,5GB de RAM, un procesador dual core a 3GHz y una gráfica AGP nvidia FX 5200 de 128MB y ayer le instalé ubuntu 14.04 y el ordenador arranca pero iniciar sesión le cuesta un huevo porque le cuesta mover mucho las ventanas.

Alguien sabe alguna distribución, o escritorio para linux que sea fácil de usar para principiantes (mis padres)? Pensé en debian 6 pero creo que ya no tiene soporte.

Qué tal se comporta KDE en Debian 7?
98  Foros Generales / Foro Libre / Os sentís responsables con el medio ambiente? en: 6 Mayo 2014, 15:59 pm
Tenía curiosidad para los usuarios de este foro a ver si se consideran responsables con el medio ambiente. Se pueden dar consejos acerca de cómo mejorar o modificar cosas si están mal hechas (por ejemplo, como llevar a reciclar los diferentes materiales).

Se pide lo siguiente: de una escala de 0-10, decir cuánto de responsable te sientes con el medio ambiente (responsable en el sentido de hacer las cosas bien), y de decir qué acciones se hacen.

Empezaré por mi ya que fui el que abrió el post. De 0 a 10, me siento responsable un 7,5. Fui yo quien casi obligó en casa reciclar el plástico. Como resultado, el 90% del plástico que se tira es reciclado (me refiero a botellas, y diversas cosas de plástico de un tamaño medio-grande). El otro 10% son envoltorio pequeños (de croissants, ensaimadas o chorradas así, que cuando son muchos se reciclan pero si es uno solo no).

El papel en mi casa no se recicla por falta de actitud y más que nada por "para qué hay que tener otra bolsa de papel incordiando, si ya tenemos una de plástico?". Pero yo, si tengo que tirar aunque sea una libreta, la reciclo. Cuando son más cosas las reciclo sin falta. Cada X meses hago limpieza y tiro gran cantidad de cosas (más que nada papel y plástico) y se recicla todo.

Utilizo el transporte público, aunque en Valencia es un puto caos porque hay paradas cada 2 metros y entre semáforos, algún despistado y alguna anciana que protesta que el bus no se ha arrimado lo suficiente al bordillo... lo que con el coche hago 15 minutos con el bus son 45 o más. Es más, más de una vez me ha pasado que llegué yo antes en bici que si fuera en bus.

Creo que el mundo ha cambiado y el coche personal ya no es una opción viable. Ahora uso la bici (bueno, desde hace años) y va bastante bien, salvo los típicos problemas de sudor. En ciudad prácticamente debería haber transportes públicos más rápidos y que no tardes 1 hora en llegar de una punta de la ciudad a la otra.

Y por último, antes no lo hacía, me compraba cosas descaradamente (acabo de comprarme un móvil, lo devolví y me compré otro) pero ahora he empezado a ser más consciente. Tengo varias torres y he reutilizado componentes. También empezaré a reutilizar viejos componentes, por ejemplo, yo no soy de llevar smartphone, de hecho no lo llevaría si no fuera porque hoy en día no tienes otra opción de comunicarte con la gente que no sea con eso, pero aún siendo informático con el más barato (huawei y300 que me costó 91€) me sobra y espero que dure. De hecho creo que lo tendré por varios años, 3 o 4 por lo menos.

Bueno, después de todo este tochal, espero vuestras opiniones, críticas, sugerencias.

Salu2
99  Sistemas Operativos / Windows / Alguien sabe si se puede exportar calendarios de outlook.com a CSV? en: 5 Mayo 2014, 22:53 pm
Estoy intentando exportar unos calendarios que tengo en outlook.com (no en outlook en local, sino el online).

Pues veo la opción de importar pero ninguna de exportar, por más que busque, y en la web tampoco dicen mucho.

Alguien sabe si se puede, o si hay algún truco por lo menos para que google calendar lo pueda leer?
100  Programación / Programación General / Qué lenguaje elegir para alguien que no ha tocado en spv programación en: 1 Mayo 2014, 23:55 pm
Hola a todos, quería aprender algún lenguaje de programación pero no me decido por ninguno en concreto. Aclarar que (tengo el grado medio y superior (ASIR) de informática) de programación he tocado bien poco, algo de PHP por encima, bucles, condicionales y algo así, y algo de PL/SQL pero a nivel retard.

Nunca me han enseñado a programar y no sé por donde empezar (yo puedo hacer chorradas en PHP con ayuda de internet pero nada más serio estilo carrito de compras o algo así), por ejemplo muchos me han dicho leyendo, otros practicando, etc pero todo eso ahora que lo pienso, cada uno me dice cosas diferentes y me han liado.

En principio busco un lenguaje que sea para Linux, pensé en bash pero no se si es buena idea, por eso vengo a pediros vuestras opiniones. C# es buen lenguaje pero pensé que, hasta que yo sea bueno y tenga un buen nivel, pasará mucho tiempo y digamos que no le podré sacar tanto provecho como a otros.

Me dijeron que bash es muy pejiguero en cuanto a cosas como saltos de línea, espacios, caracteres, etc. Luego me dijeron python también, pero no se a que nivel puede llegar.

Salu2
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines