elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
121  Seguridad Informática / Seguridad / Pueden rastrearme si uso TOR? en: 15 Febrero 2014, 14:57 pm
Quiero escribir un artículo de opinión donde puede cabrear a mucha gente y editores, porque en España se incumplen sistemáticamente leyes de privacidad y buena conducta (en la web).

Si uso TOR para escribirlo, me pueden rastrear, o ver algún rastro mío?

Salu2
122  Informática / Hardware / Experiencias con discos externos 2,5" Western Digital en: 1 Febrero 2014, 20:56 pm
Quiero comprar un disco de entre 500-1000GB, y he visto que me sale más caro comprarme un disco y una carcasa aparte. Me empeñaba en eso porque he visto que los nuevos discos duros, al menos western digital, el disco si se estropea no lo pudes extraer y poner en una nueva carcasa, como pasaba con modelos antiguos, sino que o te las apañas o te jodes.

Qué experiencias habéis tenido con este tipo de discos (que no se pueden montar en otra carcasa?). Me refiero a disco de 2.5

Es más barato comprarlo con su carcasa pero tengo miedo de que algún dia dejen de funcionar y pierda los datos y no haya manera de recuperarlos, porque simplemente con que se joda el conector ya estoy en la *****.

Salu2
123  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ubuntu LTS actualiza versiones de programas o solo actualizaciones de seguridad? en: 31 Enero 2014, 02:04 am
Hola a todos, tengo una duda. En las versiones LTS de ubuntu, hay actualizaciones de programas, o solo hay actualizaciones de seguridad?

Osease, si chromium está en la versión 32, si sale la 33 se actualizará, o solamente tienes actualizaciones de seguridad para esa versión LTS?

Porque en debian no hay versiones nuevas, sino solo actualizaciones de seguridad.

Lo digo porque en abril de 2014 como sale la nueva LTS de ubuntu tengo pensado cambiarme ahí y dejar debian, no por nada pero en debian el 70% de lo que hago de administración lo hago en consola, y en ubuntu me es más fácil de forma gráfica. Ya se como se hace en consola y estoy aburrido de hacerlo siempre a la "debian way". Aparte de que ubuntu tiene mejor interfaz gráfica y todo eso, últimamente me atrae mas, y como unity ya lleva algo de tiempo seguro que no va tan mal como 12.04
124  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar linux en un equipo con 8.1 con UEFI en: 24 Enero 2014, 21:33 pm
Probablemente tendré que instalar un Debian 7 en un equipo con UEFI, y con windows 8.1 ya instalado. Leí por ahí muchas cosas y lo único que pude entender es que grub aún no soporta UEFI y lo tienes que instalar a mano, en la partición UEFI de windows.

Es eso cierto? Después de instalar debian, para tener arranque dual qué tendría que hacer?

Salu2
125  Informática / Hardware / Por qué las memorias RAM tienen zonas a las que no se puede acceder? en: 19 Enero 2014, 03:16 am
Tengo entendido que en las memorias RAM, hay zonas de memoria a las que el SO no se puede acceder, bueno, sí se puede pero si lo hacen en el caso de windows da un pantallazo azul, y me imagino que en el caso de linux se cuelga o aparece un kernel panic.

Por qué se incluyen estas zonas de memoria si no se pueden acceder? Están hechas "aposta" o tienen algún propósito?
126  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Quién sabe compilar un kernel personalizado? en: 17 Enero 2014, 18:54 pm
Buenas a todos. En mi proyecto final de ASIR tengo pensado hacer un kernel personalizado (sin módulos para ISA, PCMCIA, etc) y además instalación desatendida de Debian.

Si por alguna razón necesitara ayuda, alguien sabría echarme una mano?

Lo digo para no empezar y luego quedarme a medias o incluso sin poder acabar el proyecto.

Salu2 y gracias  :)
127  Programación / Scripting / [BASH] Enviar ip pública por correo en: 16 Enero 2014, 02:15 am
Hola a todos, tengo un servidor casero en debian 7 y quiero que al arrancar me envíe la IP pública por correo. He probado esto: http://elayo.es/enviar-ip-publica-por-mail pero no funciona, he instalado los paquetes que pide (lynx y el de email) y nada.

Sé hacer que a cada arranque ejecute el script, lo que no sé es hacerlo funcionar.

Salu2 y gracias.
128  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Windows y disco ext4 con samba en: 16 Enero 2014, 01:17 am
Tengo una pregunto que no encuentro respuesta, a ver si alguien alguna vez se la planteó y si sabe responder.

Si comparto un disco/carpeta/lo que sea en un disco que tiene sistema de ficheros extended 4, si abro con windows dicha carpeta será visible y se podrá leer/escribir?

Salu2
129  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No se cambian los permisos a una carpeta recursivamente en Debian 7 en: 16 Enero 2014, 01:10 am
Tengo un disco duro montado en /mnt como "Datos". Lo quiero compartir en samba. Es un sistema de archivos NTFS y se monta automáticamente con fstab cada arranque. Lectura|escritura|ejecución para todo el mundo, he ejecutado chmod -R 775 /Datos pero los permisos se quedan igual, a pesar de que el disco carga y la operación de cambio de permisos se hace (el disco se oye cargar), pero al hacer de nuevo ls -l los permisos se quedan igual que antes.

Qué puede ser?
130  Foros Generales / Foro Libre / Ideas para proyecto ASIR en: 15 Enero 2014, 20:00 pm
Hola a todos, dentro de nada tengo que hacer el proyecto de fin de curso (2º ASIR) y no se me ocurre nada que lo pueda aplicar a un caso real.

Me podéis dar ideas? Que no sea nada de programación.

Salu2
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines