elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ideas para proyecto ASIR
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ideas para proyecto ASIR  (Leído 17,806 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Ideas para proyecto ASIR
« en: 15 Enero 2014, 20:00 pm »

Hola a todos, dentro de nada tengo que hacer el proyecto de fin de curso (2º ASIR) y no se me ocurre nada que lo pueda aplicar a un caso real.

Me podéis dar ideas? Que no sea nada de programación.

Salu2
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Ideas para proyecto ASIR
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2014, 20:10 pm »

¿Esta relacionada con la informática lo que estudias?.
A ver, no lo digo con animo de ofender, ni nada por el estilo, pero, en caso de ser afirmativa la respuesta a la pregunta que acabo de formular, pues, bueno, se me ocurre la idea y/o posibilidad de enfocar lo que es el trabajo en si a, bueno, aplicaciones relacionadas con la informática tales como, por ejemplo, un cluster informatico y comparar el rendimiento que puedes obtener en estos a base de combinar ordenadores "algo antiguos" (por decirlo de alguna manrea) en comparación con un solo ordenador mas potente.
Por otra parte, bueno, la pega es que para realizar esto, existe la posibilidad lógica de tener que invertir dinero en ordenadores antiguos (los cuales puedes encontrar en tiendas tipo "Cash Converters" a partir de los, no se, 50 euros -y quien dice 50 euros dice euro arriba euro abajo, no se si me explico- y/o demás tiendas similares), o bien obtener dicho material informatico a través de otras vías, tipo, no se, pedir prestado y/o que te cedan dicho material en lugares que necesiten deshacerse de ordenadores y/o demás cosas (por citar algunos ejemplos).
Por ultimo, comentar el mero hecho de requerir ciertas aplicaciones tipo Benchmarks (aunque no se si existirán Benchmarks, digamos, concretos, para clusters -aunque lo supongo, y me disculpo por si he dicho una burrada, u algo asi-) y demás cosas similares que te permitan realizar un uso intensivo a través de cálculos varios ordenadores montados para formar un cluster.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Ideas para proyecto ASIR
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2014, 22:09 pm »

Hola crazykenny, sí que los estudios están relacionados con informática, de hecho es eso lo que estudio.
Ya pensé en un cluster lo que pasa es que no tengo money para invertir.

También pensé en otras cosas, pero ya las hicieron y no me dejan hacerlo.

Pero en fin, si mañana no se me ocurre nada tendré que esperar a que me asignen un proyecto.

Salu2 y gracias.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Ideas para proyecto ASIR
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2014, 22:24 pm »

Bueno, y, ya que estamos, quisiera preguntarte una cosa (si no es molestia, claro esta) para ver si puede ayudarte ¿has pensado en utilizar la Raspberry Pi para tu proyecto?.
A ver, se que una Raspberry Pi no es "muy potente" dentro de lo que cabe, pero, no se, por una parte (y me disculpo por insistir tanto en el tema este del cluster), creo que una opción seria utilizar dos, tres o hasta cuatro Raspberry pi para utilizarlas a modo de cluster y/o, bueno, utilizarlas un poco en plan para ver como rinden trabajando en paralelo para realizar pequeñas tareas y/o demás cosas (por decirlo de alguna manera).
Por otra parte, bueno, comentar también que se han realizado ciertos proyectos bastante interesantes (o, almenos, para mi) relacionados con el uso de Raspberry Pi (aunque ahora mismo no se me ocurre ninguno aparte de los proyectos relacionados con clusters de Raspberry Pi y/o otros relacionados con utilizar un mobil -entre otras cosas- y una Raspberry Pi para controlar un coche RC), y, bueno, quizás probar algunos de estos proyectos para lo que quieres hacer y aprender sobre el funcionamiento de estos proyectos que te comento, no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Ideas para proyecto ASIR
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2014, 22:34 pm »

Pensaré algo, el cluster es una buena idea, el único problema son las raspberry. A ver si me sale algo.
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Ideas para proyecto ASIR
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2014, 23:03 pm »

alojamiento de páginas web
programación aplicada a la robotica
Redes inalambricas
En línea

Kefren


Desconectado Desconectado

Mensajes: 515


0x1BADB002


Ver Perfil WWW
Re: Ideas para proyecto ASIR
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2014, 14:54 pm »

Yo hice un juego para la XBOX 360 con la plataforma XNA, lo programé en C# se quedó bastante chulo.  :)

Estaba dudando si hacer un juego, o un webmail en PHP partiendo de un Postfix montado sobre un Ubuntu Server. Al final, como soy un jugón, me interesé más por el desarrollo del juego, y además por aprender C#, que de lo poco bueno que tiene Microsoft, este lenguaje es de lo mejor.  :P

SaluDOS
En línea

Visita mi blog -> The Bit Developer
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ideas para mi proyecto
Programación General
kozlak92 3 5,768 Último mensaje 19 Mayo 2011, 04:35 am
por Lx
Ayuda con proyecto de ASIR
Foro Libre
albertosaez 5 4,325 Último mensaje 7 Abril 2015, 23:03 pm
por @synthesize
Ayudaa! ¿Ideas para proyecto ASIR?
Foro Libre
leonj 0 2,436 Último mensaje 2 Abril 2016, 13:51 pm
por leonj
Proyecto ASIR « 1 2 »
Dudas Generales
kurtiskiat 12 8,676 Último mensaje 8 Abril 2016, 14:49 pm
por gabriel1995
Proyecto ASIR, Auditoria WIFI
Hacking Wireless
DamnSystem 1 4,337 Último mensaje 24 Febrero 2017, 11:43 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines